Jump to content

Nuevo Audi S3 2008 En el foro. Octubre.


xoye

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Valhalla,finch y tortel,gracias.jeje. Haber que tal.

 

Fich,haber si nos vemos algun dia,eso qedaba pendiente e?jeje. aqui en madrid o en castellon o valencia o donde se pueda :)

 

Deciros que la suspension No me parece molesta,es agradable y los baches no se resienten demasiado por lo menos desde la posicion del conductor.

 

Decir tambien que he hecho una mini prueba en una rotonda amplia en 2º darle akgun aceleron que otro y no se movia,esque me gustaria probar la traccion quattro,pero bueno ya tendre tiempo,esta mini prueba me sirvio para ver que no se mueve el jodio.

 

De consumos,disfrutando de el algo normal, 12L ,relajado en plan 130, 10L/100km.

 

Y el sonido del coche, es como metalico,no es bruto. La potencia yo aun no la noto chicos,me teneis que decir como sacar partido al coche, tambien es verdad que no lo paso de 3.500 vueltas,excepto hoy que me atrevi a darle durante un periodo breve algo mas alla de las 4 mil, tiene tiron,pero es muy progresivo el coche, no se nota ni la velocidad a la que vas y no se nota los 265 cv.jeje.

 

No se,ya vere con el tiempo como decis,pero bueno estoy contento,me gusta el color y como va en marcha,es comodisimo de conducir. Lo que me pasa esque al pasar del leon tdi con 200 cv reprogramado,se me hace raro el cambio a gasolina y que tire a partir de las 4 mil, que noto que tira,pero me parecia mas bruto el leon en ese sentido (se que no tienen nada que ver uno con otro),pero nose es una sensacion solo de 200 km que tiene el coche solo.jeje. Quizas despues de la 1º revision que suelen tocarlos y el rodaje lo note diferente,pero ahora como voy tranquilo pues no noto demasiado.jeje :)

 

Y por ultimo,el conector USB en guantera, solo admite 6 carpetas en un pendrive (no valen discos duros segun las instrucciones,es cuestion de probar haber si eso es cierto,ya os dire),en cada carpeta solo se admiten 99 canciones,asi que asi funciona.

 

Os pongo otras fotitos,si quereis ver algo mas me decis,pero como el coche ya esta visto pues tampoco hay mucho que enseñar.jeje. Un saludo, espero levantarme para poder ir a la concentracion del sabado en el kinepolis madrid. :unsure:

post-29057-1226021874.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que hay 2 potencias en un mismo coche: la real y la percibida.

 

La real no se pone en duda, los 265cv están ahí esperando a que las piezas se acoplen de forma óptima y hagas debidamente el rodaje, de modo que pacienciaaaaaaa :laugh:

La potencia percibida es otro tema ......... depende de, como mínimo, 3 factores:

A) Las expectativas que te hubieras formado.

B ) La potencia del coche que conducias antes.

C) La FORMA de entregar la potencia (he probado motores Audi de 265cv en atmosférico, 3.2 FSI, y en turbo, 2.0 TFSI, y el segundo da mucha más sensación de potencia).

 

Comprendo tu decepción. Te contaré un secreto: yo también hubo momentos en los que pensé en meter el coche en un banco de potencia porque no me acababa de creer que entregar la potencia anunciada. :laugh: Y eso que venía de un coche de 140cv (muy ligero, eso sí).

Más adelante comprendí la filosofía y el talante que Audi ha querido imprimir a este S3 ......... y que tanta electrónica añade peso y quita sensaciones ......... es un coche muy refinado, con un rodar casi de berlina, pero cuando le exiges responde con rabia y, bien llevado, es rapidísimo.

 

El motor se nota un poco ahogado hasta las 2.000rpm, en ese sentido vas a notar muchísimo el cambio si vienes de un tdi potente.

Desde ese régimen hasta las 4.200rpm ya tira con fuerza, tiene unos medios muy buenos que te dan fuerza suficiente para cualquier cosa que quieras hacer, adelantar inclusive sin tener que reducir marchas ni apurarlas.

El festival es desde esas 4.200rpm hasta el corte ...... 2.000rpm en las que el coche ruge y es un misil.

 

Ahora, unos cuantos miles de km después, cada vez va mejor e incluso consume menos a igual uso.

Y cuando vas por una amplia avenida o un carril de entrada a una autopista, pisas a fondo en tercera y te sientes propulsado como un artefacto de la NASA (impagable la cara de pasmo del resto del tráfico) comprendes que mereció la pena esperar a que se comportara como un auténtico S.

 

Ten paciencia y te sorprenderá. Ten en cuenta que venias de un coche con mala leche.

 

Un saludo.

 

P.D.: y repito, con una inversión muy asumible lo pones a 340cv sin comprometer la fiabilidad.

