Jump to content

1.8T o 1.9 TDI ??? QUE HAGO?!?!?


NASH

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas yo tengo un 1.9 tdi 130cv quattro avant, el coche va de maravilla pero tal y como estan las cosas con el precio del gasoil tal vez te seria conveniente el 1.8 T irá mas suave, eso si cogelo con traccion quattro no te arrepentiras y mas si tienes pensado ir a la nieve de vez en cuando y por la seguridad del chiquillo je je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un B6 1.9tdi reprogramado y anda como un auténtico jabato!!! pero claro, el 1.8t 190cv no te hace falta reprogramar... sobre el consumo, te puedo asegurar que aunque el gasoil esté más caro que la gasolina, con mi B6 1.9tdi reprogramado hago exactamente el doble de km que el 1.8T de mi padre, iendo los dos uno detras de otro a la misma velocidad durante todo un viaje. Ahora, eso si que te digo, yo no lo cogí entonces, pero si fuese ahora me cogia sin dudar ni un segundo un QUATTRO !!! ahora con los 180cv y sobretodo sus 400Nm de par motor me acuerdo de quattro en todo momento que hundo pie y me quedo sin tracción... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo el post diciendo que he mirado mucho y ayer estuve viendo un avant 1.8T 190cv quattro con 65000 km, nacional, libro, garantia por 15000 euros!!! que hago?..lo unio que no me gusta es que lleva inserciones en madera (SE PUEDEN QUITAR Y PONER ALUMINIO?) y que los botones de las ventanillas están un poco gastados..es normal con 63000 km?.. lleva cuero beige, asientos electricos, y tempomat..poco mas que haya visto...las llantas un poco tocadas de aparcar..

 

Es una buena compra?...o me espero?

 

La bandeja trasera está un poco sucia (se puede limpiar bien?) y el cuero del freno de mano un poco desgastado..

 

Que hago?!?!?!.. consume mucho?..

 

El coche si no tuviera inserciones en madera ni cuero me tiraba de cabeza..(si encima tuviera techo entonces de espaldas!!!)..

 

Me lo pensaré..15000 euros con 65000 km de libro y nacional no está nada mal (año 2003).. verdad?..

 

La distribución es a los 120.000 km verdad?...

 

GRACIAS CHICOS!!! ESPERO PODER SER POSEEDOR DE UN AUDI OTRA VEZ PRONTO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado a lo ya comentado que, con el gasolina te durarán más los neumáticos (sobre todo los delanteros) que con el diesel. Por qué?? Pues principalmente, por dos razones:

 

1.- Porque los diesel suelen pesar más de la parte delantera que los gasolina.

2.- Porque el diesel tiene más par que el gasolina, lo que se traduce en una mayor brusquedad a la hora de transmitir la potencia de las ruedas al suelo.

 

Otra cosa a tener en cuenta, referente a las revisiones, es que un cambio de correa de distribución te puede salir en un diesel, por el doble de dinero que en el gasolina.

 

Saludos

Editado por jutel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo el post diciendo que he mirado mucho y ayer estuve viendo un avant 1.8T 190cv quattro con 65000 km, nacional, libro, garantia por 15000 euros!!! que hago?..lo unio que no me gusta es que lleva inserciones en madera (SE PUEDEN QUITAR Y PONER ALUMINIO?) y que los botones de las ventanillas están un poco gastados..es

[...]

La distribución es a los 120.000 km verdad?...

 

GRACIAS CHICOS!!! ESPERO PODER SER POSEEDOR DE UN AUDI OTRA VEZ PRONTO!!

 

Te puedo hablar del 2.0TDI (de un golf DSG) y del 1.8T de un A4 avant Multitronic. Para mi el retorno a la gasolina ha sido una experiencia orgásmica, por suavidad, sonido, vibraciones y confort. El 2.0 diesel iba muy bien, y con el cambio DSG era una delicia, pero no dejaba de ser un tractor evolucionado. El gasolina no pierde demasiadas prestaciones, a pesar del cambio, pero gana muchisimo en suavidad, por el cambio, el motor y la "filosofía" de coche, aunque supongo que con la suspensión deportiva se aguantaría mejor en las curvas. Respecto al consumo, ha aumentado, pero depende mucho de lo que le pises. En carretera o autopista a velocidades legales puedes ver consumos entre 7 y 8 litros, cuando el golf se quedaba en unos 5,5.

Yo que tu me tiraba de cabeza a por el gasolina!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno..ya he hablado con el compra venta..

 

me dan 11000 euros por mi golf (tdi 130 cv 5p con 133000 km) y me dejan el AUDI A4 avant 1.8T quattro por 15.500 con 68.000 km segun ellos reales, nacional y con libro, como extras, cuero y asientos elecricos..

 

Es una buena oferta?

 

Lo unico que no me gusta es que lleva madera dentro, pero con el brico que he visto de pintar las molduras, creo que lo cambiaré..

 

Lo cojo o no lo cojo?...algún mal endemico de este modelo?... La distribución a los 90.000 o 120.000 ?

Editado por NASH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tírale pa´lante B)

 

Lo de los botones, es un mal endémico en los B6. En los míos, pasa lo mismo.

 

Las molduras de alumino, las puedes encontrar en e-bay sin problemas.

