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Nuevo Audi S3 2008 En el foro. Octubre.


xoye

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Joer Xoye, menuda reprogramación le pegaste al León Fr ;) estás hablando de una ganancia de más del 30% de potencia!!!!!

 

Sí, tengo un S3 8P azul sprint desde marzo de este año, llevo 10.000km y estoy contentísimo con él; lo que no quita que haya tenido alguna que otra decepción en su momento, hasta que entiendes el talante del coche y dejas atrás las ideas preconcebidas.

 

No valores el coche durante el rodaje, eso es muy precipitado ........ aunque la falta de fuerza por debajo de las 2.000rpm es algo que no cambiará por mucho rodaje que le hagas (si bien no es especialmente importante).

Ese lapsus de potencia es lo que hace que, en un pique a la salida de un semáforo, pierdas un poco de terreno en la salida ........ para triturar a tu rival cuando el turbo empieza a bufar con furia (dependiendo de qué rival sea claro).

 

Es cierto, el S3 está muy bien de serie, pero tiene una reserva de potencia muy grande que hace que una repro le siente de maravilla sin comprometer en absoluto la fiabilidad.

 

Saludos.

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valhalla tu tienes un S3 supongo no?

 

-En cuanto a Las expectativas que te hubieras formado. Lo que creia es que notaria el coche algo mas fuerte en bajos,la verdad esque tampoco puedo hablar mucho debido a que estoy en rodaje.jeje.pero es una sensacion solo. Lo que si he notado que a partir de 4mil vueltas el coche suena mucho mejor y corre bastante,pero desde 0 a 4mil revoluciones,es como progresivo,es lo que lo hace comodo creo yo.

 

Estoy encantado con el,va muy bien la verdad y no se mueve en las curvas,hoy lo he podido comprobar incluso lloviendo,pero aun asi hay que ir con cuidadin. Que los neumaticos no dejan de ser gomas...:innocent:

 

-En cuanto a La potencia del coche que conducias antes. Era un TDI, 150cv que con reprogramacion se quedo en 201 cv,no tiene nada que ver con el s3,pero en bajos parecia que tiraba mas y todo. En altas revoluciones no puedo compararlo porque el otro a las 4 mil decae y el s3 no tiene fin.jejeje

 

El coche anterior tenia 43 de par en diesel, claro alomejor es por eso,da mas sensacion el 2.0 tfsi de potencia,pero bueno,el s3 va genial,con el tiempo iremos viendo,ademas que me tengo que acostumbrar a el tambien..

 

Tambien he notado que incluso en 5º o 6º el coche le pisas y responde rapidito,eso me gusta aunque no soy de ir a si normalmente, soy mas de ir con freno motor y con justito el puntito para como tu dices, si surge cualquier imprevisto,escaparme. ;)

 

-El tema de reprogramarle como el anterior,escape y valvula de descarga no se si lo haria...ahora mismo no..El anterior pos vale era otro rollo y en cierto modo no daba pena tocarle,pero este lo veo tan bien que me daria cosa tocarle algo...A parte que tuve con el anterior alguna tonteria con el embrague y no querria que le pasara nada a este... ;)

--------------

Tórtel, de nada, si quieres mas fotos de algo o que te conteste a algo preguntame, me gusta contar todo lo que voy viendo ;)

 

Lo de el consumo que haga en cierto modo me da igual,que para eso lo he comprado,para que gaste.jeje.Si no,no tendria gracia...;) lo llene hoy con 53 euros con un descuento del 4%,reales eran 56€ y segun el FIS, con eso hago 500km,pero creo que eso se convertiran en 400km llendo de forma tranquila.jeje.Con que me dure 4 o 5 dias me vale.

 

No, no probe el S3 antes de comprarlo,ya que mi comercial estuvo intentandolo en estos 3 meses y le daban largas en audi forum,debido a que el que tenian 3 puertas lo quitaron y luego trajeron uno de 5 puertas pero no se porque historias,entre unas cosas y otras al final no pude cogerlo antes,pero bueno,NO estoy decepcionado para nada,me encanta como va ;)

 

Tortel, yo tenia un LEon fr tdi de 150cv y con repro 201cv por eso he dicho todo eso.jeje ;) pero vamos que estoy contentisiiimo.

