Jump to content

De Madrid a Le Mans cun un solo depósito


main

Publicaciones recomendadas

Hola todos, os copio fragmentos de una noticia aparecida en el suplemento de motor del diario Informacion de Alicante este domingo 22-06-08.

 

Las 24 horas de Le Mans es una carrera mítica que todo buen aficionado debe ir a ver al menos una vez. Este año el departamento de comunicación de AUDI nos hizo una interesante propuesta, ir a ver la carrea, pero de una forma singular: el viaje sería por carretera en un A4 2.0 TDI, el reto estaba en intentar cubrir los 1112 kilómetro de trayect de Madrid a Le Mans sin repostar, con un solo depósito.

 

El resultado no solo demostró que era posible sino que con el gasóleo que nos sobró hubiéramos llegado e incluso pasado de París. Todo ello en condiciones de tráfico real. Nuestro consumo medio se qudó en 4.67l/100km, con una velocidad media de 89km/h y con unas emisiones de CO2 de 11gr/km.

 

El final de fiesta fue la èspectacular victoria tercera consecutiva de un AUDI TDI en la mítica carrera francesa.

 

Bueno aquí os dejo la noticia a ver que os parece :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me gustaría puntualizar un par de cosas con respecto a la noticia y comentarios que leo.

 

1º Se trata de consumir poco no de llegar antes o después o en un tiempo preciso. Luego la velocidad no será excesiva, no creéis?

 

2º Por otro lado yo he hecho, con mi anterior coche (Saab 2.0 gasolina) varias veces el viaje Zaragoza-Bruselas y el consumo no me bajaba de 7,5 l/100km, con el coche con poca carga y dos personas (yo incluido) y eso respetando los limites de velocidad en todo el trayecto y la velocidad media no era mucho mayor de los 89 km/h de la prueba, es más creo recordar que nunca llegué a 100 de media y yo iba entre 110 y 130.

 

saludos :thumbsup::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pues sabeis que os digo? Que los miembros de Audi a los que se le ocurrió la idea son unos aburridos. Que cojan un R8, se metan en el circuito de Le Mans y disfruten un poco de la vida hombre... jajaja

 

A mi me parecería mas emocionante, ver hasta cuanto combustible puede llegar a gastar un TDI, (la prueba inversa) :ph34r::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pues sabeis que os digo? Que los miembros de Audi a los que se le ocurrió la idea son unos aburridos. Que cojan un R8, se metan en el circuito de Le Mans y disfruten un poco de la vida hombre... jajaja

 

 

Muy bueno PabloAudi!!! :thumbsup::ph34r::lol2:

 

En cuanto a las demás respuestas, pues probar de hacer algun viajecito en el que tomeis todo tipo de vias y vereis como la media de velocidad no se dispara... por lo que creo que en el trayecto a Le Mans no lo harian a toda mecha (eso esta clarisimo) pero seguro que fueron respetando los limites, que si es así, está de narices, puesto que hoy en dia hay que ser radical con este tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para sacar una media de 90 km.....en algun momento del viaje han tenido que ir algo mas ligeritos....no me parece una media tan ridicula como decis :p:thumbsup: Saludos....

a mi en autopista -solamente...6.2 - 6.3....llendo de marcador a 130 aprox...

en ciudad solamente....8.2 -8.5 .....llendo normal...sin hacer el cabra... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la semana pasada hice el circuito:sevilla-zaragoza-valladolid-salamanca-sevilla.menos el tramo zaragoza valladolid es todo autovia.fui todo el rato a 135 de marcador con el tempomat conectado y la media fue de 5.9 litros.pero la verdadera prueba del algodon es llenar el deposito y dividir por los km recorridos,asi lo he hecho toda la vida y esa es la verdadera media.con 5,9 de ordenador a mi el calculo me salia 6,4 litros.me gustaria que alguien hiciese lo mismo a ver si le da ese desfase.el consumo medio que me marca desde que me lo entregaron y tras unos 3000 km. es de 6,1 litros(de ordenador)hago mucho por autovia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.