Jump to content

CONSUMO DE UN COCHE ¿COMO CONSUME MAS?


lumee

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No creo que se bueno pararlo y encenderlo en los semmaforos, yo ni lo he hecho ni lo hare, es una chorrada

pues no estoy muy seguro, pero creo que en algun pais es hasta obligatorio... o al menos se planteron la medida de que fuera obligatorio....alguien sabe algo de esto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, hoy dia cualquier motor gasta menos llevando la marcha que sea sin acelerar que en punto muerto.

 

No lo se pero bueno no debe ser para el motor de arranque cada2 por 3 parar y volver a encender a parte de otras cosas mas
Para el motor de arranque no es nada bueno... imaginate que tienes unas escaleras de 1000 peldaños y al lado un ascensor que sube 60 pisos. Por dónde crees que sufrirán menos tus piernas?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

actualmente coches como el mini o el BMW serie 1 por no citar el C3 en alguna de sus variantes (siempre gasolina) apagan el motor automaticamente en semaforos etc... para q veais q no e stanta chorrada y es una buena medida anticontaminación y para bajar el consumo. en nuestros coches no se debe hacer ya q no estan preparados para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y...otra cosa, vosotros lo parais? yo no pero conozco gente que sí lo para en semáforos, es bueno para el coche eso? yo lo veo un coñazo y gasto de bateria, pero dicen q contamina y gasta menos :cfsd1:

 

Saludos!

 

La pregunta sería gasta menos qué?

 

Porque batería no le debe durar más de 2 años... sin contar desgastes y demás... SIN COMENTARIOS. Eso no se debe hacer.

 

Siempre he escuchado que si la parada no es prolongada no compensa apagar el coche. Sin embargo de un tiempo a esta parte están proliferando los sistemas "Stop & Go" ( los nuevos Bmw serie 1 por ejemplo) que al parar en un semáforo y tienes el coche en punto muerto y sin pisar el embrague se detiene por completo. Cuando se pone en verde, sólo con pisar el embrague, el motor se pone en marcha. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y...otra cosa, vosotros lo parais? yo no pero conozco gente que sí lo para en semáforos, es bueno para el coche eso? yo lo veo un coñazo y gasto de bateria, pero dicen q contamina y gasta menos :cfsd1:

 

Saludos!

 

¿Pero qué me estás contando? :ranting2:

 

Leyéndote me acabo de acordar de aquél forero que decía que tenía un conocido que conducía siempre con casco. Dentro del coche, vamos. Para flipar. :ranting2:

 

Edito. Ya recuerdo cómo fue. Resulta que el forero en cuestión era périto (creo recordar), y al montarse en el coche de su cliente, éste, aparte de atarse el pertinente cinturón, sacó de los asientos traseros un casco y ni corto ni perezoso se lo puso.

Editado por Wintermute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cito literalmente

 

Consulta:

 

Me he dado cuenta que si pongo en una cuesta abajo la caja de cambios en punto muerto, el ordenador me indica que el consumo instantaneo es 0,8 litros, mientras que si dejo insertada una velocidad me sale 0,0. ¿Como es posible?

 

Respuesta:

 

En primer lugar, tenemos que regañarte porque es muy delicado poner el punto muerto en una bajada: creas una situacion de peligro y encima, como te has dado cuenta, gastas mas combustible.

 

El motivo es muy sencillo: en una pendiente, las ruedas y la transmision hacen que el motor continue funcionando sin necesidad de combustible; de este modo, la inercia consigue que se mueva el cigüeñal y, con ello, los pistones. Si pones el punto muerto, eliminas el movimiento de la transmision por lo que no se transmite fuerza al motor.

 

 

Fuente: Autobild Nº99

 

Jeje, total que yo tenía razón <_<

 

Y sobre lo de las paradas en los semaforos, si estas van a ser superiores a un minuto, recomiendan parar el motor. Yo nunca lo hago, lo encuentro un poco engorroso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y...otra cosa, vosotros lo parais? yo no pero conozco gente que sí lo para en semáforos, es bueno para el coche eso? yo lo veo un coñazo y gasto de bateria, pero dicen q contamina y gasta menos :thumbsup:

 

Saludos!

 

¿Pero qué me estás contando? :innocent:

 

Leyéndote me acabo de acordar de aquél forero que decía que tenía un conocido que conducía siempre con casco. Dentro del coche, vamos. Para flipar. :laugh:

 

Edito. Ya recuerdo cómo fue. Resulta que el forero en cuestión era périto (creo recordar), y al montarse en el coche de su cliente, éste, aparte de atarse el pertinente cinturón, sacó de los asientos traseros un casco y ni corto ni perezoso se lo puso.

 

jajajaja :unsure: hay gente pa' to pero bueno, por lo que veo hay un poco d division d opiniones, si algunos coches ya salen preparados para ello, tanta chorrada no debe ser. Si los nuestros no lo están, sta claro q por una parada de...4min no debe pararse pero en un atasco q sabes que vas a estar 30min parado ahi mismo, está claro q lo suyo es pararlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cito literalmente

 

Consulta:

 

Me he dado cuenta que si pongo en una cuesta abajo la caja de cambios en punto muerto, el ordenador me indica que el consumo instantaneo es 0,8 litros, mientras que si dejo insertada una velocidad me sale 0,0. ¿Como es posible?

 

Respuesta:

 

En primer lugar, tenemos que regañarte porque es muy delicado poner el punto muerto en una bajada: creas una situacion de peligro y encima, como te has dado cuenta, gastas mas combustible.

 

El motivo es muy sencillo: en una pendiente, las ruedas y la transmision hacen que el motor continue funcionando sin necesidad de combustible; de este modo, la inercia consigue que se mueva el cigüeñal y, con ello, los pistones. Si pones el punto muerto, eliminas el movimiento de la transmision por lo que no se transmite fuerza al motor.

 

 

Fuente: Autobild Nº99

gracias. :thumbsup::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he leido que gasta menos cuando tienes la marcha metida que cuando vas en punto muerto siempre que el coche mantenga la velocidad por la fisica (la cuesta)...

 

En mi primer a3 la bateria me duro 4 años y siempre que paraba en las vias del tren de mi pueblo (de media unos 4 minutos de espera...) paraba el motor, en semaforos que conocia que eran lentos (mas de dos minutos mas o menos), paraba el motor, en atascos.... y no por ahorrar, si no por una pequeña concienciacion por lo que nos rodea (aunque luego me gaste un deposito en 250km).

 

 

En el a3 de ahora paro siempre que veo que la situacion me lo permite (igual que con el otro a3), y con el 130i hago lo mismo, semaforos largos, atascos, las vias del tren (para el 2010 fuera vias)....

 

Luego se que es mas contaminante el crear una bateria nueva que lo que haya ahorrado de co2 a la atmosfera.. peero..... por lo menos...... quitas de un lado y pones en el otro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque ya se ha comentado, desde hace ya muchos años, los coches con inyección electrónica tienen corte de la inyección en retención, esto es, con una marcha engranada y sin pisar acelerador. Esto además viene muy bien al motor, ya que se mejora el engrase del mismo y también la refrigeración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con marcha engranada y sin carga en el acelerador no se inyecta nada, de exo es sencillo, cuando vas bajando un puerto de bastante longitud fijaros como baja la temperatura del motor al no existir explosiones en el.

 

Si no existieran explosiones la temperatura bajaría completamente. Más bien es por tener el termostato estropeado y porque entra mayor cantidad de aire en el radiador, enfría más y no hay tanto consumo de combustible por lo que todavía se calienta menos el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.