Jump to content

he comprado el ODB2 y no consigo contactar


Trillas

Publicaciones recomendadas

HE comprado el conector ODB2 en satvigo pos 24€ pero he probado el VAG-COM de prueba de www.vag-com-español.com y cuando eligo el puerto COM con 2 de ellos me dice estado del puerto COM: Ok Interface: Ilocalizable.

Les he llamado y me han dicho q este cable si que vale para los SEAT, Audi, VW, pero como saberlo, me estoy bajando un nuevo VAG-COm pero me han dicho que me hace falta una plaquita de no se que, el caso es que en el conector ODB2 suena como que hay una dentro pero no lo sé.

 

¿Que tengo que hacer para que me funcione?. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Trillas, yo tenía un problema parecido y he averiguado la causa:

Los portátiles de hoy en día traen muchas conexiones (wifi, modem, red,...) y suelen ocupar los primeros puertos COM, y como el Vag-Com sólo puede usar del COM1 al COM4, hay que desactivar antes alguno de los cacharros. En mi caso la causa era el adaptador bluetooth, lo he desinstalado y he hecho lo siguiente:

en "miPC" "informacion de sistema" "Hardware" "administrador de dispositivos" "puertos COM/LPT" puedes ver los accesorios que ocupan los primeros COM. y una desactivado alguno de ellos, configuras el cable Serie/USB para cambiarle el COM a mano

En mi caso tb me decía COM3 OK interface no encontrado, pq estaba intentando comunicarse con el Modem del portátil

Espero haberte ayudado a ti y alos que les pase lo mismo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno te respondo a tu problema a ti y poara que no empiece la gente a comrpar ese cable, haber ese cable es un simple cable de puerto serie a OBD2 pero no tiene ni interface ni nada, es el cable que se usa para enchufarlo en algunos interface que tienen salida por puerto de 9 pines, como por ejemplo el de scantool, y varios mas, y si has leido informacion por internet es super peligroso enchufar un cable como ese directo desde el puerto serie del ordenador al puerto OBD2 sin ningun interface con proteccion de por medio, ya que no estas acoplando las señales para cada conector y se podria quemar facilmente algo del ordenador o del vehiculo, de todas formas si lo quieres confirmar a todo el mundo coge y abre por la mitad el coenctor OBD2 y veras que no hay ninguna electronica en el interior solo estan los pines enchufados a los cables del puerto serie.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He compilado bastante informacion tecnica sobre la interface obd2 y puedo aclararles lo siguiente:

1.- El cable interface comprende los siguientes elementos ensamblados en uno: el que se conecta con el auto(conector standard) la interface cuyo plano y diagrama electrico podeis encontrarlo en los DVD de Sergio y el conector .com(al ordenador) en algunos casos y/o el conector USB.

2.- Existen algunos distribuidores y simples vendedores que no brindan mayor informacion cuyo objeto es vender un cable con conector al vehiculo y al otro extremo un conector .com, sin duda alguna este conector no les servira a nadie si es que estan intentando usarlo con el software VAG-COM. Sugiero que no sigan intentando porque pueden tener serios problemas con su ordenador, acuerdense que estan trabajando con voltaje de 0.1v a 5V, y les va a resultar mucho mas caro de lo que se imaginan. ;)

3.- Existen varias versiones y acoples de estos conectores, que pueden mejorar tus evaluaciones tecnicas. Lamentablemente los fabricantes de estas partes no colocan un justiprecio a su producto, por lo que es algo dificil tenerlos standarizados en su version original. Puedo sugerirles una pagina www.obdtool.com donde pueden conocer algo mas y estoy seguro que no se decepcionaran. Si deseas algo mas barato pero limitado segun el fabricante puedes averiguar en esta direccion http://cartechsolutions.com/cts1.php

4.-Con un poco de esfuerzo traten de adquirir el de la version2, actualmente tiene un precio en Canada de US$81. No tomen esta sugerencia como propaganda.

5.- No conozco el producto Juli_informatica pero si tiene el visto de Sergio, me parece una buena alternativa tambien; el que diga que no, que lo justifique bien dicho.

 

 

Un saludo a todos y sigan investigando que pronto van a disfrutar sus logros.

Si tenes algo que sugerir se los agradecere.

 

Martin. :D

Editado por Martin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.