Jump to content

Consumo/revolucione/marchas/velocidad


Publicaciones recomendadas

Para el consumo dos simples reglas he aprendido en mi experiencia:

 

1. Cuanto más pises el acelerador más consume el coche (así de simple)

 

2. Cuanto más pises el freno, más vas a tener que pisar el acelerador después (ver regla nº1 acerca de pisar el acelerador y atar cabos :laugh: )

 

Nota: Ojo que nadie deje de pisar el freno por esto, a ver si vamos a tener un disgusto

 

 

Si lo piensas es muy sencillo. Lo que más trabajo cuesta al coche es la aceleración, mantener una velocidad es algo relativamente fácil (i.e poco consumo relativamente), el 99% de las veces que frenas es para volver a acelerar. Tambien es verdad que el 80% de las veces que frenamos es porque no tenemos más remedio (e.g un semáforo). Hablando en términos relativos el consumo de un coche a 120 Km/h no es mucho menos que a 200 (tened en cuenta que a 200 llegamos antes) pero llegar a 200 requiere mucho más combustible que a 120 y si vamos a 200 es mucho más probable que tengamos que frenar y volver a acelerar que si vamos a 120 ¿no?, ¿y que digimos que pasa cuando se pisa el acelerador para acelerar y no para mantener velocidad? Exacto, mayor consumo.

 

 

Notad que no he hablado nada de RPM. Eso lo dejo a tu elección, notad que desde parados podemos llegar a 4000 rpm en 1 segundo pisando a tope ó en 10 segundo pisando solo un poco o no llegar a 4000 rmp :drool: hacedlo como querais pero cuanto más piseis el acelerador y el freno más consumo, no hay más para coches de carburación, de inyección e híbridos. (una pena ¿verdad?)

 

la gente como charlie se inventa estadisticas para parecer mas interesante, y eso lo sabe el 15% de la gente :thumbsup:

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si que andais un poco perdidos... :thumbsup: En el audi 90 se montaron las siguientes motorizaciones:

 

Audi 90 2.3 E : 133 cv / 97 kw

Audi 90 2.2 E : 136 cv / 100 kw

Audi 90 2.3 20v : 170 cv / 125 kw ( este caso )

 

Con ese motor no es necesario cambiar a ese regimen en conduccion normal (otra cosa es que le des caña pero ahi olvidate de hacer consumos ajustados) , con cambiar entre 2500 y 3000 vueltas es mas que suficiente. Si quieres ahorrar en consumo no le pises nunca en marchas cortas que seguro que es un tragon, hazlo solo en 4ª y 5ª una vez lanzado :drool:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, tranqui no lo decia por ti lo decia por los que preguntaban o les parecia extraño la existencia de este motor :ranting2:

 

Lo de s..ta lamentablemente estos coches no la llevaban...solo los S2 y demas...

 

Por cierto se mantiene la configuracion de 5 cilindros en linea que se me pasó decir.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio tiene 170, creo que no habeis acertado ninguno pero Romulo tu as ido muy lejos....... y lo de 5 apartir de 60 sera broma no?¿?¿?

 

a RF20vt: "Hay que mirar en qué zona está el par máximo del motor (viendo una curva de potencia) y llevarlo siempre en ese intervalo," como se hace esto?¿?¿? que soy novato.....

 

en puertos de montaña estiro aun un poco mas las marchas y rara vez meto 4ª....

 

 

Afradua tu 90 es un 2.3 20V no un 2.3E como tu has dicho......para otra ya sabes :conf:

 

Exactamente la segunda opción código de motor 7A, ver foto de http://www.20v.org/enginupg.htm :conf:

Editado por firephoenix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de la base imaginaria de que los motores estén perfectos, el consumo es directamente proporcional al peso de tu zapato derecho.

 

No importa que motor lleve tu coche, en que marcha vayas ni como se llame tu parienta, cuanto mas pisas el acelerador, mas consume.

 

Ya puedes llevar el motor a las revoluciones óptimas del par motor, que si lo llevas en una marcha larga a poca velocidad y el pedal a fondo porque no tira, te chupa hasta las entrañas.

 

Lo dicho, para que chupe poco, un buen parquing.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi S2 ABY en atopista a una media de 120-140 consume entre 9.6 o 10 litros, en ciudad unos 13 l. no esta mal, el 2.2 E q tuve se me iba a 14 y rinde menos...

en ciudad 13 litros 100kms no te lo crees ni tu tururu :thumbsup::laugh:

 

 

ays ,q mas kisieramos....estate MUY contento si bajas de 15-16litros en ciudad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi S2 ABY en atopista a una media de 120-140 consume entre 9.6 o 10 litros, en ciudad unos 13 l. no esta mal, el 2.2 E q tuve se me iba a 14 y rinde menos...

en ciudad 13 litros 100kms no te lo crees ni tu tururu :thumbsup::cfsd1:

 

 

ays ,q mas kisieramos....estate MUY contento si bajas de 15-16litros en ciudad...

 

eso es lo q marca l ordenador, yo le pongo un litro litro y medio mas, pero conduciendo tranki, cambio a 2000 2500, no yega a 15, t lo aseguro, como puedo hacer 450 kms cn un deposito en ciudad?

creeme Rocco, esta d serie y muy bien cuidado,

lo djaremos en 14,5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi S2 ABY en atopista a una media de 120-140 consume entre 9.6 o 10 litros, en ciudad unos 13 l. no esta mal, el 2.2 E q tuve se me iba a 14 y rinde menos...

en ciudad 13 litros 100kms no te lo crees ni tu tururu :laugh::notworthy:

 

 

ays ,q mas kisieramos....estate MUY contento si bajas de 15-16litros en ciudad...

 

eso es lo q marca l ordenador, yo le pongo un litro litro y medio mas, pero conduciendo tranki, cambio a 2000 2500, no yega a 15, t lo aseguro, como puedo hacer 450 kms cn un deposito en ciudad?

creeme Rocco, esta d serie y muy bien cuidado,

lo djaremos en 14,5

jode r cab***azo :notworthy: me lo lleva s al pobre ahogado¡¡ eso e s malo para nuestros coches...mejor empeiza a cambiar a partir de 3000rpm...que el motor te lo agradecera <_<

 

ahorrar 1 litro o 2 en nuestros coches pues...es como sino ya que o fueron concevidos para "ahorrar" :innocent: y mucho menos en gasolina :laugh:

 

es como deber al banco 125000€ o tener q deberle 130000e...es lo mismo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si, tienes razon, apretare un poco mas..

a ver, q yo no me lo compre para ir al trabajo ni hacer la compra, y procuro usarlo lo menos posible en ciudad, pero cuando no dispongo del A3 pues estado rodando todo en ciudad, semana y pico, muxos kilometros y muxos litros, y lo q digo q l ordenador no es tan preciso y t gasta 1l o litro y medio + d lo q pone...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.