Jump to content

Aquiles

Miembros
  • Mensajes

    86
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Aquiles

  1. Hola a todos, ¿Alguien de por aquí va a asistir al curso Dynamic Driving el próximo sábado 16 en Zaragoza (sesión de tarde)? saludos!!
  2. Hola Compañeros! Alquien por aquí que vaya a asistir al Dynamic de Zaragoza el sábado 16 por la tarde?? saludos! Ricardo A5.
  3. Bueno ya está encontrado el error, es ALUCINANTE, ... llego al taller y efectivamente el paragolpes no encajaba ni de casualidad, compruebo cotas y eso no entra en ningun A5 ni de coña, soportes diferentes, etc..., revisamos referencias y estaba todo bien etiquetado con la referencia del A5, el embalaje, el albaran... todo bien... pues resulta que al final tras mucho insistirles les digo que es de un A4 por la forma en la que encajan los pilotos, lo prueban en un A4 y eso era... error al embalar!!! así que tienen que pedir otro y a ver si llega bien para el A5... muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda saludos!
  4. Buenos días a todos! Resulta que aprovechando un golpe que me di en la defensa trasera y leyendo cosas por el foro me decidí a pedir la trasera S-line en lugar de la de serie que es la que actualmente tengo. Ahora me llaman del taller y me dicen que han presentado el paragolpes y que no vale, que vaya a verlo pero que menudo lío, que no coinciden los anclajes ni las cotas!!! ¿Es esto así? ¿no se supone que es cambiar uno por otro y debería valer? Alguien que haya hecho el cambio o que sepa del tema me puede ayudar??? MUCHAS GRACIAS. saludos!
  5. Hola a todos, necesito cuanto antes que algun alma caritativa me facilite las referencias de: paragolpes sline trasero para a5 coupe sin sensor de parking difusor sline para 4 cilindros, osea colas a la izquierda y creo que tambien hace falta una especie de rejilla que va por debajo o alguna pieza mas, es asi??? He buscado por el foro y no encuentro nada concreto y en el taller se hacen la picha un lio... Me van a repara el golpe ya y lo necesito cuanto antes para pedir las piezas, muchisimas gracias. Es solo cambiar uno por otro o hacen falta soportes,clips o grapas??? Saludos!!!
  6. Buenas tardes a todos, Después de pedir el KIT de solución de vibraciones en noviembre, por fin me lo instalaron el viernes pasado (juego de brazos de suspensión). No he podido probar mucho el coche, unos 100km, y de momento no tengo las vibraciones (antes las tenía de manera muy aleatoria, tengo que probarlo más pero de momento va muy bien, tengo 25.000km). Lo único que he notado es que me da la sensación de que la dirección va un pelín más dura que antes aunque también da mas sensación de aplomo sobre todo a alta velocidad. También me han cambiado al mismo tiempo los faros de xenon porque entraba polvo y el subwoofer de la bandeja trasera porque con el audi sound system vibran todos, este también vibra, no lo han solucionado y es problema del soporte del subwoofer, ni de la rejilla ni de los cables (comprobadisimo) y sólo se soluciona rediseñando el subwoofer o poniendo otro de otra marca.... Todos los cambios han sido en garantía así que no os pongan ninguna pega!!! son superconscientes de esos fallos y si quiren lo tramitan sin problemas!! Una ayuda os quería pedir, alguien tiene el esquema de cómo se aflojan los faros delanteros?? uno de ellos no ha quedado perfectamente enrasado con la aleta cuando lo han ajustado, es muy leve pero me gustaría corregirlo yo sin pasar por el taller si veo que aflojarlos es sencillo, muchas gracias! saludos a todos.
  7. ... yo tengo 31 y de edad también 31. saludos!
