Jump to content

VIAJE A LA RIBEIRA SACRA


Aeval

Publicaciones recomendadas

La verdad es que la zona es muy bonita y además hay buenos vinos. Eso si, algunas de la carreteras tienen un buen precipio, que pasando con agua o helada acojonan un poco :unsure:

 

Cierto, de hecho la carretera que baja hasta el embarcadero de San Estevo es una de ellas...

 

Además, nosotros partimos para la Ribeira Sacra el viernes a última hora de la tarde, y nos cogió la noche en el camino... para rematar la jugada, acedimos a Parada de Sil a través de la carretera que pasa por delante del desvío al embarcadero de San Estevo, estrecha, llena de curvas y con la única compañía durante kilómetros de un sinfín de ranas... y debido a la espesura de la vegetación y a la zona en si, el navegador no hacía mas que perder los satélites... Afortunadamente, siempre volvía a encontrar satélites y reenlazaba la ruta, que sino a saber dónde habríamos ido a parar!! :thumbsup:

 

Anécdotas a parte, al día siguiente, cuando comentamos con Emilio, el encargado de Casa O Torgal, la ruta que habíamos seguido, nos explicó que el problema es que el navegador te traza la ruta por el embarcadero de San Estevo, porque es la que tiene menos kilómetros de recorrido, pero que debido a lo estrecha que es la carretera y a las curvas que tiene, al final tardas mas que yendo por la ruta más larga, que por otro lado es una carretera muchísimo mejor.

 

ASI que si decidís visitar la zona, echadle un vistazo al mapa que aparece en la página web de Casa O Torgal y acceded siempre por la carretera de Ourense, cogiendo la C-536. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Aeval:

 

Hace días que estoy disfrutando los videos tan bonitos y sugerentes que pones. Aunque conozco tu tierra, dan ganas de volver otra vez. De hecho este año creo que lo haré.

 

Las fotos de La Ribeira Sacra, espectaculares. Muchas gracias por enseñarnos y recordarnos tan magníficos paisajes.

Saludos

 

Pues anímate, que si conoces esta tierra, ya sabes todo lo bueno que aquí te espera!! :unsure:

 

Gracias. :laugh:

 

Aeval.

 

Yo también me apunto :cfsd1::thumbsup: Precioso, Aeval :wub: :wub:

Lo subo a Cuadernos de viaje

 

Gracias Aurora. :kss1:

 

Esperemos que algún día esa visita deje de ser un proyecto, para ser una realidad. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Mi novia es de Monforte y he estado por ahí unas cuantas veces y la verdad que la zona es muy bonita. El paisaje es espectacular, rodeado de viñedos y con muchas bodegas por la zona. Y lo que comentáis, la carreterita se las trae.... la última vez nos acercamos hasta Castro Caldelas y menuda carreterita. En la zona hay otro mirador, que no recuerdo como se llama, que está entre campos de vides, con una estatua enorme de una vendimiadora, y no sé exactamente por donde, se accede hasta el río, a un embarcadero (el de las fotos, otro distinto) también muy bonito.

 

A todos los que tengáis la oportunidad de ir por allí, yo también la recomiendo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un lugar impresionante... Ya os comente en Ciudad Real.. que me encanta Galicia y su gente...

Yo cuando tenia 10-12 años estuve dos años y medio en Arzua, ya que mi padre estuvo trabajando para un empresa Americana en el Pantano de Portomouro, alli construyeron un poblado para los trabajadores en medio de un bosque, con colegios, un botiquin, cantina, tienda de comestibles, una pequeña hermita, yo lo recuerdo perfectamente y creo que fueron unos años estupendos, en plena naturaleza, con nieve, escuchabamos a los lobos de noche, tenian que hacer candelas en las esquinas del poblado para ahuyentarlos..en fin una gozada...Agua por todos sitios, recuerdo que mi padre metia un trozo de lasca de pizarra en la tierra con forma de teja y teniamos un manantial para coger agua pura....Los rios el Ulla con muy poca agua, excepto cuando llovia mucho, que se veian los peces y andabamos por el con las botas de agua, las mujeres con esos roetes y los quesos de tetilla, los mercados...bonitos y entrañable recuerdos de buenos momentos vividos en esa tierra.

Dicen que cuando uno habla mucho de su juventud y esos momentos vibidos, es que se esta haciendo muy viejo...jajaja... pues si sera verdad... ya cumpli los treinta y veinte...jejej que suena mejor.... jajaja

Bueno pues en el 2004 fui a buscar el lugar y lo encontre..incluso encontre a mayores que recordaban a mi padre y la gente que trabajo alli, muchos murieron, por las continuas voladuras de piedra, con dinamita... para hacer la presa, y me acuerdo de los entierros en la aldea, uff momentos tristes, en fin un lugar precisoso y que tus fotos me han recordado mi experiencia en galicia y me ha dado pie a enrollarme..jajajajjaja

Muchas gracias por compartir vuestras fotos y cometarios... tengo unas ganas tremendas de volver por alli.

