Jump to content

Nuevo Audi S3 2008 En el foro. Octubre.


xoye

Publicaciones recomendadas

No,no lo transmite.En el a6 3.0 tdi que probe le pasa igual.

 

Ayer me monte con 4 amigos que tienen casi todos coches de gasolina en plan 170 o 200 cv y ellos dicen que si notan el tiron,que porque no cambio e 5mil vueltas, que no esta exprimido del todo.Digo ya pero tampoco queda mucho mas, 1000 vueltas y pico. Pero vamos,tiron tiene,solo que dentro del coche el mundo va mas despacio :cfsd1:

 

Pues tienes razon, ayer me quiso "perseguir" un A3 2.0T el de 200 cv, y despues de jugar algo con rotondas,pero suave, sigo tranquilo a mi ritmo de 120 o asi y se me pone en paralelo y me mira asi un rato y luego pega un aceleron tipico.jeje. Que cachondo el chico este.

 

El azul se nota e? porque el otro dia vi uno,era un 2.0 tdi en este color y se le veia de lejos lo que brillaba,asi me di cuenta de como me ven los demas. :cfsd1:

 

Y el otro dia con un chico que tiene un TTS rojo de aqui del foro, dice que de noche me vio desde lejos por el tema de los leds, que se veian muchisimo, y eso que supuestamente bajan un poco su intensidad cuando se ponen las de cruce :az:

 

Valhalla, te dicho muchas veces que no te piques con las vito porque al final pasa lo que pasa.jeje. Oye pues hay una vito que tira e? que tiene 140cv o algo asi creo recordar.jeje

Un saludo :innocent:

Es que el S3 8P (el 8L no lo he probado) es un lobo con piel de cordero, un coche muy rápido que además exige pocas dotes de conducción a la hora de ir deprisa en curvas. Pero al mismo tiempo es cómodo y nada radical............. cuando queramos algo más rabioso con una simple repro tendremos lo que buscamos.

El pique con motores 2.0TFSI en versión 200cv está más igualado de lo que parece, lo digo por experiencia propia con Golf´s GTI, pero hay que reconocer que el motor de nuestro coche da más sensación de empuje y nos lleva a la victoria final.

Aquí tienes una lista de coches con los que es (o sería) divertido picarse: Golf V GTI, A3 2.0TFSI, Focus ST, Mini Cooper S, Mégane sport, Astra OPC, BMW 130i (al 135i mejor dejarlo tranquilo jeje), Golf R32, Mazda R8 y MPS, Civic Type-R ......... no incluyo berlinas turbodiesel porque a la que llegaran curvas los dejariamos clavados.

 

Ya me gustaría cruzarme con algún Audi color azul sprint, pero aún no se ha dado el caso.

 

Los LEDS de luz diurna son una pasada, no he visto ningún S3 con ellos pero sí muchos A5 y el efecto es ........ brutal, me encanta como queda. Hace que el coche se distinga de un golpe de vista. Los de mi S3 son mucho más discretos, no llegué a tiempo al restyling. :bsh1:

 

Jejejeje no es broma lo de las "fragonetas", se pican muy fácilmente. Evidentemente lo hacen en autopista, que es donde pueden poner sus motores a 160-170 (casi con los tornillos saltando) y creerse lo que no son. Luego llega una zona de curvas y pasa lo que pasa.

La conclusión a la que he llegado es que, al ser vehículos de empresa, les importa un comino maltratar los motores, luego las facturas de taller no las pagan ellos.

Y otra conclusión sobre los piques: salvo excepciones los que suelen picarse son aquellos que llevan coches tirando a mediocres y quieren aumentar su autoestima creyendo que se pueden picar con coches rápidos (vamos, como en los demás ámbitos de la vida, cuanto menos vale uno más jaleo arma y más exhibicionista es) ............. lo digo después de haber visto como Porsches 911, Maseratis, M3 y demás nunca se han picado conmigo aunque los adelantara como una centella (saben que llevan un magnífico coche y no necesitan demostrarlo); en cambio, tdi´s de 130-140cv, compactos cutre-tuneados (impagable un Astra de hace la tira de años con 4 salidas de escape) y demás fauna se te pegan a la trasera nada más verte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Eso que has dicho de que exige pocas dotes de conducción a la hora de ir deprisa en curvas,es totalmente cierto,es comodo y radical.jeje.

