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para los del FAN club de bmw, jeje con todo mi amor.


JASPER

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superior en que? en que derrapa de trasera? eso no es ser más deportivo. Si más juguetón, pero en realidad me parece más un defecto q una virtud.

En motores? no veo ninguna superioridad en el serie3, simplemente otro estilo, pero no superior, ni mejor.

Te recuerdo q la tracción quattro, es mucho más efectiva q la trasera, y seguramente en tiempos, el A5 ruede en circuito más rápido q el serie3 equivalente... la prueba es q han prohibido usar la tracción quattro en algunas competiciones por su fulminante superioridad.

 

 

aquí tienes un video dnd comparan el rs4 vs serie3, y se ve claramente q mientras el rs4 hace una trazada perfecta, parace q va sobre railes, el serie3 para mantener el mismo ritmo tiene q hacer auténticas virguerias derrapando de trasera. la diferencia es abismal.

cada vez q el serie3 derrapa, pierde tracción y potencia real, mientras q el rs4 mantiene toda su potencia en las 4 ruedas pegadas al suelo.

 

 

Respecto a lo de que tracción total sea mas efectiva que la propulsión, es relativo, si es circuito de asfalto en buen estado, a igualdad de potencia y características seria, más bien lo contrario :lol2: , en otro tipo de terrenos nada que objetar (tierra, agua, nieve, hielo, etc).

 

En cuanto a los motores en los últimos 10 años, en los premios internacionales más prestigiosos del Sector los Internacional Engine of the Year, en los premios finales o generales, esto es, mejor motor del año y mejor novedad del año, los motores de BMW han obtenido 11 premios frente a 1 del Grupo VAG. . Tampoco hay que ser tan taliban, que cada Marca tiene sus “cositas” <_< .

 

Respecto a la forma de conducir del M3 en el video considero que más para dar espectáculo que para ser efectivo, he llevado algunos M y el coche no se comporta así, a no ser que tu quieras, es más, entrar derrapando en una curva no siempre tiene mayor efectividad que entrar bien, a efectos de conseguir tiempos :unsure: .Un Saludo

 

2008 WINNERS

Best New Engine: BMW 2-litre Twin Turbo (123d)

International Engine of the Year 2007: BMW 3-litre Twin Turbo (335i)

 

2007 WINNERS

Best New Engine: BMW 3-litre Twin Turbo (335i)

International Engine of the Year 2007: BMW 3-litre Twin Turbo (335i)

 

2006 WINNERS

Best New Engine: Volkswagen 1.4-litre TSI Twincharger

International Engine of the Year 2006: BMW 5-litre V10

 

2005 WINNERS

Best New Engine: BMW 5-litre V10 (M5, M6)

International Engine of the Year 2005: BMW 5-litre V10 (M5, M6)

 

2004 WINNERS

Best New Engine: Toyota Hybrid Synergy Drive

International Engine of the Year 2004: Toyota Hybrid Synergy Drive

 

2003 WINNERS

Best New Engine: Mazda RENESIS Rotary (RX-8)

International Engine of the Year 2003: Mazda RENESIS Rotary (RX-8)

 

2002 WINNERS

Best New Engine: BMW 4.4-litre Valvetronic

International Engine of the Year 2002: BMW 4.4-litre Valvetronic

 

2001 WINNERS

Best New Engine: BMW 3.2-litre

International Engine of the Year 2001: BMW 3.2-litre

 

2000 WINNERS

Best Concept: DaimlerChrysler Necar 4

International Engine of the Year 2000: Honda Hybrid 1-litre Insight

 

1999 WINNERS

Best Concept: DaimlerChrysler Necar 4

International Engine of the Year 1999: Toyota Yaris 1-liter

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superior en que? en que derrapa de trasera? eso no es ser más deportivo. Si más juguetón, pero en realidad me parece más un defecto q una virtud.

En motores? no veo ninguna superioridad en el serie3, simplemente otro estilo, pero no superior, ni mejor.

Te recuerdo q la tracción quattro, es mucho más efectiva q la trasera, y seguramente en tiempos, el A5 ruede en circuito más rápido q el serie3 equivalente... la prueba es q han prohibido usar la tracción quattro en algunas competiciones por su fulminante superioridad.

 

 

aquí tienes un video dnd comparan el rs4 vs serie3, y se ve claramente q mientras el rs4 hace una trazada perfecta, parace q va sobre railes, el serie3 para mantener el mismo ritmo tiene q hacer auténticas virguerias derrapando de trasera. la diferencia es abismal.

cada vez q el serie3 derrapa, pierde tracción y potencia real, mientras q el rs4 mantiene toda su potencia en las 4 ruedas pegadas al suelo.