Editado por Valhalla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por as nuevas fotos, la verdad es que se ve bonito el azul sprint en el restyling, me gusta más como queda que en la versión previa. Sobre lo que dices de la suspensión estoy totalmente de acuerdo contigo, las 2 veces que he probado el s3 me he llevado una gran sensación porque es dura pero no te llega a torturar la espalda, lo que se agradeceremos en viajes. Es un elemento que no lo cambiaré en un futuro. El consumo....creo que es lo de menos en este coche, lo vas a disfrutar tanto que con hacer 300 o 350 km con un depósito estarás contento, lo bueno es que ahora la gasolina está a la baja y los precios seguirán cayendo. Diría que en 2009 pagaremos el litro de 98 por debajo de 1€, lo que supone que viniendo de precios cercanos al 1,40 sea una auténtica minucia.

 

Por tus comentarios y por tu sorpresa deduzco que no probaste el s3 antes de comprarlo. En ese coche la fiesta empieza a partir de las 2500rpm, que es cuando comienza a empujar, pero es en torno a las 4000, como dice Valhalla, cuando el coche empuja fortísimo, cambia el sonido, se nota el soplido del turbo una barbaridad (algo que me sorprendió en un turbogasolina)... en fin, que no pasa nada si con el coche calentito y de vez en cuando le pegas un achuchón :ranting2:

 

Enhorabuena por el coche, ayer el mío entró en producción, así que me debe de quedar un mesecillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por as nuevas fotos, la verdad es que se ve bonito el azul sprint en el restyling, me gusta más como queda que en la versión previa. Sobre lo que dices de la suspensión estoy totalmente de acuerdo contigo, las 2 veces que he probado el s3 me he llevado una gran sensación porque es dura pero no te llega a torturar la espalda, lo que se agradeceremos en viajes. Es un elemento que no lo cambiaré en un futuro. El consumo....creo que es lo de menos en este coche, lo vas a disfrutar tanto que con hacer 300 o 350 km con un depósito estarás contento, lo bueno es que ahora la gasolina está a la baja y los precios seguirán cayendo. Diría que en 2009 pagaremos el litro de 98 por debajo de 1€, lo que supone que viniendo de precios cercanos al 1,40 sea una auténtica minucia.

 

Por tus comentarios y por tu sorpresa deduzco que no probaste el s3 antes de comprarlo. En ese coche la fiesta empieza a partir de las 2500rpm, que es cuando comienza a empujar, pero es en torno a las 4000, como dice Valhalla, cuando el coche empuja fortísimo, cambia el sonido, se nota el soplido del turbo una barbaridad (algo que me sorprendió en un turbogasolina)... en fin, que no pasa nada si con el coche calentito y de vez en cuando le pegas un achuchón :laugh:

 

Enhorabuena por el coche, ayer el mío entró en producción, así que me debe de quedar un mesecillo

tórtel, si tu S3 ha entrado en producción puedes ir preparando el garaje porque, a partir de ese momento, todo irá mucho más deprisa.

Lo desesperante es esperar hasta que entra en producción, esa fase previa se puede comer perfectamente 2/3 partes de todo el proceso.

Ya tengo ganas de ver tu orange con la parrilla en negro. :laugh:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

valhalla tu tienes un S3 supongo no?

 

-En cuanto a Las expectativas que te hubieras formado. Lo que creia es que notaria el coche algo mas fuerte en bajos,la verdad esque tampoco puedo hablar mucho debido a que estoy en rodaje.jeje.pero es una sensacion solo. Lo que si he notado que a partir de 4mil vueltas el coche suena mucho mejor y corre bastante,pero desde 0 a 4mil revoluciones,es como progresivo,es lo que lo hace comodo creo yo.

 

Estoy encantado con el,va muy bien la verdad y no se mueve en las curvas,hoy lo he podido comprobar incluso lloviendo,pero aun asi hay que ir con cuidadin. Que los neumaticos no dejan de ser gomas...:thumbsup:

 

-En cuanto a La potencia del coche que conducias antes. Era un TDI, 150cv que con reprogramacion se quedo en 201 cv,no tiene nada que ver con el s3,pero en bajos parecia que tiraba mas y todo. En altas revoluciones no puedo compararlo porque el otro a las 4 mil decae y el s3 no tiene fin.jejeje

 

El coche anterior tenia 43 de par en diesel, claro alomejor es por eso,da mas sensacion el 2.0 tfsi de potencia,pero bueno,el s3 va genial,con el tiempo iremos viendo,ademas que me tengo que acostumbrar a el tambien..

 

Tambien he notado que incluso en 5º o 6º el coche le pisas y responde rapidito,eso me gusta aunque no soy de ir a si normalmente, soy mas de ir con freno motor y con justito el puntito para como tu dices, si surge cualquier imprevisto,escaparme. :thumbsup:

 

-El tema de reprogramarle como el anterior,escape y valvula de descarga no se si lo haria...ahora mismo no..El anterior pos vale era otro rollo y en cierto modo no daba pena tocarle,pero este lo veo tan bien que me daria cosa tocarle algo...A parte que tuve con el anterior alguna tonteria con el embrague y no querria que le pasara nada a este... <_<

--------------

Tórtel, de nada, si quieres mas fotos de algo o que te conteste a algo preguntame, me gusta contar todo lo que voy viendo :laugh:

 

Lo de el consumo que haga en cierto modo me da igual,que para eso lo he comprado,para que gaste.jeje.Si no,no tendria gracia...:laugh: lo llene hoy con 53 euros con un descuento del 4%,reales eran 56€ y segun el FIS, con eso hago 500km,pero creo que eso se convertiran en 400km llendo de forma tranquila.jeje.Con que me dure 4 o 5 dias me vale.