 

Un saludo ;)

 

Estoy de acuerdo con lo de la falta de bajos, la verdad es que de 2500 para abajo no hay nada, eso me parecio a mi y es algo que sin duda me sorprendio, ya que un GTI esta vivo desde el mismisimo ralenti. Pero bueno son las cosas de llevar un turbo mas gordo que el golf, no es tan facil de mover y por eso tarda mas en despegar, no creo que sea por otra cosa. Ademas a mi me gusta que tenga esa patada tan tipica de los motores turbo poco refinados, si bien no llega a ser tan radical como la de un evo o un STI, pero a cambio tienes un motor mucho mas util para el dia a dia

Al hilo de lo que comentas sobre los motores turbo.

Hace un mes probé un A5 3.2 FSI en el circuit de Montmeló ............. que sosería de motor, daba la sensación de que no tiraba. Desde ese momento me he vuelto más partidario de los turbo.

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Valhalla y eres de madrid? es por ver si estas cerca o no.jeje

 

Gracias por tu atencion.

 

Decirte que no estoy decepcionado con el S3,pero como he echo un cambio bastante diferente en cuanto a potencia y tipo de combustible pues se me hace raro..Bajos el S3 no tiene demasiados,pero apurando marchas y apretando supongo que si se podrian conseguir,pero como ahora estoy en rodaje,eso no lo hago ahora.jeje.

 

El FR dio 170 cv en banco de potencia,asi que 150cv no tenia, pero se quedo en 200cv con la repro,osea 30cv.Que mas bien seria algo menos,en plan 197cv pero bueno,eso dio el banco despues. Y aunque el leon corria menos,pero daba la sensacion de mas bajos simplemente.jeje.Tengo ya 400 km, haber si hago pronto los 5000km que me dijo el comercial y empiezo a notar otras sensaciones,es cuestion de unos mesecillos. ;)

 

Que decepciones tuviste al principio y ahora con el S3?

 

Esque como me pasaron algunas tonterias con el leon,quizas por el tema de la repro,pues este me daria pena hacerla por eso,tambien quizas sea diferente cambiando de taller que la ponga supongo nose.pero nadie sabe decir con muchos kilometros en mano,cual va mejor.jeje.

 

El 3.2 mas vale que lo quiten del mercado ya.jeje.Es malillo si,da pocas sensaciones.. Con las cosas que me dices y lo que voy viendo voy adquieriendo mas experiencia con este coche.jeje.

 

Un saludo majete

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Valhalla y eres de madrid? es por ver si estas cerca o no.jeje

 

Gracias por tu atencion.

 

Decirte que no estoy decepcionado con el S3,pero como he echo un cambio bastante diferente en cuanto a potencia y tipo de combustible pues se me hace raro..Bajos el S3 no tiene demasiados,pero apurando marchas y apretando supongo que si se podrian conseguir,pero como ahora estoy en rodaje,eso no lo hago ahora.jeje.

 

El FR dio 170 cv en banco de potencia,asi que 150cv no tenia, pero se quedo en 200cv con la repro,osea 30cv.Que mas bien seria algo menos,en plan 197cv pero bueno,eso dio el banco despues. Y aunque el leon corria menos,pero daba la sensacion de mas bajos simplemente.jeje.Tengo ya 400 km, haber si hago pronto los 5000km que me dijo el comercial y empiezo a notar otras sensaciones,es cuestion de unos mesecillos. :wub:

 

Que decepciones tuviste al principio y ahora con el S3?

 

Esque como me pasaron algunas tonterias con el leon,quizas por el tema de la repro,pues este me daria pena hacerla por eso,tambien quizas sea diferente cambiando de taller que la ponga supongo nose.pero nadie sabe decir con muchos kilometros en mano,cual va mejor.jeje.

 

El 3.2 mas vale que lo quiten del mercado ya.jeje.Es malillo si,da pocas sensaciones.. Con las cosas que me dices y lo que voy viendo voy adquieriendo mas experiencia con este coche.jeje.

