Jump to content

Carta a la misnitra Narbona


EZFD

Publicaciones recomendadas

Una estupidez infinitamente mayor que ésta son las nuevas tarifas de la luz, no porque no hubiera que subirlas, sino porque nos han vendido que los que gasten menos de 3.5Kw pagarán menos, ya que el consumo siempre debería ir unido al nº de personas que comparten el contrato, pero bueno, esa es otra historia.

 

+1

Increible el tema de las tarifas eléctricas.

En realidad, yo creo que todo es una falsa (con perdón). Creo que hay muy poca gente en el poder, en general, que obte por estas medidas para contaminar menos o para hacer que la tierra no se pudra tan ràpidamente o para ahorrar agua. La gran cuestión es sacar dinero por todos sitios y a toda costa. Por lo menos eso es lo que creo. Cuando dentro de un pais, con un tema tan importante como el agua, en cada comunidad tiene un precio distinto... eso huele mal. ¿por qué tengo que pagar un mínimo de 30 metros cúbicos de agua, los gaste o no los gaste?.Como decia la canción..: mas dinero!!!

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, esta broma yo la recibí hace muchos meses.

 

Es una muy buena crítica en forma de ironía de las medidas ridículas que ponen los políticos y que hacen pagar siempre a los mismos.

 

Para mi, tiene gracia y mucha; y aunque las medidas son realmente exageradas, os pongo un ejemplo.

 

Hago mis deposiciones: 7 litros

Meo 3 veces al día: 21 litros (no me da la gana de que el que venga detrás vea eso)

Como sólo 2 veces: 5 litros

Bebo un 1,5 litros de agua al día (en verano 2)

Friego una habitación: 6 litros

Me lavo las manos antes de cada comida: 2 litros

 

Me quedan 17 litros para ducharme ¿Es factible?

 

Todavía no he fregado los platos ni me he lavado la ropa.

 

No se te ocurra invitar a nadie a casa.

 

No tengas un animal en casa porque bebe agua, y además (si quieres ser un mínimo de curioso) utilizarás más agua para fregar. Y no se te ocurra bañarlo

 

No tengas niños pequeños porque su limpieza sube con creces los impuestos del agua.

 

Si tu padre está enfermo, no lo lleves a tu casa, déjalo en otro sitio.

 

No te pongas malo, una colitis puede ser mortal de necesidad.

 

No te hagas mayor, porque si la próstata te jode, te va a jod** el doble porque vas a pagar más.

 

No seas mujer, porque si necesitas desmaquillarte por la noche, ya no es factible.

 

No te laves los dientes, la limpieza de boca ya te la hace el odontólogo una vez al año.

 

No hagas tareas domésticas fuera de lo normal.

 

Olvida las manualidades, si te manchas, vas muy mal.

 

No uses lavadora. Compra la ropa de un solo uso.

 

No hagas más bricos de coches, que la grasa sale muy dificil y vas a gastar el triple.

 

....

 

 

Me podría eternizar diciendo cosas habituales que hacemos y gastan agua (y no la malgasto).

 

Ahora, aquellos que criticáis esta pequeña ironía sobre el agua de la ministra, ¿Os parece normal 60 litros/persona/día? Mirad, que graven el agua a los palacios, a los castillos, a la Moncloa, o a las industrias, pero que nos dejen en paz a los demás mortales... que ya se paga el 16% de IVA siendo un bien que debería gravarse con un 7%.

 

Salu2

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, aquellos que criticáis esta pequeña ironía sobre el agua de la ministra, ¿Os parece normal 60 litros/persona/día? Mirad, que graven el agua a los palacios, a los castillos, a la Moncloa, o a las industrias, pero que nos dejen en paz a los demás mortales... que ya se paga el 16% de IVA siendo un bien que debería gravarse con un 7%.