 

Yo le hice repro a mi anterior coche pero era Tdi, y tuve algunos problemas mas adelante con el tema del embrague..asi que no quiero tener porblemas con este...quizas el embrague del leon tdi fr no sea igual que este como es logico,pero no quiero que me pasen las mismas tonterias...fueron chorradas,pero me hicieron estar varias veces sin coche..

 

Hombre el golf GTI corre,pero no creo que este igualada la cosa.jeje. Ya que ese coche suele dar unos 216cv,nosotros unos 280cv..entonces cambia la cosa...

 

El unico de esa lista que me has puesto que realmente iria como nosotros es el 130i que no creo que vaya mejor que el S3,simplemente van igual,solo que traccion trasera.

 

El R32 y el astra opc,van detras de ese pero vamos..que hay pocos CV de diferencia con esos.

 

Cuando vaya a valencia te lo enseño el color, o si vienes aqui algun dia.jeje.

 

No pasa nada por no llegar a tiempo al restyling, con tu numero de bastidor,puedes ir a tu concesionario pedir paragolpes delantero de la nueva version,pero para tu bastidor,que lo fabricaran y tendras que pagar por el,a no ser que hagas como hice en el leon,que para ponerle los paragolpes del cupra,dí un parte porque ya le tocaba pintar y aproveche para rajarlo algo mas y con mi numero de bastidor me los pusieron,delantero y trasero.Asi que tu tambien podras supongo y los faros,si tienes xenon,solo tendras que pedirlos y que te los pongan y activen para el tema de los leds y listo. :cfsd1:

 

 

Esque esa conclusion la tenemos todos,van a tope porque no son suyos y hacen put*das conduciendo y todo porque les da igual darse un golpe.jeje.

 

Si eso es cierto,el que sabe que tiene un coche mejro que el tuyo,suele ir tranquilo..pero el que lo tiene reprogramado su 200cv o asi,si. :cfsd1:

 

No consigo bajarlo de 10L ,pero bueno esta bien el consumo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que has dicho de que exige pocas dotes de conducción a la hora de ir deprisa en curvas,es totalmente cierto,es comodo y radical.jeje.

 

Yo le hice repro a mi anterior coche pero era Tdi, y tuve algunos problemas mas adelante con el tema del embrague..asi que no quiero tener porblemas con este...quizas el embrague del leon tdi fr no sea igual que este como es logico,pero no quiero que me pasen las mismas tonterias...fueron chorradas,pero me hicieron estar varias veces sin coche..

 

Hombre el golf GTI corre,pero no creo que este igualada la cosa.jeje. Ya que ese coche suele dar unos 216cv,nosotros unos 280cv..entonces cambia la cosa...

 

El unico de esa lista que me has puesto que realmente iria como nosotros es el 130i que no creo que vaya mejor que el S3,simplemente van igual,solo que traccion trasera.

 

El R32 y el astra opc,van detras de ese pero vamos..que hay pocos CV de diferencia con esos.

 

Cuando vaya a valencia te lo enseño el color, o si vienes aqui algun dia.jeje.

 

No pasa nada por no llegar a tiempo al restyling, con tu numero de bastidor,puedes ir a tu concesionario pedir paragolpes delantero de la nueva version,pero para tu bastidor,que lo fabricaran y tendras que pagar por el,a no ser que hagas como hice en el leon,que para ponerle los paragolpes del cupra,dí un parte porque ya le tocaba pintar y aproveche para rajarlo algo mas y con mi numero de bastidor me los pusieron,delantero y trasero.Asi que tu tambien podras supongo y los faros,si tienes xenon,solo tendras que pedirlos y que te los pongan y activen para el tema de los leds y listo. :unsure:

 

 

Esque esa conclusion la tenemos todos,van a tope porque no son suyos y hacen put*das conduciendo y todo porque les da igual darse un golpe.jeje.

 

Si eso es cierto,el que sabe que tiene un coche mejro que el tuyo,suele ir tranquilo..pero el que lo tiene reprogramado su 200cv o asi,si. :ph34r:

 

No consigo bajarlo de 10L ,pero bueno esta bien el consumo :ph34r:

Jejeje es verdad, al principio cuando cogía curvas o rotondas a velocidades que antes no me atrevía (por falta de confianza en el coche) pensaba "joer, que bueno soy, que me echen al Fernando Alonso" .......... luego lo piensas y te das cuenta de que con ese chasis, ese motor y la tracción quattro las cosas son mucho más fáciles, aunque se va un poquito de morro si entras en las curvas muy rápido (como es lógico).

