Jump to content

Impresiones y dudas de mi nuevo Audi A4 143 cv


Echo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Lo primero de todo felicitaciones por el foro y el site :laugh: La semana pasada me dieron mi A4 (143cv) con todos los extras que le puse después de rebanarme un huevo el tarro (luces de Xenon, llantas 17, pintura metalizada negra, ordenador de abordo a colores, control de velocidad y manos libres bluetooth)

 

Abro este post para comentar las cosas buenas, pero sobre todo algunas cosas que yo interpreto como malas que me tienen un poco mosqueado en mi A4. A ver si podeis ayudarme con éstas :clap1:

 

La verdad es que hay muchas cosas buenas, la mayoría ya resaltadas por otros posts del foro.

 

El motor es mucho mas silencioso que el del modelo anterior aunque concuerdo con la opinión de otros posts de que tal vez dé un poco menos de sensación de potencia, aunque probablemente sea sólo una "sensación".

 

La estabilidad del coche es excepcional. Aun estoy rodándolo (250 Km de momento) asi que no quiero hacer locuras con él, pero estoy ansioso de llevarlo un poco al límite para probar el ESP y la estabilidad general.

 

La radio (concert) esta muy bien y la capacidad de leer tarjetas SD es increiblemente útil. La calidad de sonido es correcta pero tengo la sensación de que en mi antiguo Toledo con radio de serie, era ligeramente superior. Tal vez sea que no he jugado correctamente con los ecualizadores....

 

El interior es una pasada y la pantalla del MMI queda genial. Le deja por los suelos al interior de la serie 3 de BMW. El manos libres bluetooth esta muy bien a pesar de los problemas con los telefonos Symbian de Nokia (serie N y tal).

 

Y respecto a las cosas que me mosquean, principalmente son 3, ademas del hecho de que el coche me vino con un retrovisor arañado (que van a cambiar grrrrr).

 

Primero esta el tema del aire acondicionado automático. La verdad es que no le llega ni a la suela de los zapatos del Climatronic que tenia mi SEAT y eso es preocupante. El otro día hacía 34 grados fuera y el coche quedo al sol durante un par de horas. Después, al conducirlo el aire acondicionado (fijado en 23 grados) se tiró 30 minutos A TOPE sin poder corregir el calor. A penas tiraba frio.

 

Visto el tema, lo llevé al taller y despues de quedárselo el día entero me comentan que no venía con los settings de españa y que se los han tenido que poner. Ahora tira un poco mas de frío pero nada que ver con el Climatronic de mi SEAT. De hecho, a mi me raia bastante el aire acondicionado porque no me gusta mucho la sensación de frío, pero con este pasa todo lo contrario, no me quita el calor...

 

Luego esta el tema de que se cala en segunda. Esto la verdad es que me deja flipado. A menos de 11 Km/h si metes segunda y sueltas embrague el coche se cala :thumbsup: He conducido otros audi B5 y B7 y nunca pasaba que el coche se calara andando en segunda. Con este ocurre y es matemático, me acerco a un cruce y reduzco a segunda pero si el coche baja a menos de 10 Km/h al salir en segunda se cala. Lo he comentado en taller y me dicen que es algo normal en los nuevos A4 (os ocurre????)

 

Y finalmente esta el tema de que la primera marcha a veces no entra. Ocurre como en los coches antiguos (tenía yo un Crisler hace 10 años que le pasaba eso), donde hay que embragar y desembragar de nuevo para que entre (fallo de sincronización?). Ocurre la verdad muy de vez en cuando ( me ha ocurrido unas 7 veces en los 250 Km que llevo) pero es increiblemente molesto :thumbsup: . Yo pensaba que esto en coches modernos no ocurría. Lo he comentado también y me dicen que igual es porque las piezas aún se encuentran muy ajustadas y que con el desgaste no ocurrirá.

 

Pues eso, me me gustaría saber que opináis de estos 3 temillas y si os ocurren a vosotros.

 

Venga, un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola,mi coche es automatico,pero me dejaron un a6 de cortesia y tambien le pasaba lo de la segunda marcha,se cala con muchisima facilidad.te cuesta meter primera tambien con el coche caliente?supongo que eso pasara hasta que el aceite de la caja de cambios se calienta.en cuanto al aire acondicionado,a mi de momento me enfria bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, esperamos leerte por aquí.