 

te aseguro que en sensaciones es muchisimo más deportivo un serie3 normal, que un s5. y los he llevado los dos, es más el s5 estaba preparado por mtm, y aun así me pareció muy rapido, pero soso en sensaciones.

 

aparte de esto, ya que a la gente le gusta tanto fardar de quattro y de circuitos, podeis mirar tiempos en circuitos de m3 e92 o rs4 (de momento no hay rs5) o aun mejor, de 335i vs s5. y verás la efectividad de un trasera.

 

un saludo

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te aseguro que en sensaciones es muchisimo más deportivo un serie3 normal, que un s5. y los he llevado los dos, es más el s5 estaba preparado por mtm, y aun así me pareció muy rapido, pero soso en sensaciones.

 

aparte de esto, ya que a la gente le gusta tanto fardar de quattro y de circuitos, podeis mirar tiempos en circuitos de m3 e92 o rs4 (de momento no hay rs5) o aun mejor, de 335i vs s5. y verás la efectividad de un trasera.

 

un saludo

 

De verdad has probado un S5 MTM de 505 CV's??? o no sería un A5 MTM.

 

O sea que cualquier motor que monté un Serie 3 es más deportivo que un S5, interesante reflexión.

 

Como veo que andas un tanto desinformado pidiendo tiempos de un 335i y un S5 te los paso: :lol2:

 

 

 

En Hockenheim:

 

 

http://www.supercars.net/PitLane?viewThrea...0&tID=10306

 

 

1:17.0 --- 121.56 km/h - Porsche 997 Carrera S Cabrio, 355 PS/1562 kg (sport auto 06/05)

1:17.003 121.55 km/h – Dörr BMW Z4 M Roadster, 363 PS/1460 kg (Tuner Grand Prix 06)

1:17.078 121.44 km/h - Porsche 996 GT3, 361 PS (Tuner Grand Prix 07) www.sportauto-online.de/hps/img/hxmedia//mpsspa/2007/05/HBTuqRbU.pdf

1:17.1 --- 121.40 km/h - Bentley Continental GT Speed, 610 PS/2340 kg (sport auto 01/08)

1:17.1 --- 121.40 km/h - Mercedes SLK 55 AMG, 360hp/1566kg (sport auto 01/05)

1:17.1 --- 121.40 km/h - MTM VW Golf V GTI, 272 PS/1437 kg (sport auto Tuning 07)

1:17.1 --- 121.40 km/h - Opel Speedster Turbo (sport auto 04/04)

1:17.1 --- 121.40 km/h - Porsche 993 Carrera (sport auto 10/01)

1:17.130 121.35 km/h - KM-VW Golf III VR6 Biturbo, 478 PS/1305 kg, Heiko Fulsche (Tuner GP 05)

1:17.135 121.33 km/h - carpi Tuning VW Golf III VR6, 208 PS/1196 kg (Tuner GP 08)

1:17.149 121.32 km/h – edo Porsche Cayenne Turbo, 620 PS/2545 kg, (Tuner GP 06)

1:17.2 --- 121.24 km/h - Abt Audi TT-R, 370 PS/1513 kg (sport auto 01/08)

1:17.2 --- 121.24 km/h - Audi S5, 354 PS/1722 kg, 2nd test with Michelin Pilot Sport (sport auto 01/08) www.supercars.net/PitLane?viewThread=y&gID=0&fID=2&tID=147974 1:17.2 --- 121.24 km/h - B&B Audi RS4

1:17.2 --- 121.24 km/h - BMW Z4 M coupe, 343 PS/1466 kg (sport auto 08/07)

1:17.2 --- 121.24 km/h - BMW M3 Coupé (sport auto 10/98)

1:17.2 --- 121.24 km/h - BMW M3 Cabrio

1:17.2 --- 121.24 km/h - Hamann BMW M Coupé

1:17.2 --- 121.24 km/h - Jaguar XKR, 416 PS/1770 kg (sport auto 08/07)

1:17.2 --- 121.24 km/h - Mercedes SLK 350, 305 PS/1487 kg (sport auto 06/08)

1:17.2 --- 121.24 km/h - Mitsubishi Lancer GT EVO VIII

1:17.2 --- 121.24 km/h - TTP Porsche Boxster S

1:17.243 121.18 km/h – Achim Klein VW Typ 1, 220 PS/963 kg (Tuner Grand Prix 2006)

1:17.3 --- 121.09 km/h - Aston Martin V8 Vantage Roadster, 385 PS/1726 kg

1:17.3 --- 121.09 km/h – Audi RS4 Avant, 420 PS/1771 kg (sport auto 12/06)

1:17.30 -- 121.09 km/h – BMW M3, 420 PS/1649 kg, Kurt Thiim (Autozeitung Powercars 06/07)

