Jump to content

No es FSI todo lo que reluce...


blackline

Publicaciones recomendadas

¿Sera posible esto?

¿Que opinais?

 

"Algo de lo que no hablan en Audi, es de la primera denominación del FSI. En un principio fue llamado FSI (Fuel Stratified Injection - Inyección Estratificada de Combustible). Esto significaba que se pretendía sacar el máximo rendimiento a los motores con la menor cantidad de combustible. El problema residía en que la calidad de los combustibles de hoy en día no es apta para trabajar con este sistema, y por lo tanto esta tecnología no llego a funcionar del todo bien. Actualmente solo queda un motor con este sistema, el Audi A3 1.6 FSI, desconozco si en VW, Skoda o seat lo usan también. Viendo el problema de utilizar mezcla estratificada, a los ingenieros se les ocurrió la brillante idea de volver a la mezcla homogénea, la cual es la que se utilizaba hasta ahora en todos los motores, es decir, misma cantidad de combustible que de Oxigeno. Pero con la diferencia de que en vez de pasar el combustible a los colectores, este iba directamente a la cámara de combustión. El problema esta vez surgió en que después de dar tanto bombo a la tecnología FSI, el grupo se plante un cambio de nombre y de siglas....hasta que algún listo se le ocurrió mantener las siglas y denominarlo FSI (Fuel Straight Injection - Inyeccion Directa de Combustible)

A raíz de esta tecnología poco después se creo la llamada TFSI, que es lo mismo pero añadiéndole la potencia de un Turbo."

 

A mi parecer, no solo no reconocen un error, si no que aprovechan descaradamente el mismo nombre para dos sistemas completamente diferentes. con todas las confusiones que esto conlleva para los usuarios. ¡Con un par!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Sera posible esto?

¿Que opinais?

 

"Algo de lo que no hablan en Audi, es de la primera denominación del FSI. En un principio fue llamado FSI (Fuel Stratified Injection - Inyección Estratificada de Combustible). Esto significaba que se pretendía sacar el máximo rendimiento a los motores con la menor cantidad de combustible. El problema residía en que la calidad de los combustibles de hoy en día no es apta para trabajar con este sistema, y por lo tanto esta tecnología no llego a funcionar del todo bien. Actualmente solo queda un motor con este sistema, el Audi A3 1.6 FSI, desconozco si en VW, Skoda o seat lo usan también. Viendo el problema de utilizar mezcla estratificada, a los ingenieros se les ocurrió la brillante idea de volver a la mezcla homogénea, la cual es la que se utilizaba hasta ahora en todos los motores, es decir, misma cantidad de combustible que de Oxigeno. Pero con la diferencia de que en vez de pasar el combustible a los colectores, este iba directamente a la cámara de combustión. El problema esta vez surgió en que después de dar tanto bombo a la tecnología FSI, el grupo se plante un cambio de nombre y de siglas....hasta que algún listo se le ocurrió mantener las siglas y denominarlo FSI (Fuel Straight Injection - Inyeccion Directa de Combustible)

A raíz de esta tecnología poco después se creo la llamada TFSI, que es lo mismo pero añadiéndole la potencia de un Turbo."

 

A mi parecer, no solo no reconocen un error, si no que aprovechan descaradamente el mismo nombre para dos sistemas completamente diferentes. con todas las confusiones que esto conlleva para los usuarios. ¡Con un par!

 

 

Eso ya lo sabia yo. Los FSI en españa por el tema de los azufres y ostias que lleva la gasolina daban problemas así que quitaron el modo estratificado y ahora funcionan en modo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sera posible esto?

¿Que opinais?

 

"Algo de lo que no hablan en Audi, es de la primera denominación del FSI. En un principio fue llamado FSI (Fuel Stratified Injection - Inyección Estratificada de Combustible). Esto significaba que se pretendía sacar el máximo rendimiento a los motores con la menor cantidad de combustible. El problema residía en que la calidad de los combustibles de hoy en día no es apta para trabajar con este sistema, y por lo tanto esta tecnología no llego a funcionar del todo bien. Actualmente solo queda un motor con este sistema, el Audi A3 1.6 FSI, desconozco si en VW, Skoda o seat lo usan también. Viendo el problema de utilizar mezcla estratificada, a los ingenieros se les ocurrió la brillante idea de volver a la mezcla homogénea, la cual es la que se utilizaba hasta ahora en todos los motores, es decir, misma cantidad de combustible que de Oxigeno. Pero con la diferencia de que en vez de pasar el combustible a los colectores, este iba directamente a la cámara de combustión. El problema esta vez surgió en que después de dar tanto bombo a la tecnología FSI, el grupo se plante un cambio de nombre y de siglas....hasta que algún listo se le ocurrió mantener las siglas y denominarlo FSI (Fuel Straight Injection - Inyeccion Directa de Combustible)

A raíz de esta tecnología poco después se creo la llamada TFSI, que es lo mismo pero añadiéndole la potencia de un Turbo."

 

A mi parecer, no solo no reconocen un error, si no que aprovechan descaradamente el mismo nombre para dos sistemas completamente diferentes. con todas las confusiones que esto conlleva para los usuarios. ¡Con un par!

 

Yo no se si lo que dice el tio es verdad pero parace que no entiendo mucho del tema ya que la MEZCLA ESTEQUIOMETRICA es de 14,7 kilos de aire a 1 kilo de gasolina si no me equivoco ahora mismo no es una rela cion 1 a 1. es de 14.7 a 1!!

 

Por lo tanto todo lo demas me suena a chamusquina aunque podria ser verdad, pero ya me hace desconfiar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.audi.com.gt/audi/aola/gt/new_ca...e/FSI_test.html

 

Esto es lo que dice la marca en esa dirección web.

 

FSI – Cómo funciona

Con la tecnología FSI, el combustible es inyectado directamente en la cámara de combustión. El inyector regula la cantidad de combustible con precisión en milisegundos a presiones de inyección entre 30 y 110 bar. Durante el proceso de inyección, el combustible evaporado provee un importante efecto enfriador en la carga del cilindro.

 

Por un lado, esto contribuye a una mejor carga en el cilindro, y como consecuencia la potencia de salida del motor se mejora considerablemente. Por otro lado, la tendencia a traquetear del motor se ve reducida por el efecto de enfriado. Esto significa que el radio de compresión de los motores FSI puede ser más alto que el de los motores con inyección convencional.

 

Los motores FSI son construidos con múltiples de admisión variables de dos etapas. El modo power (longitud del conducto corto) a altas velocidades de motor, contribuye a la alta potencia especifica de salida de los motores. A bajas revoluciones, el “longitud del conducto largo” es elegido elevando la máxima torsión por más de un 15%.

 

Con la ayuda de un sistema de aletas en el conducto de entrada, la corriente interna en el cilindro puede ser óptimamente ajustada. En operaciones a carga parcial, una fuerte corriente asegura el bajo consumo de combustible y bajas emisiones de gases. A plena carga, el aire es introducido con pérdidas mínimas, aumentando así la torsión y la potencia de salida.

 

Y esto otro,

 

TFSI

Audi es el primer productor en el mundo en combinar tecnología FSI con un motor turbo en producción en volumen. Por un lado, la ancha meseta de torsión del motor TFSI permite un estilo de manejo con un consumo eficiente de gasolina usando pocos cambios, y por otro lado significa que se necesita un leve accionar del acelerador para producir una potencia firme y un desencadenamiento espontáneo de poder.

 

 

En ningún sitio identifican la tecnología FSI o TFSI como siglas de inyección directa, si no de inyección directa variable en las proporciones de combustible y aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.