Jump to content

Idea para sacar el boyo de mi parachoques


FuturoA3

Publicaciones recomendadas

Se me ha ocurrido una idea para sacar el aboyamiento de mi parachoches al aparcar, a ver si después le hago fotos y las puedo subir para que opineis si mi idea puede servir.

 

Se trataría de poder sacar yo el boyo sin tener que ir a ningún taller y por tanto no gastarme ni un euro.

 

La idea consiste en hacer un par de agujeros con un taladro y una broca muy fina en el parachoques, los agujeros prácticamente no se notarían y luego siempre se podrían tapar con algo de cera o silicona, luego se trataría de pasar por los agujeros un hilo resistente de los de pescar hasta poder hacerme con los dos extremos del hilo por debajo del coche..., y ahora viene el quick de la cuestión, sería agarrar ese hilo de pescar a alguna superficie amplia que al tirar del hilo permitira hacer fuerza en la parte interior del parachoques y asi, desde fuera, poder sacar la aboyadura. :thumbsup:

 

Se me ha ocurrido sujetar un balon o alguna pelota, por ejemplo, un balon de baloncesto deshinchado, :thumbsup: mi duda es si el plástico de la parte de dentro del parachoques permitiría esta operación, o lo recubre demasiado, si sería conveniente levantar el coche, y si es así, si sería suficiente con el gato del coche. :roll1:

 

La chapucilla la haría mañana en mi chalet tranquilamente, de alguna manera podría elevar algo el coche, pero nunca como con el elevador de unn un taller, si no sólo un poquito.

 

Qué os parece, puede dar resultado o es una pérdida de tiempo, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Saca la defensa e intenta volver el bollo al sitio, lo normal es que asi te vuelva al sitio. Y si tienes una pistola de calor, le das un poco antes para ablandar el plastico y ponerlo bien (es así como hacen en los talleres).

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saca la defensa e intenta volver el bollo al sitio, lo normal es que asi te vuelva al sitio. Y si tienes una pistola de calor, le das un poco antes para ablandar el plastico y ponerlo bien (es así como hacen en los talleres).

 

Saludos

 

 

 

Eso es mejor que le dés con una pistola de calor por que en caso de que fueras capaz de sacarle el bollo sin ejercerle calor te arriesgas a que te quede mal...

 

Yo no me arriesgaría a hacer ninguna ñapa.. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saca la defensa e intenta volver el bollo al sitio, lo normal es que asi te vuelva al sitio. Y si tienes una pistola de calor, le das un poco antes para ablandar el plastico y ponerlo bien (es así como hacen en los talleres).

 

Saludos

 

 

El problema es que sacar la defensa y luego volverla a poner, no tengo ni idea.. lo veo también complicado para hacerlo yo, y una pistola de calor?, eso que es lo que es? :thumbsup: como no sea un soplete...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pistola de calor es lo que usan en los talleres para estos casos, también para soldadura de plástico (cuando se raja una defensa).

 

No sé cómo se quita la defensa del A3, no sé si lleva 2 tornillos debajo de las rejillas y hacia arriba como el A4, o si no, llevará tornillos o grapas en la parte superior de la parrilla, un par de ellos en el pase de rueda, y puede que alguno por debajo, es cuestión de echarle un ojo...

 

A ver si hay alguien que haya sacado una y te dice exactamente como va, yo hasta el lunes no puedo saberlo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chico, ¡FuturoA3!

No se si he llegado tarde o no. Espero poder ayudarte antes de embarcarte en esa idea tuya que con toda confianza te comento desde aquí que no la pongas en marcha puesto que con ese hilo puedes rajar el parachoques al ejercer la tirantez con tal de sacarlo aparte de que tendrias que calcular qué zona sería la mejor para ello, que en muchas ocasiones la lógica diría que de la parte central del hundimiento, pero la práctica desbanca a esta lógica dependiendo de dónde ha sido y qué zona te ha afectado.

 

Si tampoco tenemos alguna foto, menos te pdremos ayudar.

 

Repito, la confianza por delante y mi forma de ser te comento que no hagas el pavo y ponte a desmontar el parachoques.

No hagas experimentos raros que con tal de que no veas ese hundimiento vayas a estropearlo más de lo que ahora puede estar.

 

En primer lugar y como no se buscar el tema en base a ellos, supongo que poniendo en el buscador de la web la denominación de parachoques, o reparación piezas plasticas, etc, te describo cómo quitralo. Verás qué sencillo es pudiéndolo hacer tú mismo.

 

Mira, en primer lugar abres el capot y retiras las dos gomitas superiores de los faros, que en realidad van a presión en el mismo parachoques o panel. Te cogen prácticamente toda la zona frontal a excepción del recuadrito de la cerradura.