 

Un saludo majete

 

Soy de Valencia, aunque voy a menudo a Castellón de la Plana (a la UJI, acabando los estudios) ....... ¿no dijiste que eras de Castellón?

 

Sí, desde luego que un Tdi potente tiene muchos más bajos que un S3 pero en cuanto llegamos a los "medios" ya no hay color.

 

Mi decepción se debió a que el coche transmite menos de lo que esperaba, pisaba a fondo y no veía la correlación entre la velocidad a la que circulaba y la que indicaba el velocímetro. Me ponía a 180-200km/h en un santiamén pero no me daba la sensación de ir tan rápido.

Luego aprendes a cambiar en el momento idóneo, a pisar el acelerador de forma progresiva (no de golpe), te vas adaptando y acabas divirtiéndote de lo lindo.

Yo le hice 1.500km de rodaje estricto (sin pasar de 3.500-4.000rpm). Posteriormente lo fui subiendo de régimen sin apurar las marchas, nunca he sido partidario de llegar al corte.

 

En el curso de conducción en Montmeló uno de los instructores de Audi me dijo que las repros en el 2.0 TFSI no suponen ningún riesgo, que el coche puede con eso y con más. Aunque me advirtió que debe hacerla un buen taller, no cualquiera.

Yo lo que haría es disfrutar el coche tal y como viene de fábrica, hay mucho potencial por descubrir .......... si pasa un añito (o dos) y crees que lo dominas y quieres algo más ......... ya sabes como y donde conseguir ese empujón extra.

 

Un saludo.

Editado por Valhalla
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Si,soy si se puede asi decir,de madrid y castellon (zona oropesa) porqe tengo casas alli.jeje. Quizas un finde de estos que viene baje a castellon,si voy te aviso y asi me cuentas mas sobre el s3.jeje.

 

Al de mi padre que tiene un A6 3.0 TDI,le pasa mas o menos lo mismo que al S3,no tiene sensacion de velocidad,quizas por la comodidad,pero vamos se notan los empujones de ambos coches.:drool:

 

Yo no suelo pisar el pedal hasta el fondo,suelo ir progresivo y manteniendo la marcha siempre en el momento del empujon,que en s3 hemos visto que son las 4mil rpm o asi,de esa manera siempre me tira.jeje. hacia lo mismo con el TDI y me respondia muy bien.

 

Yo ahora en rodaje cambio a las 4mil,no le paso de ahi y segun parece con deposito lleno voy a hacer 500 km que me costaron llenarlos 53€ asi que esta muy bien.jeje.

 

Cuando dices que ibas subiendo despues de esos 1500 km,te refieres a ir subiendo en plan como decia alguno,1000revoluciones por cada 1000km de mas que hagas? es para tener una idea :thumbsup: es decir,en plan con 3000km el coche cambiar a las 5mil rpm por ejemplo e ir subiendo ,sin llegar al corte apurado como tu dices.

 

Llamare a mi comercial, yo quiero cursos de conduccion de esos que regalan o no a veces.Haber que me dice..

 

Aguanta el embrague del S3 esos 310cv que se suele sacar?es lo que mas me preocupa,el embrague y el turbo si aguantan.Ya que en el leon,me pasaron cosillas pero solo con el embrague... la pregunta esta, cual es un buen taller e?jeje.Nadie sabe decirlo. Demac quizas? De todas formas lo que tu dices, primero a ver si aprobecho lo que tiene el coche de serie..jeje.

 

Un saludo y gracias por contestar :innocent:

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En fin, yo no tengo la patada del turbo... pero no me quejo jajajaja

 

Cuando medimos turbos con atmosfericos??

Abusóoooooooooooooooooon!!!!!!!!!!

Jajajajaja :unsure:

 

He conducido el R8 en circuito y la respuesta del motor es brutal............de modo que, efectivamente, al RS4 no le hace falta sobrealimentación de ningún tipo para dejarte pegado al asiento (lo deduzco porque comparten motor).

 

Supongo que habrás conducido coches con buenos motores turbo ....... son sensaciones distintas, de lo que no hay duda es de que ese empujón que da el turbo crea adicción y luego cuesta acostumbrarse a un motor más progresivo.

