Jump to content

diferencias tecnicas motores TDI 130 y 150 cv


correcaminos

Publicaciones recomendadas

Bueno veo que hay gente con bastantes conocimientos por aqui, pues una buena pregunta:

Que diferencias a nivel tecnico hay exactamente entre los motores TDI 130 y TDI 150 ???

Supongo que programacion, intercooler, presion de turbo ? Alguien lo podria decir EXACTAMENTE con los parametros y todo ?

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo mirando el ETKA lo que he visto que varia es el turbo completo, colectores de escape, catalizador y primer tramo del escape, el programa de la electronica ya que la caja es la misma, y tambien cambia alguna pieza de la culata pero no se cual es. Por ejemplo, la culata pelada, las vávulas, el eje de levas, muelles, junta de culata, etc... són la mísma referéncia. En el bloque passa lo mismo, vielas, pistones (sólo los 1 y 2), segmentos, etc... lo que si varia es el cigueñal, pistones 1 y 2. Entoces no encuentro lógico la diferencia de compresión a no ser que algunos 150cv tengan cosas distintas, ya que hay 3 modelos de junta de culata (con 1, 2, y 3 orifícios y además distinto grosor) que supongo que sera para engrasar mejor.

Tambien hay otros cámbios, como por ejemplo el intercooler, algunos modelos llevan una bómba de agua electrica suplementária, la relación del cámbio de marchas (el 150 es más corto) y ahora no lo recuerdo bien pero creo que el conducto de la admisión y el caudalímetro són más grandes.

La bómba de aceite es la misma, los inyectores bómba tambien.

Me queda por mirar, los soportes, alguna válvulas, el sitema de gasoil, y casi todos los sensores de presión, temperatura, etc... pero mucho me temo que seran igual.

 

Són motores que parecen y són muy parecidos, pero al mirarlos al detalle, tienen pequeñas variaciones, dejando ya aparte lo que es el turbo y alguna otra cosa.

 

Todo esto lo mire porque queria montar el turbo, la electronica, intercooler y alguna cosa más del 150 a un 130, ya que tengo un 150 para desguazar y un 130 para competir al que todo lo que haga lo tengo que hacer sin que se enteren. Despues de ver todo lo que cámbia ya no lo hago.

 

¿por que querias saber las diferéncias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias, solo por curiosidad, pensaba que solo era cuestion de electronica, presion de turbo e intercooler, pero hay mas cambios y complicados....

 

Gracias

 

Por curiosidad, como seran las prestaciones del nuevo 2.0 tdi 140 cv ? ira mucho mejor que el actual 130 ?

se comenta que habra una version de ese motor mas potente sobre 170 cv

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Yo mirando el ETKA lo que he visto que varia es el turbo completo, colectores de escape, catalizador y primer tramo del escape, el programa de la electronica ya que la caja es la misma, y tambien cambia alguna pieza de la culata pero no se cual es. Por ejemplo, la culata pelada, las vávulas, el eje de levas, muelles, junta de culata, etc... són la mísma referéncia. En el bloque passa lo mismo, vielas, pistones (sólo los 1 y 2), segmentos, etc...  lo que si varia es el cigueñal, pistones 1 y 2. Entoces no encuentro lógico la diferencia de compresión a no ser que algunos 150cv tengan cosas distintas, ya que hay 3 modelos de junta de culata (con 1, 2, y 3 orifícios y además distinto grosor) que supongo que sera para engrasar mejor.

Tambien hay otros cámbios, como por ejemplo el intercooler, algunos modelos llevan una bómba de agua electrica suplementária, la relación del cámbio de marchas (el 150 es más corto) y ahora no lo recuerdo bien pero creo que el conducto de la admisión y el caudalímetro són más grandes.

La bómba de aceite es la misma, los inyectores bómba tambien.

Me queda por mirar, los soportes, alguna válvulas, el sitema de gasoil, y casi todos los sensores de presión, temperatura, etc... pero mucho me temo que seran igual.

 

Són motores que parecen y són muy parecidos, pero al mirarlos al detalle, tienen pequeñas variaciones, dejando ya aparte lo que es el turbo y alguna otra cosa.

 

Todo esto lo mire porque queria montar el turbo, la electronica, intercooler y alguna cosa más del 150 a un 130, ya que tengo un 150 para desguazar y un 130 para competir al que todo lo que haga lo tengo que hacer sin que se enteren. Despues de ver todo lo que cámbia ya no lo hago.

 

¿por que querias saber las diferéncias?