1:17.3 --- 121.09 km/h - Chevrolet Corvette C5 Cabrio

1:17.3 --- 121.09 km/h - Maserati 3200 GT Assetto Corso

1:17.3 --- 121.09 km/h - Pero Lotus Elise

1:17.3 --- 121.09 km/h - Sportec Audi RS6 Avant

1:17.3 --- 121.09 km/h - TechArt Porsche 911

1:17.346 121.05 km/h - Ritter & Gümüs Seat Leon TDI+R200, 200 PS/1280 kg (Tuner GP 08)

1:17.373 120.98 km/h – Rothe AudiS3 GTRS EVO, 398 PS/1279 kg (Tuner Grand Prix 2006)

1:17.4 --- 120.93 km/h - Audi RS6 Avant Plus

1:17.4 --- 120.93 km/h - BMW 135i, 306 PS/1548 kg (sport auto 01/08)1:17.4 --- 120.93 km/h - BMW Z8 (sport auto 08/00)

1:17.4 --- 120.93 km/h - Chrysler Crossfire SRT-6 roadster, 335hp/1506kg (sport auto 01/05)

1:17.4 --- 120.93 km/h - Hamann BMW Z4 HM3.3

1:17.4 --- 120.93 km/h - Hartge BMW M Coupé

1:17.4 --- 120.93 km/h – Morgan V6 Leightweight, 250 PS/942 kg (sport auto 01/06)

1:17.4 --- 120.93 km/h - Porsche Boxster, 240bhp/1398lkg (sport auto 05/05)

1:17.4 --- 120.93 km/h - Porsche Carrera 911 4S

1:17.4 --- 120.93 km/h - Steinmetz Funster

1:17.400 120.93 km/h – Elia Nissan 350Z Le Mans GT1, 360 PS/1560 kg (Tuner Grand Prix 2006)

1:17.488 120.79 km/h - Lorinser SL600 GS03*

1:17.5 --- 120.78 km/h - Audi Quattro RS4 sport package

1:17.5 --- 120.78 km/h - Audi S3, 265 PS/1493 kg (sport auto 12/06)

1:17.5 --- 120.78 km/h - Maserati Cambiocorsa Coupé

1:17.5 --- 120.78 km/h - Väth Mercedes SLK V58, 410 PS/1556 kg (sport auto 08/05)

1:17.560 120.68 km/h - HMS Audi RS6**

 

1:17.6 --- 120.62 km/h - Alpina-BMW Z4 3.3 S

1:17.6 --- 120.62 km/h - Audi RS6 (sport auto 09/02)

1:17.6 --- 120.62 km/h – B&B Audi S3, 306 PS/1534 kg (sport auto 03/07)

1:17.6 --- 120.62 km/h – BMW Z4 3.0si Roadster, 265 PS/1399 (sport auto 11/05)

1:17.6 --- 120.62 km/h - BMW M3

1:17.6 --- 120.62 km/h - BMW M5 (E39) (sport auto 03/99)

1:17.6 --- 120.62 km/h - Evotech Audi RS4

1:17.6 --- 120.62 km/h – Maserati Gran Tourismo, 405 PS/1963 kg (sport auto 01/08)

1:17.6 --- 120.62 km/h - Mercedes E55 AMG, 476 PS/1953 kg (sport auto 11/05)

1:17.6 --- 120.62 km/h - Mercedes SL600

1:17.6 --- 122.19 km/h - Mitsubishi Lancer EVI IX, 280 PS/1488 kg (sport auto 08/07)

1:17.6 --- 122.19 km/h - MTM Audi A5 3.0 TDI, 300 PS/1723 kg (sport auto 10/07)

1:17.6 --- 122.19 km/h - MTM Audi S3

1:17.6 --- 122.19 km/h - Porsche 997 Carrera S, 355 PS/1469 kg (auto,motor und sport 07/06)

1:17.693 120.47 km/h – Remmele VW Beetle, 250 PS/903 kg (Tuner Grand Prix 2006)

1:17.7 --- 120.46 km/h - Strosek Nissan 350Z

1:17.7 --- 120.46 km/h - Aston Martin DB9 (sport auto 11/04)

1:17.7 --- 120.46 km/h – Chrysler 300C SRT8, 430 PS/1994 kg (sport auto 12/06)

1:17.7 --- 120.46 km/h – Maserati GranSport Spyder, 400 PS/1749 kg (sport auto 07/06)

1:17.7 --- 120.46 km/h – Mercedes SLK 55 AMG, 360 PS/1582 kg (sport auto 06/06)

1:17.7 --- 120.46 km/h - Porsche 993 GT3, Michelin Pilot Sport Cup

1:17.7 --- 120.46 km/h - Raeder VW Golf GTI, 260 PS/1410 kg (sport auto 11/05)