No creo que vayas a tener problemas mecánicos al reprogramarlo, el León no llega a los niveles de calidad de realización del S3. El coche ya es muy rápido sin repro, pero igual es la solución a esa "falta de nervio" que le apreciabas.

 

No sé, no sé, el GTI va muy bien. Es menos potente pero también más ligero.

 

Tranquilo, con el tiempo bajará un poco el consumo. Te lo digo por experiencia propia. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la verdad que en las curvas se puede entrar bastante rapido y se nota que va muy bien,nada que ver con el otro claro esta,pero como tu dices, yo el haldex no lo noto,que pas que hay que hacer mucho el bruto para que salte la traccion quattro? porque aun no la he notado nada. Lo que tu dices en las curvas si entras muy fuerte se pira un poco de alante,pero vamos como se maneja tan bien se corrige rapido eso.

 

Quizas el embrague del S3 este reforzado y aguante mas par del que tiene y potencia? porque si lo aguanta el embrague entonces como tu dices no tendre problemas,porque el motor aguanta perfectamente,pero lo que me da miedo es el embrague y todo su sistema. En el leon se me rompio 3 veces la bomba del embrague en menos de un año imaginate...

 

Si ira bien y es algo mas ligero pero solo 110 kg a diferencia de 65 cv que tenemos de diferencia con el gti..

 

Los consumos que tiene estan bien para lo que es,pero algun dia he querido ir tranquilo y da casi el mismo consumo que llendo algo mas deprisa..jeje.entonces no me compensa ir tranquilo. :thumbsup:

 

Cuanto te gasta a ti? y como circulas claro,para hacerme una idea,es solo por curiosidad todo esto.un saludo y gracias por contestar :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la verdad que en las curvas se puede entrar bastante rapido y se nota que va muy bien,nada que ver con el otro claro esta,pero como tu dices, yo el haldex no lo noto,que pas que hay que hacer mucho el bruto para que salte la traccion quattro? porque aun no la he notado nada. Lo que tu dices en las curvas si entras muy fuerte se pira un poco de alante,pero vamos como se maneja tan bien se corrige rapido eso.

 

Quizas el embrague del S3 este reforzado y aguante mas par del que tiene y potencia? porque si lo aguanta el embrague entonces como tu dices no tendre problemas,porque el motor aguanta perfectamente,pero lo que me da miedo es el embrague y todo su sistema. En el leon se me rompio 3 veces la bomba del embrague en menos de un año imaginate...

 

Si ira bien y es algo mas ligero pero solo 110 kg a diferencia de 65 cv que tenemos de diferencia con el gti..

 

Los consumos que tiene estan bien para lo que es,pero algun dia he querido ir tranquilo y da casi el mismo consumo que llendo algo mas deprisa..jeje.entonces no me compensa ir tranquilo. :laugh:

 

Cuanto te gasta a ti? y como circulas claro,para hacerme una idea,es solo por curiosidad todo esto.un saludo y gracias por contestar :laugh:

Juas juas juas

Me ha hecho gracia el que hayas llegado a la misma conclusión que yo, que con el S3 no compensa hacer conducción tranquila :huh:

Consume casi lo mismo yendo a velocidad de crucero de 125km/h que de 150km/h .......... y en ciudad, pues tanto da que vayas pisando huevos o que le des una alegría al cuerpo, los 13-14l/100km no te los quita nadie, ni tampoco vas a subir muy por encima a no ser que te empecines en dar acelerones tremendos en marchas cortas.

¿Merece la pena gastar 1 ó 2 litros más cada 100km y divertirte o ahorrarlos y conducir como si llevaras un coche con la mitad de potencia?

Era una pregunta retórica claro.

 

Por autopista suelo ir entre 130-150km/h y el consumo en esas condiciones oscila entre los 8,7 y los 10,5l/100km.

En carretera convencional, pues depende del tramo, ahí sí que puede subir el consumo si adelantas con frecuencia (y no digamos si pillas un puertecito de montaña) ......... es raro pasar de 12-13l/100km a no ser que vayas muy muy deprisa.

En ciudad suelo hacer unos promedios de 13-14l/100km, con tráfico denso y acelerones frecuentes.

Creo que no está nada mal, si hubiese querido ahorrar hubiese comprado un smart. :laugh:

 

El S3 es más rápido que el Golf GTI, pero hay que ir a tope para que se aprecie una diferencia notoria.

En el 0-100km/h el GTI para el crono en 7,2 s (6,9s si es DSG) ...... mientras el S3 lo hace en 5,7s (desconozco las cifras del S-Tronic). Segundo y medio es una diferencia considerable.