  8. Buenas tardes, el otro día publiqué un post al hilo de este tema pero parece que no aparece (valga la redundancia...) os resumo: el otro día estuve en el taller porque no me salía agua por los eyectores del parabrisas así que aproveché para comentar el problema de las vibraciones y alguno más (finalmente el problema del agua era porque el cable estaba pinzado con la bisagra del capó y se había estropeado). Me acaban de llamar ahora mismo (esto fue el jueves) para confirmarme que desde Alemania les han dado OK y van a enviar las siguientes piezas: - El tubo de goma del agua del limpia - Los faros delanteros (les entraba un poquito de polvo, apenas 4 motitas, pero no me pusieron pegas y los cambian sin problemas) - El subwoofer (Audi Sound System, vibraba por la zona de la bandeja, no creen que se solucione pero me lo cambian por si acaso) - Y..... los brazos de suspensión delantera, con eso ya han solucionado vibraciones en Q5 y los van a mandar echando leches desde Alemania porque parece que ese es el problema y el proveedor no está dando abasto a suministrar, ni siquiera para montaje en nuevos modelos se garantiza 100% de montaje hasta enero..... seguiré informando. saludos a todos!
  9. Hola a todos, efectivamente yo también he observado que es por la temperatura exterior pero a mi me pasa justo al reves que a vosotros, cuando hace frio (por las mañanas o madrugadas) no me vibra nada nada y cuando se calienta o hace algo más de calor (por las tardes) me vibra siempre. Yo estoy convencido que es por los neumáticos (posible mínima diferencia de presiones entre frio/caliente) a raiz de haber cruzado las ruedas (maldita la hora), antes de cruzarlas, con 15mil km no me vibraba nunca, ni con frio extremo ni en verano con 42 grados ni leches,... después de cruzarlas pues a vibrar (y equilibrarlas ya 4 veces)... espero que cuando ponga ruedas nuevas desaparezca el problema... (si es que es ese...) saludos!
  10. Hola! Aqui no estoy muy de acuerdo, puede que existan 2 problemas, que unidades defectuosas generen vibraciones porque sí y que unidades correctas comiencen a generar vibraciones una vez que cruzas las ruedas. Mi coche con 14mil km iba PERFECTO, impresionante el aplomo y nada de nada de vibraciones, como rodar sobre una alfombra voladora.... en cambio fue justo cruzarlas, salir del taller y empezar a vibrar el volante a derecha e izquierda de una manera escandalosa a partir de 100km/h... las desmontaron y vieron que estaban desequilibradas (las habían dejado bien equilibradas después de cruzarlas), las volvieron a equilibrar y el rango de velocidades cambió pero terminaban vibrando igual... y así hasta 4 pruebas de eqilibrado más, incluyendo un aparatoso equilibrado dinámico... está claro que es de las gomas y no de nada del coche. Comentando este problema con más gente pasa en más marcas, en un alfa159 lo he visto, en un seat leon! también lo he visto, lo mismito, y por la BMW también se quejan. Esto se debe principalmente a que llevamos ruedas muy anchas, de perfil bajo y de mucho diámetro, tras los vicios que generan son practicamente imposibles de equilibrar bien (tienen que poner plomos por dentro, por fuera de la llanta y por mil sitios si quieren dejarlo fino fino. Yo en todos mis coches he ido cruzando las ruedas porque siempre lo han recomendado aunque me parece una cosa bastante estúpida (no se gana nada si lo piensas bien) aunque todas las opiniones son válidas, en todos los casos la cosa fue bien. Sólo tuve problemas en mi anterior A3 ya que ese coche generaba unos dientes de sierra en las ruedas traseras tremendos (convertía las ruedas traseras en superruidosas) y a la hora de ponerlas delante aquello era la fiesta..... En fin, resumo, consejo de amigo: no os compliquéis la vida con chuminadas, dejad las ruedas como están y no las crucéis y cuando se desgasten las delanteras, pues cambias las delanteras y punto, y lo mismo con las traseras. saludos a todos!