 

Acto seguido localizarás cuatro grapitas redondas negras de plastico en la parte superior del panel que sujetan el parachoques. Para retirarlas pulsa con una punta finita en el centro de ellas con lo que deslizarás un pequeño pasador que son los que ejercen la presión hacia fuera en las mismas grapas o taquitos de sujeción de la pieza.

Seguramente se te caerán perdiéndolos y teniendo que comprar otras grapas. No te preocupes que una vez montado de nuevo el parachoques ni lo vas a perder ni nada pudiendo comprar esas grapas nuevamente en cuanto puedas.

 

Luego, si no dispones de elevador, si quieres hacerlo con más comodidad y dependiendo si llevas amortiguación deportiva o no, levantas el coche con un gato o gato original del vehículo asegurando el mismo. Acuérdate de esto que es de vital importancia al tener que meterte debajo de tu coche para ver los dos tornillos que se situan en la parte central del coche, no central propiamente dicho como puedes ver la cerradura, sino con buena separación entre uno y otro.

No se decirte ahora qué herramienta sería la adecuada por no recordarlo, pero siendo listo como serás, enseguida localizarás la correcta.

De ahí lo del buscador porque te indica cual es la que has de utilizar.

 

Después giras la dirección a un lado o a otro y te encontrarás con tres tornillotos que son los que sujetan los laterales del parachoques a través de los plásticos interiores de las aletas.

Lógicamente si giras hacia dentro las ruedas, un lado y después otro, el lado accesible que queda en ese giro es el primero que vas a trabajar en él.

 

Y por último con precaución, aunque sale bastante fácil, tiras de las puntas del parachoques. Si no tienes ayuda, primero un lado y después otro y ya lo tienes desencajado.

Recuerda de que si llevas faros antiniebla antes de quitar el parachoques totalmente del lugar, desenchufa sus conectores al igual que el del sensor de temperatura.

 

Ahí ya lo tienes para poder empujar la zona afectada que dependiendo cómo esté salga sola o bien ya con la ayuda de calor aplicada con precaución para no quemar ni pintura ni deshacer el material caso de hacerlo internamente.

No seas basto y comprueba sin llegar a quemarte si está bastante caliente el plastico, es ya cuando con ayuda de unos guantes podrias igualmente enderezar ese hundimiento.

 

Después ya sabes, a montar. Ordénate todo y no significa que seas ni torpe ni novato el prepararte una hojita apuntando los pasos a seguir conforme efectues el trabajo.

El único inconveniente con el que te encontrarás a la hora de montarlo es que si estás solo te será difícil el encararlo, pero no imposible.

 

Otro consejo que te doy caso de que estés solo, empapela toda la parte inferior de las aletas y para curarte en saludo, la de los faros también para cuando tantees el querer encarar el parachoques por esa falta de práctica.

 

Venga, adelante pero no hagas la burrada de los agujeros, que por diminutos que sean después te parecerán horribles teniendo finalmente que gastarte dinero al menos en pintarlo en un taller.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saca la defensa e intenta volver el bollo al sitio, lo normal es que asi te vuelva al sitio. Y si tienes una pistola de calor, le das un poco antes para ablandar el plastico y ponerlo bien (es así como hacen en los talleres).

 

Saludos

 

 

El problema es la pintura, que muchas veces o ya se ha descascarillado o lo hará al volver a su sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saca la defensa e intenta volver el bollo al sitio, lo normal es que asi te vuelva al sitio. Y si tienes una pistola de calor, le das un poco antes para ablandar el plastico y ponerlo bien (es así como hacen en los talleres).

 

Saludos

 

 

El problema es la pintura, que muchas veces o ya se ha descascarillado o lo hará al volver a su sitio

 

Eso no es ningún inconveniente si se trata de la pintura original.

Si te ocurre es que está repintado. Y no significa que esté mal pintado, pero si no han aplicado su conveniente plastificante te pasará eso comentado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saca la defensa e intenta volver el bollo al sitio, lo normal es que asi te vuelva al sitio. Y si tienes una pistola de calor, le das un poco antes para ablandar el plastico y ponerlo bien (es así como hacen en los talleres).

 

Saludos

 

 

El problema es la pintura, que muchas veces o ya se ha descascarillado o lo hará al volver a su sitio

 

Si la pintura está bien hecha, con suficiente elastificante, no debería desconchar...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saca la defensa e intenta volver el bollo al sitio, lo normal es que asi te vuelva al sitio. Y si tienes una pistola de calor, le das un poco antes para ablandar el plastico y ponerlo bien (es así como hacen en los talleres).

 

Saludos

 

Ni más ni menos. Así reparamos un bollo de esos en el ML de un familiar y quedó impecable. Ten la precaución de poner mantas viejas en el suelo cuando lo hagas para no rallar el paragolpes y listo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.