 

Es verdad, el Haldex está ahí para sacarte de un apuro, porque en conducción normal ni se nota. Habría que circular por pavimento resbaladizo o con grava suelta ............. quien sabe, igual algún día te salva la vida.

 

Un placer leerte Xoye. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la verdad que en las curvas se puede entrar bastante rapido y se nota que va muy bien,nada que ver con el otro claro esta,pero como tu dices, yo el haldex no lo noto,que pas que hay que hacer mucho el bruto para que salte la traccion quattro? porque aun no la he notado nada. Lo que tu dices en las curvas si entras muy fuerte se pira un poco de alante,pero vamos como se maneja tan bien se corrige rapido eso.

 

Quizas el embrague del S3 este reforzado y aguante mas par del que tiene y potencia? porque si lo aguanta el embrague entonces como tu dices no tendre problemas,porque el motor aguanta perfectamente,pero lo que me da miedo es el embrague y todo su sistema. En el leon se me rompio 3 veces la bomba del embrague en menos de un año imaginate...

 

Si ira bien y es algo mas ligero pero solo 110 kg a diferencia de 65 cv que tenemos de diferencia con el gti..

 

Los consumos que tiene estan bien para lo que es,pero algun dia he querido ir tranquilo y da casi el mismo consumo que llendo algo mas deprisa..jeje.entonces no me compensa ir tranquilo. :laugh:

 

Cuanto te gasta a ti? y como circulas claro,para hacerme una idea,es solo por curiosidad todo esto.un saludo y gracias por contestar :laugh:

Juas juas juas

Me ha hecho gracia el que hayas llegado a la misma conclusión que yo, que con el S3 no compensa hacer conducción tranquila :huh:

Consume casi lo mismo yendo a velocidad de crucero de 125km/h que de 150km/h .......... y en ciudad, pues tanto da que vayas pisando huevos o que le des una alegría al cuerpo, los 13-14l/100km no te los quita nadie, ni tampoco vas a subir muy por encima a no ser que te empecines en dar acelerones tremendos en marchas cortas.

¿Merece la pena gastar 1 ó 2 litros más cada 100km y divertirte o ahorrarlos y conducir como si llevaras un coche con la mitad de potencia?

Era una pregunta retórica claro.

 

Por autopista suelo ir entre 130-150km/h y el consumo en esas condiciones oscila entre los 8,7 y los 10,5l/100km.

En carretera convencional, pues depende del tramo, ahí sí que puede subir el consumo si adelantas con frecuencia (y no digamos si pillas un puertecito de montaña) ......... es raro pasar de 12-13l/100km a no ser que vayas muy muy deprisa.

En ciudad suelo hacer unos promedios de 13-14l/100km, con tráfico denso y acelerones frecuentes.

Creo que no está nada mal, si hubiese querido ahorrar hubiese comprado un smart. :laugh:

 

El S3 es más rápido que el Golf GTI, pero hay que ir a tope para que se aprecie una diferencia notoria.

En el 0-100km/h el GTI para el crono en 7,2 s (6,9s si es DSG) ...... mientras el S3 lo hace en 5,7s (desconozco las cifras del S-Tronic). Segundo y medio es una diferencia considerable.

 

Es verdad, el Haldex está ahí para sacarte de un apuro, porque en conducción normal ni se nota. Habría que circular por pavimento resbaladizo o con grava suelta ............. quien sabe, igual algún día te salva la vida.

 

Un placer leerte Xoye. Saludos.

El S3 con stronic hace el 0 a 100 en 5,5 segundos.

 

Yo el haldex, si voy alegre, lo noto perfectamente y cuando mas lo siento es saliendo de curvas cerradas, sales catapultado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de las interesantes cifras de aceleración de parado, creo interesantes las cifras de recuperación de 80 a 120, por ejemplo... Alguien las tiene con el S-tronic?

 

 

Yo creo que aun no hay una prueba hecha y derecha del s3 con stronic. Te dejo las mediciones del tts con stronic

http://www.km77.com/00/audi/tt/tts/p01.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de las interesantes cifras de aceleración de parado, creo interesantes las cifras de recuperación de 80 a 120, por ejemplo... Alguien las tiene con el S-tronic?

Muchísimo más importantes, diría yo.

Si hay algo que aprecie del 2.0TFSI es su gran capacidad para recuperar desde bajas ......... en 3ª sales disparado ya desde las 1.500-1.800rpm...........y en marchas largas recupera de fábula.

