Jump to content

1.8T o 1.9 TDI ??? QUE HAGO?!?!?


NASH

Publicaciones recomendadas

Hola!!

 

Estoy enamorado del A4 avant B6 y estoy buscando uno año 2003-2004...por pasta, no por otra cosa..el caso es que no sé qué motor coger por fiabilidad, mantenimiento..me podéis ayudar?..

 

El uso será:

 

-unos 18.000-22.000 km al año km arriba o abajo..

-uso diario para ir a trabajar(60 km /dia), carretera recta de 100 km/h(no mas por radar) y ciudad/pueblo pequeño (30.000 habitantes, por lo que no es muy grande)

-viajes esporadicos a la nieve o a la playa..

-Chiquillo en camino (aunque el avant me gustaba mucho antes!!! jejeje)

 

Siempre he sido seguidor de la gasolina (hace años tuve un audi coupe 2.6 v6, como iba!!!) y luego me compre un golf 1.9 tdi 130cv que la verdad es que empuja mucho..con los 310 n de par..pero quiero coche mas grande..

 

Ahora tengo la duda de si pillarme el 1.8T(me da igual 163 o 190 cv) o el 1.9 TDI de 130cv.. por km podría coger el gasofa, pero ..que tal el mantenimiento de éstos?..

 

Una ayuda por favor!!! estoy hecho un lio

 

PD: si por mi fuera me pillaba un 2.5 tdi o un 3.0 gasofa, pero me da que mantenerlos sería mas jodido :wacko: ..

Editado por NASH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Igual es una pregunta un poco tonta, pero... ¿en qué influye que esté el chiquillo en camino para el tipo de motor que cojas? :wacko:

 

Carbayón tenia que ser :blink::):clap: (soy gijones)

 

Pues no es una pregunta tonta, y como tal, respuesta seria: por la brusquedad (o suavidad) de la conducción...la salida, el repris, la retención del coche, si llevan suspensiones diferentes, etc.. es una tontería, pero bueno...sobre todo era por lo de Avant más que por motor..

 

Y sobre los motores me dices algo? :at::):drooling: es que dejáis que el arbol os tape el bosque :drooling::):drooling:

Editado por NASH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual es una pregunta un poco tonta, pero... ¿en qué influye que esté el chiquillo en camino para el tipo de motor que cojas? :wacko:

 

Carbayón tenia que ser :clap: :at: :drooling: (soy gijones)

 

Pues no es una pregunta tonta, y como tal, respuesta seria: por la brusquedad (o suavidad) de la conducción...la salida, el repris, la retención del coche, si llevan suspensiones diferentes, etc.. es una tontería, pero bueno...sobre todo era por lo de Avant más que por motor..

 

Y sobre los motores me dices algo? :drooling::drooling::thumbsup: es que dejáis que el arbol os tape el bosque :laugh::az::)

 

Jajaja, si quieres suavidad, mejor el 1.8T, tanto acelerando como reteniendo. Si lo que quieres es llevarte al nene a todas partes, aunque el 1.8T va muy bien de consumo, no puede competir con el 1.9TDI.

 

S2 carbayones :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MIra, te respondo con datos:

 

En un año he recorrido 28.000 km.

 

Las revisiones que me han tocado pasar:

* las de los 60.000 km que me salió por 180 Euros

* la de los 75.000 que me salió por 80 € (si, si, no le falta el 1; puse yo el aceite)

 

Con eso te puedes hacer una idea de los costes de mantenimiento. En un diesel el precio sube sustancialmente.

 

A los ritmos que propones un depósito (vienen a ser unos 70 Euros si llenas desde la reserva) te puede durar los 600 km o más. Y, todos sabemos, que al precio del gasoil le queda mucho por subir para igualarnos al resto de países de Europa.

 

Con eso te justifico el apartado de números.

 

¿Hace falta que te explique la sensación que recibes al arrancar un motor gasolina? ¿ O prefieres ese sonido diesel de un motor frío a las 8 de la mañana, con sus vibraciones para acabar de despertarte, claro :p? De escuchar ese sonido embriagador cuando pasas de 5.000 rpm.......... mejor ni te hablo. En un diesel si llegas a 4.000.......... te pide subir la marcha a gritos :lol2:

 

Anda, anda. Que no me entere yo que despues de leer esto sigues dudando. Por cierto, tienes un 1.8T en venta en el subforo de compraventa de coches :)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para esos kilómetros al año Chirrito tiene razón, el precio de las revisiones baja sustancialmente, el consumo no es tan diferente y total... el litro de gasoil esta mas caro que que la gasolina... Yo tengo un petrolero pero el próximo me plantearé ese mismo motor, que ademas es super-fiable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joooooder...me acaba de llamar el compra venta que me vendio el golf que tiene un AUDI A4 avant 2.5 tdi 180 cv quattro, con techo, xenon, 85000 reales nacional por 22.000 euros(incluyendo hacerle la distribución)...que pensais!!!???? me parece una pasta por un coche del 2004 (4 años!!!)

 

Es caro?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joooooder...me acaba de llamar el compra venta que me vendio el golf que tiene un AUDI A4 avant 2.5 tdi 180 cv quattro, con techo, xenon, 85000 reales nacional por 22.000 euros(incluyendo hacerle la distribución)...que pensais!!!???? me parece una pasta por un coche del 2004 (4 años!!!)

 

Es caro?...

 

Habría que ver lo cuidado que está, pero si tiene esos kms, con ese motor, esa tracción, y esos extras... si es de finales de 2004 me parece buen precio (es que no indicas si es un B6 o B7).

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joooooder...me acaba de llamar el compra venta que me vendio el golf que tiene un AUDI A4 avant 2.5 tdi 180 cv quattro, con techo, xenon, 85000 reales nacional por 22.000 euros(incluyendo hacerle la distribución)...que pensais!!!???? me parece una pasta por un coche del 2004 (4 años!!!)

 

Es caro?...

 

pues tambien es muy buena opcion, depende de como este

el precio esta bien, no regalado, pero esta en precio siempre que el coche no tenga ni una sola pega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.