Jump to content

A5 3.0 TDI vs A8 4.0 TDI


Capu

Publicaciones recomendadas


La web dice que ha sido retirado el video por el que lo colgó...

 

Si os sirve de algo yo tuve una pequeña refriega con un A8 3.0 TDI quattro de 233CV este invierno pasado volviendo de Formigal a Zaragoza, y la verdad es que el A8 corre mucho, pero si te aplicas a fondo con el A5 le dejas atrás...

 

Es decir, como el va con el cambio automático siempre con la marcha adecuada, para que tu le vayas sacando distancia tienes que ir siempre con la marcha adecuada y a fondo, y entonces lo vas dejando atrás, aunque como levantes un poco el pie te cogerá...

 

Y en curvas, pues la verdad es que ese coche va muy bien, porque igual que con el motor, para dejarlo atrás en curvas tienes que ir muy fuerte, casi al límite para que los kilos de mas del A8 le hagan ir más lento...

 

Yo tuve la pruebecita con el A8 desde poco antes del Monrepos volviendo a Zaragoza, durante la subida que fue donde comprobé todo lo que he contado del motor y del chasis y después durante la bajada donde ya le había dejado atrás y levanté un poco el pie...

Justo cuando terminaba de bajar el monrepos, en la autovía (yo me salía por la primera salida de Nueno), el A8 aparecía por detrás con ganas de guerra...

 

Eso sí, yo iba con mi mujer en el coche y llevaba los portaesquis magneticos con las "megaplanchas" que gastamos para esquiar, y el tipo del A8 iba solo y sin nada en el techo...

 

A estos niveles de potencia, para dejar a otro detrás casi cuenta más las ganas que tengas de arriesgar y como lleves el coche que si tu coche pesa un poco más o si corre algo más.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La web dice que ha sido retirado el video por el que lo colgó...

 

Si os sirve de algo yo tuve una pequeña refriega con un A8 3.0 TDI quattro de 233CV este invierno pasado volviendo de Formigal a Zaragoza, y la verdad es que el A8 corre mucho, pero si te aplicas a fondo con el A5 le dejas atrás...

 

Es decir, como el va con el cambio automático siempre con la marcha adecuada, para que tu le vayas sacando distancia tienes que ir siempre con la marcha adecuada y a fondo, y entonces lo vas dejando atrás, aunque como levantes un poco el pie te cogerá...

 

Y en curvas, pues la verdad es que ese coche va muy bien, porque igual que con el motor, para dejarlo atrás en curvas tienes que ir muy fuerte, casi al límite para que los kilos de mas del A8 le hagan ir más lento...

 

Yo tuve la pruebecita con el A8 desde poco antes del Monrepos volviendo a Zaragoza, durante la subida que fue donde comprobé todo lo que he contado del motor y del chasis y después durante la bajada donde ya le había dejado atrás y levanté un poco el pie...

Justo cuando terminaba de bajar el monrepos, en la autovía (yo me salía por la primera salida de Nueno), el A8 aparecía por detrás con ganas de guerra...

 

Eso sí, yo iba con mi mujer en el coche y llevaba los portaesquis magneticos con las "megaplanchas" que gastamos para esquiar, y el tipo del A8 iba solo y sin nada en el techo...

 

A estos niveles de potencia, para dejar a otro detrás casi cuenta más las ganas que tengas de arriesgar y como lleves el coche que si tu coche pesa un poco más o si corre algo más.

Labomba,suerte tienes de tener una mujer que te deje tener esos piques,a mi me tiene frito,no me deja pasar casi ni de 130km/h,menos mal que luego cuando voy solo me desquito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La web dice que ha sido retirado el video por el que lo colgó...

 

Si os sirve de algo yo tuve una pequeña refriega con un A8 3.0 TDI quattro de 233CV este invierno pasado volviendo de Formigal a Zaragoza, y la verdad es que el A8 corre mucho, pero si te aplicas a fondo con el A5 le dejas atrás...

