Jump to content

Ruido Compresor suspension Neumatica?


Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Mi duda es sobre el compresor de la suspension neumatica que monta Audi.

 

Me han ofrecido un A6 2.5 tdi quattro con suspension neumatica autonivelante en el eje trasero.

 

Me gustaria saber si este compresor hace ruido al actuar, ya que el coche se le oye un ruido de tac,tac,tac....mientras levanta la suspension.

 

Esto viene dado porque el cuerpo (caucho) que recubre el amortiguador tiene una pequeña fuga, que se va a arreglar y hace ruido al estabilizar el coche.

 

Mi cuñado que tiene un Mercedes E300 con suspension neumatica, me ha dicho que en el suyo, cuando se levanta el coche despues de muchos dias parados, no le hace ningun ruido.

 

El miedo que tengo es que el compresor haya estado trabajando mucho tiempo y este algo deteriorado por culpa de la averia. Que segun he leido, el compresor son 1000€.

 

Me podeis ayudar?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por eso en caso de fuga mejor arreglarla cuanto antes

de todas formas el compresor tiene un sensor de temperatura para no sobrecalentarse

y si, hace ruido, pero como funciona a partir de cierta velocidad, no se oye desde dentro

en parado solo se oye un pshhhhh cuando pasa aire desde el calderin a la suspension

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por eso en caso de fuga mejor arreglarla cuanto antes

de todas formas el compresor tiene un sensor de temperatura para no sobrecalentarse

y si, hace ruido, pero como funciona a partir de cierta velocidad, no se oye desde dentro

en parado solo se oye un pshhhhh cuando pasa aire desde el calderin a la suspension

 

 

El caso es que no pude probarlo el sabado, solo lo estuve viendo. Mañana lo probare. El caso es que nada mas abrir la puerta, el coche se puso a nivelarse, y el ruido no era el del paso de aire, si no un tac,tac,tac, cuando estaba metiendo gas al amortiguador para nivelarlo. Todo esto en parado, sin mover el coche, en encendido y parado.

 

Es como golpes depresion, un circuito abriendo y cerrando para evitar el retorno.

 

 

Otra cosa, existe el motor 2.5 TDI Quattro 150 CV? o es el 180cv? es del 98.

 

Gracias TourisT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Cuando se activa el compresor -no tiene nada que ver la velocidad- el ruido que puedes oir es grave y muy bajo o una minúscula vibración procedente de la parte trasera izquierda, que en el caso del TDI dudo que sea perceptible, no tac-tac o pshhhh, además sólo lo sentirás con el coche parado o al ralentí. En parado, puede que se active tras un largo periodo sin utilizar el coche, eso es normal, pero no despues de 3 dias. Tambien es normal si cargas el coche, logicamente.

 

Tambien se me ocurre que ese tac tac pueda venir de otra parte y no del compresor y se oiga ese crugido por falta de lubircación al cambiar la altura del culo. Pero si como dices es como un golpe de presión, ese sistema no está no está bien.

 

En el 98 el 2.5 tdi era de 150, si mal no recuerdo.

 

Salu2

Editado por AutoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo siempre hablo del allroad, no se si en el A6 normal es igual...

 

y en algún sitio he leido que el compresor solo funciona a partir de 15km/h o algo así...

pero usa calderín y a lo mejor el A6 normal no

 

Igual, no es.

Creo que la suspensión autonivelante sólo existe para el a6 avant, que no es otra cosa que la que monta el allroad pero simplificada en su funcionamiento y sólo para el eje posterior. Y por cierto, tambien es regulable, no mediante botón, pero sí por vagcom.

 

Que el compresor funcione sólo a partir de 15km/h no le veo lógica, ya que ello no influye en el peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy he probado el coche.

 

Es importado, un quattro de 150 cv con suspension autonivelante trasera. Llevan esperando el dichoso caucho que recubre el amortiguardo cerca de 15 dias y dice q lo tienen que traer de alemania.

 

El ruido es solo con el contacto dado, que pierde presion, y el coche pone en marcha el compresor y es cuando se oye el tac-tac-tac ese en la parte trasera izquierda para levantar la amortiguacion.

