Jump to content

Problemas con el Xcarlink


jaspA4

Publicaciones recomendadas

Bunas tardes a tod@s. A pesar de que hay un fantástico porst acerca de la instalación, funcionamiento y problemática del Audiolink/Xcarlink, en las 42 páginas de que consta no he encontrado el problema que se me plantea, y que paso a comentaros:

 

Hace unos días, le compré a un compañero del foro su Xcarlink. Como me conozco, preferí llevar a que me lo instalaran en un taller de autoradios; en aquel momento no había grabado canción alguna en el lápiz de memoria, con lo que no pudimos probarlo. Hoy me he preparado para ello siguiendo los siguientes pasos:

 

- Formateé el lápiz (de 1 mega de capacidad) con FAT32

- Desde el programa Ares, bajé unas cuantas canciones, que copié y pegué en las carpetas que había creado (CD01, CD02, etc). El programa descarga la música en formato MP3.

 

Pues bien, resulta que sólo se escuchan los altavoces derechos del coche, y apenas los del lado izquierdo; tanto es así, que para escuchar la canción tengo que subir el volumen al 14-15.

 

Además, me he dado cuenta que en la caja indica que es modelo AL 2007 I (for iPod), y no AL 2007 U (for USB disk) ¿Podría infuir esto en el problema? ¿Se os ocurre qué puede pasar, antes de volver al taller para que me revisen las conexiones? Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bunas tardes a tod@s. A pesar de que hay un fantástico porst acerca de la instalación, funcionamiento y problemática del Audiolink/Xcarlink, en las 42 páginas de que consta no he encontrado el problema que se me plantea, y que paso a comentaros:

 

Hace unos días, le compré a un compañero del foro su Xcarlink. Como me conozco, preferí llevar a que me lo instalaran en un taller de autoradios; en aquel momento no había grabado canción alguna en el lápiz de memoria, con lo que no pudimos probarlo. Hoy me he preparado para ello siguiendo los siguientes pasos:

 

- Formateé el lápiz (de 1 mega de capacidad) con FAT32

- Desde el programa Ares, bajé unas cuantas canciones, que copié y pegué en las carpetas que había creado (CD01, CD02, etc). El programa descarga la música en formato MP3.

 

Pues bien, resulta que sólo se escuchan los altavoces derechos del coche, y apenas los del lado izquierdo; tanto es así, que para escuchar la canción tengo que subir el volumen al 14-15.

 

Además, me he dado cuenta que en la caja indica que es modelo AL 2007 I (for iPod), y no AL 2007 U (for USB disk) ¿Podría infuir esto en el problema? ¿Se os ocurre qué puede pasar, antes de volver al taller para que me revisen las conexiones? Gracias por las respuestas.

 

Hola, mirate ESTE hilo, quizas sea tu problema

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bunas tardes a tod@s. A pesar de que hay un fantástico porst acerca de la instalación, funcionamiento y problemática del Audiolink/Xcarlink, en las 42 páginas de que consta no he encontrado el problema que se me plantea, y que paso a comentaros:

 

Hace unos días, le compré a un compañero del foro su Xcarlink. Como me conozco, preferí llevar a que me lo instalaran en un taller de autoradios; en aquel momento no había grabado canción alguna en el lápiz de memoria, con lo que no pudimos probarlo. Hoy me he preparado para ello siguiendo los siguientes pasos:

 

- Formateé el lápiz (de 1 mega de capacidad) con FAT32

- Desde el programa Ares, bajé unas cuantas canciones, que copié y pegué en las carpetas que había creado (CD01, CD02, etc). El programa descarga la música en formato MP3.

 

Pues bien, resulta que sólo se escuchan los altavoces derechos del coche, y apenas los del lado izquierdo; tanto es así, que para escuchar la canción tengo que subir el volumen al 14-15.

 

Además, me he dado cuenta que en la caja indica que es modelo AL 2007 I (for iPod), y no AL 2007 U (for USB disk) ¿Podría infuir esto en el problema? ¿Se os ocurre qué puede pasar, antes de volver al taller para que me revisen las conexiones? Gracias por las respuestas.

 

Hola, mirate ESTE hilo, quizas sea tu problema

 

S2

 

Gracias, Queroseno, podría ser eso, aunque no entiendo qué cable auxiliar tengo que conectar. :thumbsup: Te agradezco tu búsqueda. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que modelo de audiolink tienes.

Hay algunos (como el de la foto que te adjunto), que ademas del conector USB tienen tambien un conector LINE IN.

 

En este caso, cuando hay algo conectado al LINE IN el equipo conmuta para recibir el audio del LINE IN, en lugar del USB.

 

 

Lo que te dicen es que existe la posibilidad de que (por error), el equipo crea que tiene algo conectado al LINE IN (y como que es un error, haya desconectado solamente uno de los canales de audio procedendes del USB, en lugar de los 2 que sería lo correcto si realmente hubiera algo conectado al LINE IN).

 

Lo que te proponen es que enchufes y desenchufes algo en el LINE IN (aunque sea sólo un cable ó clavija), con el fin de restaurar el error.

 

 

Es como este tu equipo.

Evidentemente, si no tienes el conector LINE IN, nada de lo dicho sirve.

post-8422-1216196027.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Franky, creo que ya lo entiendo. Lo que no tengo tan claro ahora es que mi Xcarlink tenga toma Line-in; desde luego, el que me lo vendió no me entregó ningún cable "jack", sólo el USB macho-hembra. A ver si esta tarde os lo confirmo. Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Franky, creo que ya lo entiendo. Lo que no tengo tan claro ahora es que mi Xcarlink tenga toma Line-in; desde luego, el que me lo vendió no me entregó ningún cable "jack", sólo el USB macho-hembra. A ver si esta tarde os lo confirmo. Gracias por las respuestas.

 

Si no tienes el cable puedes usar el conector o jack de unos auriculares que tengas de escuchar musica o de ordenador, simplemente metiendolo y sacandolo por la toma del audiolink se tedria que solucionar.

 

Ya nos contaras

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Franky, creo que ya lo entiendo. Lo que no tengo tan claro ahora es que mi Xcarlink tenga toma Line-in; desde luego, el que me lo vendió no me entregó ningún cable "jack", sólo el USB macho-hembra. A ver si esta tarde os lo confirmo. Gracias por las respuestas.

 

Si no tienes el cable puedes usar el conector o jack de unos auriculares que tengas de escuchar musica o de ordenador, simplemente metiendolo y sacandolo por la toma del audiolink se tedria que solucionar.

 

Ya nos contaras

 

S2

Gracias, Queroseno. Esta tarde voy a probar todo. Mi mujer llevó esta mañana el coche a donde lo instalaron, pero estaban muy ocupados para ver si estaba bien conectado. ¡Qué poca vergüenza¡, para cobrar sí tuvo tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, señores, gracias a vuestras instrucciones he logrado que el Xcarlink funcione correctamente, y ya se escucha por todos los altavoces. Agradezco vuestra ayuda, y sólo me queda preguntaros si a vosotros os pasa que el volumen de la música grabada es muy inferior al de un CD normal. Tengo que duplicar el volumen de las canciones que grabé a través del programa Ares para que suenen igual que un CD original. ¿Hay alguna manera de paliar esta diefrencia? ¿Es cierto que con tarjeta SD mejora la calidad? Gracias de nuevo por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.