Jump to content

Mi B6. primeras fotos con Difusor del B7


P.J.P.

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Empezamos con el tuto

Como dije antes, ir comprando el material y empecemos.

Buscaros un sitio cómodo y limpio donde poder trabajar, tendréis que tiraros debajo del coche en alguna que otra ocasión, en mas o menos dos horas estará listo, y no por que sea difícil, es mas bien por que no tenemos ninguna referencia y antes de empezar a pegar hay que probar una y otra vez, mientras recortamos aquí y por alli y otra vez a probar, y así hasta que quede bien acoplado es cuando entonces nos meteremos de lleno con el pegamento SIKA.

 

Por cierto el Sika para el que no lo sepa es el pegamento de la construcción que se usa para hacer las juntas de separación de edificios, ultra resistente, para pegados de tejados y muchas mas cosas.

En la automoción se usa para el pegado de los faros (ver bricos de led), lunas, alerones y también se usa en el pegado de las aletas al chasis a modo de junta.

 

Empezamos con el difusor

Con una cuchilla quitamos todas las pestañas y parte del borde, hasta dejarlo prácticamente liso

Una puntualización, yo ahora después de todo el proceso y como ya se como va, dejaría algunas pestañas para poder taladrar con la dremel en el paragolpes original y sujetarlo mejor, pero claro al ir a ciegas y no tener referencias, las quite todas confiando en que el pegamento haría su función y así es, pero la sujeción es mas engorrosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Describo el proceso por según esta foto y quitando todas las pestañas

 

tutorialpf3.jpg

tutorialpf3.bb4857e32e.jpg

 

Parte 1

Empezaremos con la taladradora a realizar los huecos de los escapes, con la cuchilla tambien se corta muy bien, probar. Si ya los tenemos montados los escapes será mucho mas fácil, hay que recortar justo lo necesario para que el difusor entre dentro del paragolpes original, cuando lo tengáis en la mano sabréis a lo que me refiero y sabreis por que hay que recortarlo. Digamos que la linea de corte va aproximadamente por aquí:

 

lieadecortealmi3.jpg

lieadecortealmi3.567a1fd4db.jpg

 

si no estais seguros de vosotros mismos, al hacer los cortes de los escapes dejarlos redonditos y bonitos para poder seguir utilizando el paraca origianal y no sea una chapuza :thumbsup: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parte 2

Esta parte larga del difusor es muy blanda y no habrá que hacer nada para que ajuste perfectamente a nuestro paragolpes, sujetaremos provisionalmente con la cinta americana para ver como queda y hacer las pruebas que queramos.

 

OJO cuidado con la cinta americana al quitarla, suele pegar tan fuerte que puedes quedarte en la mano con la pintura del paraca, CUIDADITO…!!!!! Y con paciencia

 

Tambien sujetaremos con un par de sargentas para que no se mueva

 

americanazt1.jpg

americanazt1.ec39b261cb.jpg

 

 

Parte 3

Aquí empiezan los problemas, esta parte hay que forzarla para que ajuste al paragolpes original, se queda fuera y habrá que tener sujeto con las sargentas 3 o 4 dias para forzar un poco el plástico para que ajuste y se quede pegado

 

problemasaz0.jpg

problemasaz0.6b444a8dbd.jpg

 

Con la cuchilla rebajamos un poco el plastico del difusor y hacemos la forma del paraca original para que pueda ajustar mas fácilmente, aquí teneis la foto y fijaros bien

 

problemas3ke1.jpg

problemas3ke1.e08f86c5ab.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco entraña problemas, doblamos un poco y cortamos el sobrante unos 3 o 4 centímetros con la cuchilla ayudados con una regla para hacerlo lo mas recto posible. Quedara en paralelo a la parte inferior de nuestro paragolpes original, el cual sujetaremos con cinta americana durante el proceso y un par de tornillos que serán provisionales

Ver fotos y línea de corte en rojo, en azul el trozo de difusor que hemos cortado y verde los tornillos

 

cortepa9.jpg

cortepa9.d80ba8c829.jpg

 

Parte 5

Aquí tendremos que doblar un poco ayudándonos de la cuchilla, haremos unas muescas en V y doblaremos con la mano, en el lado izquierdo también sobran entre 3 y 4 centímetros del final, como en el paso 4, en el lado derecho no sobra nada .

 

Ver foto

En rojo las muescas en “V” para poder doblarlo con la mano, siguiendo el perfil del paraca original, perfil en azul

Ver también el tornillo provisional de sujeción que una vez seque el pegamento quitaremos.

 

muescas1ez5.jpg

muescas1ez5.ee50997a6b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta este paso suponemos que ya hemos hecho todas las pruebas pertinentes, las medidas tomadas, que quede al nivel, no mas alto de un lado que de otro , etc etc por lo tanto podemos empezar con el pegado por la parte del medio, Parte nº 2 y continuar por los lados y posteriormente la parte inferior.

