Jump to content

Como puedo soltar este tornillo sin hacer una cantera en el motor??


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues el caso es que tengo un tornillo que me esta tocando los coj**** y no se como quitarlo, es el que sujeta la valvula de paso del liquido refrigerante al radiador, pero no sale, ha echo cuerpo con la carcasa de la bomba de agua y no quiere salir, he intentado caon varias herramientas y nada, el problema es que me estoy cargando la cabeza del tornillo y no queria, mas que nada por que despues voy a tener problemas de vardad para quitarlo y no queria, le he hechado tambien espray deseoxidante pero no hay manera, he pensado en provar con una llave de mordaza pero queria escuchar mas ideas sobre el tema ya que paso de desmontar de nuevo la bomba de agua para quitar un pu** tornillo, asi que a ver que se s puede ocurrir.

 

La peza es esta:

 

post-8364-1212077483.jpg

 

Es la que se ve dentro de la carcasa de la bomba de agua.

 

PD: Xpp, esta es la pieza que tienes que cambiar si no lo has hecho todavia.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo más seguro es que la cabeza del tornillo (ante tu insistencia) haya muerto; la solución que yo he empleado en situaciones similares es la siguiente: sueldo a la cabeza del tornillo una "T" con la cual multiplico la fuerza de giro del mismo hasta que consigo soltarlo, con una broca (y paciencia) taladra el centro de la cabeza coge una "T" ( o fabricatela soldando dos varillas) y sacale punta con un esmeril y sueldalo al tornillo protegiendo la zona para que la escoria de la soldadura no perjudique la zona proxima y VOILA!

Suerte y un saludo

Kosky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más seguro es que la cabeza del tornillo (ante tu insistencia) haya muerto; la solución que yo he empleado en situaciones similares es la siguiente: sueldo a la cabeza del tornillo una "T" con la cual multiplico la fuerza de giro del mismo hasta que consigo soltarlo, con una broca (y paciencia) taladra el centro de la cabeza coge una "T" ( o fabricatela soldando dos varillas) y sacale punta con un esmeril y sueldalo al tornillo protegiendo la zona para que la escoria de la soldadura no perjudique la zona proxima y VOILA!

Suerte y un saludo

Kosky

 

 

No, si cabeza aun tiene algo y puedo agarrarla con una llave inglesa, pero en cuanto le doy para aflojar no da y si fuerzo si que me acaba fastidiando la cabeza.

 

Lo que tu dices no puedo hacerlo por:

 

1- No tengo espacio en el motor.

 

2- No tengo grupo soldador.

 

3- No se soldar.

 

Pero gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y si lo llevas a un taller antes de que sea tarde y se arme la marimorena???

 

Es una idea :roll1:

 

 

Esa idea no la descarto, pero si lo puedo hacer yo pues lo hago, ya sabes a a mi estas ñapas me gutan, y en teoria no es complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Un sistema que suele ser efectivo es el de calentar bastante el tornillo y enfriarlo de golpe. Suelen desclavarse.

 

Calienta con una lamparilla de soldar con boquilla pequeña y enfria con algún spray refrigerante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿yn has probado a aflojarlo no con una llave inglesa sino con una llave de tubo o de vaso que acople plenamente en todo el hexagono para no deformarlo?

 

 

Si, pero nada, esta muy agarrotado, el paso del tiempo y el agua en lugar del liquido refrigerante lo han dejado inaflojable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto tenga un rato lo intento con una llave de mordaza que tine que salir por c***, vamos, pues no soy yo nadie soltando tornillos.

 

PD: Espero no tener que desmontar la bomba de agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto tenga un rato lo intento con una llave de mordaza que tine que salir por c***, vamos, pues no soy yo nadie soltando tornillos.

 

PD: Espero no tener que desmontar la bomba de agua.

 

Si, con la llave mordaza sale por c***......................o rompes el tornillo y te pegas unas risas que "pa que".

 

Cuidadito con la fuerza bruta.

 

Ya lo dica el refrán: más vale maña que fuerza.................y si la maña está buena, mejor que mejor. :notworthy::notworthy:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.