Jump to content

Dudas A5


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas a todos, tengo en mente en comprar un a5 en diciembre. Y me gustaria saber los que teneis el 1.8TFSI que tal anda este coche en cuanto a coste de mantenimiento.

 

Un saludo y gracias.

 

el 1.8tfsi debe de ser bueno pero te aconsejo que mires el 2.0 tfsi que te va a salir por 2.200€ menos ,mas tiene menor

consumo y pagas el 4.75% de matriicula, ademas tienes asientos deportivos de serie, servotronic salidas de escape

a ambos lados y tiene por supuesto 41CV mas.

De mantenimiento creo que igual que el 1.8tfsi

En definitiva yo pedi el 1.8 pero lo cambie por el 2.0tfsi y esyoy contento por el cambio que he hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues se equivoca. en el configurador está mal. es igual q el 1.8tfsi.

 

A la hora de ver este esquema tengo dudas de la salida de escape,este esquema es da A4 y tt no se si vale para

A5 segun el comercial dice que trae 2 salidas de escapes izq/der,segun informacionee de audi que le dan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla,

 

A ver yo tengo el 1.8 y estoy muy contento, que no tira como el 2.0 logico, pero para mi mas que suficiente, y repito lo dicho sobre el consumo, no os penseis que 211cv gasolina y turbo no consumira, ese motor chupa sino preguntar a los que lo tienen en el TT o los del golf, lo digo pq un colega tiene el GTI y como le aprete chupa y mucho, cosa que es logico porque es mucha potencia!!!

 

Sobre los 2.200€, si el 1.8 vale 35.600 y el 2.0 vale 39.400€ son 4000€, de diferencia, vale que luego al 2.0 viene mas equipado pero de precio base son 4.000 €.

 

 

Hay hilos sobre comentarios del 1.8, miratelos.

 

Igualmente cualquiera de los 2 lo importante es que el coche esteticamente es impresionante :thumbsup::thumbsup::cfsd1:

 

 

Un consejo, no te fies de los comerciales, al poco de tener el mio, me llamo mi comercial pa preguntarme como llevaba los tubos de escape el mio, porque estaba vendiendo uno y no lo tenian claro.

 

Logico que hay comerciales de todos tipos pero hay alguno que tela!!!

Editado por mavtibu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa misma pregunta se la hice a mi comercial, y la respuesta fue:

 

cuando nos dieron el curso de formación y mantenimiento del A5, en Alemania, dijeron q el diseño de los tubos de escape sería:

 

V6: 2 tubos, uno a cada lado.

4 cilindros: 2 tubos juntos a la izq.

 

 

si es cierto o no, no lo sabremos hasta q se vean las primeras fotos. pero el criterio es coherente.

 

 

mavtibu, no compares el 2.0tfsi del A5, con el del golf o el TT. las características y consumos de esos motores son diferentes.

El 2.0 tiene un consumo más bajo q el 1.8. solo el 2.0quattro, tiene un consumo algo más alto.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa misma pregunta se la hice a mi comercial, y la respuesta fue:

 

cuando nos dieron el curso de formación y mantenimiento del A5, en Alemania, dijeron q el diseño de los tubos de escape sería:

 

V6: 2 tubos, uno a cada lado.

4 cilindros: 2 tubos juntos a la izq.

 

 

si es cierto o no, no lo sabremos hasta q se vean las primeras fotos. pero el criterio es coherente.

 

 

mavtibu, no compares el 2.0tfsi del A5, con el del golf o el TT. las características y consumos de esos motores son diferentes.

El 2.0 tiene un consumo más bajo q el 1.8. solo el 2.0quattro, tiene un consumo algo más alto.

 

 

Yo tambien habia leido lo de los 4 cilindros llevarian 2 a la izquierda y los V6 uno a cada lado.

 

 

Yo perdona cabfi, pero no me creo que cuando a ese motor le hundas el pie, no consuma mas que el 1.8 hundiendole el pie tb. A punta de gas a 120 por autopista podria ser pero aun lo pondria en duda.

 

Vale que no se pueda comparar, pero partimos que es el mismo bloque de motor, y de peso no se como iran, los otros es para tener una referencia.

 

Yo tengo una cosa clara, fiate de lo que te dice la gente y de analisis de revistas expecializadas ( que gracias a los foreros ya se que autobild no es una de ellas :unsure: ) pero de lo que te diga una marca no, ellos lo que quieren es vender.

 

Dime un motor que con 41 cv mas y mayor cilindrada, y los 2 actuales, consuma menos el mas potente, me parece que en ninguna marca pasa un caso similar.

