Jump to content

Cogiendole manía a mi A3


Jcl

Publicaciones recomendadas

Bueno, hacia tiempo que no posteaba por aqui... os cuento.

 

Mi A3 es un TDI 1.9 90CV del año 97. Tras llevarlo ya un par de meses notablemente mal (falta tirón, anda poco, se me muere en las cuestas). Tras escuchar de la Audi (y de varios foros por inet) que -seguro- es el caudalimetro porque los caudalimetros Bosch se rompen, blablabla, y oir que son 420 euros (que no tengo) el cambio de caudalimetro...

 

Hace unos dias comencé mi labor de investigación. Mirando mirando y buscando me entero de que Bosch tiene un servicio de intercambio, te ponen un cauda nuevo y se quedan el viejo para arreglarlo. Te haces amiguete del de Bosch para que not e cobre man de obra y te lo cambie en el acto, y te sale por 95 euros... cojonudo.

 

Esta tarde voy definitivamente a cambiarlo... antes que nada asegurarme de que todo está correcto, asi que entro al garaje, abro mi capó, desenrosco el cauda para verlo y... oh, sorpresa, llevo un Pierburg de 6 pines! (que ni es compatible con los Bosch [que tienen 5 pines], ni por supuesto entra en el intercambio). Como precio bueno en la Bosch me ponen 180 euros el nuevo (Pierburg).

 

Ahora bien, visto que todo el mundo se metía con los caudalimetros Bosch, me entero de que en la mercedes te ponen un Pierburg por +/- 82€ (mas mano de obra si no consigues que te lo cambien en el acto, pero bueno, podía cambiarlo yo, no habia problema)... claro que...

 

Aun no conozco a nadie que tenga Pierburg a quien le haya fallado el cauda (los que fallan son los Bosch), asi que empiezo a pensar que el fallo ahora es la tipica dichosa valvula del turbo que se encalla a veces (con lo cual, abrir el intercooler, limpiar, engrasar... cosa delicada)... además de meterlo a la maquina que le diga todo lo que le pueda pasar.

 

Total, que mi coche está condenado a gastarse una cantidad ingente de pasta en el, primero para las pruebas, y luego para la reparación... porque desde luego, el ZX de mi novia, con el doble de años, la mitad de kilometros y la mitad de caballos, empieza a ir mejor que este en baja (claro que el ZX no sube de 130Km/h, pero eso es otra historia). Desde luego, he probado otros VAG con mi mismo motor (Golf TDI 90CV, Seat Cordoba TDI 90Cv, etc.), y le dan todos 100 patadas a mi Audi tal y como está ahora.

 

Asi que, le estoy cogiendo manía al Audi... primero, porque un dia diga de engancharse del todo y me deje tirado, segundo, porque se que esto va a ser un pastón de arreglar, tercero, porque el coche va como el culo y ya no da gusto conducirlo, cuarto porque ademas tengo que ir echandole aceite regularmente porque se lo come (al tener que pisarle bastante mas para conseguir potencia). Si ya de por si los Audi comen aceite, los Audi's que no tiran, comen MUCHA mas.

 

En serio, mi coche me encanta cuando va bien... pero ultimamente procuro dejarlo en el garaje, e irme en la scooter, andando, o en bus... y creedme que me tiene hasta los coj*** el temita.

 

Ta visto que no se puede tener una marca de ricos cuando tu no lo eres (pensar que con 600 euros pa gastarme en el coche todo esto estaria solucionado...)

 

Bueno, y como fallo menor, tambien llevo una fuga en el circuito de refrigeracion, pero como es pequeñita y no tengo pelas, con echarle liquido cada 2 meses o asi, me vale... cuando lo lleve a que lo miren en la maquina y le arreglen todo, pues que se la arreglen tambien (la junta no es, debe ser algun manguito que no está encajado bien. Ni siquiera gotea asi que doy por sentado que no lleva ninguna raja en los manguitos, y que será algun enganche mal hecho).

 

Pos eso, ganas de quejarme tenía hoy.

