Jump to content

Mi Audi en grua


alexei

Publicaciones recomendadas

Pues eso... que penita me ha dado verlo ahi remolcado por una grua y sin moverse por si mismo.

 

Ayer recogí el coche en el taller tras un cambio de radiador y de bomba de agua y a pesar de los 500 eurillos que me costó la broma estaba contento porque se quedaba en 90º (cuando antes lo normal era que estuviera en 100 y ya lunes y martes tuve que hacer una parada en cada trayecto del curro a casa (30Km) porque llegaba al limite por culpa del radiador obstruido.

 

Llego por la tarde-noche a casa y por curiosidad abri el capó (con este coche he aprendido a mirar las agujitas y tenerle mil ojos encima) y zas! me encuentro la fontana di trevi!!! Primero me acojoné, luego me cabreé, y despues de 5 segundos de ceguera por la frustración conseguí ver que era solo un "bujerito" en un manguito...

Lo mas jodido es que recogí el coche la semana pasada porque tenia una fuga en la bomba, la cambiaron y tambien el termostato. Al dia siguiente se calentaba a saco (pero a saco, habia que parar para que se enfriara) asi que de vuelta al taller. Lo miraron y entonces era el radiador lo que se habia obstruido (una vez lo cambió me lo enseñó y de verdad que me extraña como no se habia jodido antes, tenia hasta un cacho de brida de plástico dentro), supongo que todo se mantenia en un precario equilibrio y al cambiar lo de la bomba y limpiar el circuito el radiador se acabó de jod**.

 

Como me habian montado mil planes para el finde, esta mañana me he tenido que pasar por la ferreteria para hacerle una chapucilla provisional: saca manguito, ponle parche para bicicletas, enrollalo a saco con cinta aislante y reza...

El coche se ha portado y me ha aguantado 60km desde Igualada a Barcelona, pero los aires de la gran ciudad (y las paradas en semaforos) no le han sentado bien y en cuanto se ha calentado a 95º ha empezado a perder otra vez. He conseguido aparcar y nada, a llamar a la asistencia.

El manguito era jodido de arreglar porque hace codo, asi que lo han llevado al taller (donde por suerte aun habia gente y se lo han quedado). En fin que por lo que valen los manguitos les he dicho que me los cambien todos (de todos lo que tiene hasta ahora solo le habia cambiado uno).

 

Dentro de lo que cabe esta reparacion despues de los 500 euros de lo otro será barata, pero no paro de acojonarme porque si vuelve a jod**se algo del circuito de refrigeración ya serán las dos gordas: o radiador de calefaccion (lo que haría sería anularlo provisionalmente) o junta de culata (ahi si que tendría que pasar por el aro).

 

En fin ya me he desahogado... perdonad por el ladrillo. Yo que me compré el Audi pensando en la fiabilidad y de momento me está saliendo rana. Pero bueno mientras solo sea esto de la refrigeración pues ya firmo.

Editado por alexei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lamento tus penurias.

 

Yo no dudaría de la fiabilidad de Audi, yo dudaría de las manos que lo han tenido.

 

Un coche con 15 o más años tiene los achaques própios de la vejez.

 

Encima, si no lo han cuidado, estos achaques se acentúan más.

 

Cada dos o tres años, es conveniente vaciar el circuito de refrigeración, meterle un producto que lo limpie, aclararlo y llenar de nuevo.

 

Eso hace que el circuito esté siempre en perfectas condiciones y no nos dé sustos.

 

Cuando uno cambia un manguito, es importantísimo hacer una perfecta purga del circuito, pues una pequeña bolsa de aire te puede jod** el invento.

 

En fin, no te desanimes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace no mucho se pico un manguito de mi coche y también me dejó tirado. Recuerdo que únicamente cambié ese manguito y otro que ya estaba "crujiente" de tantos años que llevaba a cuestas.

Cambiar todos los manguitos del motor debe ser una broma, ya nos dirás por cuanto te sale.

No te desanimes y a seguir disfrutando del hierro

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los animos.

 

Si, ya se que la fiabilidad depende sobretodo de las manos que lo han tocado y si por mi fuera (mas que por mi, por mi bolsillo) ya le habria hecho un cambio total de todo el circuito y una revision total a fondo desde el primer dia. Pero de momento me tengo que conformar (aparte de las revisiones rutinarias) con ir arreglando lo que falle.

Esta vez, cuando me cambiaron el radiador, el mecanico hizo una limpieza a fondo (y la de m**** que salió) asi que por este lado eso esta hecho.

 

Mi novia está ya negra con el coche y le ha cogido mania... pero yo seré masoca pero sigo confiando en él. Quizás pagué un poco la novatada de ser la primera vez que compraba un coche de segunda mano. Espero que una vez arreglado lo de los manguitos me dure mucho tiempo (toquemos madera que hasta ahora todos los problemas han sido unicamente del circuito de refrigeración) y para el proximo Audi de segunda mano ya me lo miraré mejor todo :drool:

 

Ya contare cuanto me sube el cambio de todos los manguitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los animos.

 

Si, ya se que la fiabilidad depende sobretodo de las manos que lo han tocado y si por mi fuera (mas que por mi, por mi bolsillo) ya le habria hecho un cambio total de todo el circuito y una revision total a fondo desde el primer dia. Pero de momento me tengo que conformar (aparte de las revisiones rutinarias) con ir arreglando lo que falle.

Esta vez, cuando me cambiaron el radiador, el mecanico hizo una limpieza a fondo (y la de m**** que salió) asi que por este lado eso esta hecho.

 

Mi novia está ya negra con el coche y le ha cogido mania... pero yo seré masoca pero sigo confiando en él. Quizás pagué un poco la novatada de ser la primera vez que compraba un coche de segunda mano. Espero que una vez arreglado lo de los manguitos me dure mucho tiempo (toquemos madera que hasta ahora todos los problemas han sido unicamente del circuito de refrigeración) y para el proximo Audi de segunda mano ya me lo miraré mejor todo :drooling:

 

Ya contare cuanto me sube el cambio de todos los manguitos.

 

 

 

Haces bien en cambiarlos todos, aunque por fuera estén bien, por dento estarán agrietados.

 

A mi me salio sobre los 400 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvido comentar que eso no son achaques de la vejez TE HAN TIMADO, llevabas el termostato chafado para que no se calentara (siempre abierto) y al cambiarlo se calienta, es el tipico arreglo chapuzas del calentamiento.

 

Yo compre el mio calculando precio final (con todo reparado) y pague 800 euros por un coche con 144000 km y la tapiceria intacta (y le di hasta demasiado) a ver si hecho la cuenta pero calcule precio final de 200000 pelas para un coche en buen estado, no veas lade quebraderos de cabeza que me ha dado pero no me ha dejado tirado nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo creo que seguramente le debieron echar en su dia alguna m**** de tapafugas o algo así y ahora salen las consecuencias.

 

 

a ver si el mecanico se ha pasado con la sosa caustica y te ha jodido el manguito... :notworthy: algunos limpian el circuito con sosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final solo cambié el manguito que se habia roto, le ha hecho la prueba de la presión por si acaso era tema de junta de culata y ha dado negativo, asi que aunque sigo acojonadillo temiendo que vuelva a fallar otra cosa por ahora respiro al saber que no es de la junta de culata.

Hoy ya lo he recogido y tras 40Km por carretera y al final por ciudad aguanta habiendo subido solo un pelín mas de 90º.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.