  11. Buenas, ....yo tengo las Bridgestone y estoy muy contento con ellas pero he cometido la "gran cagada" de cruzarlas con 14.000 km.... desde que las he cruzado no hay manera de quitarme las vibraciones del volantes entre 100 y 130 km/h (ahora llevo 17000km)... me han hecho ya 4 equilibrados normales y 1 equilibrado dinámico y no hay forma... unas veces vibran más otras veces vibra menos o en otro rango de velocidades, en fin, una locura y es MOLESTISIMO (no se de que leches dependerá, cuando salgo recien equilibradas no vibra, pero al día siguiente comienzan a vibrar, y depende de los km recorridos, temperatura ambiente, presiones ¿¿¿??)... hasta este momento no había tenido ningun problema de vibraciones como los que han nombrado en el foro.... para la siguiente vez no cruzo las ruedas, a medida que se vayan desgastando cambiaré el juego delantero o el trasero y punto, tampoco creo que se prolongue mucho más la vida de las gomas por ir cruzándolas.... ... no se si alguien más habrá tenido este problema, más que nada para saber cómo lo ha solucionado... mi consejo: no cruzar las ruedas... saludos!
  12. Hola, yo lo tengo con 9000km, el motor de momento de maravilla, lo mueve de sobra en cualquier circunstancia (no puedo compararte con el de 180 porque no lo he probado), pero de consumo olvidate de 7 litros/100, ... 9 o 10 de media no te los quita nadie, y te aseguro que conduzco muy suave y no le piso casi nunca.... (eso sí, si vas a hacer exclusivamente un trayecto por autopista, a 100 por hora, unos 200km continuos con el control de velocidad igual consigues 7 de media o incluso 6,5, pero en conducción normal y mezclando ciudad olvídate.... ni yendo por autopista a 120 o 130 de continuo consigues menos de 8 litros), en cualquier caso no se por qué hay tanta obsesión con el consumo, uno coche de ese peso, con carácter deportivo, motor turbo gasolina, de unos 40mil euros... si la gente se lo compra pensando en el consumo apaga y vámonos (por ahorrar 10 o 15 euros en el depósito de gasolina igual mejor que piensen en un clio diesel o algo así, gastarse ese dinero en un coche para preocuparse por el depósino no entra en mi cabeza...), es un coche para disfrutar sin pensar en el consumo, es como si te compras un ferrari y lo llevas a punta de gas porque chupa mucho, amosssss............ saludos.
  13. Hola, .... yo me estoy volviendo loco, he mirado todo, y en mi caso no es la rejilla, es el propio Sub... si se mira por dentro del maletero es aún más acusado y creo que es el propio soporte del Sub (una especie de anillo de plástico que lo fija), su holgura es mínima pero suficiente para producir la vibración, he probado metiendo espumita, papelitos, minitaquitos de plástico, de todo, pero sigue vibrando... creo que la única solución es cambiarlo por otro que esté mejor diseñado... al conce no me atrevo a ir porque me dan pánico... tarde o temprano iré a una tienda de car audio y les diré que me propongan una solución pero en mi caso cada vez es más molesto... ya tenemos un post abierto sobre este tema (y me parece que en el foro A4 también hay gente con este problema), en cualquier caso, si encontráis alguna solución por favor comentadlo !!!! ... por cierto, la rejilla va a presión encajada con una patillas y es MUY frágil, es fácil romper alguna de las patillas que la sujetan, yo insisto en que seguro que en la mayoría de los casos no es la rejilla (yo la he quitado, no es fácil quitarla con garantías y sigue vibrando igual....), es el soporte del propio Sub... saludos a todos!!!
  14. Hola a todos, las vibraciones del mio ya son insoportables, tanto dentro del habitáculo como dentro del maletero, a cualquier volumen. Mañana intentaré ir al conce a ver si me dan una solución, en cualquier caso voy a barajar la opción de cambiarlo por otro de otra marca, qué medidas tiene el subwoofer??? alguien lo sabe??? gracias. saludos!
  15. Hola... a mi me pasó algo similar con la configuración del pedido, me he quedado sin parking assist y sin bluetooth...... (voy con un parrot que va de maravilla y estoy contento porque lo puedo usar con los mandos del volante, pero lógicamente no es lo mismo...) (...y cada vez que aparco me acuerdo del padre del que configura los pedidos....) saludos!
  16. Por favor, podrias dar el nombre de ese comercial, ya que yo soi tambien de zaragoza y cuando se lo vaya a comprar el audi mi padre, pues se lo comentare y si vamos y nos toca con ese muchacho, pues a ver si es verdad Saludos y feliz 2009 Hola, ... bueno el nombre del comercial lo voy a omitir por cuestiones personales, creo que no está bien nombrar a nadie o acusar a alguien de manera directa en un foro público más aun sin que la persona afecta lo sepa... espero que lo entiendas. saludos.
