Jump to content

LA VERDAD DE LAS ESPERAS


VIC_A5

Publicaciones recomendadas

Ha llegado a mis oidos que las esperas del A5 (igual paso con el Q7) es una imagen de marca, es para que el coche se vea menos, se enamore la gente mas, no pierda valor los modelos de stock, no pierdan valor los A5 de segundamano, etc... Me lo han asegurado, gente que trabaja en audi!!!!!! Ahora que cada uno piense lo que quiera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Jaja, menuda chorrada, que el coche se vea menos, el valor de segunda mano, y el enamoramiento de la gente no da beneficios ni aumenta el valor de las acciones, eso solo lo hacen las ventas, o sea que no interesa a la marca.

 

Es simplemente un problema de ajuste de la demanda, las fábricas están programadas perfectamente para una producción determinada y no hay stocks (adrede, reducción de costes) para flexibilizarla, por eso si hay más demanda de la prevista hay retrasos, sin más historias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja, menuda chorrada, que el coche se vea menos, el valor de segunda mano, y el enamoramiento de la gente no da beneficios ni aumenta el valor de las acciones, eso solo lo hacen las ventas, o sea que no interesa a la marca.

 

Es simplemente un problema de ajuste de la demanda, las fábricas están programadas perfectamente para una producción determinada y no hay stocks (adrede, reducción de costes) para flexibilizarla, por eso si hay más demanda de la prevista hay retrasos, sin más historias

 

 

Muy cierto, "la pela es la pela"

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo lo de una mala estrategia de la produccion no me lo creo, ya que audi contrata a una consultora, la que le cobra a lo mejor 12 millones de euros por unos resultados para optimizar su negocio, y no creo que audi palme pasta por los retrasos, xq sino lo solucionario en cosas como mucho de 3 meses. Y no creo en un error estrategico tan grave por parte de la consultora.

 

Yo lo unico que se es que en los A5 de stock de los concesionarios es muy dificil conseguir buen precio, en algunos concesionarios no si quiera te lo venden, te dicen que esta vendido pero es mentira, y en los que venden que tienen 1 año con 15000kms no negocian precio en muchos concesionarios debido a que se vende igual por las tardanzas de los pedidos.

 

Y por otro lado que casualidad, con el Q7 paso exactamente lo mismo que con el A5, y resulta que despues de pagarle una pasta a un consultora para la estrategia de la producción del Q7, se equivoca, y vuelven a contratar a la del A5 para que vuelvan a meter la pata...Y le vuelven a pagar una pastisima por el proyecto... Eso no se lo cree nadie que entienda un poco de como funciona. Yo una mala planificacion de la produccion no me lo creo. Cada uno que piense lo que quiera.

 

Nota: Conozco a una persona que su A5 le tardo 6 semanas y el pedido fue echo a finales de marzo. Logicamente, con enchufe. Pero ahí se puede apreciar que no hay una mala planificacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo lo de una mala estrategia de la produccion no me lo creo, ya que audi contrata a una consultora, la que le cobra a lo mejor 12 millones de euros por unos resultados para optimizar su negocio, y no creo que audi palme pasta por los retrasos, xq sino lo solucionario en cosas como mucho de 3 meses. Y no creo en un error estrategico tan grave por parte de la consultora.

 

Yo lo unico que se es que en los A5 de stock de los concesionarios es muy dificil conseguir buen precio, en algunos concesionarios no si quiera te lo venden, te dicen que esta vendido pero es mentira, y en los que venden que tienen 1 año con 15000kms no negocian precio en muchos concesionarios debido a que se vende igual por las tardanzas de los pedidos.

 

Y por otro lado que casualidad, con el Q7 paso exactamente lo mismo que con el A5, y resulta que despues de pagarle una pasta a un consultora para la estrategia de la producción del Q7, se equivoca, y vuelven a contratar a la del A5 para que vuelvan a meter la pata...Y le vuelven a pagar una pastisima por el proyecto... Eso no se lo cree nadie que entienda un poco de como funciona. Yo una mala planificacion de la produccion no me lo creo. Cada uno que piense lo que quiera.

 

Nota: Conozco a una persona que su A5 le tardo 6 semanas y el pedido fue echo a finales de marzo. Logicamente, con enchufe. Pero ahí se puede apreciar que no hay una mala planificacion.

 

Con todo el respeto del mundo, lo que dices no tiene sentido. No se si Audi contrata a una consultora o no (dudo que haga eso para planificar la producción de un modelo a nivel global) pero desde luego ellos o la consultora se pueden equivocar, cobren 12 millones o 1, pues preveer la demanda de un producto es complicado siempre; y desde luego es mucho más costoso reorganizar una producción de una planta que esos 12 millones, pues se gasta mucho más dinero sólo en stocks no previstos, por no hablar de aumento de instalaciones, personal, subcontratistas, etc... y es mucho más rentable hacer esperar a la gente que tragarse un montón de exceso de producción sin vender.

 

Además, ten en cuenta que los problemas de demanda pueden no ser homogéneos, es decir que puede haberlos aquí en España y no en Francia por ejemplo; la previsión puede haber sido incorrecta por parte de un mercado (en este caso Audi España) y simplemente NO tiene más, ese país se traga su error en forma de retrasos para no perjudicar a los demás; en este mismo foro podrás ver que los A5 en Canarias, que se lleva de forma independiente al resto de España, apenas tienen retrasos, lo cual es muy indicativo. Además dentro de un mismo país cada región y cada concesionario tiene un cupo lo cual puede hacer que en uno tarde bastante más que en otro.