 

Salu2

60 litros/persona/día es una cifra justitita, pero suficiente, y muchas de las cosas que pones pueden ser compartidas, por ejemplo si viven 4 personas (como es mi caso) son 240lts/día, y ya te anticipo que aun siendo dos de esas personas niños pequeños, en mi casa se gasta menos agua, y no tengo precisamente un minipiso de 40m2 como el de la irónica carta. Si vives solo, 60lts puede ser poco, pero es que vivir solo es mucho más caro para algunas cosas, no solo por el agua.

 

También te digo que cuando yo vivía con mis padres (en un chalet) el gasto diarío (especialmente por temas de riego, piscina, etc) superaba con mucho esa cifra, ya solo llenar la piscina ya eran varias decenas de miles de litros, pero en ese caso me parecería bien pagar más por ello (en nuestro caso había un manantial en casa así que gastábamos sin cargo de conciencia, ni de bolsillo, porque lo que no gastábamos acababa en la alcantarilla). En parte esta medida, de ser real, tocaría las narices a todos aquellos que se han comprado un adosado con parcelita, que se montan piscinita, etc, cosa que me parece perfecto, pero que tienen que asumir que eso es un lujo, y hay que pagarlo. Te pongo por caso que dos de mis familiares viven solos en dos casas de ese tipo, como te puedes imaginar, con 60lts/día no tienen ni parar regar las plantas, pero es que vivir así tiene que tener un precio porque el hecho cierto es que cada vez tenemos menos recursos.

 

Pagar más por malgastar (o consumir a destajo) un bien escaso (ya sea electricidad, agua, petróleo o lo que sea) es algo a lo que nos vamos a tener que acostumbrar, y en concreto el agua tiene un precio de risa, no lo olvidemos.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que nosotros no tenemos termino medio. Tengo un par de amigos que se afeitan despues de jugar al futbol sala en el vestuario y uno de ellos abre el grifo y el agua chorra sin cesar mientras el se esta recortando las patillas. Mi otro amigo lo increpo un dia diciendo que si no le daba igual apagar el agua y dijo que tenia por costumbre en su casa hacerlo asi igual que cuando se lava los dientes y no tenia porque no hacerlo en el vestuario donde ademas no pagaba él el agua. Triste pero real

 

A nosotros se nos da el dedo y nos cojemos todo el brazo. En España es una realidad de que el agua es un bien escaso y no hay mas y desgraciadamente estamos mucho mas cerca de ser el sahara que de ser la selva negra. Si queremos que eso dure un poquito mas deberemos tomar medidas y concienciarnos de que el agua es muy necesaria y la tenemos que utilizar con cabeza.

 

Como ya han comentado antes, como chiste pues tiene un pase. A mi gracia no me hace ninguna. Es una realidad de que el agua escasea y no debemos tomarnoslo a cachondeo. Precisamente los que critican esas medidas tambien son los que estan en contra de las desaladoras y votan por transvases de agua simplemente imposibles y con una finalidad mas que dudosa y se bastante bien de que hablo y se para que se quiere hacer llegar agua a determinados sitios...........y nos es para beber precisamente.

 

Si seguimos asi al final protagonizaremos nosotros mismos la pelicula Mad Max, pero con el agua en vez de con la gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que nosotros no tenemos termino medio. Tengo un par de amigos que se afeitan despues de jugar al futbol sala en el vestuario y uno de ellos abre el grifo y el agua chorra sin cesar mientras el se esta recortando las patillas. Mi otro amigo lo increpo un dia diciendo que si no le daba igual apagar el agua y dijo que tenia por costumbre en su casa hacerlo asi igual que cuando se lava los dientes y no tenia porque no hacerlo en el vestuario donde ademas no pagaba él el agua. Triste pero real

 

A nosotros se nos da el dedo y nos cojemos todo el brazo. En España es una realidad de que el agua es un bien escaso y no hay mas y desgraciadamente estamos mucho mas cerca de ser el sahara que de ser la selva negra. Si queremos que eso dure un poquito mas deberemos tomar medidas y concienciarnos de que el agua es muy necesaria y la tenemos que utilizar con cabeza.

