Jump to content

"Experiencias" TDI 140 vs TDI 170


Viann

Publicaciones recomendadas

Como apunte, os diré que he medido mi 140 DSG reprogramado con 3 170cv distintos y a todos me los he llevado hasta los 160-170km/hora, donde ya empezaban a recuperar. Han sido siempre salidas de peaje de autopista (los de la R-2 de Madrid dan mucho juego). Eran coches de conocidos: un Passat y dos A3, todos manuales. Los piques fueron fruto de simple curiosidad (ellos tenían más que yo por el tema del cambio), pero el resultado nos sorprendió a todos.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Wenas gente pues mi primo tiene un golf v gti y yo kn el 140 ni lo huelo ya os lo digo yo que ni en salida ni en nada. No se si es que el mio no tira( que por cierto mañana lo llevo al taller ke pierde aceite ya con 17.000km es lo normal en un audi parece klaro jaja) o es que los vuestros tiran mucho vaya no lo se.

 

La cuestión es que por mi parte estuve apuntito de cojerme el 170cv pero creo sinceramente que no vale tanto la pena. Preferiría la tracción quattro. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas gente pues mi primo tiene un golf v gti y yo kn el 140 ni lo huelo ya os lo digo yo que ni en salida ni en nada. No se si es que el mio no tira( que por cierto mañana lo llevo al taller ke pierde aceite ya con 17.000km es lo normal en un audi parece klaro jaja) o es que los vuestros tiran mucho vaya no lo se.

 

La cuestión es que por mi parte estuve apuntito de cojerme el 170cv pero creo sinceramente que no vale tanto la pena. Preferiría la tracción quattro. Un saludo

 

Hombre, es que me estas comparando un gasolina turbo de 200 cv con un diesel de 140 cv... vamos tu me diras, que tu primo lo compare con un a3 2.0 tfsi con 200 cv... es que... vaya comparaciones mas absurdas que hacemos xD no es por nada...

 

Yo la verdad es que prefiero un 140 reprogramado a un 170, por lo menos los que he visto de conocidos parece que va mejor, aunque no mucho mas.

 

Un saludete!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

He copiado y pegado lo que ya respondí a un tema parecido del motor de 140cv Vs 170cv, sobre el tema que un 140 repro va mejor que un 170, bueno vamos a comparar los 2 con una repro parecida a ver como van.

 

Yo tengo el 170cv con cambio STronic, del tema de falta de bajos, pues bueno, me imagino que será por el STronic por lo que yo no te lo puedo narrar, pero por los comentarios que se leen, si que tiene que tener un poquito menos de bajos, pero sobre la diferencia de prestaciones, pues te puedo asegurar que si que hay bastante diferencia. Me puedo basar en mi experiencia después de haber llevado un 140cv unos 3 meses, y te puedo asegurar que acelera y recupera bastante mejor que un 140cv, y sobre las frías cifras, pues te pongo unas cuantas extraídas de Autopista, para que veas la diferencias.

 

Aceleración de 0 a 100 km/h:

 

TDI140cv 9.37sg

TDI170cv 7.95sg

 

Casi 1.5sg, aunque te parezca poco, es mucha diferencia.

 

Adelantamiento 80-120km/h en 4ª:(para mi opinión, muy personal, el dato más significativo por seguridad)

 

TDI140cv 7.28sg

TDI170cv 6.23sg

 

Adelantamiento 60-120km/h en 3ª:

 

TDI140cv 9.54sg

TDI170cv 8.18sg

 

 

 

Recuperación 1000m en 5ª desde 50 km/h:(no vale para mucho, pero te muestra la elasticidad del motor)

 

TDI140cv 33.72sg

TDI170cv 26.96sg

 

De verdad que los datos reflejan mucho, pero tus sensaciones son lo más importante, prueba los dos y convéncete, pero te aseguro que si hay diferencia, otra cosa es que para ti merezca la pena pagar la diferencia entre estas dos motorizaciones.

 

Respecto a la calidad del ruido, es cierto que suena menos y la verdad es que yo lo valoro bastante, dentro de lo que se puede en el ruido de nuestros "tractores".

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi le has dado con el tema del ruido!! Si tienes un petrolero no te puedes/debes quejar demasiado de que suene como un culo, pero la verdad es que el sonido del 140 a mi me molesta y el del 170 lo puedo soportar. Y lo de las repros es hacer trampa, por lo que os invito a desestimarlas tanto sobre el coche como en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

He copiado y pegado lo que ya respondí a un tema parecido del motor de 140cv Vs 170cv, sobre el tema que un 140 repro va mejor que un 170, bueno vamos a comparar los 2 con una repro parecida a ver como van.