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Si,soy si se puede asi decir,de madrid y castellon (zona oropesa) porqe tengo casas alli.jeje. Quizas un finde de estos que viene baje a castellon,si voy te aviso y asi me cuentas mas sobre el s3.jeje.

 

Al de mi padre que tiene un A6 3.0 TDI,le pasa mas o menos lo mismo que al S3,no tiene sensacion de velocidad,quizas por la comodidad,pero vamos se notan los empujones de ambos coches.:clap1:

 

Yo no suelo pisar el pedal hasta el fondo,suelo ir progresivo y manteniendo la marcha siempre en el momento del empujon,que en s3 hemos visto que son las 4mil rpm o asi,de esa manera siempre me tira.jeje. hacia lo mismo con el TDI y me respondia muy bien.

 

Yo ahora en rodaje cambio a las 4mil,no le paso de ahi y segun parece con deposito lleno voy a hacer 500 km que me costaron llenarlos 53€ asi que esta muy bien.jeje.

 

Cuando dices que ibas subiendo despues de esos 1500 km,te refieres a ir subiendo en plan como decia alguno,1000revoluciones por cada 1000km de mas que hagas? es para tener una idea :clap1: es decir,en plan con 3000km el coche cambiar a las 5mil rpm por ejemplo e ir subiendo ,sin llegar al corte apurado como tu dices.

 

Llamare a mi comercial, yo quiero cursos de conduccion de esos que regalan o no a veces.Haber que me dice..

 

Aguanta el embrague del S3 esos 310cv que se suele sacar?es lo que mas me preocupa,el embrague y el turbo si aguantan.Ya que en el leon,me pasaron cosillas pero solo con el embrague... la pregunta esta, cual es un buen taller e?jeje.Nadie sabe decirlo. Demac quizas? De todas formas lo que tu dices, primero a ver si aprobecho lo que tiene el coche de serie..jeje.

 

Un saludo y gracias por contestar :p

Cuando quieras, será un placer compartir impresiones de nuestros coches. :unsure:

 

La gasolina se está poniendo a un precio muy interesante (no creo que la s/p 98 tarde en bajar a 1€/litro), así que puedes llenar el depósito a un precio muy razonable. Ya sé que es muy tentador ponerle s/p 95 y combinarlo con el descuento de Carrefour: tendremos la gasolina a unos 0,90€/litro ............ ¡¡¡¡¡ pero ni se te ocurra durante el rodaje !!!!!

Bueno, y al acabar el rodaje tampoco te lo aconsejo. :shy:

 

Hablando de rodaje: en el manual pone que durante 1.500km no se sobrepasen los 2/3 del régimen de giro máximo del motor ......... eso nos da unas 4.000rpm ........ yo solía cambiar a las 3.000-3.500rpm (sin pisar a fondo, ésto es importante) e intentaba conducir suave, a las 3.700-4.000rpm sólo llegaba ocasionalmente en marchas largas (5ª y 6ª) circulando por autopista.

Fue un suplicio porque a la que pisabas el motor rugía y te incitaba a ir más deprisa, pero un buen rodaje repercute en una menor probabilidad de posteriores averías, de modo que merece la pena.

Lo de aumentar 1.000rpm cada 1.000km creo que es un buen sistema, sobretodo en motores como el 4.2 FSI que tiene un régimen de giro altísimo y puedes estar casi medio año aumentando paulatinamente las rpm :shy:

Lo que me dijo el comercial fue lo siguiente: "una vez llegues a los 1.500km ve aumentando progresivamente el régimen máximo al que cambias, al llegar a los 3.000km ya puedes darle el uso que quieras".

Y así lo hice, a partir de los 3.000km ya le pisé a fondo y lo llevé a mi gusto.

 

Espero que te sea de utilidad.

 

Un saludo. :shy:

 

P.D.: se me olvidaba, aunque supongo que ya lo sabrás, no conviene hacer el rodaje casi completamente por autovía en marchas largas, es mejor alternar con tramos donde debas cambiar a menudo (un puertecito de montaña) para que el cambio también trabaje.

Editado por Valhalla
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Ok,pues ya te avisara cuando baje.