 

Saludos! :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


LOs pierburg no fallaban tanto entre otras cosas pq el hilo de platino q llevaban era más grueso q el de los bosch....q llevaba uno más finito y enseguida se ensuviaba..........

Pero hazte la idea q caudalímetros fallan todos!!! tarde o temprano, lleves diesel o gasolina.

Cuando le puse el chip la semana pasada, el chico q me lo puso me dijo q me había limpiado el caudalímetro q ya estaba sucio.....llevo 71000kms.........supongo q me durará 10.000kms más.

Por cierto............paso de llevar un caudalímetro al servicio oficial..o lo compro directamente a bosch y lo pongo yo, q creo q no es nada complicado y son 5 minutos..o q me lo pongan ellos y seguro q me sigue saliendo más barato <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al margen de la situación personal de cada uno, lo que te pasa no es más que estar llevando un coche averiado, tan sencillo como pasar por el taller que más confianza te ofrezca y repararlo.

 

Eo sí, como ya te han dicho antes repáralo cuanto antes porque las averias pueden ser mayores, ese consumo de aceite no es normal y menos como tú dices que es normal en los Audi, en casa tenemos dos, el mío y el 2.5 TDI 180 cv de mi padre y si hay algo que no gasten es aceite.

 

Cuando lo repares te creerás que tienes coche nuevo, ya nos contarás como ha ido todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me uno a lo que te han dicho todos, y te animo a que ahorres y lo pongas a punto, te dará más satisfacciones, ten en cuenta que ya tiene unos añitos, pero los TDI 90 son de lo mejorcito en cuanto a duración, sino pregunta a algún taxista con un A4 de los primeros o un Toledo o Passat.

 

De todad formas tienes derecho a quejarte jeje :)

 

Espero que despues de tu queja te hayas quedao a gusto <_<

 

Pues nada tio, que te sea leve y lo soluciones pronto.

 

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los ánimos... y si, ya se que lo que me decis todos es cierto (que ya le toca, que de lo uno viene lo otro, que tal, que cual).

 

Solo tenia ganas de quejarme... tengo claro que me va a tocar gastarme lo que me pidan, y yastá, pero no por ello deja de fastidiarme, y qué mejor sitio que este para quejarse :-)

 

Mi A3 me encanta cuando va bien :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ayer voy a hacerle el cambio de aceite, y lo dejo para que le echen un ojo con la maquinita y demás.

 

La maquina no da codigos de error (yo habia visto alguno en el clima, pero de los pasajeros (aleta de aire, etc.) ).

 

Lo que si que tengo es una fuga den el circuito de refrigeracion (eso ya lo sabia yo), que se encuentra probablemente en el evaporador (no es un manguito como yo esperaba)... eso es grave, y caro de arreglar (no tanto), pero puedo llevarlo bien, en tanto que vaya controlandole la temperatura y echandole liquido cuando le haga falta (ahora en verano, mas me vale llevar una botellita en el coche).

 

Tambien es mas que posible que tenga una fuga de aceite... vi por debajo el coche y hay piezas manchadas de aceite que no deberian estarlo... no me hace charco, asi que si hay fuga será pequeña tambien (y el aceite le ha durado lo que debia)... rodaré un poco con el a ver si pierde mas, y ya lo llevaré a que se la tapen.

 

Por otro lado, el problema de potencia sigue ahi, y huele a caudalimetro, pero hasta que la centralita diga de dar el error (esto es: cuando se rompa del todo), paso de cambiarle nada, o siquiera gastarme pasta en que lo miren 'a mano'.

 

Por lo pronto el cambio de aceite le ha sentado muy bien... ha cogido algo de solera el coche, y ya no me da canguele darle un aceleron si lo necesito.. además, se le han quitado los tembleques del arranque en frio (antes se bamboleaba de un lado para otro).

 

El coche va -notablemente- mejor, aunque sigue dandome los bajones de potencia en alta, y sigue pegando tirones en baja, aunque menos importantes que antes. Mucho me temo que el tubo del aire (el que va junto a la admisión de combustible) estaba algo suelto, y al hacerle las cuatro pruebas se ha enganchado bien (estaba perdiendo aire en la mezcla, por tanto las valvulas estaban trabajando fuerte... podria ser la causa de los tembleques en frio, y de mil cosas mas).