 

He probado tambien un tiptronic con 2 años menos, 50000km y la verdad que ahora no se por cual decidirme. Este es nacional y me sale unos 500€ mas caro.

 

Me podeis ayudar?

 

Audi A6 2.5 Tdi Quattro:

Suspension autonivelante.

Navegador en el fis(q con el calor apenas se va viendo)

Tempomat

Asientos calefactados.

del año 98, importado en 2001 y tiene ahora 168000km. 7500€

 

Audi A6 2.5 Tdi Tiptronic.

Tapiceria de cuero.

Volante S6 con botones de cambio.

Ruedas, discos, pastillas, turbo, distribucion,bomba de agua...todo cambiado hace 60000km.

del año 2000, nacional y con 122000km. 8000€

 

Cual pillariais vosotros?

 

Por ser nacional, me anima bastante.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No será que tiene el balón del amortiguador pinchado y tiene que arrancar el compresor?

 

En el caso del tiptronic, sino entiendo mal el coche tiene 122 mil y ... ¿cambiaron la distribución con 62 mil? :thumbsup: Raro que un coche asi solamente haga 15 mil Km al año.

 

Suerte.

 

PD: Yo compraria uno manual y 1.9 si puede ser :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No será que tiene el balón del amortiguador pinchado y tiene que arrancar el compresor?

 

En el caso del tiptronic, sino entiendo mal el coche tiene 122 mil y ... ¿cambiaron la distribución con 62 mil? :thumbsup: Raro que un coche asi solamente haga 15 mil Km al año.

 

Suerte.

 

PD: Yo compraria uno manual y 1.9 si puede ser :cfsd1:

 

No, la cambiaron con 116000, a lo mejor se me ha ido un 0 y en vez de 6000km, he puesto 60000, pero queria decir 6000.

 

Si, es el balon, q el dueño llama caucho.

 

Tanto consume un automatico?

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese caso tendrías que reparar el balón, informate del precio y ten en cuenta que dentro de poco tiempo es muy posible que se rompa el del otro lado.

 

El consumo de los automáticos no te lo puedo decir, pero las reparaciones del cambio son carísimas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso vi, q los tiptronic telaaaaaaa.

 

El del balon es un manual con traccion quattro.

 

El tiptronic, lo he probado y todo suaviadad, pero de una se van y es cuando te duele el bolsillo.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compresor en condiciones normales no ha de oirse ya que en parado (sin el motor en marcha y a menos de 30 Km/h) no funciona. Sólo se oye al trabajar cuando estás haciendo un diagnóstico de los actuadores con el vag com (válvulas transversales, de descarga, del acumulador y compresor).

 

Y como comentáis si ha estado mucho tiempo con un pinchazo en un balón es muy probable que esté tocado y que esté a punto de llegar al final de su vida útil. En el caso de la suspensión trasera no se qué modelo lleva de compresor, pero en el de los dos ejes el compresor tiene un precio de 1006 € más iva más mano de obra.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compresor en condiciones normales no ha de oirse ya que en parado (sin el motor en marcha y a menos de 30 Km/h) no funciona. Sólo se oye al trabajar cuando estás haciendo un diagnóstico de los actuadores con el vag com (válvulas transversales, de descarga, del acumulador y compresor).

 

Y como comentáis si ha estado mucho tiempo con un pinchazo en un balón es muy probable que esté tocado y que esté a punto de llegar al final de su vida útil. En el caso de la suspensión trasera no se qué modelo lleva de compresor, pero en el de los dos ejes el compresor tiene un precio de 1006 € más iva más mano de obra.

 

Saludos.-

 

Estais hablando para el allroad y nuestro amigo está mirando un a6, que sí funciona en parado.

 

Y ya está bien 1000 euros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final he descartado el A6 del 98, importado y muchos kilometros. El del balon.

 

Me quedo con el A6 2.5 TDI Tiptronic, del 2000.

 

El martes he quedado con el vendedor para hacer el papeleo.

 

Si no pasa nada, el martes volvere a tener un Audi, ya que el otro, lo tengo, pero no rueda, ta siniestro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.