Casi, casi te olvidas del cambio. Aunque con el S-Tronic manejarlo será una delicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la verdad que en las curvas se puede entrar bastante rapido y se nota que va muy bien,nada que ver con el otro claro esta,pero como tu dices, yo el haldex no lo noto,que pas que hay que hacer mucho el bruto para que salte la traccion quattro? porque aun no la he notado nada. Lo que tu dices en las curvas si entras muy fuerte se pira un poco de alante,pero vamos como se maneja tan bien se corrige rapido eso.

 

Quizas el embrague del S3 este reforzado y aguante mas par del que tiene y potencia? porque si lo aguanta el embrague entonces como tu dices no tendre problemas,porque el motor aguanta perfectamente,pero lo que me da miedo es el embrague y todo su sistema. En el leon se me rompio 3 veces la bomba del embrague en menos de un año imaginate...

 

Si ira bien y es algo mas ligero pero solo 110 kg a diferencia de 65 cv que tenemos de diferencia con el gti..

 

Los consumos que tiene estan bien para lo que es,pero algun dia he querido ir tranquilo y da casi el mismo consumo que llendo algo mas deprisa..jeje.entonces no me compensa ir tranquilo. :o

 

Cuanto te gasta a ti? y como circulas claro,para hacerme una idea,es solo por curiosidad todo esto.un saludo y gracias por contestar :o

Juas juas juas

Me ha hecho gracia el que hayas llegado a la misma conclusión que yo, que con el S3 no compensa hacer conducción tranquila ^_^

Consume casi lo mismo yendo a velocidad de crucero de 125km/h que de 150km/h .......... y en ciudad, pues tanto da que vayas pisando huevos o que le des una alegría al cuerpo, los 13-14l/100km no te los quita nadie, ni tampoco vas a subir muy por encima a no ser que te empecines en dar acelerones tremendos en marchas cortas.

¿Merece la pena gastar 1 ó 2 litros más cada 100km y divertirte o ahorrarlos y conducir como si llevaras un coche con la mitad de potencia?

Era una pregunta retórica claro.

 

Por autopista suelo ir entre 130-150km/h y el consumo en esas condiciones oscila entre los 8,7 y los 10,5l/100km.

En carretera convencional, pues depende del tramo, ahí sí que puede subir el consumo si adelantas con frecuencia (y no digamos si pillas un puertecito de montaña) ......... es raro pasar de 12-13l/100km a no ser que vayas muy muy deprisa.

En ciudad suelo hacer unos promedios de 13-14l/100km, con tráfico denso y acelerones frecuentes.

Creo que no está nada mal, si hubiese querido ahorrar hubiese comprado un smart. ^_^

 

El S3 es más rápido que el Golf GTI, pero hay que ir a tope para que se aprecie una diferencia notoria.

En el 0-100km/h el GTI para el crono en 7,2 s (6,9s si es DSG) ...... mientras el S3 lo hace en 5,7s (desconozco las cifras del S-Tronic). Segundo y medio es una diferencia considerable.

 

Es verdad, el Haldex está ahí para sacarte de un apuro, porque en conducción normal ni se nota. Habría que circular por pavimento resbaladizo o con grava suelta ............. quien sabe, igual algún día te salva la vida.

 

Un placer leerte Xoye. Saludos.

El S3 con stronic hace el 0 a 100 en 5,5 segundos.

 

Yo el haldex, si voy alegre, lo noto perfectamente y cuando mas lo siento es saliendo de curvas cerradas, sales catapultado

Pues igual es que yo no sé apreciarlo, o esperaba un efecto más espectacular.

¿Qué se nota cuando entra el Haldex? ¿algún chasquido, un temblor,...... ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la verdad que en las curvas se puede entrar bastante rapido y se nota que va muy bien,nada que ver con el otro claro esta,pero como tu dices, yo el haldex no lo noto,que pas que hay que hacer mucho el bruto para que salte la traccion quattro? porque aun no la he notado nada. Lo que tu dices en las curvas si entras muy fuerte se pira un poco de alante,pero vamos como se maneja tan bien se corrige rapido eso.

 

Quizas el embrague del S3 este reforzado y aguante mas par del que tiene y potencia? porque si lo aguanta el embrague entonces como tu dices no tendre problemas,porque el motor aguanta perfectamente,pero lo que me da miedo es el embrague y todo su sistema. En el leon se me rompio 3 veces la bomba del embrague en menos de un año imaginate...