 

La gasolina cual le echo? BP o Cepsa o Repsol? Cual es mejor? Suelo echar siempre en BP,pero segun un estudio que hizo autofacil las gasolineras en plan carrefour tienen el minimo poder calorifico por ley y lo que pasa esque usan aditivos mas baratos,segun la revista..pero bueno. Yo a el leon,sinceramente le eche de varios tipos y no notaba cambio en el coche. :ranting2: Ademas ahora bajaran los precios si... Nunca le echare 95 a este coche :drooling:

 

Yo tengo 800km, y cambio a las 3.700 rpm o asi. progresivamente siempre.A los 2000 km le subire a 5000rpm haciendolo suave claro esta. Segun el comercial hay que hacerle rodaje hasta los 5000 km,pero si dices tu que 3000km pues hare eso entoces.Aqui hay contradiccion, ya que son 2000km de diferencia..Yo creo que con 3mil o 4mil km ya esta bien el coche ya..

 

Y estoy en una zona en la qe constantemente tengo qe ir cambiadno de marchas y incluso tengo q coger algo autovias para ir en 5 o 6 marcha asique supongo que lo hare bien. El leon con el mismo uso creo yo, me dio 20cv mas,en diesel claro esta.jeje. y aqui e visto que casi todos estan dando en torno a los 280cv pues genial. :clap1: un saludo

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Ok,pues ya te avisara cuando baje.

 

La gasolina cual le echo? BP o Cepsa o Repsol? Cual es mejor? Suelo echar siempre en BP,pero segun un estudio que hizo autofacil las gasolineras en plan carrefour tienen el minimo poder calorifico por ley y lo que pasa esque usan aditivos mas baratos,segun la revista..pero bueno. Yo a el leon,sinceramente le eche de varios tipos y no notaba cambio en el coche. :innocent: Ademas ahora bajaran los precios si... Nunca le echare 95 a este coche :fisch:

 

Yo tengo 800km, y cambio a las 3.700 rpm o asi. progresivamente siempre.A los 2000 km le subire a 5000rpm haciendolo suave claro esta. Segun el comercial hay que hacerle rodaje hasta los 5000 km,pero si dices tu que 3000km pues hare eso entoces.Aqui hay contradiccion, ya que son 2000km de diferencia..Yo creo que con 3mil o 4mil km ya esta bien el coche ya..

 

Y estoy en una zona en la qe constantemente tengo qe ir cambiadno de marchas y incluso tengo q coger algo autovias para ir en 5 o 6 marcha asique supongo que lo hare bien. El leon con el mismo uso creo yo, me dio 20cv mas,en diesel claro esta.jeje. y aqui e visto que casi todos estan dando en torno a los 280cv pues genial. B) un saludo

¿En qué petrolera repostar?

Yo ya las he probado casi todas y no he notado una diferencia clara entre ellas, no creo que haya diferencias de rendimiento ni de prestaciones entre repostar en una o en otra ........... mi consejo es que evites las estaciones de servicio de marcas raras y minoritarias (y sobretodo gasolineras con aspecto sucio y abandonado), por lo demás no creo que importe que sea Repsol, BP, Cepsa, Campsa, etc. .......... yo suelo alternar entre Repsol y Cepsa.

 

Yo también leí un reportaje parecido hace un par de años, desaconsejaba los carburantes "especiales" por no ofrecer ninguna ventaja y ser más caros; se refería sobretodo a los gasóleos extra, premium o como los llamen.

Es verdad, los hipermercados son abastecidos por los mismos camiones cisterna que proveen a las demás estaciones de servicio pero, como tú bien dices, la diferencia está en los aditivos. Por ejemplo, en el Carrefour de la zona donde vivo el precio de la gasolina es el mismo que en Cepsa, la ventaja está en que todos los días hay descuentos del 6-8% si usas la tarjeta Carrefour pass ...... ¿realmente usan aditivos de peor calidad? no lo sé, porque el precio de partida es el mismo.

 

Estás haciendo un buen rodaje :ranting2:

Ten en cuenta que estos motores turbo "gordos" son delicadillos, pero si se siguen unas sencillas normas no tiene porqué haber problemas; no le des caña (ni aún al acabar el rodaje) antes de que la temperatura de agua y aceite sean las adecuadas, el agua te llegará pronto a los 90º, el aceite tarda un poco más (por desgracia no hay indicador en el salpicadero) ................. y, desde luego, deja enfriarse el turbo antes de apagar el encendido (sobretodo en verano).