 

Es decir, como el va con el cambio automático siempre con la marcha adecuada, para que tu le vayas sacando distancia tienes que ir siempre con la marcha adecuada y a fondo, y entonces lo vas dejando atrás, aunque como levantes un poco el pie te cogerá...

 

Y en curvas, pues la verdad es que ese coche va muy bien, porque igual que con el motor, para dejarlo atrás en curvas tienes que ir muy fuerte, casi al límite para que los kilos de mas del A8 le hagan ir más lento...

 

Yo tuve la pruebecita con el A8 desde poco antes del Monrepos volviendo a Zaragoza, durante la subida que fue donde comprobé todo lo que he contado del motor y del chasis y después durante la bajada donde ya le había dejado atrás y levanté un poco el pie...

Justo cuando terminaba de bajar el monrepos, en la autovía (yo me salía por la primera salida de Nueno), el A8 aparecía por detrás con ganas de guerra...

 

Eso sí, yo iba con mi mujer en el coche y llevaba los portaesquis magneticos con las "megaplanchas" que gastamos para esquiar, y el tipo del A8 iba solo y sin nada en el techo...

 

A estos niveles de potencia, para dejar a otro detrás casi cuenta más las ganas que tengas de arriesgar y como lleves el coche que si tu coche pesa un poco más o si corre algo más.

Labomba,suerte tienes de tener una mujer que te deje tener esos piques,a mi me tiene frito,no me deja pasar casi ni de 130km/h,menos mal que luego cuando voy solo me desquito...

 

 

 

Chsssss!!!! cuidadín con decir nada de las chicas, que me chivo!. A mi me pasa al revés. Es mi marido quien no me deja correr, y él bien que corre con la moto!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La web dice que ha sido retirado el video por el que lo colgó...

 

Si os sirve de algo yo tuve una pequeña refriega con un A8 3.0 TDI quattro de 233CV este invierno pasado volviendo de Formigal a Zaragoza, y la verdad es que el A8 corre mucho, pero si te aplicas a fondo con el A5 le dejas atrás...

 

Es decir, como el va con el cambio automático siempre con la marcha adecuada, para que tu le vayas sacando distancia tienes que ir siempre con la marcha adecuada y a fondo, y entonces lo vas dejando atrás, aunque como levantes un poco el pie te cogerá...

 

Y en curvas, pues la verdad es que ese coche va muy bien, porque igual que con el motor, para dejarlo atrás en curvas tienes que ir muy fuerte, casi al límite para que los kilos de mas del A8 le hagan ir más lento...

 

Yo tuve la pruebecita con el A8 desde poco antes del Monrepos volviendo a Zaragoza, durante la subida que fue donde comprobé todo lo que he contado del motor y del chasis y después durante la bajada donde ya le había dejado atrás y levanté un poco el pie...

Justo cuando terminaba de bajar el monrepos, en la autovía (yo me salía por la primera salida de Nueno), el A8 aparecía por detrás con ganas de guerra...

 

Eso sí, yo iba con mi mujer en el coche y llevaba los portaesquis magneticos con las "megaplanchas" que gastamos para esquiar, y el tipo del A8 iba solo y sin nada en el techo...

 

A estos niveles de potencia, para dejar a otro detrás casi cuenta más las ganas que tengas de arriesgar y como lleves el coche que si tu coche pesa un poco más o si corre algo más.

 

jajaja! eres un piqueta labomba! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, más que un "piqueta", jejeje, lo que sí hago es llevar siempre un ritmo estandar ligerillo, y si adelanto a alguien y de repente desde entonces el coche al que he adelantado se pone a pisarle detrás mio, pues en función de quien sea el de detrás, el coche que lleve, por donde vayamos, el tráfico que haya y las ganas que yo tenga de "Jugar" pues le piso un poquillo o le dejo pasar otra vez...

 

En ese caso, teniendo en cuenta que me conozco el Monrepos como la palma de mi mano y se exactamente a que velocidad máxima puedes pasar por cada curva sin deslizar y deslizando con el A5 (y con mi ex-leon), pues digamos que le di juego a ver si el también se lo conocía...

