Jump to content

"Muchos se están haciendo ricos con el mito de que falta petróleo


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas


1º especularon con las viviendas y tienen por los "h****" a todos los sufridos hipotecados.

2º cuando estalló la crisis inmobiliaria especulan en materias primas y petróleo para que nos quedemos dentro de la casita hipotecada y no gastemos en gasolina el dinero de pagar el ladrillo.

3º por si acaso y para asegurarse las cosechas ya no se van a destinar a hacer comida sino gasolina para especular más aún y que no comamos mucho que si no no pagamos el "ladrillazo"

 

En fin, lo mejor va a ser comprar una bicicleta a ver si no especulan también con el aire y el que más aire gaste respirando para andar con la bici que pague más.

 

:crying_anim: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º especularon con las viviendas y tienen por los "h****" a todos los sufridos hipotecados.

2º cuando estalló la crisis inmobiliaria especulan en materias primas y petróleo para que nos quedemos dentro de la casita hipotecada y no gastemos en gasolina el dinero de pagar el ladrillo.

3º por si acaso y para asegurarse las cosechas ya no se van a destinar a hacer comida sino gasolina para especular más aún y que no comamos mucho que si no no pagamos el "ladrillazo"

 

En fin, lo mejor va a ser comprar una bicicleta a ver si no especulan también con el aire y el que más aire gaste respirando para andar con la bici que pague más.

 

:crying_anim: :ranting2:

 

En que se basa el capitalismo sino es en esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tabla comparativa del precio del barril de petróleo y precio del litro de gasoleo

 

 

Año 2000 --------------------------------------------------------------------------------02 de Junio de 2008

Cambio U.S. Dólar $ - Euro € 1,2------------------------------------------------------ Cambio U.S. Dólar $ - Euro € 0,643

 

Precio barril de petroleo 60 $ = 72,00 €-------------------------------------------------Precio barril de petroleo 125,57 $ = 80,74€

 

Precio de 1 litro de gasoleo 0,65 €/Lt. --------------------------------------------------- Precio de 1 litro de gasoleo 1,308 €/Lt.

 

 

 

Subida precio del barril de petroleo de 72,00 € a 80,74 € = 11,21 %

 

Subida precio del litro de gasoleo de 0,65 € a 1,308 € = 100,12 %

 

 

:crying_anim: :ranting2:

Editado por karpu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tabla comparativa del precio del barril de petróleo y precio del litro de gasoleo

 

 

Año 2000 --------------------------------------------------------------------------------02 de Junio de 2008

Cambio U.S. Dólar $ - Euro € 1,2------------------------------------------------------ Cambio U.S. Dólar $ - Euro € 0,643

 

Precio barril de petroleo 60 $ = 72,00 €-------------------------------------------------Precio barril de petroleo 125,57 $ = 80,74€

 

Precio de 1 litro de gasoleo 0,65 €/Lt. --------------------------------------------------- Precio de 1 litro de gasoleo 1,308 €/Lt.

 

 

 

Subida precio del barril de petroleo de 72,00 € a 80,74 € = 11,21 %

 

Subida precio del litro de gasoleo de 0,65 € a 1,308 € = 100,12 %

 

 

:laugh::angry:

 

 

 

Desde luego es una barbaridad como nos toman el pelo :angry:

 

Yo creo que ya va siendo hora de que comiencen a sacar algo ( como el del motor de agua, o algo asi ) que resulte rentable fabricarlo, para acojonar un poco a todos los del petróleo.........pero que se pongan de verdad ( ya sé que enseguida les cortan las alas ) pero seria la mejor forma creo yó.

 

Nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es lo que merecen

 

:clap1: :drooling::drooling:

 

Bueno.. buscando buscando... me he encontrado un doc bastante interesante:

http://rabex.wordpress.com/2008/06/16/%C2%...roleo-parte-ii/

 

Por lo que dicen el problema está en que:

.- Hay mucha demanda y oferta ajustada a la demanda del barril

.- El barril es precio en bruto es decir... que falta el intermediario que lo refine (Repsol, Cepsa, etc... etc...)

 

Vamos que está claro que el que se lleva la pasta es:

1. Las petroleras

2. Los gobiernos (impuestos del carburante y del céntimo sanitario).

 

Imaginemos que soy Don Repsol... (Más quisiera)... en 2000 compraba lo justo para sacar mi empresa adelante con mi margen para mis beneficios (claro). A medida que pasa el tiempo veo que el cambio al Dólar me sale "tirao"... qué hago?... pues compro más barriles... pero claro con lo que compro de barriles no invierto en infraestructuras... es decir... que no pongo más refinerias ni más gente.