 

No, no probe el S3 antes de comprarlo,ya que mi comercial estuvo intentandolo en estos 3 meses y le daban largas en audi forum,debido a que el que tenian 3 puertas lo quitaron y luego trajeron uno de 5 puertas pero no se porque historias,entre unas cosas y otras al final no pude cogerlo antes,pero bueno,NO estoy decepcionado para nada,me encanta como va :roll1:

 

Tortel, yo tenia un LEon fr tdi de 150cv y con repro 201cv por eso he dicho todo eso.jeje :roll1: pero vamos que estoy contentisiiimo.

 

Un saludo :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

valhalla tu tienes un S3 supongo no?

 

-En cuanto a Las expectativas que te hubieras formado. Lo que creia es que notaria el coche algo mas fuerte en bajos,la verdad esque tampoco puedo hablar mucho debido a que estoy en rodaje.jeje.pero es una sensacion solo. Lo que si he notado que a partir de 4mil vueltas el coche suena mucho mejor y corre bastante,pero desde 0 a 4mil revoluciones,es como progresivo,es lo que lo hace comodo creo yo.

 

Estoy encantado con el,va muy bien la verdad y no se mueve en las curvas,hoy lo he podido comprobar incluso lloviendo,pero aun asi hay que ir con cuidadin. Que los neumaticos no dejan de ser gomas...:thumbsup:

 

-En cuanto a La potencia del coche que conducias antes. Era un TDI, 150cv que con reprogramacion se quedo en 201 cv,no tiene nada que ver con el s3,pero en bajos parecia que tiraba mas y todo. En altas revoluciones no puedo compararlo porque el otro a las 4 mil decae y el s3 no tiene fin.jejeje

 

El coche anterior tenia 43 de par en diesel, claro alomejor es por eso,da mas sensacion el 2.0 tfsi de potencia,pero bueno,el s3 va genial,con el tiempo iremos viendo,ademas que me tengo que acostumbrar a el tambien..

 

Tambien he notado que incluso en 5º o 6º el coche le pisas y responde rapidito,eso me gusta aunque no soy de ir a si normalmente, soy mas de ir con freno motor y con justito el puntito para como tu dices, si surge cualquier imprevisto,escaparme. :lol2:

 

-El tema de reprogramarle como el anterior,escape y valvula de descarga no se si lo haria...ahora mismo no..El anterior pos vale era otro rollo y en cierto modo no daba pena tocarle,pero este lo veo tan bien que me daria cosa tocarle algo...A parte que tuve con el anterior alguna tonteria con el embrague y no querria que le pasara nada a este... :lol2:

--------------

Tórtel, de nada, si quieres mas fotos de algo o que te conteste a algo preguntame, me gusta contar todo lo que voy viendo :lol2:

 

Lo de el consumo que haga en cierto modo me da igual,que para eso lo he comprado,para que gaste.jeje.Si no,no tendria gracia...:lol2: lo llene hoy con 53 euros con un descuento del 4%,reales eran 56€ y segun el FIS, con eso hago 500km,pero creo que eso se convertiran en 400km llendo de forma tranquila.jeje.Con que me dure 4 o 5 dias me vale.

 

No, no probe el S3 antes de comprarlo,ya que mi comercial estuvo intentandolo en estos 3 meses y le daban largas en audi forum,debido a que el que tenian 3 puertas lo quitaron y luego trajeron uno de 5 puertas pero no se porque historias,entre unas cosas y otras al final no pude cogerlo antes,pero bueno,NO estoy decepcionado para nada,me encanta como va :lol2:

 

Tortel, yo tenia un LEon fr tdi de 150cv y con repro 201cv por eso he dicho todo eso.jeje :kss1: pero vamos que estoy contentisiiimo.

 

Un saludo :shy:

 

Estoy de acuerdo con lo de la falta de bajos, la verdad es que de 2500 para abajo no hay nada, eso me parecio a mi y es algo que sin duda me sorprendio, ya que un GTI esta vivo desde el mismisimo ralenti. Pero bueno son las cosas de llevar un turbo mas gordo que el golf, no es tan facil de mover y por eso tarda mas en despegar, no creo que sea por otra cosa. Ademas a mi me gusta que tenga esa patada tan tipica de los motores turbo poco refinados, si bien no llega a ser tan radical como la de un evo o un STI, pero a cambio tienes un motor mucho mas util para el dia a dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.