1:17.8 --- 120.31 km/h - Aston Martin Vanquish S, 528 PS/1900 kg (sport auto 09/05)

1:17.7 --- 120.46 km/h - Thielert Lotus Elise

1:17.8 --- 120.31 km/h - Aston Martin Vanquish S, 528 PS/1900 kg (sport auto 09/05)

1:17.8 --- 120.31 km/h - ACS Schnitzer ACS3 3.5i Coupe, 360 PS/1632 kg (sport auto Tuning special 08)

1:17.8 --- 120.31 km/h - BMW M3 SMG

1:17.8 --- 120.31 km/h – BMW Z4 3.0si coupe, 265 PS/1408kg (sport auto 08/06)

1:17.8 --- 120.31 km/h - Chrysler Viper GTS

1:17.8 --- 120.31 km/h - Mercedes CLS 55 AMG, 476 PS/1958 kg (sport auto 01/05)

1:17.8 --- 120.31 km/h - Subaru Imreza WRX STi, 280 PS/1500 kg (sport auto 08/07)

1:17.8 --- 120.31 km/h - Schäfer Mini Cooper S Clubsport, 211hp/1150kg (sport auto 12/04)

1:17.8 --- 120.31 km/h - RS-Tuning Porsche Boxster

1:17.8 --- 120.31 km/h - SKN Audi RS4

1:17.8 --- 120.31 km/h - Stola S82 Spyder

1:17.805 120.30 km/h - Abbco-Opel Kadett C Coupe, 160 PS/908 kg, Felix Tauscher (TGP 05)

1:17.810 120.29 km/h – B&B VW Golf V GTI, 240 PS/1376 kg (Tuner GP 006)

1:17.874 120.19 km/h – Topcar Seat Leon Cupra R, 252 PS/1329 kg (Tuner GP 2006)

1:17.882 120.18 km/H - MKB Mercedes C 32 AMG T***

1:17.889 120.17 km/h – Lotus Specials Lotus Elise**

1:17.9 --- 120.15 km/h - Audi Quattro RS6

1:17.9 --- 120.15 km/h - Wimmer Audi RS 6 Avant

1:17.9 --- 120.15 km/h - Brabus CLK 6.1

1:17.9 --- 120.15 km/h – Lotus Europa S, 200 PS/996 kg (sport auto 10/06)

1:17.9 --- 120.15 km/h – Schäfer Mini Cooper S, 211 PS/1175 kg (sport auto 05/05)

1:17.9 --- 120.15 km/h - Subaru Impreza WRX Sti, 265 PS/1487kg (sport auto 03/05)

1.17.911 120.14 km/h - Mattig-VW Golf, 180 PS/983 kg, Arthur Pfeil (TGP 05)

1:17.953 120.07 km/h - Hohenester VW Polo 9N*

1:17.963 120.06 km/h - DIGI-TEC VW Golf IV 1.8 Turbo**

1:17.988 120.02 km/h – THF Racing Porsche 996 GT3 RS, 391 PS/1420 kg (Tuner Grand Prix 2006)

 

1:18.0 --- 120.00 km/h - Audi A4 3.2 FSI quattro, 265 PS/1700 kg (sport auto 01/00)

1:18.0 --- 120.00 km/h - Audi RS6 Avant

1:18.0 --- 120.00 km/h - BMW 335i, 306 PS/1626 kg (sport auto 08/07) (Debería ser 1:17.8 del E92 ya que este tiempo corresponde a un 335i E90)1:18.0 --- 120.00 km/h - Jaguar XF 4.2 Super V8, 416 PS/1903 kg (sport auto 05/08)

1:18.0 --- 120.00 km/h - Mercedes E 55 AMG

1:18.0 --- 120.00 km/h - TechArt Magnum, 535 PS/2623 kg (sport auto Tuning special 08)

1:18.1 --- 119.85 km/h - Audi S4

1:18.1 --- 119.85 km/h - BMW Z4 3.0 SMG

1:18.1 --- 119.85 km/h – Mercedes SL 500 (2006), 388 PS/1910 kg (sport auto 05/06)

1:18.1 --- 119.85 km/h – MTM Bentley Continental GT, 650 PS/2435 kg (sport auto 08/06)

1:18.1 --- 119.85 km/h - Porsche 997 Carrera, 325 PS/1465 kg (auto,motor und sport 07/06)

1:18.1 --- 119.85 km/h - Porsche 993 GT3, Pirelli P Zero Corsa

1:18.2 --- 119.69 km/h - Audi RS4 (sport auto 10/00)

1:18.2 --- 119.69 km/h - Audi RS4 convertible, 420 PS/1916 kg (sport auto 12/06)

1:18.2 --- 119.69 km/h - Audi TT 3.2 Roadster, 250 PS/1526 kg (sport auto 05/07)

 

 