 

Vamos.. que limito la producción. Qué consigo con esto?. Manejar los precios cuando me salga de los pelendengues. Tu tienes un coche con el que mueves comida, medicinas y demás ... o bien lo utilizas para currar... Por narices me vas a comprar... así que poquito a poquito voy apretando.

 

Cheeee que viene la crisis!!!... que me cuesta más producir porque está todo más caro ... sueldos (mentira), petroleo (si soy yo!!), Interes (con lo que tengo en el banco me sobra)... pos venga.. vamos a subir el PVP.

 

Si soy un poco listo (que seguro), me hago con:

a) Las patentes de inventos de energias renovables revolucionarias y con las que se pueda traficar con líquidos baratos = AGUA.

:laugh: Medios de comunicación para desprestigiar a otros inventos ecologicos... ya se sabe... si él no se une a tí ... a por él.

c) Compro plataformas petrolíferas cutres y que tengan una previsión de encontrar petroleo. Co*o!!! mira!!!:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/13/...leo_brasil.html

 

Y en fin... el pez que se muerde la cola. Al final un grupo de 50?.. 100? personas en el mundo controlan el montón de millones que existimos.

Alguien hará algo para cambiar el mundo?. Sí... pero nadie lo sabrá. NO INTERESA romper el esquema de vida que tenemos: nacer, crecer, currar y morir.

 

Nos dan algunos alicientes: Euromillones, La selección, Televisión... pero al final.. estamos controlados.

Bueno esa es la visión global que me acaba de venir...

 

Ánimo que ya queda ná pal Viernes!!!!. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º especularon con las viviendas y tienen por los "h****" a todos los sufridos hipotecados.

2º cuando estalló la crisis inmobiliaria especulan en materias primas y petróleo para que nos quedemos dentro de la casita hipotecada y no gastemos en gasolina el dinero de pagar el ladrillo.

3º por si acaso y para asegurarse las cosechas ya no se van a destinar a hacer comida sino gasolina para especular más aún y que no comamos mucho que si no no pagamos el "ladrillazo"

 

En fin, lo mejor va a ser comprar una bicicleta a ver si no especulan también con el aire y el que más aire gaste respirando para andar con la bici que pague más.

 

:clap1: :innocent:

 

En que se basa el capitalismo sino es en esto.

 

La especulación no es sinónimo de capitalismo, no obstante, lo que me hace mucha gracia es oir quedarse a algunos que conozco de primera mano respecto a este tema, cuando ellos mismos compraban viviendas para subirlas unos milloncitos en negro y venderlas antes de escriturar...como ahora no pueden hacer lo mismo con el petróleo, les parece fatal...

 

Oferta y demanda, simplemente, no existe ningún negocio en el que si la demanda supera a la oferta, no se suban los precios, no tendría sentido porque entonces no sería un negocio sino una obra social, y la energía en general escasea y escaserá más en un futuro cercano, de modo que hay que pagarla si queremos tenerla.

 

A lo mejor tenemos que aprender a usar menos el coche y andar un poquito más (o usar transportes colectivos), a no poner los aires acondicionados a 19º, a mirar un poco más lo que gasta un LCD de 42" que nuestro antiguo televisor, en fin, esas cosillas que tanto nos gusta hacer.

 

No obstante el problema que tenemos en general yo diría que está más centrado en la gran dependecia ladrillera que se ha generado, y el nivel de endeudamiento que ha provocado la locura inmobiliaria del país, lo del petróleo me parece algo llevadero, pero cuando debes 50 kilos por algo que vale la mitad...mal tema, y más ahora que no paran de subir los intereses, y no tiene pinta de que vayan a bajar, más bien lo contrario.

 

Se nos junta un poco todo, por un lado hay que volver a la realidad y que el mercado ladrillero se reajuste, con todo lo que eso va a conllevar en forma de despidos, impagados, quiebras, etc, y por otro asumir que no llegaremos a fin de año sin pagar la gasolina y el gasoil a 1.5€, cuanto antes nos mentalicemos, mejor.

 

Paciencia, después de las tormentas escampa, esperemos que quede algo en pie...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.