 

Como ya han comentado antes, como chiste pues tiene un pase. A mi gracia no me hace ninguna. Es una realidad de que el agua escasea y no debemos tomarnoslo a cachondeo. Precisamente los que critican esas medidas tambien son los que estan en contra de las desaladoras y votan por transvases de agua simplemente imposibles y con una finalidad mas que dudosa y se bastante bien de que hablo y se para que se quiere hacer llegar agua a determinados sitios...........y nos es para beber precisamente.

 

Si seguimos asi al final protagonizaremos nosotros mismos la pelicula Mad Max, pero con el agua en vez de con la gasolina.

 

Robert_A6, estoy totalmente de acuerdo en TODO :ranting2: excepto que (ya me imagino que no habrás querido generalizar), pero lo aclaro

 

Un bien como el agua jamás me lo tomaré a cachondeo, y más sabiendo bien de lo que hablo (vivo en el sur), pero critico duramente ciertas medidas que pone el gobierno (y me da igual que gobierno sea), pero es querer desarmar un coche con un sólo destornillador de estrella... :ranting2:

 

A lo que iba, me imagino que has generalizado sin quererlo, porque critico esas medidas pero estoy a favor de las desaladoras (tengo una a 2 km.) y otra a 20 y me parecen una buena medida. El transvase, pues es otro tema, que efectivamente tiene dudoso fin en algunas comunidades, aunque no tanto en otras, pero sería un gran debate que no quiero entrar porque tampoco tengo una postura totalmente definida.

 

Sólo quería aclarar esto, y siento mucho que una crítica al gobierno (sea el que sea) os haga sentir más sensibles. Si al partido que voto (si estuviera en el poder) hace algo que me parece ineficaz, escaso, desproporcionado o sencillamente mal lo criticaré de igual modo o aún más duro; y no me sentiré ofendido por los que lo critiquen... Yo creo que al final se pretende ridiculizar una medida ineficaz y no cachondearse o incentivar el despilfarro del agua. Cada uno verá lo que quiera ver, yo veo lo primero. :D

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hijos de put* los hay en todos sitios, y éstos son los mayores que existen en la faz de la tierra.

 

No contentos con ello y pagando impuestos de matriculación y otros tantos más ahora resulta que nos reducen más todavía la velocidad. Lejos de hacer más agradable la conducción ahora aparecen más montículos que surgen de la nada que para colmo ni son capaces de señalizar conforme los van realizando dando un salto de aúpa.

 

No seré yo el que vaya a reducir la velocidad, nada más pasarlos a acelerar más a fondo, a contaminar más todavía y hacer que un ciudadano cauto se vaya transformando en rebelde.

 

En fin, ¿cómo podemos hacerles parar los pies a estos ineptos?

 

 

Puede ser pero ni hay insultos ni hay peleas internas.

¿Veis cómo sí se puede hacer mención a la politica?

 

No creo que seamos tan energúmenos, al menos no como esta señora, je, je.

 

Saludos.

 

Ya me dajas más tranquilo....

 

 

 

A tu pregunta, a la de qué se puede hacer con ellos, dentro de tres años y medio te lo cuento, pero no faltes, que muchos faltáis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...., yo es que creo que no se trata de quien gobierne o de quien no gobierne. Creo que los gobernantes en general tienen una gran falta de ideas que solo saben suplir apretando mas las tuercas a los que estamos abajo. Se tendría que intentar reeducar a la población con respecto al consumo que hacemos de bienes "escasos" como se suponen que son el agua, la electricidad, etc... ya desde el colegio. A un niño de 3 años en el colegio le empiezan a dar nociones de Inglés..., pero nadie se interesa de que los niños empiezen desde bien pequeños a utilizar los recursos de manera apropiada. Es como todo. Les hacen "fluoraciones" en el colegio, pero no les explican que mientras se lavan los dientes deben de cerrar el grifo. Pero, es que este ejemplo se puede aplicar a todo. Ya se está acabando la era de la abundancia en todo... Hay que empezar a ver las cosas de otra manera. No te enseñan a utilizar el agua, pero adoptan la medida de multarte si la usas para llenar piscinas o para lavar el coche, o para regar las plantas..., o te recargan el recibo... és preferible!!! más dinero. No te enseñan a usar la electricidad, pero te suben los impuestos y te ponen límites inverosímiles como el de los 3,5Kw.