En Nürburgring:

 

 

http://www.supercars.net/PitLane?viewThrea...0&tID=10073

 

 

8:14 --- 150.12 km/h -- Mercedes SLK 55 AMG Black Series, 400 PS/1506 kg (sport auto 08/07) sport auto Supertest: SLK 55 AMG Black Series - Supercars.net

8:14 --- 150.12 km/h -- Mercedes SL 65 AMG, 612 PS/2049 kg (sport auto 01/05)

8:14 --- 150.12 km/h -- Steinmetz Opel Astra OPC, 285 PS/1418 kg (sport auto Tuning 07),

8:14.98 149.824 km/h -- Mitsubishi Carisma Evo VIII GSR MR 8 (Best Motoring video "Carrera Invasion")

8:15 --- 149.82 km/h –- BMW Z4 M Roadster, 343 PS/1485 kg,

8:15 --- 149.82 km/h -- Alpina Roadster S, 300 PS/1416 kg (sport auto 6/05),

8:15 --- 149.82 km/h -- Corvette C6, 404 PS/1491 kg (sport auto 08/05)

8:15* -- 149.82 km/h -- Holden GTS (00), *estimated

8:15 --- 149.82 km/h -- Porsche 997 Carrera 2, Walter Roehrl (WHEELS 06/04)

8:15 --- 149.82 km/h -- Ruf 911 CTR II, 520 PS Autocar - Autocar archive: new record at the 'Ring

8:16 --- 149.52 km/h -- AC-Schnitzer M3 CLS II E36, 350 PS (sport auto 11/97)

8:16 --- 149.52 km/h -- AC-Schnitzer V8 Topster, 450 PS/1557kg (sport auto 01/05)

8:16 --- 149.52 km/h -- Aston Martin DB9, 457hp (sport auto 11/04)

8:16.09 149.41 km/h -- Zender A3 Sportback Z440 R, 440 PS/1690 kg, Zwei aufgeladene Kompakte - Kraftprobe auf der Nordschleife - Testberichte - autobild.de

8:16.15 149.48 km/h -- Honda NSX (Best Motoring video "Carrera Invasion") YouTube - Nissan Skyline R33 GT-R en Nürburgring

8:16.52 149.22 km/h -- BMW M6 convertible, 507 PS/2015 kg, Test M6 Cabrio/Gallardo Spyder - Offen durch die Hölle - Testberichte - autobild.de

8:17 --- 149.22 km/h -- Aston Martin V12 Vanquish, 515 PS/1775 kg (sport auto 01/03)

8:17 --- 149.22 km/h -- Porsche 911 Carrera, 320 PS/1399 kg (sport auto 06/01)

8:18 --- 149.92 km/h -- BMW Z8, 400PS/1651 kg (sport auto 08/00)

8:18 --- 149.92 km/h -- Chevrolet Corvette Z05 Commemorative Edition, 344 PS (sport auto 09/2003)

8:18 --- 149.92 km/h -- Ferrari F355, 380 PS/1350 kg (sport auto 06/97)

8:18 --- 149.92 km/h -- Maserati GranSport, 400 PS/1672 kg (sport auto 09/05)

8:20 --- 148.32 km/h -- Audi RS6, 400 PS/ 1815 kg (sport auto 03/01)

8:20 --- 148.32 km/h -- BMW M3 E36, 321 PS (Autocar magazine 1997)

8:20 --- 148.32 km/h -- 2008 Honda NSX, 500 PS/??? kg, Autocar - Trust us, it's the next Honda NSX

8:20 --- 148.32 km/h -- Porche 993 GT3, Walter Roehrl (Car magazine 10/99)

8:22 --- 147.75 km/h -- BMW M3 E46, 343 PS/1584 kg (sport auto 12/00)

8:22 --- 147.75 km/h -- BMW M Coupe, 321 PS/1445 kg (sport auto 10/98)

8:22 --- 147.75 km/h -- Mercedes-Benz C55 (sport auto07/2004)

8:22.38 147.62 km/h -- Nissan Skyline R32 GT-R (Best Motoring video "Carrera Invasion") YouTube - Nissan Skyline R33 GT-R en Nürburgring

8:22.85 147.49 km/h -- Chevrolet Cobalt SS, 260 PS/1349 kg, company test driver John Heinricy Turbocharged Cobalt SS is surprisingly refined - Supercars.net

8:23 --- 147.44 km/h -- Aston Martin DB7 GT, 442 PS/1833 kg (sport auto 07/03)

8:23 --- 147.44 km/h -- Porsche Boxster S, 280 PS/1426 kg (sport auto 04/06)

8:23 --- 147.44 km/h -- Porsche 996 Carrera 4, 300 PS/1466 kg (sport auto 01/02)

8:24 --- 147.14 km/h -- Audi S5, 354 PS/1718 kg (sport auto 01/08) www.supercars.net/PitLane?viewThread=y&gID=0&fID=2&tID=147974 8:24 --- 147.14 km/h -- Mercedes SLK 55 AMG, 360 PS/1566 kg (sport auto 04/05)

8:24 --- 147.14 km/h -- Subaru Impreza WRX STi (sport auto 05/04)

8:25 --- 146.85 km/h -- Audi RS4, 375 PS/1675 kg (sport auto 10/00)

8:25* -- 146.85 km/h –- 2007 BMW M5 Touring, 507 PS (*mfr.)