 

Y ojo que yo iba con mis neumáticos de invierno, que aunque son la releche en seco aun con todo son bastante peores que los Michelin PS2 que llevo el resto del año...

 

En cuanto a mi mujer, la verdad es que es una santa, y siempre que no haga barbaridades (que no las hago) me deja ir ligerito pero sin pasarse. Eso sí, cuando puede haber "tute" le suelo avisar antes diciéndole "Ojo que viene uno por detrás al que acabamos de adelantar y está con ganas de guerra", y en función de su respuesta le doy "tela" o le dejo pasar y me olvido, que suele ser lo habitual...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, más que un "piqueta", jejeje, lo que sí hago es llevar siempre un ritmo estandar ligerillo, y si adelanto a alguien y de repente desde entonces el coche al que he adelantado se pone a pisarle detrás mio, pues en función de quien sea el de detrás, el coche que lleve, por donde vayamos, el tráfico que haya y las ganas que yo tenga de "Jugar" pues le piso un poquillo o le dejo pasar otra vez...

 

En ese caso, teniendo en cuenta que me conozco el Monrepos como la palma de mi mano y se exactamente a que velocidad máxima puedes pasar por cada curva sin deslizar y deslizando con el A5 (y con mi ex-leon), pues digamos que le di juego a ver si el también se lo conocía...

 

Y ojo que yo iba con mis neumáticos de invierno, que aunque son la releche en seco aun con todo son bastante peores que los Michelin PS2 que llevo el resto del año...

 

En cuanto a mi mujer, la verdad es que es una santa, y siempre que no haga barbaridades (que no las hago) me deja ir ligerito pero sin pasarse. Eso sí, cuando puede haber "tute" le suelo avisar antes diciéndole "Ojo que viene uno por detrás al que acabamos de adelantar y está con ganas de guerra", y en función de su respuesta le doy "tela" o le dejo pasar y me olvido, que suele ser lo habitual...

Labomba yo como anécdota o curiosidad te comento que nunca me pico con otro audi,es una regla santa.(No obstante si me encuentro contigo alguna vez igual cambio de opinion...jeje)

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que se "pique" el personal con nosotros debe ser algo generalizado, o cuando menos muy habitual.

A mi nunca tanta gente se me ha puesto detras con la intención (por lo menos a mi me lo parece) de querer guerra. De todas formas hay que tener la cabeza sobre los hombros y respetar las normas, que para eso están, aunque reconozco que en ocasiones es muy difícil y te apetece darles una buena colleja.

Sin ir más lejos ayer mismo se me colocó detrás un Opel de estos nuevos completito de plásticos y alerones. Y el tío pegadito acercándose-alejándose, vamos que estaba claro lo que quería. Sólo lo ví por el retrovisor interior y cuando las condiciones me lo permitieron en zona de subida con carril de vehículos lentos le dejé bien claro que atrás ponía 3.2. Después ya bajando y en zona de llano con curvas me pasó como una fiera y casi se come la primera curva. Por eso creo que no merece la pena ni arriesgar uno y que otro se la pegue por hacerte una pasadita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que se "pique" el personal con nosotros debe ser algo generalizado, o cuando menos muy habitual.

A mi nunca tanta gente se me ha puesto detras con la intención (por lo menos a mi me lo parece) de querer guerra. De todas formas hay que tener la cabeza sobre los hombros y respetar las normas, que para eso están, aunque reconozco que en ocasiones es muy difícil y te apetece darles una buena colleja.

Sin ir más lejos ayer mismo se me colocó detrás un Opel de estos nuevos completito de plásticos y alerones. Y el tío pegadito acercándose-alejándose, vamos que estaba claro lo que quería. Sólo lo ví por el retrovisor interior y cuando las condiciones me lo permitieron en zona de subida con carril de vehículos lentos le dejé bien claro que atrás ponía 3.2. Después ya bajando y en zona de llano con curvas me pasó como una fiera y casi se come la primera curva. Por eso creo que no merece la pena ni arriesgar uno y que otro se la pegue por hacerte una pasadita.

