Jump to content

PROBLEMAS CON ARRANQUE EN FRIO


alenatore

Publicaciones recomendadas

Estimados foreros, soy propietario de un A4 2.0 140 caballos, y la verdad es que despues de la inversión reaizada, no estoy del todo contento con el coche, mi anterior vehículo de inferior gama un toyota corrolla 110 me dejo mucho más satisfecho.

La cuestión, estoy un poco preocupado, el coche me ha realizado en 3 ocasiones una cosa extraña al arrancar en frio, y es que sin ser un experto en mecánica la sensación es que se inicia con 3 cilindros y el coche vibra mucho, es un problema que al parar el motor y volver a arrancar se soluciona pero me tiene un poco mosqueado. Lo he llevado 2 veces al concesionario, la 1ª vez me dijeron que habian verificado todo y que lo único es que han apretado una cadena ( aún no tengo claro que hicieron, he pedido un historial y me debe llegar en breve), a los pocos dias me volvio a suceder y tras un exhaustivo examen (según el concesionario) no encuentran averia alguna.

¿que creeis que puede ser? no se nada de mecánica pero el coche vibra muchísimo, la 1ª vez que me paso pense que tenía las 4 ruedas pinchadas o algo asi, es como cuando se abren solo las ventanas traseras y delante se escucha un zumbido.

Muchas gracias de antemano (ah!, del consumo de aceite ni hablo, aprox. 1/2 litro cada 6-7 mil kilometros, ahora tiene 21mil).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Parece lo que tu dices, como si uno de los cilindros no estuviera funcionando...(quizas una de la bobinas de alta)¿notas que no tiene fuerza?. Lo del aceite es un mal común en este motor, cuando vayas haciendo mas kilómetros se irá reduciendo el consumo y si te pasas al short life (revisiones cada 15.000 kms) notaras que apenas consume. De todas formas estando en garantía dales caña que para eso te has gastado la pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa el nivel del líquido refirgerante a ver si ha disminuido.

 

Estos motores padecen mucho de temas de junat de culata y, lo que suele pasar, es que se rompe la junta por la parte de los cilindros, pasando agua dentro de la cmámara de combustión. Eso hace que el arranque sea algo más difícl de la cuenta.

 

Ah, te muevo el post al foro de mecánica, que es el adecuado para estas consultas :notworthy:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que lo que cuento no sucede siempre que arranco en frio, por eso creo que no dan con la causa, a mi me lo ha realizado 4 veces en 7 meses que tiene el coche, y supongo que si el problema no surge estando en el taller quizás no lo detecten.

Si algún forero entiende de mecánica y puede hacer una aproximación al diagnóstico se lo agradecería.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

A mi me ocurrio ese mismo problema en un Renault Clio que tuve, el coche como que tardaba mas de lo normal en arrancar y cuando lo hacia vibraba exageradamente, como si fuera a marchas forzadas.... hasta que al rato era como si cogiese y ya se quedaba bien, pero al arrancar era como si estuviese en 3 cilindros, CONCLUSION: bobina en mal estado, cambiada (se recomienda cambiar las 2 pero...) y solucionado, quizas no tenga nada que ver con tu Audi pero al menos espero que te sirva de pista, porque los sintomas son identicos.....

Salu2 y suerte!

 

La verdad es que lo que cuento no sucede siempre que arranco en frio, por eso creo que no dan con la causa, a mi me lo ha realizado 4 veces en 7 meses que tiene el coche, y supongo que si el problema no surge estando en el taller quizás no lo detecten.

Si algún forero entiende de mecánica y puede hacer una aproximación al diagnóstico se lo agradecería.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo no se si serà un calentador, tengo claro que el coche comienza a vibrar brutalmente y a perder potencia, debo reducir, como he comentado anteriormente no entiendo de mecánica pero estoy casi seguro, QUE EN DETERMINADAS OCASIONES, EL COCHE AL ARRANCAR LO HACE SOLO CON 3 CILINDROS FUNCIONANDO y eso me doy cuenta cuando ya tomo alguna velocidad 60 km/h. mas o menos y voy a meter tercera.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.