Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días.

 

Comprueba si le llega tensión al compresor. Sigue el cable que sale del compresor y verás que llega a un conector individual. Desconecta el conector y arranca el coche, pones el aire acondicionado y mide con un polímetro o con un bombillómetro si llega corriente al conector.

 

Si llega, el problema es del compresor.

 

Si no llega, el problema es eléctrico.

 

Si llega corriente, puede ser que se haya quedado clavado el embrague; con un poco de suerte, tres en uno y unos golpecitos con el motor en marcha y el aire puesto igual se desclava. Mira tambien la tensión de la correa.

 

Si no llega tensión, prueba a desenchufar el conector del transmisor de temperatura del motor, a mí fué lo que me daba por culo.

 

Los relés casi seguro que están bien, porque si nó no saltarian los ventiladores.

 

En fin, ahora mismo no se me ocurre nada más.

 

Ya comentarás.

 

Si tienes el autodata, mírate el esquema eléctrico del aire.

 

Saludos.

 

Muchas gracias.

 

lo 1º que hare sera mirar si llega corriente y ya os voy contando, cuando tenga tiempo lo hare ya que va ahi todo comprimido y escondido por abajo, tendre que levantarlo y quitar cachibaches.

 

En tu caso que tenia que ver el sensor de tª? o llevas clima?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No, no llevo clima.

 

El módulo de control del compresor, lleva una conexión al sensor de temperatura.

Si se calienta el motor, se desconecta el aire para evitar la carga que supone el compresor y ASI el motor padece menos.

 

A mi se me averió el sensor (marcaba cuando quería) y poco después se me acabó de jod**.

 

Saludos y ya dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Esta mañana aprovechando que la tengo libre por cita medica (ami edad y con una hernia de disco) pues he empezado a mirar el A/C, lo 1º he mirado los fusibles y todo bien, luego mi intencion era mirar si llega corriente al compresor pero desde arriba es muy dificil de meterlo mano y he desistido hasta no levantarlo.

He comprobado el rele del compresor y estaba agarrado. Lo he cambiado (lo que hace coger todo de los desguaces) que en mi coche es el 214 superior y se ha puesto eso como una nevera.

 

Bueno espero que me dure esto por muchisimo tiempo, principalmente en verano que es cuando nos acordamos.

 

GRACIAS.

 

Pd: ya soñaba yo con los 700€ que vale el compresor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco a durado esto :drooling: He rodado el coche y al conectar el A/c no enfria. He pensado dos cosas:

 

-Sensor de Tª mal como paso a seresmi (en frio iva bien).

 

-Con el calor de motor embrague del compresor no acciona.

 

 

 

 

 

El sensor de Tª del a-c es el mismo que el que da informacion de motor para RPM?

 

Esta noche con el coche en frio lo conectare hasta que el coche caliente y aver que sucede, si corta o todo va bien.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, os sigo contando (si os aburre ya el tema lo decis) ;

 

Estama mañana el coche freskito despues de toda la noche e ido lo he arrancado y al minuto e dado el A/C funciona perfectamente, lo e dejado puesto hasta que a alcanzado la Tª de casi 90º y todo bien, he salido a dar una vuelta con el coche, lo quitaba,ponia, y todo bien.

 

Esta tarde cuando le curta el sol volvere a ponerlo, me da que el compresor con la calor el embrague no acopla.

 

Seresmi el nº 14 no lo encuentro en el coche! estado buscando en toda esa zona y no e visto ninguno, al lado derecho si pero no corresponde.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, os sigo contando (si os aburre ya el tema lo decis) ;

 

Estama mañana el coche freskito despues de toda la noche e ido lo he arrancado y al minuto e dado el A/C funciona perfectamente, lo e dejado puesto hasta que a alcanzado la Tª de casi 90º y todo bien, he salido a dar una vuelta con el coche, lo quitaba,ponia, y todo bien.

 

Esta tarde cuando le curta el sol volvere a ponerlo, me da que el compresor con la calor el embrague no acopla.

 

Seresmi el nº 14 no lo encuentro en el coche! estado buscando en toda esa zona y no e visto ninguno, al lado derecho si pero no corresponde.

 

Saludos.

 

Dame mas datos sobre tu coche /motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, os sigo contando (si os aburre ya el tema lo decis) ;

 

Estama mañana el coche freskito despues de toda la noche e ido lo he arrancado y al minuto e dado el A/C funciona perfectamente, lo e dejado puesto hasta que a alcanzado la Tª de casi 90º y todo bien, he salido a dar una vuelta con el coche, lo quitaba,ponia, y todo bien.

 

Esta tarde cuando le curta el sol volvere a ponerlo, me da que el compresor con la calor el embrague no acopla.

 

Seresmi el nº 14 no lo encuentro en el coche! estado buscando en toda esa zona y no e visto ninguno, al lado derecho si pero no corresponde.

 

Saludos.

 

Dame mas datos sobre tu coche /motor.

es un 2.8 codigo AAH de finales del 92.

 

Lo siguiente que voy hacer es puentear el rele pa meter corriente directa y aver si esucho que acopla el plato, no me cargare nada no? si el compresor acopla ya fijo que es el sensor que por cierto ya lo he visto. Eso que por la mañana funcione con Tª "baja" y por las tarde no me mosquea.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.