No es necesario que lo peguéis todo a la vez, yo empecé por el medio, sujetando solamente con cinta americana por arriba y por abajo y dos tornillos por la parte inferior, una vez sujeto continué por los laterales sujetando con las sargentas

 

Cuidado con las sargentas utilizar topes de madera o algo parecido que sea duro y grande, ya que el difusor es muy blando, sobre todo en el centro y se marcaría, además quedaría deformado y mas tarde con el pegamento seco no regresaría a suposición original.

 

La cinta de carrocero vale para bordear el difusor y el paragolpes y así cuando salga el pegamento por los laterales no manche nada. Lo quitáis con el dedo y basta

 

dejar secar unos dias, quitar los 4 tornilos que pusimos y la cinta americana.

 

Detalle sargentas

targentas1cu6.jpg

targentas1cu6.2251782be7.jpg

 

targentas2od2.jpg

targentas2od2.083ded5553.jpg

 

targentaskj6.jpg

targentaskj6.a2b813da5d.jpg

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.J.P. entiendo que la 1ª referencia es el tuyo, tienes alguna foto del 3º? para comparar....

 

¿Que colas le quedarían bien? he mirado en duramás pero si tener medida del hueco ni de la distancia al silencioso chungo....

 

Me encanta como te ha quedado, en el mio al ser claro el contraste será mayor, woooOOOO :thumbsup:

 

Salu2!

 

Teno

mis colas de escape miden 17 Cm, y aun le sobran otros 2 Cm hasta dar con el silencioso. Me acuerdo que las compre muy justitas para que quedaran al borde del paraca sin sobresalir casi nada solo 5 Milimetros

tambien la boca no es recta, es oblicua lo compre asi para darle la forma del paragolpes original.

Ahora con el difusor puesto podria meterle hasta 20 Cm sin problema.

Si le pones el difusor o no, creo que con unas colas entre 17 y 20 Cm es suficiente.

 

Ahhh..!!! y son de 90 de diametro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No paras macho! :flwrs:

 

Entonces el difusor qué precio tiene? Para no leerme el brico entero jejejee Al tener los dos tubos y el parachoques con los escapes ya marcados tampoco lo veo excesivamente complicado. Cuando tienes el difusor en la mano, vas mirando de recortar y limar tanto el parachoques como el difusor hasta que encaje y luego lo pegas con el silka ese sujetándolo muy fuerte con las sargentas :)

 

Lo que me gustaria ver es un fotochop del mio con el difusor tuyo para ver si se verían muy pequeñas las colas :thumbsup:

 

Salu2! ;)

Editado por Jisu-1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1,

pero le tendria que poner el escape doble,y me va a subir mucho la broma :)

 

Casi prefiero el paraka trasero del Sline ;)

 

Salu2! y muy guapo de verdad :thumbsup:

 

También le podrías poner el difusor de 1 salida sólo y una cola de escape recta :p

 

Salu2! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1,

pero le tendria que poner el escape doble,y me va a subir mucho la broma :p

 

Casi prefiero el paraka trasero del Sline :)

 

Salu2! y muy guapo de verdad ;)

 

También le podrías poner el difusor de 1 salida sólo y una cola de escape recta :lol2:

 

Salu2! :lol2:

 

Me parece que se va a quedar tal cual está,ahora que lo tengo con los bajos pintados :thumbsup:

 

mas adelante tengo pensado ponerle los bajos y taloneras Sline,pero ya te digo mas adelante :flwrs:

de momento tengo otras prioridades,ya lo sabes :innocent::laugh:

 

Salu2! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No paras macho! :lol2:

 

Entonces el difusor qué precio tiene? Para no leerme el brico entero jejejee Al tener los dos tubos y el parachoques con los escapes ya marcados tampoco lo veo excesivamente complicado. Cuando tienes el difusor en la mano, vas mirando de recortar y limar tanto el parachoques como el difusor hasta que encaje y luego lo pegas con el silka ese sujetándolo muy fuerte con las sargentas :clap1:

 

Lo que me gustaria ver es un fotochop del mio con el difusor tuyo para ver si se verían muy pequeñas las colas :lol2:

 

Salu2! :dl:

 

 

jejeje no paro ahora por que me tire 5 años sin hacerle nada.

el precio , a mi me salio por 39 euros

 

realmente los cortes son pocos los que hay que hacer, en tu caso a lo mejor ni siquiera es necesario recortar los agujeros de los escapes

 

resumiendo los cortes son:

en el pargolpes:

-agujeros de las colas de escape en el paraca original- Quiza es la operacion mas dolorosa del todo el proceso. :thumbsup:

en el difusor:

-parte inferior del difusor, la que no se ve y queda por debajo del coche

- las muescas en V en las esquinas, para poder doblarlo un poco

- y por ultimo ajustar un poco los laterales del difusor al borde saliente del paraca original, hay que quitarle unos milimetros nada mas, con la cuchilla o la dremel

 

todos estos cortes son con mucho cuidado, poco a poco y probando una y otra vez, es entretenido nada mas. :az:

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.