 

 

en que corres saporo?? no tenia ni idea de que existian esos coches para la competicion, pregunto por los tdi`S para circuito .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Sapooro veo qe estas muy enterado en este tema , sabes cuales son las diferencias entre el 1.8 T de 150cv y el de 180cv es qe estoy pensando en reprogramar la centralita y creo qe son el mismo motor por lo qe es un pecado no disfrutar de esos 180 cv .

Y una preguntilla como es qe compites con coches diesel , no son mejores los de gasolina para este tipo de practicas , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del 1.8T no lo he mirado atentamente pero por lo que he leido por la red algunos 180 cv són idénticos que el 150 cv y sólo varia la electrónica, y en los demás 180 cv varia la electronica y montan un turbo que le llaman k03 sport que tiene la misma referéncia que el k03 pero lleva la turvina de admision (creo) del k04 que es el turbo del 225 cv. Lo que si se es que el 150 cv sólo con un "chip" se pone en unos 190cv y el 180cv solo sube entre 190 y 198cv, para pasar de esa poténcia creo yo que lo mejor es cambiar el turbo y dejarse de chorradas de turbo boost y demás aparatos que al final salen más caros que meterle un buen turbo.

 

Para lo de los TDI de carreras, es muy sencillo. El montaje de la carroceria i cámbio vale lo mismo para un gasolina que para un TDI pero en lo referente al motor te puedes ahorar unas 800mil de las de antes. El porque tambien es sencillo, a un TDI 110 le metes electronica y turbo reforzado por 1.000€ y estas en 180cv y el bloque aguanta. A parte lo utilizamos para correr resisténcia de 24h, y és muy importante los repostajes.

Os pongo un pequeño ejemplo. Este año ganó un Leon de la supercopa, pues bueno tenia que repostar cada 45 minutos y tardavan 7 minutos sin cámbio de ruedas ni piloto, nosotros repostavamos cada 3 horas 40 minutos, luego haciamos cámbio de neumáticos y piloto y gastavamos 9 minutos 20 segundos. Para dar una vuelta el Leon tarda 2'02" y nosotros 2'15". Haz un cálculo rápido y veras lo que te dicen lo números. A razón de esto cada hora subiamos unas 10 posiciones scrach (hicimos una vuelta clasificatoria muy mala al soltarse un tubo del intercooler) y estavamos 4 en Diesel y 28 de la general quando rompimos de 78 coches.

Ah mi amigo Vinyes corria con un 320 d, y a la tercera hora iva tercero general, rompió a la 5 hora.

Por todo esto y más me gusta correr con un TDI y no con un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sapooro como bien dices para mejorar el motor tocas electronica y un turbo mas gordo, y me pregunto se podria poner en un tdi 110 un turbo de 130 0 150 cv del grupo VAG ,si estan mas reforzados aguantaran mas si variamos la reprogramacion de la centralita no? es posible este cambio, o habria que cambiar el intercooler y tuberias etc para acoplarlo?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se puede montar un turbo de 130 o 150 en un 110 hasta en un 90 ya que el bloque es casi el mismo. Pero para competición te tienes que ajustar a la homologación de la FIA, es decir Gr.A o Gr.N. Si fuera para la calle ya lo habria hecho teniendo en cuenta que lo mejor y más fiable para mi es no inventar nada. Es decir comprar el turbo del 130 por ejemplo, los colectores y válvulas y a correr sin cambiar ni el intercooler. Piensa que con un turbo del 130 en un 110 no vas a ganar mucho ya que donde se gana es en la presión y creo que són parecidas. El que si que cámbia es el del 150 que sopla con picos de 1,5 bares de serie.

Tienes que mirar las compresiones de uno y de otro, casi todas són distintas y esto te influye tambien en que puedas augmentar más o menos la presión de soplado.

Ah y otra cosa, como más grande es el turbo menos bajos bamos a tener. Todo tiene que ser proporcional y saber exactamente lo que queremos y para que lo queremos.

 

Lo del nuevo (supongo que quieres decir A4) TDI 140cv no me lo he mirado pero creo que cámbian un montón de cosas, para empezar es motor 2.0 y no 1.9 como siempre, a partir de aqui ya puedes imaginarte lo que sea. Desde que lleve exactamente la misma electronica que el 130 hasta que sea distinto hasta el sistema de inyección. No lo se. Quando aparezca más información ya nos lo miraremos ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias sapooro por la informacion, te lo preguntaba por si el turbo se me gripa y le pudiera poner otro de un modelo superior 130 o 150 cv que supongo que estaran mas reforzados internamente.

 

 

tu cual crees que es el limite de preparacion para calle de un tdi 110cv por centralita adicional ,reprogramacion o los que se conectan a la bomba inyectora tipo diesel power etc, conoces estos ultimos?tienes o conoces de alguien que los tenga colocados?

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.