 

La distribución, ya te he contestado en el otro post :ranting2:

 

El precio: está dentro de los límites.

 

Tan sólo, para acabar de hacer una compra perfecta, contrata una garantía que te pueda cubrir los posibles fallitos que te puedan salir.

 

Ah! Y la cámara de fotos bien preparada para hacerle un reportaje y una presentación como se merece

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenash de nuevo...

 

chirrito ...quiero tu opinion..

 

acabo de volver a ver el coche y probarlo..el embrague está arriba del todo y me dicen que es hidráulico y no se puede regular, pero que lleva no se que bimasa y que es autoregulable, que con el tiempo "deteca" la presión que normalmente le hago y se regula solo ¿?¿?¿?

 

he visto el libro de revisiones y en 5 años solo le han hecho 2!!! una a los 20.500 km (2004) y otra en el 2005 a los 48.000 o asi...3 años sin revisiones?!?!?!además me dice que las revisiones son cada 30.000 km (tambien el long life es para los gasofa?..

 

nose, me huele un poco mal.. que piensas?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-unos 18.000-22.000 km al año km arriba o abajo..

-uso diario para ir a trabajar(60 km /dia), carretera recta de 100 km/h(no mas por radar) y ciudad/pueblo pequeño (30.000 habitantes, por lo que no es muy grande)

 

con ese kilometraje, 1.8 Turbo.

 

yo le hago 20000 kms al año y a diario hago 30 kms y estoy contentisimo y de problemas cero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenash de nuevo...

 

chirrito ...quiero tu opinion..

 

acabo de volver a ver el coche y probarlo..el embrague está arriba del todo y me dicen que es hidráulico y no se puede regular, pero que lleva no se que bimasa y que es autoregulable, que con el tiempo "deteca" la presión que normalmente le hago y se regula solo ¿?¿?¿?

 

he visto el libro de revisiones y en 5 años solo le han hecho 2!!! una a los 20.500 km (2004) y otra en el 2005 a los 48.000 o asi...3 años sin revisiones?!?!?!además me dice que las revisiones son cada 30.000 km (tambien el long life es para los gasofa?..

 

nose, me huele un poco mal.. que piensas?...

 

Está todo dentro de lo normal, tanto lo del embrague como las revisiones long life.

 

Con respecto a ese segundo tema hay mucho (demasiado diría yo) desconocimiento: en los gasolina el kilometraje máximo es de 30.000 km mientras que en los diesel, puede llegar a los 50.000.

 

No obstante, mi consejo es que, si te lo quedas, lo lleves a una concesión y le hagas el servicio de inspección con las operaciones de los 60.000 km. Tendrás, entre otras cosas, bujías nuevas. Ah! Y pasa a intervalos de 15.000 km. Digan lo que digan, el long life sólo es conveniente cuando se hace ese kilometraje dentro del mismo año.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenash de nuevo...

 

chirrito ...quiero tu opinion..

 

acabo de volver a ver el coche y probarlo..el embrague está arriba del todo y me dicen que es hidráulico y no se puede regular, pero que lleva no se que bimasa y que es autoregulable, que con el tiempo "deteca" la presión que normalmente le hago y se regula solo ¿?¿?¿?

 

he visto el libro de revisiones y en 5 años solo le han hecho 2!!! una a los 20.500 km (2004) y otra en el 2005 a los 48.000 o asi...3 años sin revisiones?!?!?!además me dice que las revisiones son cada 30.000 km (tambien el long life es para los gasofa?..

 

nose, me huele un poco mal.. que piensas?...

 

Está todo dentro de lo normal, tanto lo del embrague como las revisiones long life.

 

Con respecto a ese segundo tema hay mucho (demasiado diría yo) desconocimiento: en los gasolina el kilometraje máximo es de 30.000 km mientras que en los diesel, puede llegar a los 50.000.

 

No obstante, mi consejo es que, si te lo quedas, lo lleves a una concesión y le hagas el servicio de inspección con las operaciones de los 60.000 km. Tendrás, entre otras cosas, bujías nuevas. Ah! Y pasa a intervalos de 15.000 km. Digan lo que digan, el long life sólo es conveniente cuando se hace ese kilometraje dentro del mismo año.

 

SALUDOS

 

+1

 

Ya sabéis que yo sólo puedo recomendar 1.8T porque me ha ido realmente bien. ASI que, en principio, es una buena compra

 

Efectivamente, el embrague es hidráulico. Por cierto, pasa a 15.000 km las revisiones.

 

Lo que no entiendo es lo del bimasa y que sea autoregulable... ;) ni lo del pedal arriba del todo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el pedal del embrague del mio no lo tengo que soltar arriba del todo para que se mueva el coche con la marcha engranada,

a la mitad del recorrido del pedal ya se mueve,a ver si tiene el embrague un poco chungo? :thumbsup:

 

de todas maneras suerte en tu compra compañero ;)

 

Salu2! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo del embrague al final es normal, mi 1.8 T (150 cv) siempre lo ha tenido así. En cuanto a motor soy uno más de los que te lo recomiendan por suavidad,par,potencia, consumos ( a 130-140 en autopista no pasa de 7,2-7.5, en carretera a ritmo legal se queda en 6,5 y en ciudad pues depende pero logicamente se dispara).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.