8:25 --- 146.85 km/h -- Corvette Callaway C12, 400 PS/1564 kg (sport auto 04/99)

8:25 --- 146.85 km/h –- Jaguar XKR, 612 PS/2835 kg

8:25 --- 146.85 km/h –- Lotus Exige S, 243 PS/940 kg (sport auto 06/08) sport auto Supertest Lotus Exige S - Supercars.net

8:25 --- 146.85 km/h –- Maybach 57 S, 612 PS/2835 kg

8:25 --- 146.85 km/h -- Mitsubishi Carisma GT Evo VI, 300 PS/1466 kg (sport auto 11/99)

8:25 --- 146.85 km/h -- Mitsubishi Carisma GT Evo VII (sport auto 11/02)

8:25 --- 146.85 km/h –- Porsche Cayman S, 295 PS/1412 kg (sport auto 11/06)

8:25 --- 146.85 km/h –- Porsche 911 ST, Michael Eschmann, fastest car at Oldtmer Grand Prix

8:26 --- 146.56 km/h –- BMW 335i Coupé, 306 PS/1610 kg (sport auto 10/06)8:26 --- 146.561 km/h -- Mercedes Benz SLK 32 AMG, 354 PS/1480 kg (sport auto 05/01)

8:26 --- 146.56 km/h -- Nissan 350Z, 280 PS/1526 kg (sport auto 10/03)

8:28 --- 145.98 km/h -- BMW E49 M5, 400PS/1833 kg (sport auto 03/99)

8:28 --- 145.98 km/h -- Nissan Skyline GTR, 277 PS

8:28 --- 145.98 km/h -- Porsche 993 Carrera 2, 285 PS/1452 kg (sport auto 01/98)

8:28 --- 145.98 km/h -- Porsche 993 Carrera Cabrio (sport auto 04/97)

8:28.1 - 145.98 km/h -- Nissan Skyline GTR Autocar - Autocar archive: new record at the 'Ring

8:28.93 145.69 km/h -- Subaru Impreza WRX sedan (1992) www.subaru.com.hk/pdf/SNW0404.pdf

8:29 --- 145.69 km/h -- Audi S4 4.2 Avant, 344 PS/1826 kg (sport auto 11/03)

8:29 --- 145.69 km/h -- Mercedes Benz CLK 55 AMG, 347 PS/1593 kg (sport auto 05/00)

8:29 --- 145.69 km/h – MTM VW Golf V GTI, 272 PS/1437 kg (sport auto Tuning 07),

8:30 --- 145.41 km/h -- Maserati Coupé Cambiocorsa, 320 PS/1593 kg (sport auto 10/02)

Editado por NeverMinds
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Dios mio el Z4M!!!....deberíamos reconocer al menos la deportividad de BMW señores...

 

DavidBEST a la hora de mirar tiempos uno debe fijarse en el peso del Z4M y el motor que lleva.

 

Además ese coche es una preparación no el de serie.

 

Y no es el segundo mejor tiempo de Hockenheim sólo he puesto una pequeña parte de la lista de tiempos.

 

Si buscas equivalentes en peso y motor no hace tampoco un tiempo extratosférico.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
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pues tienes razón :thumbsup: por tiempos el s5 és más rapido....

 

no, el s5 que yo probé no tenia tantos cv, el dueño me dijo que estaba sobre los 400/450... :innocent:

 

 

 

y yo no digo que sea más deportivo por motor, sino por sensaciones, el chasis es muy importante, y en esta caso los bmw están muy por encima, aunque no en comodidad, donde audi es bastante más comodo.

 

eso comparando normales. no me meto en R8/RS etc... que ahí no entro.

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pues tienes razón :thumbsup: por tiempos el s5 és más rapido....

 

no, el s5 que yo probé no tenia tantos cv, el dueño me dijo que estaba sobre los 400/450... :innocent:

 

y yo no digo que sea más deportivo por motor, sino por sensaciones, el chasis es muy importante, y en esta caso los bmw están muy por encima, aunque no en comodidad, donde audi es bastante más comodo.

 

<_<

 

O te ha mentido el dueño pero no existe preparación alguna de MTM de 400-450 CV's para el S5.