 

Ahh cabfi pero todo esto de buen rollo ehhhh :notworthy::thumbsup: :thumbsup: :cfsd1:

 

Sobre la duda, pacopepe19, dependera de tu presupuesto!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa misma pregunta se la hice a mi comercial, y la respuesta fue:

 

cuando nos dieron el curso de formación y mantenimiento del A5, en Alemania, dijeron q el diseño de los tubos de escape sería:

 

V6: 2 tubos, uno a cada lado.

4 cilindros: 2 tubos juntos a la izq.

 

 

si es cierto o no, no lo sabremos hasta q se vean las primeras fotos. pero el criterio es coherente.

 

 

mavtibu, no compares el 2.0tfsi del A5, con el del golf o el TT. las características y consumos de esos motores son diferentes.

El 2.0 tiene un consumo más bajo q el 1.8. solo el 2.0quattro, tiene un consumo algo más alto.

 

 

Yo tambien habia leido lo de los 4 cilindros llevarian 2 a la izquierda y los V6 uno a cada lado.

 

 

Yo perdona cabfi, pero no me creo que cuando a ese motor le hundas el pie, no consuma mas que el 1.8 hundiendole el pie tb. A punta de gas a 120 por autopista podria ser pero aun lo pondria en duda.

 

Vale que no se pueda comparar, pero partimos que es el mismo bloque de motor, y de peso no se como iran, los otros es para tener una referencia.

 

Yo tengo una cosa clara, fiate de lo que te dice la gente y de analisis de revistas expecializadas ( que gracias a los foreros ya se que autobild no es una de ellas :unsure: ) pero de lo que te diga una marca no, ellos lo que quieren es vender.

 

Dime un motor que con 41 cv mas y mayor cilindrada, y los 2 actuales, consuma menos el mas potente, me parece que en ninguna marca pasa un caso similar.

 

Ahh cabfi pero todo esto de buen rollo ehhhh :notworthy::thumbsup: :thumbsup: :cfsd1:

 

Sobre la duda, pacopepe19, dependera de tu presupuesto!!!!!

 

 

 

No me echeis mucha cuenta, pero con el Saab si pasa. Osease, que el doble turbo de 180 CV, gasta menos que el turbo normal de 150 CV, en gasoil en¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

q los consumos q se indican, no son reales, ya lo sabemos. tendrías q conducir a 1500 rpm para respetar los valores q dan los fabricantes, y nadie conduce así. el 1.8 tiene 7.1l de media, y según mi experiencia, 9-10l.

 

pero si sirven de referencia, para comparar los motores de un mismo modelo. Si han optimizado mejor la tecnología del TFSI, pq no va a ser cierto q consuma algo menos? las pruebas de emisiones no son ningún cuento, y ahí está. es real, el 2.0tfsi emite menos co2 q el 1.8tfsi, y por eso paga menos impuestos, eso no es un cuento maquillado por el fabricante, es un dato real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

q los consumos q se indican, no son reales, ya lo sabemos. tendrías q conducir a 1500 rpm para respetar los valores q dan los fabricantes, y nadie conduce así. el 1.8 tiene 7.1l de media, y según mi experiencia, 9-10l.

 

pero si sirven de referencia, para comparar los motores de un mismo modelo. Si han optimizado mejor la tecnología del TFSI, pq no va a ser cierto q consuma algo menos? las pruebas de emisiones no son ningún cuento, y ahí está. es real, el 2.0tfsi emite menos co2 q el 1.8tfsi, y por eso paga menos impuestos, eso no es un cuento maquillado por el fabricante, es un dato real.

 

 

Yo de media en 4200 Km tengo de media 8,2l, y bueno en algun viaje me ha hecho de media 6,2l con 4 ocupantes y cargado pero claro sin excederme.

 

 

Pero bueno para acabar este tema ( lo del consumo :clap1: ) cuando empieccen a llegar los primeros 2.0 ya compararemos :roll1: :clap1:

 

Saludillos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de precio entre un 1.8TFSI 170cv y un 2.0TSFI 211cv son unos 2500€, siempre que se ponga el S-Line y algún que otro extra.

 

El motivo es que el 2.0FSI lleva de serie los asientos deportivos y la opción S-line sale por unos 845€ menos. También incluye Servotronic (265€). Todos los extras son más baratos, debido a los impuestos (por ejemplo el Xenon costará 45€ menos).

 

Si la potencia del 1.8TFSI ya te va bien y no quieres el S-Line, el 1.8TFSI es buena opción. También hay que mirar el tema del seguro (algunas compañias no aseguran a partir de 200Cv, impuestos municipales, mantenimientos).

 

Si miramos por rendimiento del motor, creo que la diferencia es bastante grande: 41CV más, un par motor de 350Nm!!!, consumo menor, 6,9s 0-100Km/h.

 

Yo estaba esperando al 2.0TDI 170cv, pero debido a la llegado de este motor no creo que valga la pena esperar.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.