  17. Hola, los de Solano de Zaragoza son unos piratas, aprietales sin piedad y sino vete a otra ciudad sin pensártelo (yo no lo hice y me arrepiento), a mi me costó mucho, muchísimo, conseguir un precio decente y al final tuve que morir al palo porque quería comprarlo en mi ciudad (tendría que haberlo comprado en Madrid o incluso en Burgos). A pesar de todo durante todo el proceso de compra muy contento con el comercial, amabilísimo, hasta que tuvo todo bien atado, entonces cambió su carácter como de Doctor Jeckyl a MrHide... la entrega fatal, de pena, no cumplió parte del trato y aun me debe cosas pactadas (por supuesto el tío se hace el loco, encima contestándome con un todo insultante), en general descontentísimo con el trato con Solano al menos a nivel comercial (miedo me da cuando tenga que hacer revisiones o alguna reparación y tenga problemas), todo el mundo majísimo y atentísimo hasta que les ingresas la pasta..., pero claro, como tienen el monopolio por esta zona pues es lo que toca.... podria explayarme más pero me caliento jejeje.... Ahora hace semanas que debería llevar el coche para solucionar alguna cosa (vibraciones subwoofer, etc...) y me da pánico dejarlo allí.... saludos a todos!
  18. Hola, Eso es que se te metió una chinita entre la parte interior del disco y el protector de chapa que llevan los 4 discos. Me paso exactamente lo mismo hace 3 semanas en una carretera de montaña llena de gravilla. Hice un Stop y al arrancar un ruido increíble, como si fuera arrastrando el tubo de escape por el suelo. Susto inicial de órdago, y como bien describes solo de avanzar 1 cm se oía el ruido ensordecedor. En mi caso la rueda delantera izquierda, y como ya me había pasado otra vez en otro coche (en mi anterior A3) cogí un palo y le di levemente unos golpecitos al disco de chapa que protege el disco de freno y voilá, calló la piedrecita, pequeñísima pero que cabrita la tía, menudo ruido. Menos mal que apenas ande 5 metros con ese ruido y no he estropeado ni rayado el disco pero el susto si no sabes que es eso es muy grande, parece que es una avería gorda.... que se quede una pastilla pegada como te dijeron es muy extraño (me paso una vez con un alfa GT nuevo de alquiler y no veas que humo salía y como olía a chamusquina), seguro que al accionar el freno varias veces se cayo la piedrecita que llevabas entre la pastilla y el disco. Saludos a todos!
  19. Hola, mi coche tiene casi 3 meses pero desde hace tiempo tambien vibra el subwoofer tal como describis todos, es muy muy molesto, he toquiteado toda la zona del sub y veo dificil solución si se busca un apaño casero... tambien hay un post en el foro A4 sobre este tema porque a muchos les pasa lo mismo. Tengo casi descartada la rejilla superior de la bandeja, he hecho prubebas con el maletero abierto y tocando por debajo del altavoz y creo que es el anillo del soporte que tiene una pequeñisima holgura que cada vez va a mas. He intentado poner alguna espuma o similar pero sin desmontar todo el altavoz veo dificil solución y no me apetece meterle mano por si me lo cargo... Se lo han solucionado ya a alguien en el concesionario oficial??? o alguien ha encontrado una solucion ya??? en uno de los post de A4 decian que eran los cables del propio sub, que pegan y producen vibración pero no creo que ese sea mi caso... a ver si entre todos lo conseguimos solucionar ya que es molestisimo.... Saludos a todos.