 

Con relación a tus preguntas te doy mi opinión sobre el mío:

 

1º.- La radio Concert (llevo sonido Audi), y me suena de cine, a título de comentario, el otro día en la SD llevaba la banda sonora de Amelie, y en una de las canciones que lleva percusión y que entraba poco a poco, iba oyendo los sonidos por todos sitios, y como en este foro se han abierto hilos sobre ruidos en el coche, aunque no he tenido ninguno que no sea normal, iba buscando sonidos extraños del coche, hasta que me dí cuenta que eran del equipo de sonido.

 

2º.- Aire acondicionado (no comentas si llevas mono o trizona). LLevo trizona, soy calurosísimo y me muevo sobre todo por la provincia de Murcia, ayer 38º/39º grados. En mi anterior Audi, el climatizador automático iba fenomenal. En el B8, en mi lado (mi mujer lleva su mando y pasa menos calor) lo pongo en automático en 23º y a pesar del calor lo tengo que subir o apagar un poco de lo que tira, ni punto de comparación con el anterior.

Que te lo vean, otros compañeros del foro han comentado que hasta el monozona va sobrado.

 

3º.- Yo no lo tengo mucho tiempo, 15/16 días, pero no se me ha calado en 2ª (que recuerde), quizás debes acostumbrarte al juego de pedales o al ser nuevo no quieres acelerarlo demasiado, no veo ese problema que te han comentado.

 

4º.- El cambio. El coche es nuevo, hay que rodarlo y que se ajuste todo, debe de irse suavizando, de todas formas en mi anterior Audi y era modelo antiguo ya ocurría, por lo que estoy acostumbrado a la forma de introducir la 1ª velocidad.

 

Te puedo decir que estoy muy contento con mi coche TDI 143cv. LLevo 1.500 Km. aprox.

y cada vez me gusta más, (acabados, motor, potencia, estética, etc. me encanta).

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo también el TDI de 143 cv, pero Multitronic, así que no tengo ese problema. Pero....lo tuve en un Fiat Tipo que compré hace casi 20 años. Cuando llegaba a un ceda el paso, reducía de 3ª a 2ª, y si llevaba la radio puesta, no me daba cuenta de que se había calado, y si quería reemprender la marcha ME QUEDABA EN MITAD DEL CRUCE CON EL COCHE CALADO :thumbsup: :thumbsup: :innocent: y si venía un coche era una situación de peligro TREMENDA.

No sé si me he explicado bien, pero eso es algo más que una avería, es UN PELIGRO REAL. Yo de ti montaba un pollo de narices, ya que no es una avería habitual, es peligrosa y además es inadmisible en un coche moderno, especialmente en una marca premium.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, esperamos leerte por aquí.

 

Con relación a tus preguntas te doy mi opinión sobre el mío:

 

1º.- La radio Concert (llevo sonido Audi), y me suena de cine, a título de comentario, el otro día en la SD llevaba la banda sonora de Amelie, y en una de las canciones que lleva percusión y que entraba poco a poco, iba oyendo los sonidos por todos sitios, y como en este foro se han abierto hilos sobre ruidos en el coche, aunque no he tenido ninguno que no sea normal, iba buscando sonidos extraños del coche, hasta que me dí cuenta que eran del equipo de sonido.

 

2º.- Aire acondicionado (no comentas si llevas mono o trizona). LLevo trizona, soy calurosísimo y me muevo sobre todo por la provincia de Murcia, ayer 38º/39º grados. En mi anterior Audi, el climatizador automático iba fenomenal. En el B8, en mi lado (mi mujer lleva su mando y pasa menos calor) lo pongo en automático en 23º y a pesar del calor lo tengo que subir o apagar un poco de lo que tira, ni punto de comparación con el anterior.

Que te lo vean, otros compañeros del foro han comentado que hasta el monozona va sobrado.

 

3º.- Yo no lo tengo mucho tiempo, 15/16 días, pero no se me ha calado en 2ª (que recuerde), quizás debes acostumbrarte al juego de pedales o al ser nuevo no quieres acelerarlo demasiado, no veo ese problema que te han comentado.

 

4º.- El cambio. El coche es nuevo, hay que rodarlo y que se ajuste todo, debe de irse suavizando, de todas formas en mi anterior Audi y era modelo antiguo ya ocurría, por lo que estoy acostumbrado a la forma de introducir la 1ª velocidad.

