Jump to content

climatizador a4 b6


Graci

Publicaciones recomendadas


Hola!

Te cuento. El principio de cualquier climatizador es una caja "mezcladora" que está dentro del habitáculo, normalmente detrás de la consola central.

Esta caja tiene compuertas que se abren y cierran para permitir el paso del calor/frío a las toberas. A lo mejor se te ha desconectado o jodido algún motorcillo y no se abre la "compuerta del frio"para ese lado. Tambien lleva en esa caja sensores de temperatura, creo.

Pienso que el compresor no puede ser ya que por uno de los lados si sale frío.

 

Que alguien me corrija si me equivoco. :notworthy:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me inclino por lo que dice Yerar. Si el compresor estuviera mal, no saldría aire frío por ningun sitio. Seguramente estemos hablando de algún servomotor de alguna trampilla que se ha roto, que los dientes se han cascado o algo por el estilo.

 

En los bricopost, tienes uno en el que se explica como quitar los ruidos de la trampilla de recirculación. Imagino que en tu coche, te habrá pasado, que al arrancar se oyen como unos engranajes y unos chirridos por la zona de la guantera.

 

Pues bien, es ese post se explica muy bien cómo acceder a esa trampilla de recirculación tan sólo desmontando la guantera.

 

Con esto no quiero decirte que el problema pueda venir de ahí, sino que es un brico fácil y sencillo con el que puedes acceder a parte de esas trampillas.

 

Y te digo esto porque prefiero recomendarte que intentes arreglarlo tú mismo; la razón: hazte la idea de que si lo llevas a la concesión, casi seguro, te van a desmontar el salpicadero entero para acceder a las otras trampillas. lo que persigo es que sonara la flauta y que tú mismo pudieras acceder a la "cascada" sin tener que llegar a desguazar el coche.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puedes tener un grifo abierto de calefacción y está pasando agua caliente al radiador de calefacción por lo cual te sale caliente y te mezcla temperaturas,pero a mi también me resulta curioso que solo sea por un lado,puede ser como dicen arriba un servomotor en mal funcionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puedes tener un grifo abierto de calefacción y está pasando agua caliente al radiador de calefacción por lo cual te sale caliente y te mezcla temperaturas,pero a mi también me resulta curioso que solo sea por un lado,puede ser como dicen arriba un servomotor en mal funcionamiento.

 

La calefacción no funciona ASI. El agua caliente pasa siempre por el radiador de la calefacción (no existe un "grifo" que lo regule). Son las trampillas las que hacen recircular el aire por ese radiador para calentar el agua, o por otro sitio para dar frío.

 

99% que es un servo o una trampilla atascada.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, ójala seas capaz de arreglarlo tu mismo (que pena que yo no tenga tiempo para ponerme a trastear más). el mio está en garantía y me han dicho en el concesionario oficial que tienen que cambiar el compresor y los síntomas eran exactamente los mismos, aire fresco (que no frio) por la izquierda y caliente por la derecha... (descartado el motor de recirculación y las trampillas de detras de la guantera porque la desmonté para ver por donde instalar el Audiolink y aproveché para engrasarlo). Suerte de todas formas...

Editado por ivancito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puedes tener un grifo abierto de calefacción y está pasando agua caliente al radiador de calefacción por lo cual te sale caliente y te mezcla temperaturas,pero a mi también me resulta curioso que solo sea por un lado,puede ser como dicen arriba un servomotor en mal funcionamiento.

 

La calefacción no funciona ASI. El agua caliente pasa siempre por el radiador de la calefacción (no existe un "grifo" que lo regule). Son las trampillas las que hacen recircular el aire por ese radiador para calentar el agua, o por otro sitio para dar frío.

 

99% que es un servo o una trampilla atascada.

 

Salu2

 

Perdona pero tu descripción u opinión de esto todavia me confunde mas cuando dices esto: Son las trampillas las que hacen recircular el aire por ese radiador para calentar el agua, o por otro sitio para dar frío. ¿te refieres a que el agua se calienta en el radiador por el paso de aire caliente?. no te lo tomes a mal pero no te entiendo.

Estos sistemas disponen de elctrovalvulas que abren el paso de agua al radiador de calefacción y en algunas unidades el radiador de calefacción precede al radiador evaporador del aire,si tienes paso de agua a la calefacción y el aire conectado es seguro que saldrá aire caliente.

 

Pero el sintoma que tiene este hombre es una clara falta de gas por un motivo particular que acontinuación trataré de describiros.

 

Audi monta un evaporador alargado y cuando falta gas el riego de liquido en el evaporador no es lo suficientemente necesario para cubrir su dimensión y es la causa para que en un extremo salga aire caliente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puedes tener un grifo abierto de calefacción y está pasando agua caliente al radiador de calefacción por lo cual te sale caliente y te mezcla temperaturas,pero a mi también me resulta curioso que solo sea por un lado,puede ser como dicen arriba un servomotor en mal funcionamiento.

