Jump to content

1.4 TFSI


juanrol

Publicaciones recomendadas

Bueno pues eso que como la espera de mi 1.4 se está haciendo eterna y me da tiempo a ahorrar un poco me estoy planteando meterle el DSG de 7 velocidades. Necesito que me ayudéis a decidirme. Suelo hacer unos 15.000 kilómetros al año (20 % ciudad 70 % autovía y un 10 % por carreteras secundarias).

Mis preguntas son las siguientes:

1. ¿Qué tal te haces a la conducción de un automático viniendo toda la vida de un manual?

2. ¿Cambia la forma de conducir?

3. ¿Merece la pena gastar 2000 euros con los km que hago al año?

 

Pues nada ayudarme a tomar una decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

Al principio cuesta acostumbrarse pero supongo que al final es todo lo mismo, tiempo, en cuanto al stronic, con 7 velocidades y haciendo tanta autopista y carretera te sale a cuenta el gasolina ya que al precio que va el dieselllll........ Por cierto, tienes conocimiento del retraso de ese motor en cuanto a produccion?????, creo que va minimo 6 meses.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Al principio cuesta acostumbrarse pero supongo que al final es todo lo mismo, tiempo, en cuanto al stronic, con 7 velocidades y haciendo tanta autopista y carretera te sale a cuenta el gasolina ya que al precio que va el dieselllll........ Por cierto, tienes conocimiento del retraso de ese motor en cuanto a produccion?????, creo que va minimo 6 meses.

 

Saludos

 

Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

Pues si ya se el tema de las espera, lo pedí el 30 de mayo y todavía está en pedido recibido (ya ni miro en adiclass). La verdad es que se me está haciendo larguísimo, pero por otra parte me esta dando tiempo a ahorrar un poco mas y por eso el tema del DSG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo compraría con DSG, pero la verdad no haces mucha ciudad q es dd más se agradece.

 

Tienes mucha razón en cuanto a que no hago mucha ciudad, pero me toca comerme las caravanas de la carretera de Extremadura que son la leche, hago mucho Madrid- Navalmoral de la Mata.

 

pues entones no te fijes en el kilometraje si no en las horas q pasas delante del volante o en caravana... y date el capricho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Al principio cuesta acostumbrarse pero supongo que al final es todo lo mismo, tiempo, en cuanto al stronic, con 7 velocidades y haciendo tanta autopista y carretera te sale a cuenta el gasolina ya que al precio que va el dieselllll........ Por cierto, tienes conocimiento del retraso de ese motor en cuanto a produccion?????, creo que va minimo 6 meses.

 

Saludos

 

Me llamaras tonto, pero con eso de que es automático me parece que no va a frenar lo que yo quiero cuando entro en una curva (lo digo por el freno motor). Y por otro lado no se que tal será al adelantar a un camión en carreteras de doble sentido. Ya os digo perdonar mi total ignorancia en cambios automáticos, pero me gusta mucho controlar el coche y me da la sensación que de esta forma es el coche el que me controla a mi. Por cierto a quien le parece bien es a mi mujer (seguro que así coge mas el coche, aunque esto último con lo que me gusta a mi conducir no se si es buena idea :thumbsup: ).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Juanrol, pensaba q lo habías pedido el 30 de abril, creo q es eso lo q querias decir. Yo estuve más o menos en la misma situación que tu, como el pedido se está haciendo taaaaaan largo, pensé en ponerle algun extra más (Bose), pero el jefe de ventas de mi conce me dijo que si haciamos alguna modificación en el pedido corriamos el riesgo de que se retrasara aún más. Que podía ser que no se retrasara, pero que podría ser que si, así que al final lo dejé como estaba.

 

Respecto al DSG he escuchado muy buenos comentarios, pero no he tenido la suerte de probarlo. De todas maneras me compré el volante G25 para ordenador con el cambio en H porque me encanta hacer los cambios manuales, y en el coche pues no iba a ser menos :clap1: (aparte de q no es barato...).

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Juanrol, pensaba q lo habías pedido el 30 de abril, creo q es eso lo q querias decir. Yo estuve más o menos en la misma situación que tu, como el pedido se está haciendo taaaaaan largo, pensé en ponerle algun extra más (Bose), pero el jefe de ventas de mi conce me dijo que si haciamos alguna modificación en el pedido corriamos el riesgo de que se retrasara aún más. Que podía ser que no se retrasara, pero que podría ser que si, así que al final lo dejé como estaba.