  20. Hola a todos, .... yo en el A5 no puse el original por despiste a la hora de hacer el pedido (le meti todo menos eso..........) y llevo un PARROT CK3100 y lo manejo con los mandos originales del volante sin problemas (hay un interfaz para ello, manejo todas las funciones), la pantalla la llevo en un sitio la mar de discreto y no se diferencia prácticamente nada del original (hace mute, se oye por todo el coche, etc)... vale, no me sale la agenda en la pantalla del FIS pero no me importa, llamo con la voz sin problemas (con el boton del volante o con las palabras magicas de parrot) y veo quien me llama en la pantalla (tal y como la tengo solo la veo yo y no canta nada en el salpicadero). Está claro que el origianl es el original, pero no lo hecho nada en falta tal y como llevo el parrot montado y viendo como funciona de bien, además me lo regalaron en el conce con el interfaz para el volante y todo y el original me hubiera costado casi 700 euros (me parece un tipo por muy mona que quede la pantalla). Saludos.
  21. ... enhorabuena!! disfrutalo con salud, yo estoy más o menos como tu jejeje, ya dirás temas de consumo a ver si hay mucha diferencia con mi 1.8... saludos!
  22. Gracias a todos por las respuestas! ... estaré atento a lo de hacer el rodaje usando yo el cambio para que no vaya fijo de revoluciones siempre, gracias por el apunte. ... sí, cuando le das a abrir se enciencen los antinieblas y los leds ... por cierto, ya he realizado el brico de poner los leds en la matricula y en el interior. en la matricula no me da error en el fis y quedan muy muy bien, en el interior quedan "diferentes", no me termina de convencer una luz tan fria, además la que viene de serie alumbra mucho más en las luces de lectura que la luz blanca de los leds... ya que he cambiado todo lo dejaré así un tiempo pero creo que volveré a las luces normales de serie en el interior (en la matricula mejor los leds). saludos.
  23. un par de fotos más que no me dejaba meter en el otro post: saludos!
  24. Buenos días, ... por fin lo tengo tras 4,5 meses de espera... es el 1.8TFSI multitronic (gris cuarzo, color muy muy bonito, para mi claro), debe ser de los ultimísimos que se fabricaron (ultima semana de agosto) ... lo he probado este finde y estoy maravillado, el cambio multitronic es impresionante (y con las levas en el volante superdivertido), me he acostumbrado muy rapido a él, pensé que me costaría más a la hora de maniobrar en garages pero funciona de maravilla. De momento no noto ni ruidos, ni tirones, ni cosas raras con el cambio, va muy suave y si sigue asi no querre un manual nunca más!! (y eso que soy de los que defendia el manual a muerte...)... lo de las levas es un acierto, cuando vas en D y por ejemplo llegas a un semaforo, para reducir un poco más de lo que lo hace el coche le das dos o tres toques a las levas y es instantáneo... si tienes morriña de manual mueves la palanca a un lado y cambias con la mano hacia delante o hacia atras, sin lag de ningun tipo, acojonante... ... respecto a motor parece un coche electrico, no se oye nada de nada, estoy muy suave con el rodaje y no le he pisado, en ciudad va siempre clavado a unas 1100 rpm y en autopista a 130 por hora va siempre a unas 2200 rpm con el regulador de velocidad (en 8ª marcha)... he probado un pelin a ver que tal empuja sin pasarlo de 4000 rpm y apunta maneras, lo malo es que como es tan suave y va tan bien insonorizado no parece que vayas tan deprisa, lo he puesto puntualmente a 200km/h (5 segundos) y alacanza esa velocidad en un instante y no notas que vayas tan deprisa (que peligro con los radares...), a ver cuando esté el rodaje hecho que tal va para adelantamientos y esas cosas pero creo que tengo motor mas que de sobra para cualquier tipo de situación... el sonido cuando pasa de 3000 rpm es realmente bonito y fino fino... ... de consumo tiene pinta de ser bastante gastón acostumbrado a mi A3 TDI que era un mechero, en los km que llevo tengo una media de 8,2 litros/cien con ciudad (que ahi si que chupa) y luego autopista a ritmo constante y velocidades legales, imagino que cuando le meta caña chupara de lo lindo aunque tambien espero que despues del rodaje y tras unos miles de km baje un poco el consumo... de momento con su primer depósito he hecho casi 700km... respecto al maletero inmenso comparado con el de mi A3, de