 

Vamos está la que pones un compresor y te da 505 CV's que está ya te digo que tienes sensaciones las que quieras.

 

Y otra más sencilla a base de cambiar escapes y tocar algo la centralita que a lo sumo 15-20 CV's más.

 

El chasis del S5 precisamente ha sido diseñado para tener un mejor comportamiento aún respecto a un A5.

 

Hace poco he estado con un forero que tiene un 320i E92, me dió una vuelta y el coche va muy bien pero querer compararlo en cuanto a chasis creo que no.

 

De verdad con todos los respectos no se hasta que punto te diste una vuelta en el coche pero para sacar conclusiones claras hay que hacerlo siendo de uno mismo.

 

Ya que con el coche de otros siempre te cortas.

 

Un saludo.

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pues me engañaria.... :thumbsup: el tio es un poco fardón así que me lo creo todo....

 

el escape estaba cambiado segurisimo, ese lo vi (y escuché) yo :innocent:

 

en cuanto a deportividad... la verdad... a mi me transmite más sensacione sun 330i (que es el que he probado, además del 35d) que el s5... pero para gustos....

 

aunque para sensaciones un gt turbo jejeje

 

 

un saludo.

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en cuanto a deportividad... la verdad... a mi me transmite más sensacione sun 330i (que es el que he probado, además del 35d) que el s5... pero para gustos....

 

Efectivamente son gustos :thumbsup:

 

Porque te puedo poner el ejemplo y palabras de otro forero de este foro (tuporaky), el cual ha probado mi coche y el de un amigo suyo que tiene un 335d.

 

Según sus palabras me comentó que no le transmitió ni una cuarta parte de lo que hizo el mío.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
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No comprendo eso de acabado mejor en un A5 k un serie 3 coupe, tiene mejor ajuste, terminacion????? es solo diferentes conceptos de conduccion en audi premian mas lo visual y en bmw el placer de conduccion, tu sabras si prefieres una postal con muchos botoncitos o algo k te diga,,,, aqui estoy vamos a disfrutar juntos . Me gusto mas el tacto de un A3 k del A5 , el A5 mas bien me parecio un A4 vrstido de primera comunion. y no olvideis k un A5 esta mas cerca de un ibiza 3 puertas k de serie 6.

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te aseguro que en sensaciones es muchisimo más deportivo un serie3 normal, que un s5. y los he llevado los dos, es más el s5 estaba preparado por mtm, y aun así me pareció muy rapido, pero soso en sensaciones.

 

Q los BMW transmiten más sensaciones al conductor q los Audi, en términos generales pues luego están las excepciones, pues es verdad. :laugh:

Pero confunden deportividad con sensaciones.

Los Audi tienen mucho aplomo y estabilidad, y eso resta en sensaciones, aunq gana en lo q realmente importa: estabilidad, seguridad, y efectividad.

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te aseguro que en sensaciones es muchisimo más deportivo un serie3 normal, que un s5. y los he llevado los dos, es más el s5 estaba preparado por mtm, y aun así me pareció muy rapido, pero soso en sensaciones.

 

Q los BMW transmiten más sensaciones al conductor q los Audi, en términos generales pues luego están las excepciones, pues es verdad. :laugh:

Pero confunden deportividad con sensaciones.

Los Audi tienen mucho aplomo y estabilidad, y eso resta en sensaciones, aunq gana en lo q realmente importa: estabilidad, seguridad, y efectividad.

 

 

no estoy de acuerdo para nada, si yo me compro un deportivo es para disfrutar conduciéndolo, y la verdad es que no voy a disfrutar más por dar una vuelta 25 centésimas más rapido, si no con las sensaciones....

 

y todo esto hablando de de circuito, en carretera ni te cuento :laugh:

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Ya, claro, por eso en carretera y llevando a gente en el coche prefieres llevar un coche que se mueve y se nota que desliza, con el acojone que eso despierta entre los pasajeros, que un coche que es una auténtica lapa y que da una sensación de seguridad y de aplomo tremenda...

Y también por eso puedes resistir sin cansarte viajes largos dando caña a tu BMW mejor que un A5 que te exige la mitad y te cansa también la mitad (sin contar el acojono del personal). Porque no olvides que precisamente donde el BMW es tan "divertido" es acercándote a los límites ya que lejos de ellos es como cualquier otro buen coche.

 

Curiosamente este fin de semana he conocido a un "tipo" que es el nuevo novio de una muy buena amiga de mi novia. Doy por hecho que ese "tipo" no es el prototipo de dueño de un BMW Coupe.

 

El caso es que el viernes nos fuimos a cenar con ellos y como nosotros acabábamos de llegar de viaje, nos llevó a cenar el en su flamante nuevo 320D coupe negro, con llantas de 18", tapicería de cuero beige y alguna cosilla más, aunque sin navegador, asientos eléctricos ni nada parecido.