 

Es lógico que si hay demanda no bajen los de stocks pues los venden con facilidad (pura ley de oferta y demanda) y que a alguien le haya tardado seis semanas no tiene ninguna relación con la producción; puede desde ser normal (concesionario con cupo, modelo de demanada ya estable -3.0 TDI por ejemplo- y algo de suerte) a si como dices tiene enchufe simplemente le han colado o adelantado el pedido a otros, pero vamos, no se que puede indicar ese caso particular de la planificación de producción global de la factoiría de Alemania donde hacen los A5 ... a mi me parece que nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja, menuda chorrada, que el coche se vea menos, el valor de segunda mano, y el enamoramiento de la gente no da beneficios ni aumenta el valor de las acciones, eso solo lo hacen las ventas, o sea que no interesa a la marca.

 

Es simplemente un problema de ajuste de la demanda, las fábricas están programadas perfectamente para una producción determinada y no hay stocks (adrede, reducción de costes) para flexibilizarla, por eso si hay más demanda de la prevista hay retrasos, sin más historias

 

 

Hombre yo lo de una mala estrategia de la produccion no me lo creo, ya que audi contrata a una consultora, la que le cobra a lo mejor 12 millones de euros por unos resultados para optimizar su negocio, y no creo que audi palme pasta por los retrasos, xq sino lo solucionario en cosas como mucho de 3 meses. Y no creo en un error estrategico tan grave por parte de la consultora.

 

Yo lo unico que se es que en los A5 de stock de los concesionarios es muy dificil conseguir buen precio, en algunos concesionarios no si quiera te lo venden, te dicen que esta vendido pero es mentira, y en los que venden que tienen 1 año con 15000kms no negocian precio en muchos concesionarios debido a que se vende igual por las tardanzas de los pedidos.

 

Y por otro lado que casualidad, con el Q7 paso exactamente lo mismo que con el A5, y resulta que despues de pagarle una pasta a un consultora para la estrategia de la producción del Q7, se equivoca, y vuelven a contratar a la del A5 para que vuelvan a meter la pata...Y le vuelven a pagar una pastisima por el proyecto... Eso no se lo cree nadie que entienda un poco de como funciona. Yo una mala planificacion de la produccion no me lo creo. Cada uno que piense lo que quiera.

 

Nota: Conozco a una persona que su A5 le tardo 6 semanas y el pedido fue echo a finales de marzo. Logicamente, con enchufe. Pero ahí se puede apreciar que no hay una mala planificacion.

 

Con todo el respeto del mundo, lo que dices no tiene sentido. No se si Audi contrata a una consultora o no (dudo que haga eso para planificar la producción de un modelo a nivel global) pero desde luego ellos o la consultora se pueden equivocar, cobren 12 millones o 1, pues preveer la demanda de un producto es complicado siempre; y desde luego es mucho más costoso reorganizar una producción de una planta que esos 12 millones, pues se gasta mucho más dinero sólo en stocks no previstos, por no hablar de aumento de instalaciones, personal, subcontratistas, etc... y es mucho más rentable hacer esperar a la gente que tragarse un montón de exceso de producción sin vender.

 

Además, ten en cuenta que los problemas de demanda pueden no ser homogéneos, es decir que puede haberlos aquí en España y no en Francia por ejemplo; la previsión puede haber sido incorrecta por parte de un mercado (en este caso Audi España) y simplemente NO tiene más, ese país se traga su error en forma de retrasos para no perjudicar a los demás; en este mismo foro podrás ver que los A5 en Canarias, que se lleva de forma independiente al resto de España, apenas tienen retrasos, lo cual es muy indicativo. Además dentro de un mismo país cada región y cada concesionario tiene un cupo lo cual puede hacer que en uno tarde bastante más que en otro.

 

Es lógico que si hay demanda no bajen los de stocks pues los venden con facilidad (pura ley de oferta y demanda) y que a alguien le haya tardado seis semanas no tiene ninguna relación con la producción; puede desde ser normal (concesionario con cupo, modelo de demanada ya estable -3.0 TDI por ejemplo- y algo de suerte) a si como dices tiene enchufe simplemente le han colado o adelantado el pedido a otros, pero vamos, no se que puede indicar ese caso particular de la planificación de producción global de la factoiría de Alemania donde hacen los A5 ... a mi me parece que nada

 

Opino lo mismo al 100%.

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nandopb, opino igual.

 

En Canarias (audicanarias es independiente a audiEspaña) los A5 tardan máx 3 meses. se cumplen siempre los plazos, o en un alto porcentaje, mientras q en peninsula los plazos son un cachondeo, y pueden tardar de 3 meses a 9 meses. El problema es de previsión de audi España o de cada regín y sus concesionarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se tiende a sobrevalorar a las consultoras, si vierais como se trabaja dentro... a veces me da vergüenza lo que se cobra, pero bueno, así los directivos depuran responsabilidades, porque si se falla en la estrategia ellos tienen el culo a salvo porque contrataron a la mejor consultora.

respecto a lo de estrategia de marca... si venden el doble de coches mejor. da igual que se vea mucho por la calle, si la gente se cansa sacan el restyling un poco antes y ya está, pero nunca vender menos de lo que se puede.

Lo del Q7 tiene facil explicación. No es facil saber si un modelo totalmente nuevo podía tener tan buena acogida en un sector razonablemente bien servido entre BMW, Mercedes y el Porsche Cayenne.

No busquemos teorías de la conspiración, sencillamente la cagaron en la planificación, pero ya vereis como en 2009 se acortan los plazos.

Además, si Audi quisiera vender menos no sacaría los 2.0 TFSI, ya estaba bastante saturada la demanda con el 1.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo había oido ( lo mismo es mentira) que la larga espera del Q7 fué para poder servir al mercado americano que parece que tuvo tirón.No sé si esto es cierto o no, pero una cosa es hacer esperar a un cliente y otra decirle que tiene que esperar 8 meses y que sea por estrategia comercial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.