 

Si ira bien y es algo mas ligero pero solo 110 kg a diferencia de 65 cv que tenemos de diferencia con el gti..

 

Los consumos que tiene estan bien para lo que es,pero algun dia he querido ir tranquilo y da casi el mismo consumo que llendo algo mas deprisa..jeje.entonces no me compensa ir tranquilo. :frusty:

 

Cuanto te gasta a ti? y como circulas claro,para hacerme una idea,es solo por curiosidad todo esto.un saludo y gracias por contestar :kss1:

Juas juas juas

Me ha hecho gracia el que hayas llegado a la misma conclusión que yo, que con el S3 no compensa hacer conducción tranquila :drooling:

Consume casi lo mismo yendo a velocidad de crucero de 125km/h que de 150km/h .......... y en ciudad, pues tanto da que vayas pisando huevos o que le des una alegría al cuerpo, los 13-14l/100km no te los quita nadie, ni tampoco vas a subir muy por encima a no ser que te empecines en dar acelerones tremendos en marchas cortas.

¿Merece la pena gastar 1 ó 2 litros más cada 100km y divertirte o ahorrarlos y conducir como si llevaras un coche con la mitad de potencia?

Era una pregunta retórica claro.

 

Por autopista suelo ir entre 130-150km/h y el consumo en esas condiciones oscila entre los 8,7 y los 10,5l/100km.

En carretera convencional, pues depende del tramo, ahí sí que puede subir el consumo si adelantas con frecuencia (y no digamos si pillas un puertecito de montaña) ......... es raro pasar de 12-13l/100km a no ser que vayas muy muy deprisa.

En ciudad suelo hacer unos promedios de 13-14l/100km, con tráfico denso y acelerones frecuentes.

Creo que no está nada mal, si hubiese querido ahorrar hubiese comprado un smart. :ranting2:

 

El S3 es más rápido que el Golf GTI, pero hay que ir a tope para que se aprecie una diferencia notoria.

En el 0-100km/h el GTI para el crono en 7,2 s (6,9s si es DSG) ...... mientras el S3 lo hace en 5,7s (desconozco las cifras del S-Tronic). Segundo y medio es una diferencia considerable.

 

Es verdad, el Haldex está ahí para sacarte de un apuro, porque en conducción normal ni se nota. Habría que circular por pavimento resbaladizo o con grava suelta ............. quien sabe, igual algún día te salva la vida.

 

Un placer leerte Xoye. Saludos.

El S3 con stronic hace el 0 a 100 en 5,5 segundos.

 

Yo el haldex, si voy alegre, lo noto perfectamente y cuando mas lo siento es saliendo de curvas cerradas, sales catapultado

Pues igual es que yo no sé apreciarlo, o esperaba un efecto más espectacular.

¿Qué se nota cuando entra el Haldex? ¿algún chasquido, un temblor,...... ?

 

Yo lo que noto es que empuja mas de atras y que el coche ni se mueve cuando en un traccion delantera deberia haberme salido o en un propulsion deberia estar dado la vuelta, ahi es donde se nota pero me hablas tambien de chasquidos...a lo mejor es posible que en alguna salida fuerte desde parado se aprecie como engancha... tendre que probarlo mas. Por cierto miraste lo del aceite en el FIS? Sino tienes esa funcion te dire que el aceite tarda entre 10 y 15 minutos en alcanzar su temperatura optima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la verdad que en las curvas se puede entrar bastante rapido y se nota que va muy bien,nada que ver con el otro claro esta,pero como tu dices, yo el haldex no lo noto,que pas que hay que hacer mucho el bruto para que salte la traccion quattro? porque aun no la he notado nada. Lo que tu dices en las curvas si entras muy fuerte se pira un poco de alante,pero vamos como se maneja tan bien se corrige rapido eso.

 

Quizas el embrague del S3 este reforzado y aguante mas par del que tiene y potencia? porque si lo aguanta el embrague entonces como tu dices no tendre problemas,porque el motor aguanta perfectamente,pero lo que me da miedo es el embrague y todo su sistema. En el leon se me rompio 3 veces la bomba del embrague en menos de un año imaginate...

 

Si ira bien y es algo mas ligero pero solo 110 kg a diferencia de 65 cv que tenemos de diferencia con el gti..