 

Yo tengo el 170cv con cambio STronic, del tema de falta de bajos, pues bueno, me imagino que será por el STronic por lo que yo no te lo puedo narrar, pero por los comentarios que se leen, si que tiene que tener un poquito menos de bajos, pero sobre la diferencia de prestaciones, pues te puedo asegurar que si que hay bastante diferencia. Me puedo basar en mi experiencia después de haber llevado un 140cv unos 3 meses, y te puedo asegurar que acelera y recupera bastante mejor que un 140cv, y sobre las frías cifras, pues te pongo unas cuantas extraídas de Autopista, para que veas la diferencias.

 

Aceleración de 0 a 100 km/h:

 

TDI140cv 9.37sg

TDI170cv 7.95sg

 

Casi 1.5sg, aunque te parezca poco, es mucha diferencia.

 

Adelantamiento 80-120km/h en 4ª:(para mi opinión, muy personal, el dato más significativo por seguridad)

 

TDI140cv 7.28sg

TDI170cv 6.23sg

 

Adelantamiento 60-120km/h en 3ª:

 

TDI140cv 9.54sg

TDI170cv 8.18sg

 

 

 

Recuperación 1000m en 5ª desde 50 km/h:(no vale para mucho, pero te muestra la elasticidad del motor)

 

TDI140cv 33.72sg

TDI170cv 26.96sg

 

De verdad que los datos reflejan mucho, pero tus sensaciones son lo más importante, prueba los dos y convéncete, pero te aseguro que si hay diferencia, otra cosa es que para ti merezca la pena pagar la diferencia entre estas dos motorizaciones.

 

Respecto a la calidad del ruido, es cierto que suena menos y la verdad es que yo lo valoro bastante, dentro de lo que se puede en el ruido de nuestros "tractores".

 

Un saludo

En ningun momento he dicho que el mio andara mas, sino más bien al contrario.

Ya se que has hecho copiar y pegar pero queria que quedase claro.

Los datos que aportas son muy interesantes, cierto.

 

Pero yo sigo diciendo que la diferencia era minima al menos en ese rango de velocidad.

Yo apostaria a que si llevara yo tan solo 15cv más debajo del pedal, el 170 no me comeria lo poco que me comia en rectas.

 

PD: Flanders fuera.

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo experiencias contra un 170cv que yo sepa no he tenido pero lo que si que tuve fue un pique sano contra un 140 "stock" y yo 140 "repro" que (andara como un 170cv de serie) y el resultado es que el mio se lo fundia pero no era algo exagerado, como te han dicho antes unos 30cv mas no se notan tanto, donde se notan son en carreteras reviradas donde se mete mucha 2ª 3ª y 4ª donde realmente ves que esa ganancia de 30cv hace que sacas algunos metros.

 

Por cierto el otro dia tuve la experiencia de ponerme detras de un renault copa turbo con algun tipo de "extra" por que no veais como sonaba! :drooling: y se me iba un poco , menuda bala! eso si a 180km/h el copa turbo se queda "clavao". El coche era precioso, negro, buckets, un trompeta atras que parecia una chimenea y bien bajito, vamos un juguete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de tantos factores estos supuestos piques... como he dicho en mi primer post en este tema yo tengo un 170cv con DPF y campaña 23B6 y no tira como el primer día antes de la campaña, y el DPF no ayuda en absoluto (si fuera ahora no me pillaba uno con DPF ni patrás prefiero echar humo) y también teneis que tener en cuenta son las ganas de picarse del otro etc etc... no porque uno se pique se tiene que picar el otro.

 

Una preguntilla que no viene a cuento pero que me interesa, que diferencias hay entre un motor y otro para ganar esos 30cv proviniendo del mismo bloque motor.

 

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla que no viene a cuento pero que me interesa, que diferencias hay entre un motor y otro para ganar esos 30cv proviniendo del mismo bloque motor.

 

Un saludo y gracias

Doble intercooler

Inyectores piezoelectricos (de mejor rendimiento)

Turbo vnt1749c contra un vnt1749b (corregidme no estoy seguro)

Centralita ajustada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla que no viene a cuento pero que me interesa, que diferencias hay entre un motor y otro para ganar esos 30cv proviniendo del mismo bloque motor.

 

Un saludo y gracias

Doble intercooler

Inyectores piezoelectricos (de mejor rendimiento)

Turbo vnt1749c contra un vnt1749b (corregidme no estoy seguro)

Centralita ajustada

 

Detras de ese turbito voy yo :thumbsup: , con eso y una repro de dinoasaurio el coche ya tiene que ir bien :thumbsup: .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.