 

La verdad es que desde fuera me parece muy chulo ese coche, y cuando entré dentro también me gustó mucho el interior con el contraste de la tapicería beige con el salpicadero negro y demás cosillas.

El coche andaba muy bien (para eso tiene 177 CV) aunque me sorprendió la completa falta de fuerza del motor por debajo de 1.800 rpms y lo brusco que conducía el tipo, aunque es cierto que siendo seguro daba sensación de ir rápido en las curvas y nos zarandeabamos un poquito en las curvas.

Le dije que me gustaba mucho su coche, que estaba muy bien y estuve comentando y preguntándole varias cosas del equipamiento, de lo bien que iban los BMW, etc.

Como os podéis imaginar el tío se "hinchó" y sacó pecho diciendo lo buenos que son los BMW y tal y cual....

Ni se le ocurrió preguntar que coche teníamos nosotros, por lo que yo no dije "ni mu".

 

El día siguiente en la playa, como me bajé un par de revistas de coches para leer, les estuvo echando un vistazo y comenzó a hablarme de coches.

Sacó el tema de que cuando se compró el coche había estado mirando también el A5, y justo en ese momento yo le dije:"¡Ah!, no os lo habiamos dicho pero nosotros tenemos un A5 desde septiembre pasado".

En ese mismo momento en el que él me iba a decir por qué se compró el BMW en vez del A5, se quedó perplejo y callado (cosa que me sorprendió), y tanto él como su novia se me quedaron mirando diciendo con cara de alucine:

"¡Ah!, ¿Pero es tuyo el A5 del garaje?, porque ayer lo estuvimos mirando un poco antes de que bajaráis".

 

"Pues sí, sí, es nuestro. Nosotros tambiés estuvimos mirando el BMW coupe pero como lo queríamos tracción a las cuatro ruedas y nos gustó más el A5 pues nos decidimos por el".

Ya no volvieron a hablar de coches en todo el día, ni me preguntaron nada de nuestro coche como por el motor, comportamiento, sensaciones, equipamiento ni nada de nada. Y se supone que le gustaban los coches.

 

Esa noche, como nos ibamos a cenar juntos otra vez les propuse llevarlos nosotros en nuestro coche.

Pues al entrar a nuestro coche él ni abrió la boca, mientras que su novia sí me decía que le gustaba mucho nuestro coche.

El tipo estuvo todo el viaje sin abrir la boca excepto un comentario: "¿Que ruedas lleva tu coche?, el mio lleva 255", le respondí: "este lleva 245". "En las cuatro ruedas" contestó, "Sí, sí, ya sabrás que los coches con tracción quattro suelen llevar casi siempre igual tamaño de rueda delante que detrás". "¡Ah!, el mio delante lleva 225", respondió y ya no dijo más.Ni me preguntó nada del interior, de toda la electrónica que lleva dentro este coche, ni de los asientos eléctricos, de la tapicería, equipo de sonido, navegador, etc...

 

Su único comentario justo al volver a casa y estar yo aparcando el coche mientras ellos dos estaban con mi novia fuera mirando fue (que yo no oí, pero que me contó mi novia):"en mi coche los espejos retrovisores se inclinan hacia abajo al meter la marcha atrás..."

 

Bien, pues teniendo en cuenta que el tiene un 320d coupe de 177CV sin kit M, con llantas de 18 pulgadas, tapicería de cuero y poco más, mientras que nosotros tenemos un A5 3.0 TDI de 240CV quattro, asientos eléctricos, navegador, AMI, bixenon con faros direccionales y mil pijadas mas, es obvio que para él su coche es mucho mejor y más bonito que mi A5 sólo porque es suyo y porque es BMW...

 

Lo más curioso del tema es que precisamente el viernes por la mañana antes de irme de viaje había estado viendo el nuevo M3 blanco que se acaba de comprar un amigo mio con llantas de 19", asientos electricos, tapicería de cuero, cambio de doble embrague, etc... vamos una put* maravilla.

Pues yo le dije claramente (porque además lo pienso) que me gustaba mucho más su M3 que mi A5, porque a mi me gustan los buenos coches independientemente de la marca que sean.

 

Por suerte, este amigo mio del M3 es justo el otro tipo de comprador de BMW al que le gustan los coches también sin importar la marca, y que precisamente había estado mirando también el S5 con cambio DSG, pero que le acabó gustando más el M3 aun siendo más caro.

 

Lo mejor es no discutir sobre cual es más o menos bonito y cual es más o menos rápido. Ambos coches son cojonudos y en función del conductor y de la versión que elijamos será mejor, peor o más o menos bonito.

Editado por labombadiesel
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