 

Te puedo decir que estoy muy contento con mi coche TDI 143cv. LLevo 1.500 Km. aprox.

y cada vez me gusta más, (acabados, motor, potencia, estética, etc. me encanta).

 

Un saludo. :notworthy:

esta claro que si aceleras no se cala,pero eso no es bueno para el embrague.mi anterior a4 movia en ralenti casi cualquier marcha(tambin sonaba a diesel de los antiguos).de todas formas es solo acostumbrarse,tiene un ralenti mas debil y ya esta,no creo que sea preocupante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta claro que si aceleras no se cala,pero eso no es bueno para el embrague.mi anterior a4 movia en ralenti casi cualquier marcha(tambin sonaba a diesel de los antiguos).de todas formas es solo acostumbrarse,tiene un ralenti mas debil y ya esta,no creo que sea preocupante

-----------------------------

 

No acelero el coche ni en 1ª ni 2ª, y menos en rodaje (1.500Km) y tampoco de los que pisan mucho embrague (lo justo) y por supuesto llevan el ralentí bajo, símplemente no se me ha calado. Por eso comentaba que sobre todo es acostumbrarse.

 

Un saludo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aire acondicionado es monozona. MIrar ya lo han mirado y la contestación ha sido que opera bajo los niveles normales, pero por lo que entiendo se han basado solo en la lectura del ordenador para determinarlo.

 

El tema de meter primera veremos como evoluciona. En cualquier caso el asunto de la segunda, es a piñon fijo, si suelto embrague a menos de 10 Km/h en segunda se cala (excepto si lo hago muy muy despacio con lo que sube la velocidad hasta 14Km/h que es el minimo en segunda). Y tal y como señalais, al calarse no hace nada de ruido con lo que facilmente no te puedes dar cuenta si vas con la música y quedarte en medio de un cruce :notworthy:

 

Me jode un webo tener estos problemas con una marca del calibre de Audi. Tal vez lo ruede hasta los 1000 Km y me lo haga mirar en otro taller Audi si continúa.

 

Gracias por vuestra rápida respuesta!

 

PD: por cierto, un extra que me arrepentí de no haber puesto, es el de los sensores de aparcamiento. Alguien sabe cuanto costaría ponerlo ahora? (el de Audi?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aire acondicionado es monozona. MIrar ya lo han mirado y la contestación ha sido que opera bajo los niveles normales, pero por lo que entiendo se han basado solo en la lectura del ordenador para determinarlo.

 

El tema de meter primera veremos como evoluciona. En cualquier caso el asunto de la segunda, es a piñon fijo, si suelto embrague a menos de 10 Km/h en segunda se cala (excepto si lo hago muy muy despacio con lo que sube la velocidad hasta 14Km/h que es el minimo en segunda). Y tal y como señalais, al calarse no hace nada de ruido con lo que facilmente no te puedes dar cuenta si vas con la música y quedarte en medio de un cruce :notworthy:

 

Me jode un webo tener estos problemas con una marca del calibre de Audi. Tal vez lo ruede hasta los 1000 Km y me lo haga mirar en otro taller Audi si continúa.

 

Gracias por vuestra rápida respuesta!

 

PD: por cierto, un extra que me arrepentí de no haber puesto, es el de los sensores de aparcamiento. Alguien sabe cuanto costaría ponerlo ahora? (el de Audi?)

 

Eso de calarse era lo normal en mi a4 b7 2.0 TDI, un motor muy muy pobre en bajos en la zona no turbo, y que lo hacia increiblemente incomodo de conducir. Luego de 40000km cuando lo vendi habia mejorado un poco en este aspecto, pero ningun 2.0 diesel tiene fuerza a muy baja rpm, sin la ayuda del turbo da menos par aun que un gasolina atmosferico al mismo regimen. Este aspecto evidentemente no ha mejorado mucho con el cambio de bomba inyector a common rail.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros,

 

Yo llevo casi 5000km con mi 143cv.

 

** El climatizador (monozona en mi caso) funciona muy bien lanzando aire bien frio, cual ventisca polar.

 

** La primera marcha al principio igual que tu pero ahora va mucho mucho mejor. Recuerda que + - hasta los 8000 kilometros el coche no estara suelto al 100%. No lo lleves al taller ya que perderas el tiempo.

