Jump to content

DUDA: A4 Avant - ¿Diésel o Gasolina?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Te pongo lo que sale en el catálogo del A4 Avant. Se refiere al 3.2 quattro, pero sería extraño que para ese motor recomendaran 95 y para el 2.0 pidan 98.

 

Un saludo.

 

avantpag11ny7.jpg

Editado por latpboe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

latpboe ten en cuenta que el 2.0 es turbo y va muy cargado por eso necesita gasolina de 98, en cambio el 3.2 esta mas descargado y con 95 va bien.

 

Yo sinceramente llevo una semana que me remuerde la conciencia si he elegido bien el motor...Hago mas de 30.000km al año y por eso necesitaba un diesel, pero tal cual se presenta este asunto voy mal...asi que a los que aun no lo hayan escogido elegir bien!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los que estais aportando datos ya que ahora tengo las cosas un poco más claras, y como bien dice el amigo _perico_ según estan las cosas con el Diesel, ya no merece la pena a no ser que hagas más de 40.000 Km al año me parece porque si no... creo que por ahora tengo la balanza más inclinada al 2.0TFSI ya que tendría tracción Quattro y un coche más que veloz, pero sigo sin tener claro lo de la gasolina de 98 octanos ¿alguien arroja algo de luz?

 

Gracias por los comentarios, sois todos geniales!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón en lo de la gasolina de 98 con un motor turbo ... pero ...

 

me gustaría ver la relación de compresión del motor atmosférico y del turbo, ahí podríamos ver la necesidad o no de usar un combustible de mayor octanaje (que no deja de ser otra cosa que su capacidad antidetonante, es decir la capacidad que tiene de comprimirse antes de detonar, si es baja corremos el riesgo de picado al realizarse la combustión antes de la chispa de ignición).

 

De todas formas, si el fabricante recomienda 98 para el 2.0 TFSI ... yo desde luego lo tendré en cuenta.

 

 

Diossss, que larga se hace la espera ... todavia dos meses.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la pagina de km77 dice que solo es 9,6 la relacion de compresion para el nuevo 2.0 TFSI, pero habria que ver la fiabilidad de ese dato, si se confirma en teoria no habria grandes problemas para que funcione con 95. El anterior 2.0 TFSI tenia 10,5 ahi ya es recomiendan mas abiertamente la gasolina 98

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas foreros! no se si os servira mucho pero estoy estudiando ingenieria mecanica, y os puedo decir que si audi dice que solo 98 sera por algo, aunque se comparen varias relaciones de compresion un motor se diseña con una distribucion, unos pistones, el ciclo, la chispa, etc... resulta dificil comparar dos motores por relacion de compresion

 

puede ser que el motor haga saltar la chispa antes de comprimir del todo mas que todo para aprovechar el ciclo, es decir hay que tener en cuenta de una manera relativa la relacion de compresion

 

Yo sinceramente el motor 2.0tfsi me encanta, lo veo muy bien, pero por muchos caballos que saque creo que esta muy forzado para llevar tanto coche, por lo unico que me interesaba era por el quattro que el 2.7 no lo lleva

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perico, sin animo de polemizar, :thumbsup: , yo ya hace unos añitos que soy ingeniero, y aunque me muevo entre turbinas que son infinitamente más grandes algo recuerdo de MACIs.

 

Tienes razón en que si el fabricante recomienda usar 98 será por algo. Pero ese algo a mi no me queda del todo claro. Normalmente se usa 1:11 o 1:10,5 como limite para que sea "técnicamente" exigible usar 98.

 

Hoy en día las centralitas son capaces de detectar una ignición temprana en el cilindro y pueden actuar sin problemas con ello. Al final volvemos a una de las eternas discusiones del foro. Si te gastas unos 7 millones de los de antes en el coche no debería ser un problemas pagar 10€ extra por llenar el depósito... o sí, que esa "sangría" semanal fastidiar fastidia.

 

Lo que no te entiendo es lo de que es un motor "forzado" para tirar de ese coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tranquilo jajaja no es polemizar!! todo lo contrario mas vale tu opinion que la mia que aun no soy ingeniero jajajaj!

yo lo que me referia era a eso, que ya que te gastas dinero en un coche es para cuidarlo, y que no importa gastarte un poco mas en meterle de 98, sabiendo que es o ideal para el coche.

 

Lo del motor "forzado" me refiero a que el a4 es un coche grande y con peso, solo queria dar mi opinion que una berlina de este caracter tendria que ser con motores suculentos de cilindrada mas que todo para ir mas desahogado, en lo que a potencia se refiere el 2.0tfsi debe ser una pasada pero en mi opinion esos 211 cv los tendrian que haber conseguido en un 2.5 fsi atmosferico. Sin ir mas lejos podriamos poner tambien el motor 1.4 tfsi del golf gt de 170cv pero tendria que casi siempre a un regimen alto de vueltas.

 

Como he dicho en otros posts si hubiera habido un 2.5 fsi me lo hubiera cogido sin dudarlo ni un momento :thumbsup: , un coche gasolina esuna sensacion unica, pero en mi caso no puedo permitirmelo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tranquilo jajaja no es polemizar!! todo lo contrario mas vale tu opinion que la mia que aun no soy ingeniero jajajaj!

yo lo que me referia era a eso, que ya que te gastas dinero en un coche es para cuidarlo, y que no importa gastarte un poco mas en meterle de 98, sabiendo que es o ideal para el coche.