 

Luego he estado dos veces mas en Ferrol..cuando estuvo mi hijo..en la Escuela de la Marina, pero era un poco ligero y no pude disfrutar lo que me hubiese gustado....jeje

 

Bueno lo dicho me encantaria visitar esos lugares en compañia de amigos del Club/Foro ...esperemos que llegue pronto

saludos desde Jerez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando tenia 10-12 años estuve dos años y medio en Arzua, ya que mi padre estuvo trabajando para un empresa Americana en el Pantano de Portomouro, alli construyeron un poblado para los trabajadores en medio de un bosque, con colegios, un botiquin, cantina, tienda de comestibles, una pequeña hermita, yo lo recuerdo perfectamente y creo que fueron unos años estupendos, en plena naturaleza, con nieve, escuchabamos a los lobos de noche, tenian que hacer candelas en las esquinas del poblado para ahuyentarlos..en fin una gozada...Agua por todos sitios, recuerdo que mi padre metia un trozo de lasca de pizarra en la tierra con forma de teja y teniamos un manantial para coger agua pura....Los rios el Ulla con muy poca agua, excepto cuando llovia mucho, que se veian los peces y andabamos por el con las botas de agua, las mujeres con esos roetes y los quesos de tetilla, los mercados...bonitos y entrañable recuerdos de buenos momentos vividos en esa tierra.

Dicen que cuando uno habla mucho de su juventud y esos momentos vibidos, es que se esta haciendo muy viejo...jajaja... pues si sera verdad... ya cumpli los treinta y veinte...jejej que suena mejor.... jajaja

Bueno pues en el 2004 fui a buscar el lugar y lo encontre..incluso encontre a mayores que recordaban a mi padre y la gente que trabajo alli, muchos murieron, por las continuas voladuras de piedra, con dinamita... para hacer la presa, y me acuerdo de los entierros en la aldea, uff momentos tristes, en fin un lugar precisoso y que tus fotos me han recordado mi experiencia en galicia y me ha dado pie a enrollarme..jajajajjaja

 

Sin duda, el mundo es un pañuelo. Aunque he vivido casi toda mi vida en A Coruña, y los tres últimos años en Santiago de Compostela.. soy natural de un pueblo a 8 KM del embalse de Portodemouros, que se llama Touro. Suelo ir casi todos los fines de semana a mi casa del pueblo y en verano me paso tardes y tardes en el pantano..

 

Un saludo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ribeira Sacra

 

Hola a tod@s:

 

Estas son algunas de las fotos que Trasno y yo sacamos el año pasado, durante un fin de semana que pasamos en la Ribeira Sacra.

 

IMG_1611.jpg

 

La Ribeira Sacra es una zona que comprende las riberas del río Sil y del Miño. En la zona sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Orense; la capital de la zona se convino que fuese la ciudad de Monforte de Lemos, (Lugo).

 

La Ribeira Sacra es especialmente conocida por sus tesoros naturales y biológicos, constituyendo un vastísimo ecosistema de gran variedad y riqueza. Son de destacar los Cañones del Sil, por su espectacular paisajística. Esta es una zona en la que el río discurre encajonado a través de paisajes de enorme belleza; los cañones disponen de miradores habilitados para admirar su impactante monumentalidad, así como de un catamarán abierto al público que transita los cañones de uno a otro lado.

 

 

Este es un viaje que tengo pendiente. Enhorabuena por esas fotos!

 

Para mi Galicia es uno de los mejores lugares para pasar unas magníficas vacaciones :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ribeira Sacra

 

Hola a tod@s:

 

Estas son algunas de las fotos que Trasno y yo sacamos el año pasado, durante un fin de semana que pasamos en la Ribeira Sacra.

 

IMG_1611.jpg

 

La Ribeira Sacra es una zona que comprende las riberas del río Sil y del Miño. En la zona sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Orense; la capital de la zona se convino que fuese la ciudad de Monforte de Lemos, (Lugo).

 

La Ribeira Sacra es especialmente conocida por sus tesoros naturales y biológicos, constituyendo un vastísimo ecosistema de gran variedad y riqueza. Son de destacar los Cañones del Sil, por su espectacular paisajística. Esta es una zona en la que el río discurre encajonado a través de paisajes de enorme belleza; los cañones disponen de miradores habilitados para admirar su impactante monumentalidad, así como de un catamarán abierto al público que transita los cañones de uno a otro lado.

 

 

Este es un viaje que tengo pendiente. Enhorabuena por esas fotos!

 

Para mi Galicia es uno de los mejores lugares para pasar unas magníficas vacaciones ;)

 

pues ya tienes la oportunidad Aquí te esperamos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
Me ha ayudado bastante este post, el miércoles salgo para el corazón de la Ribeira Sacra (Ribas do Sil Sto. Estevo), aunque lo del catamaran en estas fechas casi casi lo descarto (además soy como un gato y huyo del agua), esperemos a tener un tiempo benigno!!

 

GRACIAS!!

 

Me alegra mucho que te haya ayudado! :thumbsup:

 

Eso si, te recomendaría que a pesar de que huyas del agua y si la climatología no es muy adversa, que hagas el viaje en catamarán, de verdad, merece la pena. Eso si, primero tendrás que asegurarte que en estas fechas está operativo el servicio, cosa que no tengo muy clara... <_< :D

 

Y como estarás bastante próximo, no te olvides que tienes el PRC de Ourense, que te recomiendo de corazón. Puedes ponerte en contacto con ellos a través del hilo del PRC Ourense o directamente con alguno de sus integrantes: Davis130FR, Pantanic, Xan... cualquiera de ellos te recibirá encantado, de eso estoy segura. :ph34r:

 

Espero que disfrutes de tu visita a Galicia, y vente bien abrigado!! :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

magnifico reportaje aeval. si eres nuestra madrina por algo será .... y el caso es que lo hiciste antes de ser investida con tan alta distinción.el pueblo ourensano te aclama. gracias. :thumbsup:

 

davidRS, tocayo, como bien dice aeval, en ourense tenemos un PRC muy bien avenido y por aqui estaremos para lo que haga falta.

 

yo salgo de viaje el jueves por la mañana, pero para lo que pueda ayudarte, ya sabes, mp al canto. es una pena pq vivo a 15 kms del parador ...

 

saludos y buen viaje :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.