 

Los consumos que tiene estan bien para lo que es,pero algun dia he querido ir tranquilo y da casi el mismo consumo que llendo algo mas deprisa..jeje.entonces no me compensa ir tranquilo. :frusty:

 

Cuanto te gasta a ti? y como circulas claro,para hacerme una idea,es solo por curiosidad todo esto.un saludo y gracias por contestar :kss1:

Juas juas juas

Me ha hecho gracia el que hayas llegado a la misma conclusión que yo, que con el S3 no compensa hacer conducción tranquila :drooling:

Consume casi lo mismo yendo a velocidad de crucero de 125km/h que de 150km/h .......... y en ciudad, pues tanto da que vayas pisando huevos o que le des una alegría al cuerpo, los 13-14l/100km no te los quita nadie, ni tampoco vas a subir muy por encima a no ser que te empecines en dar acelerones tremendos en marchas cortas.

¿Merece la pena gastar 1 ó 2 litros más cada 100km y divertirte o ahorrarlos y conducir como si llevaras un coche con la mitad de potencia?

Era una pregunta retórica claro.

 

Por autopista suelo ir entre 130-150km/h y el consumo en esas condiciones oscila entre los 8,7 y los 10,5l/100km.

En carretera convencional, pues depende del tramo, ahí sí que puede subir el consumo si adelantas con frecuencia (y no digamos si pillas un puertecito de montaña) ......... es raro pasar de 12-13l/100km a no ser que vayas muy muy deprisa.

En ciudad suelo hacer unos promedios de 13-14l/100km, con tráfico denso y acelerones frecuentes.

Creo que no está nada mal, si hubiese querido ahorrar hubiese comprado un smart. :ranting2:

 

El S3 es más rápido que el Golf GTI, pero hay que ir a tope para que se aprecie una diferencia notoria.

En el 0-100km/h el GTI para el crono en 7,2 s (6,9s si es DSG) ...... mientras el S3 lo hace en 5,7s (desconozco las cifras del S-Tronic). Segundo y medio es una diferencia considerable.

 

Es verdad, el Haldex está ahí para sacarte de un apuro, porque en conducción normal ni se nota. Habría que circular por pavimento resbaladizo o con grava suelta ............. quien sabe, igual algún día te salva la vida.

 

Un placer leerte Xoye. Saludos.

El S3 con stronic hace el 0 a 100 en 5,5 segundos.

 

Yo el haldex, si voy alegre, lo noto perfectamente y cuando mas lo siento es saliendo de curvas cerradas, sales catapultado

Pues igual es que yo no sé apreciarlo, o esperaba un efecto más espectacular.

¿Qué se nota cuando entra el Haldex? ¿algún chasquido, un temblor,...... ?

 

Yo lo que noto es que empuja mas de atras y que el coche ni se mueve cuando en un traccion delantera deberia haberme salido o en un propulsion deberia estar dado la vuelta, ahi es donde se nota pero me hablas tambien de chasquidos...a lo mejor es posible que en alguna salida fuerte desde parado se aprecie como engancha... tendre que probarlo mas. Por cierto miraste lo del aceite en el FIS? Sino tienes esa funcion te dire que el aceite tarda entre 10 y 15 minutos en alcanzar su temperatura optima.

Buffffff al final ayer no pude coger el S3, tengo otro coche para ir y venir de la oficina.

Ya te contaré en cuanto pueda echarle un vistazo, me parece algo de suma importancia ........ imperdonable si no está. Tomo nota del tiempo de calentamiento del aceite, supongo que dependerá de la temperatura ambiental, y también supongo que no habrá que subir mucho de vueltas antes de alcanzar los ºC adecuados (lo que no sé es el régimen de giro más prudente).

 

Por cierto, que bien queda la pantalla del FIS con los caracteres en blanco, privilegio delos restyling eso sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valhalla pues si, lo he comprobado,estoy todo el dia haciendole pruebas al coche de consumos,giros etc. Consume casi lo mismo llendo a 120kmh que a 150kmh,jeje. he echo algun deposito tranquilo en plan 120 y hago 470km pero si voy en plan 150 hace 420km asi que ya ves tu.jeje. el consumo que me pone el fis no se si sera muy real del todo,me pone 11,5 o asi. En ciudad no me fijado mucho porque no suelo ir por ahi,suelo ir mas en plan convecionales y autovias etc.

