Jump to content

2.0 FSI : BAJONES DE POTENCIA


Karl-Heinz

Publicaciones recomendadas

He heredado un A3 del 2003 cn motor 2.0 FSI y con 21000 k. Utilizado básicamente en desplazamientos cortos (10 k diarios ). LLevaba parado ocho meses.

El problema que he detectado es que al ir por autopista (120 - 140 kmh), y al cabo de unos 50 KM recorridos, el coche se quedó sin potencia y voviendo a reemprender cuando el motor bajó sobre las 2700 rpm en 6a. Me pasó varias veces. En el taller la máquina dice "error de masa de rampa" o algo parecido.

Le puse gasolina 95 pero desde entonces, y después de una parada de motor en un cruce ( seguro que no se caló), le puse 98 y no lo ha vuelto ha hacer. Tampoco he hecho desplazamientos largos.

Soy conocedor que este motor ha tenido problemas en otros usuarios por lo que dudo en quedármelo o venderlo, lo cual es una lástima pues está perfectísimo. Hago unos 10.000 k al año por carretera.

 

1. Alguien ha tenido algun problema similar ?? Se consiguió reparar ??

 

 

Gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He heredado un A3 del 2003 cn motor 2.0 FSI y con 21000 k. Utilizado básicamente en desplazamientos cortos (10 k diarios ). LLevaba parado ocho meses.

El problema que he detectado es que al ir por autopista (120 - 140 kmh), y al cabo de unos 50 KM recorridos, el coche se quedó sin potencia y voviendo a reemprender cuando el motor bajó sobre las 2700 rpm en 6a. Me pasó varias veces. En el taller la máquina dice "error de masa de rampa" o algo parecido.

Le puse gasolina 95 pero desde entonces, y después de una parada de motor en un cruce ( seguro que no se caló), le puse 98 y no lo ha vuelto ha hacer. Tampoco he hecho desplazamientos largos.

Soy conocedor que este motor ha tenido problemas en otros usuarios por lo que dudo en quedármelo o venderlo, lo cual es una lástima pues está perfectísimo. Hago unos 10.000 k al año por carretera.

 

1. Alguien ha tenido algun problema similar ?? Se consiguió reparar ??

 

 

Gracias !

 

los primeros motores 2.0 fsi tuvieron problemas de perdida de potencia relacionados con la bomba de gasolina, la egr y alguna cosa más..yo tengo uno de 2005 y cero problemas. Hace poco perdio potencia pero se debia a una bobina de encendido e iba funcionando con 3 cilindros..se cambio la bobina y solcionado, pero me da que lo tuyo es un fallo común...por el foro hay gente muy puesta con estos problemas

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno de noviembre de 2003. Desde que lo tengo me ha ocurrido los siguientes problemas (todos fuera de garantía, que suerte, no?):

 

+ Bomba de gasolina (30.000km) Precio total: 1300 y pico euros ( me hicieron descuento de 49% Audi españa por los km que tenía entonces)

+ Unidad de electroventiladores ( 45000km) Precio total : 400 euros

+ Distribuidor de gasolina (55.000km) Precio total : 1100 euros

+ EGR -se me partió los engranajes que tiene en su interior (que son de plástico)- (57.000km) Precio total: 300 euros.

 

La pérdida de potencia la he tenido en 2 ocasiones. La primera vez me cambiaron la bomba y parece que se solucionó. Pero la segunda, como ya me habian cambiado la bomba, me dijeron en el taller que según sus intrucciones tenían que cambiar el distribuidor de gasolina, y se quedó solucionado. Así que espero orientarte en lo que te sucede.

 

En cuanto a la pregunta de quedartelo, es cosa tuya. Solo comentarte, que el coche es un "cochazo". Va de dulce. Una vez pasas el par motor tiene muy buena respuesta, y por mi parte estoy super contento con él. Lo que pasa que el primer año de vida del 2.0fsi, tienes defectiyos que ya te he comentado. Hay usuarios, que comentan que también han tenido problemas con el catalizador..... pero no sé si eso es un defecto de los genéricos.

 

Sobre la gasolina, yo le he estado echando hasta los 55000km sin plomo 98, pero visto lo visto, desde entonces le echo 95 y sigue comportandose igual. ASI que tú mismo. Eso sí, si puedo le echo Efitec de Repsol, que por lo visto lleva menos azufre, y es mejor para los motores FSI, o por lo menos eso leí.

 

De momento yo, hago sus revisiones en concesionario oficial y esperar que no salgan más fallos. Yo hago una medio de 10000-15000km al año. La última fue la de los 60000km y me soplaron 400 euros (dijeron que es una de las más caras)

 

 

Un saludo y espero haberte ayudado.

 

 

P.D: Por cierto, si quieres saber más de los fallos utiliza el buscardor y pon mi nick (DMoLiTi0n), jeje, seguro que te aparecen los temas de las averias.

Editado por DMoLiTi0n
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias DMOLITION...Pues me parece que lo voy a vender...la intención es que sustituyera a mi segundo coche, un NISSAN MICA 1.3 automatico full equip, que me va de fábula; pero bueno, hare un pack con los dos e iré a la caza del nuevo Seat Ibiza TSI DSG, que creo que saldrá tras el verano.

 

Gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.