Estas cosas ya las sabrás por tu anterior coche, que también debía de tirar lo suyo :thumbsup:

 

Eso dicen, que todos los 2.0 TFSI dan 15-20cv más de los declarados, me gustaría pasar mi S3 por un banco de potencia a ver que cifra da.

 

Un saludo.

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Ok,pues ya te avisara cuando baje.

 

La gasolina cual le echo? BP o Cepsa o Repsol? Cual es mejor? Suelo echar siempre en BP,pero segun un estudio que hizo autofacil las gasolineras en plan carrefour tienen el minimo poder calorifico por ley y lo que pasa esque usan aditivos mas baratos,segun la revista..pero bueno. Yo a el leon,sinceramente le eche de varios tipos y no notaba cambio en el coche. :crying_anim: Ademas ahora bajaran los precios si... Nunca le echare 95 a este coche :crying_anim:

 

Yo tengo 800km, y cambio a las 3.700 rpm o asi. progresivamente siempre.A los 2000 km le subire a 5000rpm haciendolo suave claro esta. Segun el comercial hay que hacerle rodaje hasta los 5000 km,pero si dices tu que 3000km pues hare eso entoces.Aqui hay contradiccion, ya que son 2000km de diferencia..Yo creo que con 3mil o 4mil km ya esta bien el coche ya..

 

Y estoy en una zona en la qe constantemente tengo qe ir cambiadno de marchas y incluso tengo q coger algo autovias para ir en 5 o 6 marcha asique supongo que lo hare bien. El leon con el mismo uso creo yo, me dio 20cv mas,en diesel claro esta.jeje. y aqui e visto que casi todos estan dando en torno a los 280cv pues genial. :clap1: un saludo

 

 

Consejillo en cuanto a la gasolina, si repostas en una gasolinera urbana o que sabes que tiene mucha clientela y, por ende, están constantemente trayendo carburante nuevo, reposta siempre 98 octanos (la marca a mí me daría igual), pero si vas de viaje y necesitas repostar en una estación de servicio que está en medio de la carretera y que por norma general tiene menos clientes y no renueva tan a menudo la gasolina, yo echaría 95 octanos ¿Por qué? Porque al ser la de 98 la menos demandada, si a eso le sumas que estás en una gasolinera cuya demanda es baja y no renuevan a menudo el comustible, puede pasar que al pasar tanto tiempo la sp98 en los tanques, que pueda llegar a perder esas propiedades que la diferencian de la 95.

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Ok,pues ya te avisara cuando baje.

 

La gasolina cual le echo? BP o Cepsa o Repsol? Cual es mejor? Suelo echar siempre en BP,pero segun un estudio que hizo autofacil las gasolineras en plan carrefour tienen el minimo poder calorifico por ley y lo que pasa esque usan aditivos mas baratos,segun la revista..pero bueno. Yo a el leon,sinceramente le eche de varios tipos y no notaba cambio en el coche. :thumbsup: Ademas ahora bajaran los precios si... Nunca le echare 95 a este coche <_<

 

Yo tengo 800km, y cambio a las 3.700 rpm o asi. progresivamente siempre.A los 2000 km le subire a 5000rpm haciendolo suave claro esta. Segun el comercial hay que hacerle rodaje hasta los 5000 km,pero si dices tu que 3000km pues hare eso entoces.Aqui hay contradiccion, ya que son 2000km de diferencia..Yo creo que con 3mil o 4mil km ya esta bien el coche ya..