 

La calefacción no funciona ASI. El agua caliente pasa siempre por el radiador de la calefacción (no existe un "grifo" que lo regule). Son las trampillas las que hacen recircular el aire por ese radiador para calentar el agua, o por otro sitio para dar frío.

 

99% que es un servo o una trampilla atascada.

 

Salu2

 

Perdona pero tu descripción u opinión de esto todavia me confunde mas cuando dices esto: Son las trampillas las que hacen recircular el aire por ese radiador para calentar el agua, o por otro sitio para dar frío. ¿te refieres a que el agua se calienta en el radiador por el paso de aire caliente?. no te lo tomes a mal pero no te entiendo.

Estos sistemas disponen de elctrovalvulas que abren el paso de agua al radiador de calefacción y en algunas unidades el radiador de calefacción precede al radiador evaporador del aire,si tienes paso de agua a la calefacción y el aire conectado es seguro que saldrá aire caliente.

 

Pero el sintoma que tiene este hombre es una clara falta de gas por un motivo particular que acontinuación trataré de describiros.

 

Audi monta un evaporador alargado y cuando falta gas el riego de liquido en el evaporador no es lo suficientemente necesario para cubrir su dimensión y es la causa para que en un extremo salga aire caliente

Vaya, yo no soy quien para meterme, pero claramente (y yo creo que casi todos lo hemos entendido ASI) cuando ha dicho calentar el agua, se refería al aire. Sobre todo viniendo de 18Turbo que de ésto sabe un rato.

Por otro lado, pienso que si fuera lo que dices por ese lado saldría aire normal tirando a frío, pero nunca CALIENTE, como dice el forero.

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puedes tener un grifo abierto de calefacción y está pasando agua caliente al radiador de calefacción por lo cual te sale caliente y te mezcla temperaturas,pero a mi también me resulta curioso que solo sea por un lado,puede ser como dicen arriba un servomotor en mal funcionamiento.

 

La calefacción no funciona ASI. El agua caliente pasa siempre por el radiador de la calefacción (no existe un "grifo" que lo regule). Son las trampillas las que hacen recircular el aire por ese radiador para calentar el agua, o por otro sitio para dar frío.

 

99% que es un servo o una trampilla atascada.

 

Salu2

 

Perdona pero tu descripción u opinión de esto todavia me confunde mas cuando dices esto: Son las trampillas las que hacen recircular el aire por ese radiador para calentar el agua, o por otro sitio para dar frío. ¿te refieres a que el agua se calienta en el radiador por el paso de aire caliente?. no te lo tomes a mal pero no te entiendo.

Estos sistemas disponen de elctrovalvulas que abren el paso de agua al radiador de calefacción y en algunas unidades el radiador de calefacción precede al radiador evaporador del aire,si tienes paso de agua a la calefacción y el aire conectado es seguro que saldrá aire caliente.

 

Pero el sintoma que tiene este hombre es una clara falta de gas por un motivo particular que acontinuación trataré de describiros.

 

Audi monta un evaporador alargado y cuando falta gas el riego de liquido en el evaporador no es lo suficientemente necesario para cubrir su dimensión y es la causa para que en un extremo salga aire caliente

Vaya, yo no soy quien para meterme, pero claramente (y yo creo que casi todos lo hemos entendido ASI) cuando ha dicho calentar el agua, se refería al aire. Sobre todo viniendo de 18Turbo que de ésto sabe un rato.

Por otro lado, pienso que si fuera lo que dices por ese lado saldría aire normal tirando a frío, pero nunca CALIENTE, como dice el forero.

Saludos :innocent:

 

La verdad es que leyendo lo que puse, es bastante confuso :notworthy: . Efectivamente me equivoqué AGUA por AIRE. :thumbsup:

 

A ver si me explico:

 

El agua caliente proviniente del motor llega siempre al radiador del agua de la calefacción (eso es un circuito cerrado).

 

Ahora hay una trampilla que si está en una posición pasa aire por una tobera donde está el radiador de la calefacción. Evidentemente el aire no pasa por las tuberías internas del radiador de la calefacción (por ahí sólo pasa agua como expliqué), si no que roza con el radiador que está muy caliente, haciendo que se caliente el aire. En función de si se abre más o menos la trampilla sale más aire caliente o menos.

 

Una avería (bastante común) es que se rompa esta trampilla (el servo que la mueve) y se quede en caliente permanentemente. Aunque pongas en el clima LOW sale siempre caliente, con lo que no existe electroválvula que modifique el agua caliente que pasa por el radiador de la calefacción. Si no al poner LOW saldría aire "normal" de la calle. En este caso, hay que apagar el clima para que no entre aire, porque si no te cueces. :lol2:

 

Siento la explicación de antes :shy: , y espero que esta se entienda un poco más. Esto no quita que algunos coches lleven otro sistema (depende del coche del que hablemos claro).

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.