 

Lo del motor "forzado" me refiero a que el a4 es un coche grande y con peso, solo queria dar mi opinion que una berlina de este caracter tendria que ser con motores suculentos de cilindrada mas que todo para ir mas desahogado, en lo que a potencia se refiere el 2.0tfsi debe ser una pasada pero en mi opinion esos 211 cv los tendrian que haber conseguido en un 2.5 fsi atmosferico. Sin ir mas lejos podriamos poner tambien el motor 1.4 tfsi del golf gt de 170cv pero tendria que casi siempre a un regimen alto de vueltas.

 

Como he dicho en otros posts si hubiera habido un 2.5 fsi me lo hubiera cogido sin dudarlo ni un momento ;) , un coche gasolina esuna sensacion unica, pero en mi caso no puedo permitirmelo...

 

Este motor tiene bastante mas par en el rango bajo y medio que el 3.2 fsi, asi que forzado no creo que vaya para nada, de hecho a sido pensado para maximizar la fuerza a bajo y medio regimen, recuerda que uno tiene 320 nm y el otro 350nm ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para tirar de un Quattro, conviene par en baja, es decir tradicionalmente un turbodiesel, porque además la doble tracción repercute menos el consumo en estos motores de 0,5-1l/100.

 

Los nuevos motores Turbo de ciclo Otto, tienen mejores valores en baja que los atsmosfericos tradicionales, con lo cual solventan en parte el problema anterior ayudados por el menos coste actual de la gasolina.

 

De todas formas ante la duda, yo prefiero el Quattro (como te han dicho, es algo que no puede ponerse) y diesel. y quizá la mejor opcion es la que no salió, el tdi 143 Q o el tdi 170 Q. Deberían ser suficiente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola amigos,

 

Muchísimas gracias a todos los que habeís colaborado en este post. Al final ya he tomado una decisión y ya está pedido. Al final....

 

AUDI A4 AVANT 3.0TDI(240CV) QUATTRO TIPTRONIC

 

COLOR EXTERIOR: Negro Phantom Efecto Perla

COLOR INTERIOR: S-Line Costuras en PLATA

 

OPCIONES:

 

PAQUETE DEPORTIVO S-LINE INTERIOR

TAPICERIA TELA/CUERO “PLATA”

VOLANTE DEPORT. S-LINE MULTIFUNCIÓN “CON LEVAS”

PINTURA METALIZADA “NEGRO PHANTOM EF. PERLA”

AIRBAG LATERALES TRASEROS

FAROS DE XENON PLUS + LUZ ADAPTATIVA

FAROS INTELIGENTES “SMART BEAN”

FIJACIONES ISOFIX

SENSOR DE LUCES Y LLUVIA + “ESPEJO INT. ANTIDES.”

ESPEJOS EXTERIORES PLEGABLES ELECTRICOS

CONTROL DE VELOCIDAD "TEMPOMAT"

CORTINAS LATERALES TRASERAS

PAQUETE PORTAOBJETOS

SACO PORTAESQUIS

BARRAS PULIDAS EN TECHO

EQUIPO DE SONIDO BANG&OLUFSEN

SISTEMA DE NAVEGACION POR DVD

PREINSTALACION TELEFONO BLUETTOOTH APOYABRAZ.

AUDI MUSIC INTERFACE

 

Un saludete!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

 

Muchísimas gracias a todos los que habeís colaborado en este post. Al final ya he tomado una decisión y ya está pedido. Al final....

 

AUDI A4 AVANT 3.0TDI(240CV) QUATTRO TIPTRONIC

 

COLOR EXTERIOR: Negro Phantom Efecto Perla

COLOR INTERIOR: S-Line Costuras en PLATA

 

OPCIONES:

 

PAQUETE DEPORTIVO S-LINE INTERIOR

TAPICERIA TELA/CUERO "PLATA"

VOLANTE DEPORT. S-LINE MULTIFUNCIÓN "CON LEVAS"

PINTURA METALIZADA "NEGRO PHANTOM EF. PERLA"

AIRBAG LATERALES TRASEROS

FAROS DE XENON PLUS + LUZ ADAPTATIVA

FAROS INTELIGENTES "SMART BEAN"

FIJACIONES ISOFIX

SENSOR DE LUCES Y LLUVIA + "ESPEJO INT. ANTIDES."

ESPEJOS EXTERIORES PLEGABLES ELECTRICOS

CONTROL DE VELOCIDAD "TEMPOMAT"

CORTINAS LATERALES TRASERAS

PAQUETE PORTAOBJETOS

SACO PORTAESQUIS

BARRAS PULIDAS EN TECHO

EQUIPO DE SONIDO BANG&OLUFSEN

SISTEMA DE NAVEGACION POR DVD

PREINSTALACION TELEFONO BLUETTOOTH APOYABRAZ.

AUDI MUSIC INTERFACE

 

Un saludete!!!!

 

 

jod**.... solo te falta el perro que mueve la cabeza en la bandeja trasera.... :thumbsup::unsure:;) Enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.