Jump to content

¿¿Como puedo limpiar un caudalímetro??


Ricard

Publicaciones recomendadas

Al final tengo que cambiar el caudalímetro pero cuando me han dicho el precio he tenido que aguantar la respiración. Creo recordar algún post que decia como se podia limpiar pero no encontré nada. Leí algo de un hilito de platino que es el responsable del fallo, pero yo he sacado el caudalímetro de mi A3 y no he visto ningun hilo de ninguna clase, solo dos pequeños "bornes" separados como 1 cm. aproximadamente y que sacan la cabecita por fuera del plástico. ¿Realmente falta algo entre esos dos "bornes"? Porque si es así se lo ha tragado el turbo. ¿Alguien ha limpiado el caudalímetro con resultados positivos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Richard.

 

Si miras por este foro, verás que yo (Golden), he hecho algunas indagaciones....

 

Te cuento...

 

Esas 2 chapitas que ves en tu caudalímetro, es lo que algunos llaman "filamento" de Platino.

 

Yo los he "tratado" con un Spray de limpiar productos informáticos y con alcohol.

Lo siento pero,....No funciona. El coche no anda....Es más, se termina de jod** ¡¡¡

 

A alguno de los foreros, sí que les ha funcionado, pero al final, opté por poner un CAUDA Nuevo. ¿ALTENATIVAS ???

 

1. PIETBURG (de Mercedes) porque eran más baratos.

2.- Otro Bosch (vAG). Sé con certeza que se volverá a jod** en 30.000 Kms.

 

Estuve en un concesionario Oficial BOSCH ( si quieres te paso la calle) y "EL COlegita" tiene un GOLF . QUE CASUALIDAD ¡¡¡

Sabía del tema ¡¡¡....

 

A modo de resumen te cuento:

1.No pongas Pietburg. No coincide, aunque reconoció que no se joden.

2.Programa de Intercambio de CAUDAS de BOSH: Le das el tuyo (TODA LA PIEZA) y ellos te dan uno nuevo (me aseguró). Algunos dicen que son reparados, pero te aseguro que son los que ponen en la cada AUDI Oficial.-

 

Pero tienes que desmontar todo el manquito (osea, la pinza metálica y quitar 2 tornillos de estrella). Precio : 90 € (IVA Incl.) + OPcional : Filtro nuevo aire Bosch (16 €)

 

LA verdad es que me compré una TORX de esas inviolables y toda la poll*,..pero.... si quieres intercambio, tienes que dar el manguito, o bien, quitar el cauda en ambos piezas.

 

El resultado es que el coche, es una put* maravilla, y no lamentas los 100 € gastados + el tiempo correspondiente. Pero me lo he currado, y eso no tiene precio.

Para todo lo demás,... los moñas que pagan con la Master Card en el CONCE..

PRINGAOS ¡¡¡¡...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te digo como limpiarlo: Primero te haces con un destornillador y un alicate para abrazaderas, luego buscas por la calle un coche como el tuyo y cuando no haya mucha gente le rompes una luna, te metes dento y le abres el capó. Sal del coche, levanta el capó y le limpias el medidor de masa de aire con el destornillador y el alicate para abrazaderas. Un consejo es que entrenes con el tuyo primero por si al que se lo limpies tiene alarma instalada.....¿OK?

 

Un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para punisher:

 

Si que es una alternativa barata la tuya, pero yo no haria algo asi. Prefiero pagarlo por caro que sea o dejarle el que lleva defectuoso antes que cogérselo a otro "colega" audista (o no) para que tenga que pagarlo él.

 

Por cierto ¿Qué tienen esos p*tos caudalímetros que se fastidian así? ¿ O acaso les ponen fecha de caducidad porque los coches salen demasiado buenos? Yo no me puedo quejar, mi A3 es del 2000 y con 93.000 km a sus espaldas, el 90% por autopista y pisándole fuerte casi siempre (160-180 km/h) y hasta ahora ningún problema.

 

Para golden:

 

Pásame si sabes alguna dirección de distribuidores oficiales Bosch en Barcelona, la semana que viene tengo que ir por otros asuntos y asi aprovecharé el viaje. Gracias por tu información.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla sobre los malditos caudas:

Se rompen de repente o se van jodiendo poco a poco, es decir... que si tu vas trankilamente con el coche y ¡ala! le da la resaca y no tira, o, por el contrario desde que lo pones nuevo, poco a poco se va jodiendo, va perdiendo potencia, va perdiendo cv,... asta que no mide y entra en modo de emergencia...?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias El Vocho, desde luego que antes de cambiarlo lo probare, de todas maneras lo tengo que comprar y si lo acabo de jod** pues ya da igual, lo único que pueda pasar es que no se joda y me lo pueda ahorrar. Lo que no sé es si voy a encontrar ese tipo de alcohol isopropílico, es la primera vez que oigo hablar de él.

Ya os contaré si funciona, en cuanto lo haya probado lo posteo.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te digo como limpiarlo: Primero te haces con un destornillador y un alicate para abrazaderas, luego buscas por la calle un coche como el tuyo y cuando no haya mucha gente le rompes una luna, te metes dento y le abres el capó. Sal del coche, levanta el capó y le limpias el medidor de masa de aire con el destornillador y el alicate para abrazaderas. Un consejo es que entrenes con el tuyo primero por si al que se lo limpies tiene alarma instalada.....¿OK?

 

Un saludo. :D

Y seguro q al que se lo cojas lo tiene jodido :lol::D:D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.