Jump to content

Vengo del conce por el tema cambio 1.8T por 2.0T


Aquiles

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

...soy de los "afectados" por el cambio de 1.8 a 2.0 TFSI (el mio en multitronic), he estado un buen rato en el conce hablando sobre el tema con mi comercial (muy amable desde el inicio de todo el proceso). Tras ver varias posibilidades os comento mi caso para ver vuestra opinion.

 

- Hasta día de hoy, tras pedir mi coche el 15 de mayo, tenia asignada S39, hoy tras repasar mi pedido se ha adelantado a S36 (... que casualidad) por lo que tendré el coche como muy tarde la semana del 22 de septiembre (no me va a tocar esperar mucho parece...).

- Me deja la opción de cambiar mi coche y hacer un nuevo pedido, se "comen" el mío.

 

- Tras ver el precio cambiando el mio por 2.0TFSI MULTITRONIC no me compensa el cambio ya que me sale bastante más caro y me daría nuevo plazo de entrega que posiblemente sea de varios meses más.

 

- La unica opción que barajo es hacer un nuevo pedido pero con 2.0 MANUAL y añadiendo una serie de extras con el dinero ahorrado de no ponerle multitronic y por el 4,75% de matriculación. Lógicamente con un nuevo plazo de entrega y no me puede hacer tan buen descuento ya que me lo hacen como favor y se quedan mi antiguo pedido (dice que me va a hacer buen precio pero no tan bueno...).

 

La duda que tengo es: me quedo como estoy, con un buen motor, cambio multitronic, y sin alguna pijadita (parking plus, smart bean, techo, saco portaesquis) y con un plazo de entrega muy bueno (septiembre) o espero a que me pase la oferta con plazo de entrega estimado y me cambio a manual?????. También tengo otra duda que no me ha sabido resolver, si en el 2.0 180cv va a ser de serie el servotronic y los asientos deportivos como en el 211cv ¿Lo sabéis alguno ya?

 

 

... madre que dilema tengoooooooooo!!!!

 

saludos y perdon por le tochazo pero lo necesitaba jejeje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo me quedaría con el 1.8tfsi, y un buen plazo de entrega y a disfrutar.

cambiar el 1.8tfsi, perdiendo los descuentos, para conseguir el 2.0tfsi (capado a 180cv) y además esperar hasta el 2009, me parece un disparate.

Si fuera el 2.0TFSI 211cv, a lo mejor, pero por el 2.0TFSI capado a 180cv, me parece absurdo. posiblemente la diferencia sea mínima.

Algunos le están dando demasiada importancia a la diferencia entre estos motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESTOY IGUAL QUE TU

 

yo seguramente le ponga el navegador y me quite el automatico y tengo que decir que me jode un poco, probe el multitronic y es una pasada.......

 

pero con la diferencia pues eso me pongo el cuadro de mandos como el de un avion.jeje..

 

me viene en diciembre pues en diciembre que le voy hacer...

 

como opinion personal,comentas que te hacen un favor,mira, encima parece que se lo haces tu a ellos ,yo a veces me siento como :

 

<<oye perdona que te moleste comercial,me voy a gastar 8 kilos en un coche que me vas a vender TU.No quisiera molestar, perdona que este mas enterao que tu (no siendo mi trabajo),pero sabes que ha salido un nuevo motor y no me has comentado nada...sino te llamo yo, quien sabe ,ehh granuja..>>

 

 

pa echarse a llorar... la amabilidad me la paso yo por los c***.EFECTIVIDAD y PROFESIONALIDAD c***.Tendrian que estar chupandonos el culo ...anda a la m****

 

yo tb lo necesitaba...

 

ALE ADEU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedaría con el 1.8tfsi, y un buen plazo de entrega y a disfrutar.

cambiar el 1.8tfsi, perdiendo los descuentos, para conseguir el 2.0tfsi (capado a 180cv) y además esperar hasta el 2009, me parece un disparate.

Si fuera el 2.0TFSI 211cv, a lo mejor, pero por el 2.0TFSI capado a 180cv, me parece absurdo. posiblemente la diferencia sea mínima.

Algunos le están dando demasiada importancia a la diferencia entre estos motores.

 

 

A esperas de lo que me diga el comercial creo que casi seguro al 100% me quedaré con lo que tengo que es realmente lo que quiero desde un principio, aunque a pesar de todo tome una decisión u otra siempre me quedará la duda jejeje....

 

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja, yo tambien me siento asi a veces...yo a diferencia de mis compañeros preguntaria por la fecha de entrega del 2.0 tfsi(la de verdad,no la que te digan...y que te la firmen!!),pensando mas que nada es que es un poco mejor coche y sobre todo pensando en que cuando lo vaya a vender se devaluara menos que el 1.8.y el consumo tambien me parece un buen ahorro.No se,yo me informaria con mas detalle.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedaría con el 1.8tfsi, y un buen plazo de entrega y a disfrutar.

cambiar el 1.8tfsi, perdiendo los descuentos, para conseguir el 2.0tfsi (capado a 180cv) y además esperar hasta el 2009, me parece un disparate.

Si fuera el 2.0TFSI 211cv, a lo mejor, pero por el 2.0TFSI capado a 180cv, me parece absurdo. posiblemente la diferencia sea mínima.

Algunos le están dando demasiada importancia a la diferencia entre estos motores.