Al final siempre vamos a parar al mismo sitio.

 

Esa es mi humilde opinión. Que puede ser que esté equivocado? Pues puede ser.

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que nosotros no tenemos termino medio. Tengo un par de amigos que se afeitan despues de jugar al futbol sala en el vestuario y uno de ellos abre el grifo y el agua chorra sin cesar mientras el se esta recortando las patillas. Mi otro amigo lo increpo un dia diciendo que si no le daba igual apagar el agua y dijo que tenia por costumbre en su casa hacerlo asi igual que cuando se lava los dientes y no tenia porque no hacerlo en el vestuario donde ademas no pagaba él el agua. Triste pero real

 

A nosotros se nos da el dedo y nos cojemos todo el brazo. En España es una realidad de que el agua es un bien escaso y no hay mas y desgraciadamente estamos mucho mas cerca de ser el sahara que de ser la selva negra. Si queremos que eso dure un poquito mas deberemos tomar medidas y concienciarnos de que el agua es muy necesaria y la tenemos que utilizar con cabeza.

 

Como ya han comentado antes, como chiste pues tiene un pase. A mi gracia no me hace ninguna. Es una realidad de que el agua escasea y no debemos tomarnoslo a cachondeo. Precisamente los que critican esas medidas tambien son los que estan en contra de las desaladoras y votan por transvases de agua simplemente imposibles y con una finalidad mas que dudosa y se bastante bien de que hablo y se para que se quiere hacer llegar agua a determinados sitios...........y nos es para beber precisamente.

 

Si seguimos asi al final protagonizaremos nosotros mismos la pelicula Mad Max, pero con el agua en vez de con la gasolina.

 

Robert_A6, estoy totalmente de acuerdo en TODO :drooling: excepto que (ya me imagino que no habrás querido generalizar), pero lo aclaro

 

Un bien como el agua jamás me lo tomaré a cachondeo, y más sabiendo bien de lo que hablo (vivo en el sur), pero critico duramente ciertas medidas que pone el gobierno (y me da igual que gobierno sea), pero es querer desarmar un coche con un sólo destornillador de estrella... :cfsd1:

 

A lo que iba, me imagino que has generalizado sin quererlo, porque critico esas medidas pero estoy a favor de las desaladoras (tengo una a 2 km.) y otra a 20 y me parecen una buena medida. El transvase, pues es otro tema, que efectivamente tiene dudoso fin en algunas comunidades, aunque no tanto en otras, pero sería un gran debate que no quiero entrar porque tampoco tengo una postura totalmente definida.

 

Sólo quería aclarar esto, y siento mucho que una crítica al gobierno (sea el que sea) os haga sentir más sensibles. Si al partido que voto (si estuviera en el poder) hace algo que me parece ineficaz, escaso, desproporcionado o sencillamente mal lo criticaré de igual modo o aún más duro; y no me sentiré ofendido por los que lo critiquen... Yo creo que al final se pretende ridiculizar una medida ineficaz y no cachondearse o incentivar el despilfarro del agua. Cada uno verá lo que quiera ver, yo veo lo primero. :flwrs:

 

Salu2

 

18Turbo, con toda la razon haces bien esa aclaracion, aun que veo que me has entendido muy bien y mi generalizacion no iba precisamente a los participantes de este post.

