Jump to content

Voy comprar un a6 2.5 tdi del 2000 y quiero saber que tal es


Publicaciones recomendadas


hola

 

ten en cuenta que las primeras unidades de este motor son de 1997, asi que si dieron algun problema imagino que en el 2000 ya lo habrian solucionado

 

aunque en 2001, cuando hicieron el restyling, este motor lo sustituyeron por el de 155 cv, pero no se si por la potencia o por los fallos

 

a ver si alguien que lo tenga te puede ayudar mas

 

si te has encaprichado de este coche, y quieres que sea de gasoil, muy fiable y un mecchero, buscate uno como el mio, 1.9 tdi 130cv, ademas estos ya son restyling y sorprende lo bien que handa con un motor tan pequeño

 

saludos

Editado por ruben A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo se ha comentado que los V6 TDI salieron malos, debieron ser los primeros modelos como comenta RubenA6, porque en la compraventa donde yo trabajaba hemos vendido muchisimos V6 TDI, y nunca dieron problemas. El único, un 180, que se le jodió la polea del alternador...

 

El coche en si, una pasada, en autopista vas plachado, el puesto de conducción, para mi, de los mejores que he probado (y he probado muchos Mercedes, Audis, BMWs, Volvos, Saab...)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A las buenas!

 

Danos un poco más de información, km, si tiene el libro de revisiones, si conoces al dueño, el precio...

 

El mío de 180 cv tiene 211000km ya, y no ha tenido problemas... pero se va acercando el temido cambio de correas... Suelen ser caros de mantener en cuanto a correas, bombas, seguro, no gasta 5l/100km y un largo etc, pero bueno, danos algo más de info tu ya te contamos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

ten en cuenta que las primeras unidades de este motor son de 1997, asi que si dieron algun problema imagino que en el 2000 ya lo habrian solucionado

 

aunque en 2001, cuando hicieron el restyling, este motor lo sustituyeron por el de 155 cv, pero no se si por la potencia o por los fallos

 

a ver si alguien que lo tenga te puede ayudar mas

 

si te has encaprichado de este coche, y quieres que sea de gasoil, muy fiable y un mecchero, buscate uno como el mio, 1.9 tdi 130cv, ademas estos ya son restyling y sorprende lo bien que handa con un motor tan pequeño

 

saludos

 

 

ruben tiene razón, el 1.9 TDI es carne de perro! más duro que un Land Rover! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es como todo. Que salieron malos los V6? Pues va a ser que no, sencillamente porque se vendieron miles de vehículos con esta motorización y claro, fallos tuvieron que dar entre tanto candidato. Obviamente, los motores de Volvo 2.4 D han dado menos, por eso son mejores, yo pienso que no porque la realidad es que se vendieron menos de la mitad que los V6.

 

Al grano, a mi entender los V6 son muy buenos motores. Hasta la semana pasada he tenido un 155 post-restyling y le he dejado en el conce con mucha pena por todas las satisfacciones que me ha dado. Eso sí, lo he dejado con 130.000 km. hechos por mi y cuidado como el hijo que no tengo.

 

Son motores que alardean de progresividad y suavidad. Si se les une el cambio Multitronic la convinación es perfecta, aún cuando estos cambios dieron problemas en las primeras unidades. El V6 es un rodador por eso no esperes grandes aceleraciones y recuperaciones brutales. Lo suyo es andar, andar y andar. Con esto no quiero decir que no salgan porque sí lo hacen pero son contundentes a partir de las 2.500 vueltas muy por encima de cualquier cuatro cilindros de bomba-inyector. Eso sí, la estirada no se acaba nunca.

 

En el restyling de 2001, además de cambios estéticos, dieron nueva vida al motor con nueva programaciíon para bombas, electrónica y demás. Con esto intentaron mitigar lo dormidos que estaban estos motores en bajas y lo incómodos que eran de conducción en ciudad. Con el 155 lo consiguieron en parte pero no se lograron los ambiciosos objetivos para esta mecánica, así que a finales de 2002 salió el mismo con 163 CV.

 

Problemas, que los tiene. Son motores que consumen caros de mantener (1.500 euros como poco el cambio de correas y demás. Son dos bloques), todos tiran aceite (dejan mancha) por un retén del cigüeñal por una sobrepresión y suelen dar averías por desgastes de árboles de levas cuando tienen muchos, muchos kilómetros. También he visto alguno con bomba de inyección y algún biscoso cascados, pero bueno, nada fuera de lo corriente para la cantidad de vehículos que se vendieron y los distintos tratos que los han dado sus dueños.

 

Si te gusta el coche, adelante, por el motor no te preocupes, pero eso sí, comprueba que ha estado bien cuidado y que los kilómetros son reales. Si es importado, directamente no lo compres, te cuenten lo que te cuenten de bajado por primos, amigos y derivados.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero poderte ayudar en algo con mi experiencia personal.

 

Soy el orgulloso poseedor de un Audi A6 2.5 TDI 6V matriculado en marzo de 1998... casi lo que tú buscas. En poquito más de 10 años te puedo asegurar que no he tenido ni una sola avería. El único gasto que me ha dado ha sido echarle gasoil cuando el depósito baja, cambios de filtros, cambio de aceite, etc. O sea, mantenimiento. ¡ah! y las famosas correas ya dos veces.

 

Las correas se cambian a los 120.000 kilómetros. Tenlo en cuenta a la hora de comprar por si está cerca del cambio, porque con mano de obra y demás pasa los 1500 euros. Yo se las he cambiado ya dos veces.

 

Ahora, mi A6 tiene 253.000 kilómetros y está hecho un chaval. 150-160 Km/h sin apenas pasar las 3000 revoluciones, con consumo en autopista de 6'8 l/100 a 140Km/h.... en fin, que muy contento.

 

El único fallo es la iluminación. Que los faros están algo quemadillos y tendré que cambiarselos. Seguramente lo haré por alguno de los que en este mismo foro se anuncian.

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todo es muy relativo, pero en mi opición está algo carillo...

Yo te recomiendo que le eches un ojo al subforo de compraventa, para comparar o incluso fichar posibles candidatos.

 

El coche es flipante, como te comenté el mio tiene 211000 km, y si te soy sincero, me lo volvería a comprar.

 

Muchos km? pues si, no te voy a engañar, pero para un coche de este tipo creo que los km pesan menos. Que alguien me rectifique si me equivico, pero la sensación cuando uno se monta en un bicho de estos (no tiene que ser un Audi, me refiero a un coche de clase media-alta) está fuera de escala si estas acostumbrado a coches que pueden tener "los mortales" (coches que cuesten menos de 5 kilos).

 

 

Mi consejo, si me lo aceptas, mira, remira, pregunta, prueba, pregunta que para eso estamos... y sobre todo no tengas prisa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me está ocurriendo una idea, voy a abrir un tema para que la gente diga en que condiciones compro el coche, si nuevo o de 2ª, km, por que se lo compro, que le gusta y que no, y si lo vovería a comprar por que si o por que no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.