 

Antes de volver a llevarlo al taller, le echaré durante un tiempo liquido de este para limpieza de inyectores (de wynns o similar), y a ver como le sienta.

 

Ahora le tengo algo menos de manía :D

 

Sorry por el tocho :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guille, eso iba a hacer en la Bosch, pero al final resulta que el mio es un Pierburg... y aqui no hay distribuidor de Pierburg directamente. La unica solucion es llevarlo a la Mercedes (sale barato, pero no te lo cambian en el momento, y que te den cita si el coche no es de alli, es demencial en los concesionarios de aqui), cambiarlo en la Audi (400+ euros) o comprar el Pierburg en una tienda de recambios (200+ euros).

 

-De momento- mi economia no me permite arriesgarme a gastarme 200 euros 'por probar', asi que lo aguantaré hasta que me lo permita ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jcl esa fuga de aceite de la que ablas por donde crees que sale???

 

Lo digo porque yo tengo un problema con el reten del cigueñal que lo arrastro ya 10.000 kilometros, y por no solucionarlo en su momento el lunes tengo que dejar el coche un par de dias en el taller.

Te explico:

 

el coche tiraba aceite por el reten del cigueñal, pero el aceite no caia al suelo, sino que iba manchando las correas de distribucion. En esos 10.000 kilometros como es logico las correas se an empapado de aceite considerablemente y an envejecido de forma alarmante (me han dicho que si no las cambio, se partiran y el motor pues imaginate). Ahora por no repararlo antes tengo que arreglar la perdida de aceite y cambiar las correas, caundo del anterior cambio no habian pasado ni 30.000 kilometros. Asi que en 40.000 kilometros voy a cambiar dos veces la correa de distribucion y todo por dejar que el coche perdiera un poco de aceite.(yo pensaba, pues si pierde le hecho y punto)

 

Asi que aprieta los dientes y que te lo arreglen o por lo menos que te miren de que puede ser no te pase lo que a mi, que si lo hubiese arreglado antes no me tendria que dejar ahora medio sueldo en esto.

 

 

Mucha suerte y ya nos contaras. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pepe, sip... eso es lo que quiero ver ahora... ayer le pegamos una limpieza a paño de las piezas que se veian mas manchadas, y voy a rodarlo un poco antes de ver si mancha, y como mancha... le eché dos litros de aceite el otro dia (estaba seco el deposito) y puede que se desbordara un poco, asi que puede ser eso lo que ha manchado... ahora con el aceite nuevo y recien cambiado, voy a rodarlo un poco a ver si vuelve a manchar, y si no, pues fue culpa mia (dios lo quiera).

 

El mayor problema del aceite no es la correa, la correa, pues aunque es dinero, se cambia y punto, el problema del aceite, es que se junte con otros liquidos (por ejemplo, el de refrigeracion). Cuando esto pasa, se forma una pasta blanca que se agarra a todos los plasticos, encallando todo lo encallable (agarra los tubos). Esto es una cosa muy tipica de la apertura de la junta de la culata (que el aceite se desborde y forme la pasta esa), y por eso tan peligrosa la dichosa juntita.

 

Todo lo que sean piezas cambiables no me preocupa tanto como el pegarle un gripazo al motor y que haya que sustituir el bloque entero, porque ademas, mi motor es de los del estreno del A3, y va sobradisimo [de cuando los A3 90CV salian buenos], y cambiarselo sería poco menos que destrozar el coche (incluso siendo un motor nuevo), ademas del pastón que iba a costar (que casi mereceria la pena coche nuevo, viendo los años que tiene).

 

En fin, ya visto que con estos años, estos coches empiezan con una cosa y siguen con otra, y no pararán ya, a ver si con suerte y si va bien el negocio, el año que viene puedo cambiar de coche (ahora mismo estoy enamorado del A6 nuevo ;D)... si no va bien, pues lo aguantaré un añito mas, o hasta que el taller me cueste mas de lo que me vayan a dar por el coche ;)

 

Hale, a disfrutar de audis =)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.