Jump to content

Se me a apagado todo!!


frangi

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!

Os cuento, ayer por la noche me encontraba yo con mi nuevo A3 2.0 TDI S-Line Edition, que tiene un mesecito. Pues estaba sacando pasta en el cajero y deje el coche en doble fila, lo típico con los 4 intermitentes enchegados y tal. Cuando me disponía a arrancar para iniciar la marcha, hago lo de siempre piso embrague le doy al contacto y justo cuando llego a la última posición cuando ya debería arrancar el coche, pues de repente se apaga todo. Cuando digo todo digo todo, la radio estaba enchegada y se apago, los 4 intermitentes también, el cuadro de luces también, es decir el coche se quedo sin una gota de corriente. <_< :p Imaginaos la cara de primo que se me quedo con el coche en doble fila y sin poder arrancarlo, pues seguidamente abrí el capo y empecé a mirar. No se porque porque no tengo ni idea de mecánica, pero es lo típico que se hace no?? Pues bueno estaba mirando el capo cuando a eso del minuto si apenas llegó pues volvió todo los intermitentes la radio.... Sin tocar nada fue como cuando se va la luz en casa q derepente vuelve sola. Me subo en el coche y se había reseteado todo, la radio, los 2 ordenadores de abordo, el reloj... Menos los kilometros del coche todo. Entonces me dispongo a arrancar cuando le doy al contacto y empieza a pitar todo, me sale un mensaje del ESP que sufre una avería, la dirección asistida.... Imaginaros como seguia mi cara... Pues ya me estaba cagando en todo, arranque el coche por fín y cuando inicié la marcha a eso de los 5kmh se puso todo normal, ya no pitaba ni el ESP ni la dirección ni nada. Pero toqueteando los botones descubri el boton que hay a la derecha en el cuadro de luces el que te hace un chequeo del coche (que ignorante de mí no sabía para que servia ese botón :S) pues ahora cuando hago el chequeo las dos o tres primeras posiciones que salen (que ahora no me acuerdo cuales son) pues me sale la parte de arriba que sale en amarilla naranja tachado y abajo en grande en rojo el dibujo. Esto no se si es normal o esque da error de algo, porque como no sabia de la existencia de ese botón nunca lo había hecho y no se como es lo normal. No se si me explico, yo dejo pulsado el botón con el coche parado y empieza a pasar dibujitos del chequeo que va haciendo, pues los dos o tres primeros sale arriba el dibujito en pequeño en color medio amarillo tachado y justo debajo en rojo y en grande, los demás dibujitos solo me salen arriba en amarillo y pequeño sin tacharlo. Intentaré hacerle algunas fotos para que lo veais.

Pues eso después de toda la parrafada espero que me podais ayudar y a ver si os a pasado a alguno de vosotros, o si sabeis algo sobre el tema. Igualmente creo que es motivo de llevarlo a la Audi o por lo menos explicarselo porque no creo que sea muy normal esto en un coche de casi 5 kilos y encima con un mes de vida.

 

Muchas gracias a todos y perdonad por la parrafada

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo también me inclino por la batería, en un citroen zx que tenía me pasaba algo parecido y me volvía loco, tan pronto se encendían y apagaban las luces del cuadro como no arrancaba y al momento todo funcionaba bien. Pues todo fue que los simpáticos mecánicos de citroen me dejaron flojos los bornes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si dejas pulsao unos segundos el botón que hay en el cuadro de luces donde el cuentakilometros y eso, pues dejas pulsao el de la izquierda cuando el coche está parado parado me refiero a 0kmh no al coche sin la llave ni nada, pues te hace un chequeo si lo pulsas mientras vas en movimiento sirve para modificar el avisador de velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los sintomas de bateria baja también son, que al pulsar un "click" para subir el elevalunas y en vez de subirse hasta arriba, con solo ese click, hay que dejarlo pulsado hasta que llega arriba, es como si se desprogramase, pero por los testigos y sintomas que comentas, bateria fijo, te lo comento que puede ser eso, porque no hace 1 mes que me la cambiaron a mí, y más o menos me pasó lo mismo que a tí.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como sospechan los compañeros del foro, CONFIRMO que son los bornes de la bateria, mas que nada porque a mi me paso exactamente igual que a ti, pero a la puerta de mi casa y con el coche en mis manos 2 DIAS :ranting2:

 

... Ademas de la misma cara de paleto que se me quedo... el tipico vecino cotilla riendose en plan "tanto coche y no arranca" (ahora me rio yo de el... :laugh: )

 

Total que yo teniendo el coche dos dias y sin tener mucha idea de mecanica no me arriesgue y llame a la grua, justo tengo el concesionario a 1.5 KM y alli me dijeron textualmente:

 

"NO... ES QUE SABES LO QUE PASA?? QUE CUANDO DESCARGAN LOS COCHES EN LAS CAMPAS COMO NO SABEN CUANTOS DIAS VAN A PASAR ALLI, LES AFLOJAN LOS BORNES PARA QUE NO SE DESGASTEN LAS BATERIAS!!!"

 

Y yo dentro de mi pensando... "Y COMO VOSOTROS SOIS TAN COMPETENTES PUES CUANDO ENTREGAIS LOS COCHES NO OS ASEGURAIS DE QUE ESTEN BIEN APRETADITOS LOS BORNES... NO??" :ranting2:

 

En fin, que me enciendo al recordar este tipo de cosas, como bien dices, en un coche de 5 kilos y en una marca como Audi.

 

Salu2! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas¡¡

acabo de llegar de currar y me ha ocurrido algo parecido a tí. He aparcado he ido a cambiarle de sitio después de apagarlo y no arranca, estoy acojonado¡¡¡ no hace ni asunto, se enciende el FIS y los testigo como normalmente, pero al dar el ultimo golpe de llave, se apaga todo y emite y pequeño pitido...

 

El coche es del 2004, y tiene los problemas de arranque en caliente, pero hasta ahora sin problemas, tardaba 2 segundillos en caliente, pero arrancaba, ahora no hace ni asunto¡

 

Por favor alguien sabe que puede ser?? solucionaste el problema??

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de lo que no sabía nada era del chequeo del coche por medio de un botón?? como se hace?? lo traen todos de serie?? (a parte del chequeo al arrancar que se encienden los testigos) Saludos y gracias.

 

 

hay un post en el que se hablan de todas las "curiosidades" de nuestras joyas s2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia practicamente igual; mi A3 tiene un mes y medio y me pasó lo mismo pero hace 2 semanas o una semana, se quedo sin corriente ninguna y al cabo de 1 o2 minutos volvio a tener corriente, y al encenderlo me dio un error del esp. Como el error se me fue y necesitaba el coche para trabajar estuve unos tres días más sin llevarlo al concesionario y eso me paso un par de veces más. Os comunico lo que me dijo el jefe de taller: primero me comentó lo de la posibilidad que estuviesen los bornes flojos cosa que comprobó y no era así, lo segundo que hizo es llevarlo hacia arriba y bajo un operario de audi y me dijo que es lo que le pasaba y que le habían hecho ( en la puesta a punto del ordenador de abordo en el concesionario hay una parte que no la hicieron correctamente y lo único que tuvo que hacer es resetearlo y llevo dos semanas y no me ha vuelto a pasar).

 

Por las fechas de los coches yo creo que le ocurre lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff por suerte he bajado a las 2 horas, porq estaba rayado, he cruzado los dedos he girado la llave y ha arrancado a la primera, creo q el motor de arranque está en las ultimas, ya que al bajar la temperatura a arrancado sin problemas...de todas maneras ya no me fio, le dejare a ver como tira y lo llevare al taller...ya de paso que cambie la bateria con 4 años y medio no creo que este pa mucho.

Gracias ya os contaré como me ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.