 

En este coche para mi gusto no merece tanto la pena ir tranquilo,acaba gastando casi lo mismo.En el leon me pasaba lo mismo y con repro,me gastaba menos a 150km que a 100 comprobado,era increible.jeje. No me quejo del consumo,es solo por curiosidad,por ver valoraciones <_<

 

Precisamente ese 1,5 segundos de diferencia con el golf gti creo que se notara digo yo exprimiendo el s3 :cfsd1:

 

El haldex yo aun no se que existe y eso que he dado curvas fuertes..pero no se que tiene que pasar para que se note el haldex y no sea el ESP el que te ha sacado del apuro <_<

 

-Una nota, el otro dia iba a 140 en 5º marcha y decidi reducir 4º marcha asi por que si y apurar hasta las 6mil vueltas y me quede flipado de la respuesta del coche, porque es como si me hubiera metido en un agujero negro,los coches que tenia alrededor les vi a traves de los retrovisores como si se alejaran a la velocidad de la luz.jejeje. la verdad que me gusto mucho,era para probar ;) ya que en 5º como que si vas a 120kmh tarda un pelin en coger potencia .

 

-Si lo que si he notado eso que dices tortel de salir catapultado en curvas en aceleron eso es cierto,y tira mucho de atras cuando pegas aceleron si ;)

 

-A mi el aceite se me calienta rapidamente si la temperatura de fuera no es muy baja,si es baja en plan 5 grados me tarda eso, 10 minutos en coger temperatura.La verdad que lo descubri el otro dia, te da el numero de bastidor en el fis,las revisiones proximas y el aceite a que temperatura esta;) Un saludo

Editado por xoye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valhalla pues si, lo he comprobado,estoy todo el dia haciendole pruebas al coche de consumos,giros etc. Consume casi lo mismo llendo a 120kmh que a 150kmh,jeje. he echo algun deposito tranquilo en plan 120 y hago 470km pero si voy en plan 150 hace 420km asi que ya ves tu.jeje. el consumo que me pone el fis no se si sera muy real del todo,me pone 11,5 o asi. En ciudad no me fijado mucho porque no suelo ir por ahi,suelo ir mas en plan convecionales y autovias etc.

 

En este coche para mi gusto no merece tanto la pena ir tranquilo,acaba gastando casi lo mismo.En el leon me pasaba lo mismo y con repro,me gastaba menos a 150km que a 100 comprobado,era increible.jeje. No me quejo del consumo,es solo por curiosidad,por ver vaolraciones <_<

 

Precisamente ese 1,5 segundos creo que se notara digo yo exprimiendo el s3 :cfsd1:

 

El haldex yo aun no se que existe y eso que he dado curvas fuertes..pero no se que tiene que pasar para que se note el haldex y no sea el ESP el que te ha sacado del apuro <_<

 

-Una nota, el otro dia iba a 140 en 5º marcha y decidi reducir 4º marcha asi por que si y apurar hasta las 6mil vueltas y me quede flipado de la respuesta del coche, porque es como si me hubiera metido en un agujero negro,los coches que tenia alrededor les vi a traves de los retrovisores como si se alejaran a la velocidad de la luz.jejeje. la verdad que me gusto mucho,era para probar ;) ya que en 5º como que si vas a 120kmh tarda un pelin en coger potencia .

 

-Si lo que si he notado eso que dices tortel de salir catapultado en curvas en aceleron eso es cierto,y tira mucho de atras cuando pegas aceleron si ;)

 

-A mi el aceite se me calienta rapidamente si la temperatura de fuera no es muy baja,si es baja en plan 5 grados me tarda eso, 10 minutos en coger temperatura.La verdad que lo descubri el otro dia, te da el numero de bastidor en el fis,las revisiones proximas y el aceite a que temperatura esta;) Un saludo

 

Si no sabes que existe el haldex prueba a quitar el ESP, que el haldex de dará una buena bienvenida. Aunque la verdad es que el ESP en seco creo que tarda algo en entrar, te concede ciertas licencias. También noto el haldex cuando desde parado suelto suave el embrague para salir lentamente, noto un pequeño y raro cosquilleo acompañado de un "tacataca" en el pedal que supongo que significa que se está enviando ese 5% de la fuerza motriz a las ruedas traseras...todo son suposiciones.

 

Yo, entre el rodaje y que vengo de un TDI, apenas cambio más allá de las 4500 rpm. En cuanto llegue a los 1500 km le empezaré a dar algo más de caña, aún así me parece que e coche tiene un intervalo de uso muy muy amplio, empieza a responder a eso de las 2000 y me figuro que hasta 7000 se muestra imparable. Para ciudad con llegar a 3000 rpms me sobra, lo cual dice mucho de lo logrado que está este TFSI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.