 

Y estoy en una zona en la qe constantemente tengo qe ir cambiadno de marchas y incluso tengo q coger algo autovias para ir en 5 o 6 marcha asique supongo que lo hare bien. El leon con el mismo uso creo yo, me dio 20cv mas,en diesel claro esta.jeje. y aqui e visto que casi todos estan dando en torno a los 280cv pues genial. :D un saludo

 

 

Consejillo en cuanto a la gasolina, si repostas en una gasolinera urbana o que sabes que tiene mucha clientela y, por ende, están constantemente trayendo carburante nuevo, reposta siempre 98 octanos (la marca a mí me daría igual), pero si vas de viaje y necesitas repostar en una estación de servicio que está en medio de la carretera y que por norma general tiene menos clientes y no renueva tan a menudo la gasolina, yo echaría 95 octanos ¿Por qué? Porque al ser la de 98 la menos demandada, si a eso le sumas que estás en una gasolinera cuya demanda es baja y no renuevan a menudo el comustible, puede pasar que al pasar tanto tiempo la sp98 en los tanques, que pueda llegar a perder esas propiedades que la diferencian de la 95.

Es una buena observación pero ¿de verdad la gasolina pierde octanaje con el paso del tiempo? :thumbsup:

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Ok,pues ya te avisara cuando baje.

 

La gasolina cual le echo? BP o Cepsa o Repsol? Cual es mejor? Suelo echar siempre en BP,pero segun un estudio que hizo autofacil las gasolineras en plan carrefour tienen el minimo poder calorifico por ley y lo que pasa esque usan aditivos mas baratos,segun la revista..pero bueno. Yo a el leon,sinceramente le eche de varios tipos y no notaba cambio en el coche. <_< Ademas ahora bajaran los precios si... Nunca le echare 95 a este coche :D

 

Yo tengo 800km, y cambio a las 3.700 rpm o asi. progresivamente siempre.A los 2000 km le subire a 5000rpm haciendolo suave claro esta. Segun el comercial hay que hacerle rodaje hasta los 5000 km,pero si dices tu que 3000km pues hare eso entoces.Aqui hay contradiccion, ya que son 2000km de diferencia..Yo creo que con 3mil o 4mil km ya esta bien el coche ya..

 

Y estoy en una zona en la qe constantemente tengo qe ir cambiadno de marchas y incluso tengo q coger algo autovias para ir en 5 o 6 marcha asique supongo que lo hare bien. El leon con el mismo uso creo yo, me dio 20cv mas,en diesel claro esta.jeje. y aqui e visto que casi todos estan dando en torno a los 280cv pues genial. :kss1: un saludo

 

 

Consejillo en cuanto a la gasolina, si repostas en una gasolinera urbana o que sabes que tiene mucha clientela y, por ende, están constantemente trayendo carburante nuevo, reposta siempre 98 octanos (la marca a mí me daría igual), pero si vas de viaje y necesitas repostar en una estación de servicio que está en medio de la carretera y que por norma general tiene menos clientes y no renueva tan a menudo la gasolina, yo echaría 95 octanos ¿Por qué? Porque al ser la de 98 la menos demandada, si a eso le sumas que estás en una gasolinera cuya demanda es baja y no renuevan a menudo el comustible, puede pasar que al pasar tanto tiempo la sp98 en los tanques, que pueda llegar a perder esas propiedades que la diferencian de la 95.

Es una buena observación pero ¿de verdad la gasolina pierde octanaje con el paso del tiempo? :thumbsup:

 

No lo sé, pero me lo dijo un tipo que de coches sabe un rato y que a todo un gt3rs le echa 95 sin ningún tipo de pudor. Si te soy sincero de química no tengo ni idea y no se cuánto de cierto tendrá esto, pero también piensa que todo (o casi todo) envejece y empeora con el tiempo :thumbsup:

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Enhorabuena por el coche, al fin lo tienes. El color muy bonito, junto con el color del mio, los dos mas bonitos.

 

En cuanto al rodaje, yo he hecho 1500km llegando hasta las 3000 rpm (alguna vez pise a fondo, pero cambie sobre esas revoluciones, despues hice otros 500k hasta 3500 rpm (pisando a fondo muy de vez en cuando) , y ahora cambio a las 4000 rpm (pisando a fondo muy frecuentemente, sobre todo en incorporaciones y adelantamientos en carreteras de doble sentido, en ciudad no le piso a fondo) y asi seguire hasta las 6000 rpm. Siempre con la temperatura del aceite caliente. Tarda entre 10 y 15 en alcanzar la temperatura optima. Ahora estare sobre los 2250 km

 

Salu2

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