 

 

A esperas de lo que me diga el comercial creo que casi seguro al 100% me quedaré con lo que tengo que es realmente lo que quiero desde un principio, aunque a pesar de todo tome una decisión u otra siempre me quedará la duda jejeje....

 

saludos.

 

Siendo multitronic, lo mas logico es que te quedes con el 1.8 T, porque la gran diferencia entre ambos que es el par motor sera totalmente maquillada por la caja de cambios, en un multitronic el par a bajas rpm es absolutamente irrelevante para la comodidad de conduccion.

 

Ahora por otro lado, si eres un fanatico de la caja manual como yo, el nuevo 2.0 tfsi ira perfecto con una de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo tengo semana 35 en mi 1.8tfsi manual, he hablado con audiclass y mi comercial y me ha dicho que podra anular mi pedido para hacer uno nuevo o cambiarlo por el 2.0, aun nose que podra hacer, pero que si que podre hacerlo al 99%, esperare a ver que me dice para ver la fecha que me darian con el 2.0 o a ver que c*** hago xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedaría con el 1.8tfsi, y un buen plazo de entrega y a disfrutar.

cambiar el 1.8tfsi, perdiendo los descuentos, para conseguir el 2.0tfsi (capado a 180cv) y además esperar hasta el 2009, me parece un disparate.

Si fuera el 2.0TFSI 211cv, a lo mejor, pero por el 2.0TFSI capado a 180cv, me parece absurdo. posiblemente la diferencia sea mínima.

Algunos le están dando demasiada importancia a la diferencia entre estos motores.

 

 

A esperas de lo que me diga el comercial creo que casi seguro al 100% me quedaré con lo que tengo que es realmente lo que quiero desde un principio, aunque a pesar de todo tome una decisión u otra siempre me quedará la duda jejeje....

 

 

 

saludos.

 

 

Pues en el fondo haces bien tío. Porque bastante espera está aguantando ya la peña por el p*u*t*o coche como para volver a "ponerte a la cola". Además tienes razón: Es lo que habías elegido desde el principio. Lo que a mi me preocupa más, es que dicen por ahí que el 2.0 de 180 CV trae salidas de escape a ambos lados, y esto si que se nota estéticamente la diferencia.

 

Además hay otra particularidad muy importante: piensa en lo que ha pasado con el 1.8TFSI. Bueno pues... ¿quien te garantiza que dentro de 6 u 8 meses cuando te llegue el 2.0 no vuelves a estar en las mismas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Lo que a mi me preocupa más, es que dicen por ahí que el 2.0 de 180 CV trae salidas de escape a ambos lados, y esto si que se nota estéticamente la diferencia...

 

todos los 4 cilidros, traen 2 tubos juntos a la izq, incluido el 2.0tfsi, 180 y 211cv.

cabfl,creo q hay excepciones en el a4 ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Lo que a mi me preocupa más, es que dicen por ahí que el 2.0 de 180 CV trae salidas de escape a ambos lados, y esto si que se nota estéticamente la diferencia...

 

todos los 4 cilidros, traen 2 tubos juntos a la izq, incluido el 2.0tfsi, 180 y 211cv.

 

Cabfl tienes fotos o ficha tecnica que demuestre lo que dices, si es asin ponlas por favor y no te fies de lo que dicen

los comerciales, porque ellos tampoco lo saben, en el configurador viene el 2.0 tfsi 211CV con salidas a ambos lados

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi comercial estuvo en el curso de formación q dieron en alemania sobre el A5. y lo dejaron claro. el criterio es:

4 cilindros 2 tubos a la izquierda.

 

según el configurador del A4, todos los 4 cilindros, 1.8TFSI, 2.0TFSI, 2.0TDI, tienen tubos a un lado juntos.

 

mientras no haya ninguna pista q demuestre lo contrario, esa es la norma.

así q no se hagan ilusiones.

Nada me alegraría más, q fuera lo contrario, pues mi elección es el 2.0 TFSI quattro...

pero prefiero no hacerme ilusiones, pues es bastante improbable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi comercial estuvo en el curso de formación q dieron en alemania sobre el A5. y lo dejaron claro. el criterio es:

4 cilindros 2 tubos a la izquierda.

 

según el configurador del A4, todos los 4 cilindros, 1.8TFSI, 2.0TFSI, 2.0TDI, tienen tubos a un lado juntos.

 

mientras no haya ninguna pista q demuestre lo contrario, esa es la norma.

así q no se hagan ilusiones.

Nada me alegraría más, q fuera lo contrario, pues mi elección es el 2.0 TFSI quattro...

pero prefiero no hacerme ilusiones, pues es bastante improbable.

 

Si es una lastima que ni el 2.0 TFSI quattro traiga salida a ambos lados, pero todo indica que es como dices, espero que en un par de añitos lo modifiquen porque me interesa mucho ese modelo y tengo 1 salida a cada lado en mi b7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado en el foro audiworld (es en inglés, aviso) y dejé allí la consulta sobre el tema de las salidas de escape. Por allí dicen que el 2.0TFSI trae dos tubos al lado izquierdo por el tema de los 4 cilindros. Que han oido que en tal caso de traer salidas a ambos lados sería si hubiera un modelo quattro. Pero que de fotos nada de nada, hasta que no estén los primeros en el mercado nada, en fin!!!

 

También me han comentado que los configuradores de audi son confusos en este sentido porque por defecto te aparece el modelo con salidas a ambos lados y esto casi seguro que no es así.

 

Bueno, esto es lo que dicen en ese foro, pero vamos, que tampoco es fiable 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.