sobra para el uso que le doy... ... de los extras que lleva comento por encima: el audi sound system me ha gustado bastante, muy recomendable frente al de serie y muy recomendable tambien frente al paston de bang&olufsen (siempre desde mi punto de vista claro)... llevo una SD de 4gb y creo que me voy a olvidad de los CDs para siempre, ni siquiera he probado si funciona el lector (ademas llevo toma aux en el reposabrazos central para el iPod)... el hold assist comodisimo para los semaforos al ser automático, recomendable tambien por precio... el S-line interior para mi es imprescindible, no comentare nada que no sepáis ya... paquete portaobjetos y paquete maletero, pues bueno, ahi estan, a mi me resultan últiles, imagino que dependerá de cada uno... tempomat, de maravilla... xenon, imprescindibles (y con los leds autentico rompecuellos como dicen por aqui)... servotronic, imprescindible tambien... levas en el volante tambien imprescindibles (como jugar a la play!)... luego tambien lleva tornillos antirrobo, sensor presion neumaticos, isofix, manos libres, espejos electricos calafectados y fotosensibles, espejo interior fotosensible, colas cromadas y alguna pijadilla mas... ... pegas: los cinturones no son regulables en altura... gran fallo, no veas como se clavan en el cuello, rozan y molestan un huevo, sobre todo si eres bajito (yo soy bastante alto y me rozan igual, mi novia lo pasa fatal) y otra cosa que me preocupa algo más a ver si le ha pasado a alguno: no me funciona la regulación lumar eléctrica de ninguno de los dos asientos, a ver si hablo con el conce y me lo miran, sabéis si puede ser problema de programación o que se les haya olvidado conectar algun cable?? a alguno le ha pasado??... también tengo una rayita en la moldura central de aluminio que les diré que me la cambien a ver si es posible... otra pega tambien son las llantas a la hora de aparcar, hay que tener muchisimo cuidado para no rayarlas en el bordillo. Respecto al parking system, finalmente no se lo puse (no he tenido nunca) y no lo hecho en falta, aparco igual que con cualquier otro coche a pesar de que sea algo mas largo y ancho que la media... ... lo siguiente es el brico de los leds que los tengo aqui comprados desde hace más de un mes jejeje ... os pongo alguna foto, si alguno en concreto quiere alguna foto de algo en especial o tiene preguntas de algun tipo aqui estoy para lo que necesite, y de nuevo dar las gracias al foro en general por todas las dudas resueltas que he tenido durante este tiempo... saludos a todos!!
  25. Buenas noches, Bueno, por fin! por finnn!! por fin lo he visto hoy, y me he montado y lo he arrancado... de plazos ha ido según lo previsto (fabricado el 28 de agosto), tanto por el comercial como por audiclass (increible pero cierto) y si todo va bien me lo entragan el jueves. El color es gris cuarzo PRECIOSO, para mi claro, y eso que estaba con todas las protecciones y la parafina. Multitronic. Pensaba hacerle fotos con el movil pero de la emoción ni he comprobado que los extras eran los correctos.... bastante he tenido con montarme, arrancarlo y ver a simple vista algunas cosas de las que pedí (s-line con costuras plata y volante con levas, sound system por el subwoofer del maletero...) pero me he dejado de chequear bastantes cosas (tempomat, hold assist, espejo interior fotosensible, espejos exteriores calefactados, plegables electricamente y fotosensibles, tornillos antirrobo, xenon, servotronic, control de presion de neumaticos, etc)... espero que todo esté correcto para el dia de la entrega (y no me pase como a otros foreros con extras erroneos o faltantes) y a ver si me acuerdo de llevar las colas cromadas que tengo aqui encima jejeje... Lo que si que me he fijado es en otras cosas que comentan tambien en el foro A4 y que igual a alguien le interesan: - Lleva tapitas en los anclajes ISOFIX, asi no quedan tan a la vista. - Lleva toma AUX dentro del apoyabrazos central. ... jod** me fijo en eso y no me fijo en lo que pedi inicialmente, manda webs... Cuando lo tenga (y tenga tiempo) hago un reportaje en condiciones y sobre todo dar las gracias a todos por las dudas resueltas y por hacer mas corta la espera (4 meses) y en especial a JVSP77 por las fotos de su A5 gris cuarzo muy parecido al mio que muy amablemente me envió para hacerme una idea de como iba a quedar el mio.