Efectivamente,cuesta abajo o llano cualquier coche de poco pelo se pone a 200.Por eso a mi tambien me gustan mucho las subidas pronunciadas,que aunque el mío es el pequeño,en pendiente de 7% se me pone a 180 (en cuarta,si subes de marcha se baja de velocidad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente al que viene queriendo hacer el tonto no le hago ni caso, como el del Opel de los alerones...

 

Otra cosa es un tipo con un Audi A8 3.0 TDI quattro que se encuentra con el nuevo A5 3.0 TDI quattro y le entra curiosidad de ver como van los dos.

De todas maneras al que veo que va a saco directamente le dejo pasar, que yo no me la juego en la carretera.

Además una regla sagrada de la carretera es que si tienes a alguien en tu retrovisor que segundos antes no estaba allí es porque viene más rápido, y por ello cuanto antes le dejes pasar mejor...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

 

yo no me pico nunca. Yo marco mi ritmo y el que pueda que pase y el que no que muerda polvo, pero no le piso más cuando me pasan... pero a mi hay una situación, que no considero pique, pero que me jode la hostia... y es que algún/a anormal me pase como alma que lleva el diablo, que casi te vuelven los retros y a los pocos minutos te lo encuentres a una velocidad de "pedo de burra" por delante, (lógicamente yo he mantenido mi velocidad mas o menos constante), y claro, le adelantas. Pero cuál es tu sorpresa, que a los pocos minutos te vuelve a pasar,... y ya el remate, es que poco después lo vuelves a pillar, y todo habiendo mantenido tu velocidad. Entonces ya le pasas en "vuelo rasante", y lo dejas "sentado" en el asfalto,...a ver si es que va dormido y así se despierta, aunque igual el problema es que tiene algún tic en la pierna y va a pisotones.... jajaja.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, que bueno, esa situación que cuentas es muy habitual en las carreteras españolas y cualquiera que haga kilometros la ve cientos de veces...

Y esa misma situación la hacen algunos a veces pegándote la pasada justo antes de salirse de la autopista/autovía para poder llegar a casa diciendo que no les ha adelantado nadie, jajaja...

 

Hay cada individuo en la carretera de asustar...

 

Mi reacción suele ser igual que la tuya, le das un par de adelantamientos de margen y al tercero pisoton al acelerador, lo dejas atrás y a correr.

Lo malo de esto es que hoy en día tal y como están las cosas con los radares, como en una de esas tengas la mala suerte de que haya un radar escondido y te enganche sales en las noticias como el pringado de turno al que han pillado a 2xx kms/h, retirada de carnet, tropecientos puntos fuera, escarnio público y vergüenza total...

 

Ya te digo, yo cada día me lo tomo con más filosofía, aunque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, que bueno, esa situación que cuentas es muy habitual en las carreteras españolas y cualquiera que haga kilometros la ve cientos de veces...

Y esa misma situación la hacen algunos a veces pegándote la pasada justo antes de salirse de la autopista/autovía para poder llegar a casa diciendo que no les ha adelantado nadie, jajaja...

 

Hay cada individuo en la carretera de asustar...

 

Mi reacción suele ser igual que la tuya, le das un par de adelantamientos de margen y al tercero pisoton al acelerador, lo dejas atrás y a correr.

Lo malo de esto es que hoy en día tal y como están las cosas con los radares, como en una de esas tengas la mala suerte de que haya un radar escondido y te enganche sales en las noticias como el pringado de turno al que han pillado a 2xx kms/h, retirada de carnet, tropecientos puntos fuera, escarnio público y vergüenza total...

 

Ya te digo, yo cada día me lo tomo con más filosofía, aunque

 

CHiquitov6 a mi esa situacion que describes me saca de mis casillas, te lo juro, y ahí me pico como un demonio. Yo antes era una loca de la carretera, pero ahora desde que están los radares... ya me lo tomo de otra manera. Por eso cambién mi A4 cabrio 1.8T porque le faltaba vidilla para los adelantamientos sobre todo, así que a ver cuando me den éste... miedo me da volver a mis viejos tiempos de fuguilla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.