Jump to content

Cual es la diferencia entre un s2 y un s2 aby???


Publicaciones recomendadas


seguro que te lo dirian mejor en el foro de s2 y rs2, pero que yo sepa para empezar el Aby tiene 6 marchas en vez de 5, gracias a Aritz por remarcarlo mas de una vez :laugh:, y creo que la cilindrada no es esactamente la misma, eso ya no estoy seguro e! igual meto la pata ( fijo) <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

S2 hay 3b y aby y son el nomrbe de los codigos de motor en 3b es mas viejo que el aby. El aby tiene 6 velocidaddes y da 230 cv en vez de 220, lleva faros elipsoidales, tambien cambia el medidor de aire del motor....y yo no se ninguna diferencia mas a ver si alguien nos puede contar algo mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 3B es un 2.2, llantas de 5 palos y 5 marchas

 

El ABY es el 2.3, llantas de 6 palos y 6 marchas y ¡¡100 kilos mas!!!

 

la relacion de la 5 del 3b y la 6 de ABy es la misma....

 

S2

 

el aby tambien es un 2.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver empezamos:

 

3b: 5 vel

ABY: 6 vel + 150kg

 

3b: distribuidor

ABY: bobinas

 

3b: 0,7bar

ABY: 0,8bar-1,1bar (overboost)

 

3b: MAP 200Kpa

ABY: MAP 250Kpa

 

ABY:

Colector de admisión más grande

Arboles de levas más cruzados

InterCooler mayor

Función Overboost

Inyectores más tranbajados

Diferentes formas de piezas: filtro de aire, tuberías...

Regulador de presión y bomba de gasolina de mayor caudal

...

 

Y luego ya fuera de la mecánica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aquí, tengo que decir que esta es una pregunta que me esperaba :notworthy::drooling::laugh: pués continuamente se hace referencia al 3b y al ABY dando la sensación de que el ABY es mucho mejor........

 

El ABY es más moderno ( que no más bueno )

 

Es el mismo motor con unas cuantas modificaciones ( electrónicas y o mecánicas ) para aburguesar más el coche ( mi opinión claro )

 

Es igual de bueno un 3b que un ABY ( casi a todos los niveles ) , marcará la diferencia el trato que se le haya dado y algo de estética ( nada más )

 

Yo que he tenido los dos puedo decir que el 3b es mucho más agil ( 100 y pico kilos menos que se notan ) , y que de serie calificaria más rápido un 3b.

 

Otra cosa son las preparaciones, algo más facil en el ABY por la electrónica y un Map con más margen, pero solo hasta los 280 cv, donde el 3b quedaría en 260 o 270 cv ( casi inapreciable ).

 

A partir de ahí, cuesta casi exactamente lo mismo en el uno como el otro prepararlos, pués es a base de montar turbo, map, inyectores etc etc, pero esto para los 2 vehículos.

 

 

Total, que pienso que es tan bueno un 3b como un ABY, lo importante es el estado en que se encuentra y el trato que le hayan dado, por lo demás son temas de estética que tienen facil solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.