Jump to content

problema ac en s3II


willi

Publicaciones recomendadas

bueno pues despues de que mi coche se ha tirado 10 meses en taller para cambiar carroceria por fin lo he sacado... con sus desperfectos como es "normal" todos son de chapas de interior menos el del aire acondicionado.

 

normalmente antes de postear suelo leer un rato para ver si a alguien le ha pasado y me ahorro las molestias pero en este caso no he encontrado nada...

 

bueno pues el tema es que el aire no funcionaba, no tenia ni gota de gas cuando lo recogi, lo se porque a parte de otras cosas soy instalador de aires. y ahora ya lo han reparado y funciona y rinde bien pero al encenderlo el ruido del coche sube y segundos despues pueden apreciarse los ventiladores del radidor rodar a toda pastilla con el consecuente ruido, pero no ruedan despacio, ruedan a todo lo que pueden, por carretera al encenderlo apenas se aprecia el ruido, no se si porque de la fuerza del aire no los deja rodar o porque ni si quiera rodaran ya que el radiador esta bien ventilado.

 

me surgen otras dudas sobre los aires de los coches, como por ejemplo si para la carga de gas se le hace un vacio o simplemente cargan el gas, o tienen algun sistema de barrido para sacar el aire de las tuberias.

tambien si cuando ponen el colorante para detectar fugas este se queda siempre en el circuito o si cuando encuentran la fuga y la tapan limpian las tuberias para luego poner el gas limpio.

tambien si el compresor de gas es electrico o tiene algun sistema por el que se aproveche de la fuerza de rotacion del motor.

y por ultimo que tipo freon se usa y a que presion trabaja.

 

haber si algun experto me explica un poco y amplio mis conocimientos, ademas de poder decirle al mecanico lo que le pasa ya que si el mismo ha provado el aire y ha visto lo que pasa pero aun asi me lo ha entregado sera que lo considera normal o que no sabe ni lo que le pasa.

 

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El compresor es mecánico y actua mediante correa,que en el mismo ciclo comparte con Bomba de direccion y Alternador.

 

De ahí que se acelere el coche al estar parado,ya que necesita más potencia para mover sus elementos satélites(en este caso el compresor del AA).

 

El liquido suele dejarlo,hacen la prueba y si no hay fugas se rellena del todo y a correr.De fábrica viene limpio pero.

 

Es normal que se enchufen los ventiladores,ya que necesitan aire(que no tienen al estar parado).El radiador del AA está en el frontal junto con radiador de agua y intercooler,con lo que necesita bastante aire para que funcione.Tambien verás que se enchufa si paras el coche después de darle chicha un ratillo,en verano sobretodo(eso incluso con el AA parado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perfecto, gracias por tu respuesta, se nota que entiendes. me queda claro todos los conceptos en lo que al aa se refiere, pero voy a comentarte lo que yo no veo normal.

al encender el aa los ventiladores empiezan a rodar, pero van tomando velocidad hasta que ruedan muy muy fuerte, en cuestion de 20 segundos despues de encender el aa ya estan rodando a tope, independientemente de que sea de buena mañana y acabes de encender el coche o de que vayas por carretera. antes los ventiladores se encendian a una velocidad moderada, supongo que acorde a la temperatura de los radiadores para mantener la temperatura correcta pero esuqe el verano pasado no se me pusieron nunca a tope y ahora van a tope siempre, nada mas conectar el aa.

un mecanico me ha dicho que el fallo viene de el regulador de estos ventiladores, que lleva como una sonda y demas electronica encargada de hacer rodar los ventiladores a su correcta velocidad. pero al coche lo unico que se le ha hecho es desmontar y montar por lo que yo busco mas bien una averia de fallo de montaje como pueda ser un cable suelto o algo por el estilo...

gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si,seguro que tienes el sensor de temperatura jodido.Es un termostato como los de siempre para al temperatura del agua del motor,que te lo cambien.

 

SI tu coche es de importacion,puede ser que tenga los valores distintos.Al norte,los ventiladores se enchufan con unas temperaturas distintas que aquí y aqui distintas que en Irak para que me entiendas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi coche es nuevo, y estrenado aqui pero lo que pasa es que una cuadrilla de "mecanicos expertos" se han tirado 10 meses con el para cambiarle una carroceria, el resultado no es malo del todo pero quedan unas tapas interiores por cambiar (que las han roto ellos) y el tema del aire.

como entiendo de aires despues de informarme y ver que trabajan con 134a me puse manos a la obra y abri el capo, entendiendo que el coche esta en garantia no he hecho mucho mas que esto, al encender el aire toque los tubos i vi que el tubo grueso se enfriava, cosa que suele pasar cuando un aire esta sobrecargado de gas, le he quitado un poco de gas y los ventiladores han bajado a su rendimiento normal en pocos segundos, porsupuesto le he quitado de la baja, con el compresor en marcha y sin perder aceite, problema solucionado, ahora que los ventiladores apenas se escuchan salen los ruidos del compresor, el compresor del aire suena rarisimo y se escuhan ruidos raros al tener el aire en marcha, ruidos que al subir de revoluciones desaparecen o ya no se aprecian pero ruidos que mi coche no hacia antes por lo que el lunes me voy al conce, dudo si le habran hecho el vacio antes de la carga y dudo tambien si el compresor ha sufrido por el exceso de gas i esta jodido. aunque lo del ruido del compresor ya no lo veo ni cosa mia ni algo facil asi que el lunes lo llevo. por cierto me dijeron que el aire tenia una fuga y el gas no tenia tinte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que vieran la fuga,suelen petar en un sitio determinado,más o menos debajo los pies del copiloto.

 

El compressor puede que trabaje con la correa demasiado tensa y hagaruido,incluso algun rodamiento reseco después de 10 meses en el paro..

 

 

Que se lo miren bien y aprovecha la garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo la camara jodida pero ahora colgare unas del movil, esta semana lo lavare y le hare fotos, es un s3 normal, solo le he pintado los espejos negros y le he puesto la parrilla o calandra negra.

 

el ruido del compresor es normal i el de la correa es un poco mas fuerte de lo normal pero esque al arrancar se oyen unos chasquidos, como si viniesen de las tuberias o algo, se escuchan principalmente por los conductos del aire y despues de un rato ya no se oyen (no son los ventiladores porque conecto y desconecto el aire del boton eco) y se queda solo el de la correa. al final he pensado que lo llevare al taller cuando tengan los plasticos que me faltan y asi que lo hagan todo de una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-17389-1213571120.jpg

esto es el asiento trasero, palabra de que no estaba antes del accidente, el coche el dia del accidente tenia 5mil km

reconozco que este pequeño enganchon no me importa pero ya que estamos lo muestro

 

post-17389-1213571282.jpg

estos pelados en el cuero tampoco estaban, es mas esto no estaba el dia de recogerlo, aparecio despues de que "arreglasen el aire"

 

aun me dejo algunos fallos mas pero con esto mas o menos una idea de los profesionales os podeis hacer.

 

y los primeros fallos fueron la ausencia del fusible para la regulacion de los asientos, el aire, el lavafaros, la guantera suelta, el freno de mano destensado totalmente, cosas que con 50km y dos semanas probandolo no lo aprecian los profesionales...

 

bueno añadir que el coche pisa bien, frena bien, no se aprecian ruidos raros con los baches, de momento en la parte mecanica estoy contento aunque solo le he hecho 1000km

Editado por willi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.