 

Respecto al DSG he escuchado muy buenos comentarios, pero no he tenido la suerte de probarlo. De todas maneras me compré el volante G25 para ordenador con el cambio en H porque me encanta hacer los cambios manuales, y en el coche pues no iba a ser menos :laugh: (aparte de q no es barato...).

 

Saludos!

 

Tienes razón lo pedí el 30 de abril, hace ya tanto tiempo que ya ni me acuerdo :unsure: . Pues la verdad es que lo que comentas de que se puede retrasar me ha pasado por la cabeza, por eso esta tarde se lo preguntare al comercial para ver que me dice y te cuento. Si no lo puedo pedir me compro la PS3 y el gran turismo y a darle a las levas. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinion del DSG, hablando de mi experiencia(2.0 tdi s-line dsg sportback 140cv.),si eres de los que a menudo les gusta curvear a tope no te lo aconsejo por que las sensaciones que te da no son nada seguras,pero si eres de los que muy de vez en cuando le das caña si te lo aconsejo,mi opinion es que no reduce igual es mucho mas brusco al reducir pero si bas rapido cuando le das a la palanca reduce al ratito que no es nada pero si bas rapido te las ves put**, te tiene s que acostumbrar a hacerlo con antelacion pero no tiene nada que ver con una conduccion con manual, pero he de reconocer que el dia a dia con el es una maravilla, yo si bolviera atras los bolveria a poner, reciente mente he puesto el tempomat y conjuntamente con el DSG es la bomba para comer km, por cierto si pones DSG la centralita que maneja el DSG te bale para el tempomat,el tempomat vale 300€ y si lo pones a posteriori solo comprar la maneta tu la puedes montar y que te la codifiquen en el conce, maneta 70€ mas codificacion 20€, te ahorras 210 €, la centralita tambien sirve para manejar lavafaros pero eso es mas caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinion del DSG, hablando de mi experiencia(2.0 tdi s-line dsg sportback 140cv.),si eres de los que a menudo les gusta curvear a tope no te lo aconsejo por que las sensaciones que te da no son nada seguras,pero si eres de los que muy de vez en cuando le das caña si te lo aconsejo,mi opinion es que no reduce igual es mucho mas brusco al reducir pero si bas rapido cuando le das a la palanca reduce al ratito que no es nada pero si bas rapido te las ves put**, te tiene s que acostumbrar a hacerlo con antelacion pero no tiene nada que ver con una conduccion con manual, pero he de reconocer que el dia a dia con el es una maravilla, yo si bolviera atras los bolveria a poner, reciente mente he puesto el tempomat y conjuntamente con el DSG es la bomba para comer km, por cierto si pones DSG la centralita que maneja el DSG te bale para el tempomat,el tempomat vale 300€ y si lo pones a posteriori solo comprar la maneta tu la puedes montar y que te la codifiquen en el conce, maneta 70€ mas codificacion 20€, te ahorras 210 €, la centralita tambien sirve para manejar lavafaros pero eso es mas caro.

 

Tengo casi cuarenta tacos ósea que lo de curvear ya no me dejan (la parienta me me mira con una cara cuando le doy de más que no veas). Aunque si me gusta entrar fuertecillo en las curvas y eso que tengo una Renault scenic de 11 años… con lo cual imagina que cambio.

Gracias por tu respuesta.

 

El tempomat lo tengo pedido y tienes razón son 300 euros. Es la primera vez que veo que un repuesto cuesta menos ponerlo a posteriori que cuando se pide a fábrica, siempre me pasa lo mismo, falta que pida algo para que luego sea más barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al final he pedido el S-tronic como lo llaman ellos. El problema que tengo ahora es que si antes no sabía cuando me darían el coche (en teoría finales de octubre), ahora es aún peor, porque no me puede decir cuando lo fabricaran (los que encarguen un 1.4 ahora no lo tendrán antes de enero de 2009 en carrocería sporback porque del s-tronic ni siquiera dice nada). El problema es que según el comercial no puede preguntar a nadie si pidiendo el s-tronic me tardara mas o no (me parece increíble) con lo cual me he arriesgo a estar esperando 10 meses por el coche.

Lo único bueno es que el asistente en cuesta viene de serie con el s-tronic y me lo descuentan porque lo había pedido.

 

Os doy las gracias a todos por ayudarme a decidirme (aunque quien sabe… igual tarda tanto que me dan el audi a3 III).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.