Jump to content

¿Cuál fue vuestro primer ordenador??


Estornino

Publicaciones recomendadas

un Amstrad pc 1512 creo recordar de mi padre, con 7 u 8 años me dejaba jugar a un juego de una motillo :conf: , que recuerdos aquellos :drooling:

 

Seguro que todavia conserva algún disquette de 5"1/4

 

Ahora mismo voy por mi 5º ordenador de los cuales conservo 4 y funcionando de vicio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

486 con 16MB de Ram.

 

Por aquél entonces instalaba los juegos a diskette. Pc Fútbol, PC Basquet.. :drooling:

 

Luego allá por el año 2.000 compré mi primer ordenador propio, un PIII a 133mhz. Con él he aguantado hasta estas Navidades, donde se lo cedí a mis padres (para tareas de contabilidad y chorradillas varias), y me compré mi actual AMD Sempron +3000 con 1G de RAM.

 

No es nada del otro mundo, de hecho, Sempron es lo más bajo que hace AMD, como Celeron en Pentium, pero es que por 500 euros saqué la torre y una tft de 15" :thumbsup:

 

Para el uso que le doy es más que suficiente. :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un ZX 81 con 1 kbyte de memoria!

Finch tu eres de los mios un Commodore VIC20 con otra Kb de memoria.....

 

Impresionante para programar tenia que estar borrando las variables para no saturar la memoria.....

 

Despues un Spectrum 16 k, luego uno de 48, luego un 8086, más tarde un 386, pentium I, un III, ni me acuerdo los que he tenido....

 

'¡¡¡Que tiempos!!!... en los que sabiamos de informatica, eramos bichos raros :drooling: ahora hasta el más tonto hace paginas web, tiene blogs, etc :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primero , primero fue un Spectrum 48K. Pequeñas programacioens y mucho mucho juego :thumbsup:

Luego ya vino algo más serío, el primer Macintosh LC a principios del '91 con su procesador Motorola 68020 a 16 Mhz con 4Mb de Ram y 40 Mb de disco duro, Mac OS 6.7 y monitor a color de 12". Con este aprendí lo que hoy en día es mi oficio de diseñador gráfico. El Photoshop 2.1 eran dos disquetes :p

 

 

Macintosh_LC.jpg

Se les conocía como "Pizza boxes", por que será? :notworthy:

Editado por aitor2001
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amstrad CPC 6128 de... 128 KB con disquetera (sin cinta). Le enchufé una cinta y también veía los juegos de cinta...

 

con monitor color (no verde) jejeje. Una pasada!!!

 

 

Igual pero con monitor verde, y además casi no lo utilizaba para jugar, sino para programar en BASIC, con 8 añitos.... si señor !!!!

 

Además en aquella época me tocó un SPECTRUM 64 con las cajas de cartón de la sweepes. Fue muy curioso, yo con 8-9 añitos, en las fiestas de mi barrio, uno de los chiringuitos iban tirando los cartones de los packs de 6 botellines de esta bebida.

Cuando pasé por allí ví una montaña de esos cartones, lo leí, y UOOOOOUAAAAAAUUUUUUU.... sorteaban un ordenata !!!

Los recogí todos, y me los llevé a casa (la cara de mi madre era para enmarcar). Pues los rellené todos (200 ???) y los envié.

 

No supe nada más hasta al cabo de 1,5 años que me llega a casa un justificante de correos, que fuera a buscar un paquete... ¿que será? .... cuando lo abrí, SORPRESAAAAA !!!!! Ya ni me acordaba !!!!!

 

:ph34r::thumbsup::cfsd1:;)

:fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un Philips NMS9100 con SO MSII 2.2 y 768k de memoria con disketera de 3 y 1/2, de aquella era de lo mejorcito, pero pronto se quedo obsoleto.

 

 

Ahora un ACER Aspire 5670 con el que estoy muy contento.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un Amstrad PC 1512 del año 85/86 con disketera de 5 1/2 :innocent:

AMSTRAD PC 1512

 

+1

 

Este tambien fue mi primer ordenador con pantalla de 4 colores :bsh1: y jugaba a juegos como el Defender of the Crown (el mejor), Galaxian, Block Out, Budokan, Impossible Mission etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Philips VG-8020 (MSX)

 

http://www.zonadepruebas.com/modules/smart....php?itemid=628

 

Philips_VG-8020_5.jpg

 

 

Salu2! <_<

 

Yo tambien empece con este y aun lo tengo.

 

Hará unos 12 años lo desenpolvé, lo encufé e hice la cabecera para un video de fiestas que me pidieron con un programa que consegui cargar que se llamaba "Draw & Paint"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 286 con 1 MB de disco duro, de RAM ni me acuerdo, en el siguiente un 386, instalé con disquettes el windows 3,11 y word

Que tiempos

 

Yo tuve algo parecido, primero un 186 (creo recordar) y después un 386 con pantalla que cambiaba entre verde, naranja y color (8 colores)

También me acuerdo de instalar windows con 10 o 11 disquettes de 3,5, pero con los primeros que anduve fueron los de 5,4

 

Qué tiempos!!! (y eso que soy joven <_< )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.