 

** Con el tema de la radio llevo la de serie, le doy un 5 sobre 10. Estoy muy decepcionado con ella, al principio tenia esperanzas ya que no sabia configurarla pero ya no hay escusas. Tenia un Leon con 8 altavoces de serie y sonaba mucho mejor. UNA m**** PARA AUDI....

 

** Lo de calarse........a mi tambien se me cala tal cual lo cuentas. Yo flipo, un diesel que se cala.....

 

Salu2!

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi no se me cala, ni en segunda ni en tercera, es mas el otro dia iba en 3 en caravana a 35km/h, sin acelerar ni na, luego reduje a 2 por el atasco e iba igual.. una gozada.

 

lo que noto yo, no se si a vosotros os pasara, es que necesito ser hulk para meter la 2, da igual que el motor este caliente, yo lo achaco a la juventud, llevo 260 km, pero el caso es que el resto de marchas entran solas.

 

y otra cosa que le achaco a audi, no al coche.. creo que si vas a comprar un modelo mas caro que otro, por ejemplo un 3.0 contra un 1.8 o un 2.0, deberian incluir algun extra que lo diferenciara un poco mas del anterior, xq si, hay algunos, pero a mi modo de ver es una verguenza que te cojas el modelo mas caro que venden, y no tenga climatizador trizona de serie, en lugar de inserciones plata o cosas asi. (como veis sigo indignado con mi comercial) tengo intencion de poner una queja.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: por cierto, un extra que me arrepentí de no haber puesto, es el de los sensores de aparcamiento. Alguien sabe cuanto costaría ponerlo ahora? (el de Audi?)

 

El precio no te lo puedo confirmar pero te dejo aquí la referencia por si te animas a consultarlo. :cfsd1:

 

ASISTENTE DE APARCAMIENTO:

 

Referencia ==> 8T0 054 630

* Consta de: Unidad de mando, cuatro sensores, unidad acústica, cable de

conexión, material de fijación, instrucciones de montaje y uso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: por cierto, un extra que me arrepentí de no haber puesto, es el de los sensores de aparcamiento. Alguien sabe cuanto costaría ponerlo ahora? (el de Audi?)

 

El precio no te lo puedo confirmar pero te dejo aquí la referencia por si te animas a consultarlo. :thumbsup:

 

ASISTENTE DE APARCAMIENTO:

 

Referencia ==> 8T0 054 630

* Consta de: Unidad de mando, cuatro sensores, unidad acústica, cable de

conexión, material de fijación, instrucciones de montaje y uso

 

 

Pero para esto no hay que cambiar el parachoques trasero para meter los sensores????

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: por cierto, un extra que me arrepentí de no haber puesto, es el de los sensores de aparcamiento. Alguien sabe cuanto costaría ponerlo ahora? (el de Audi?)

 

El precio no te lo puedo confirmar pero te dejo aquí la referencia por si te animas a consultarlo. :thumbsup:

 

ASISTENTE DE APARCAMIENTO:

 

Referencia ==> 8T0 054 630

* Consta de: Unidad de mando, cuatro sensores, unidad acústica, cable de

conexión, material de fijación, instrucciones de montaje y uso

 

 

Pero para esto no hay que cambiar el parachoques trasero para meter los sensores????

 

En la casa te los colocan si quieres y además sale más barato que el de fábrica. La diferencia según me contarón es el tono del pi pi que suena. La forma de montarlo es quitar el parachoques, lo taladran, meten los sensores y listo, lo vuelven a montar. Usan tu mismo parachoques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, en mi caso, con casi 5.000 Km rodados ya:

 

1º Calado del motor: En mi caso tambien me pasa, pensaba que seria cosa de acostumbrarme, pero no es asi, os dareis cuenta como con mas Kilometros se os sigue calando. Yo antes tenia un VW GOlf de gasolina que lo sacaba hasta en 3ª, pero este en 2º le cuesta llendo algo lanzado, en menos de 10 KM/H o en parado, imposible, se cala. A mi me ha extañado mucho, pues ademas de ser un coche serio se supone, es Diesel, y teoricamente los diesel se entienden que deben atender mas a la salida con el embrague que los gasolina.

 

2º A mi tambien me da problemas en muchas ocasiones para engranar la 1ª. Como te decia llevo casi 5.000 Km asi que descartad que sea cosa del rodaje, va a ser asi siempre, una pena.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.