Vivo en una zona donde el tema del agua tiene un transfondo muy, muy hondo. No dudo que en otras zonas se hagan bien las cosas, pero en esa mia precisamente no podemos estar contentos...........bueno contentos si, tenemos F1, pero esto si que es otro tema.

 

Siento que te hayas dado por aludido, pero sabes bien por donde iba yo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que nosotros no tenemos termino medio. Tengo un par de amigos que se afeitan despues de jugar al futbol sala en el vestuario y uno de ellos abre el grifo y el agua chorra sin cesar mientras el se esta recortando las patillas. Mi otro amigo lo increpo un dia diciendo que si no le daba igual apagar el agua y dijo que tenia por costumbre en su casa hacerlo asi igual que cuando se lava los dientes y no tenia porque no hacerlo en el vestuario donde ademas no pagaba él el agua. Triste pero real

 

A nosotros se nos da el dedo y nos cojemos todo el brazo. En España es una realidad de que el agua es un bien escaso y no hay mas y desgraciadamente estamos mucho mas cerca de ser el sahara que de ser la selva negra. Si queremos que eso dure un poquito mas deberemos tomar medidas y concienciarnos de que el agua es muy necesaria y la tenemos que utilizar con cabeza.

 

Como ya han comentado antes, como chiste pues tiene un pase. A mi gracia no me hace ninguna. Es una realidad de que el agua escasea y no debemos tomarnoslo a cachondeo. Precisamente los que critican esas medidas tambien son los que estan en contra de las desaladoras y votan por transvases de agua simplemente imposibles y con una finalidad mas que dudosa y se bastante bien de que hablo y se para que se quiere hacer llegar agua a determinados sitios...........y nos es para beber precisamente.

 

Si seguimos asi al final protagonizaremos nosotros mismos la pelicula Mad Max, pero con el agua en vez de con la gasolina.

 

Robert_A6, estoy totalmente de acuerdo en TODO :unsure: excepto que (ya me imagino que no habrás querido generalizar), pero lo aclaro

 

Un bien como el agua jamás me lo tomaré a cachondeo, y más sabiendo bien de lo que hablo (vivo en el sur), pero critico duramente ciertas medidas que pone el gobierno (y me da igual que gobierno sea), pero es querer desarmar un coche con un sólo destornillador de estrella... :thumbsup:

 

A lo que iba, me imagino que has generalizado sin quererlo, porque critico esas medidas pero estoy a favor de las desaladoras (tengo una a 2 km.) y otra a 20 y me parecen una buena medida. El transvase, pues es otro tema, que efectivamente tiene dudoso fin en algunas comunidades, aunque no tanto en otras, pero sería un gran debate que no quiero entrar porque tampoco tengo una postura totalmente definida.

 

Sólo quería aclarar esto, y siento mucho que una crítica al gobierno (sea el que sea) os haga sentir más sensibles. Si al partido que voto (si estuviera en el poder) hace algo que me parece ineficaz, escaso, desproporcionado o sencillamente mal lo criticaré de igual modo o aún más duro; y no me sentiré ofendido por los que lo critiquen... Yo creo que al final se pretende ridiculizar una medida ineficaz y no cachondearse o incentivar el despilfarro del agua. Cada uno verá lo que quiera ver, yo veo lo primero. :innocent:

 

Salu2

 

18Turbo, con toda la razon haces bien esa aclaracion, aun que veo que me has entendido muy bien y mi generalizacion no iba precisamente a los participantes de este post.

Vivo en una zona donde el tema del agua tiene un transfondo muy, muy hondo. No dudo que en otras zonas se hagan bien las cosas, pero en esa mia precisamente no podemos estar contentos...........bueno contentos si, tenemos F1, pero esto si que es otro tema.

 

Siento que te hayas dado por aludido, pero sabes bien por donde iba yo

 

Saludos

 

Nos entendemos bien (sé por donde ibas) :thumbsup::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.