Jump to content

Pregunta para los TDI 130 con neumatico ...


Mark

Publicaciones recomendadas

Bueno. Antetodo que no se me enfade la gente, eh !!!

La cuestion es que hace poco, pase de llanta 15 (195/55/15) a llanta 17 (215/45/17). La cuestion es que he notado mucha diferencia en la potencia, quiero decir, que el coche a perdido aceleracion.

 

Como habreis leido en el otro post donde explico la rayada de me llanta :angry: ... pues me estoy planteando cambiar el neumatico para evitar que me salga la llanta por los extremos.... y me asusta pasar al que dice Audi, ya que si con 215 he ntoado mucho el cambio, no te digo nada con el 235 !!!

 

Aunque supongo, que quien no lo ha vivido con 195, pues evidentemente no notara mucha diferencia.

 

En fin, como lo veis ? ?

 

Saludos y graicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Mark

 

Es lo que tu dices, si no se ha probado ninguna medida inferior...

Yo tengo el S-line y lleva esa rueda y la verdad es que estoy contento. No es un S3 está claro pero una vez en segunda la inercia de mas peso en movimiento también se tiene que notar. Personalmente estoy cada día más contento con el coche. Además ahora que mi hijo ya es más mayor y podemos viajar incluso mi mujer que pasaba más del tema de coche lo comenta. Los viajes son ya compartidos. Ha pasado de ir dormida a conducir la mitad de los viajes.

 

En fin a ver que comenta la gente de esto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo llevo 235 45 17, TDI 130 Quattro. La verdad es que sin haber cogido otro como el tuyo un tiempo pues hes bastante dificil sacar conclusiones.

Yo parte del hecho de que un TDI 130 ... pues no es el mejor coche para hacer aceleraciones o para que destaque en ese aspecto(yo tengo áun mi Uno Turbo y tengo muy claro que en diesel no voy a tener nada parecido). En primera, al arrancar puede dar la impresión de ser un poco perezoso, pero en segunda creo que eso desaparece una vez que aparece con ganas el par motor.

En mi caso, el agarre y el paso por curva creo que pesan mucho más que alguna decima de consumo o alguna decima de perdida en aceleración.

De momento, con neumáticos nuevos, ojo! - pues el comportamiento en mojado con estas tormentas ha sido excelente: ni aguaplaning, ni chivato del ESP ni nada y con otros coches con sección de neumático mucho mas pequeña pues he tenido algún pequeño desplazamiento transversal (en la misma carretera y mismo sitio). Mi imagino que el peso y la tracción también influyen. Ya veremos a medida que se vaya desgastando el neumático ....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb tengo un A4 TDI 130 con el Sline,y la verdad, va como un tiro, y tiene una estabilidad de cine. Al principio me arrrpenti de no haberme pillado el Quattro, pero no creo que sea necesario a menos que vivas en zonas muy lluviosas...

 

La potencia que tiene este coche es muy muy buena, quizá debas esperar a que llegue a los 15-20000 km, como tiene el mio, y ahí podrás apreciar realmente todas las virtudes de este motor, que son muchas. No veo excesivo las 235, porque no le veo lastre, el motor va muy muy sobrado.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas. A ver si se apunta mas gente....

 

Por cierto DaniS-Line, sobre lo de esperar a los 15 20 mil, puffff. como que queda ya un poco lejos, son 30.000 los que llevo......

Y ojo !!! no me quejo de la pontecia del coche, me quejo del cambio de una goma 195 a una 215..... que se nota mucho, es por eso que si en el proximo cambio pongo 235 para que no se me raye la p**a llanta....... pues no se lo que notare.......

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo 225/45/17 y el coche va muy bien. :wub:

la 195/65/15 la lleve por autopista 100 km nada mas, pero me permitio ver el aplomo que gano el coche en ese tipo de via. ;)

en agarre es muy bueno (en seco creo que sobra) y todavia no le he metido ningun llantazo. con esta medida queda bastante protegida la llanta.

yo pensaria no meter tanto y quedarte en 225.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.