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Pequeña duda chicos, nuevo ruido


Bully
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Hola de nuevo chicos.

 

Desde luego que entre una cosa y otra de más con por ejemplo respecto a uno de mis anteriores coches, un Volvo serie 3, el 340 GL en concreto, más tonterias hay que revisar hoy día por tanta electrónica añadida.

 

Pues bien, ahora resulta que al ponerse en el coche el tubo del filtro de aire que va hacia el motor más los manguitos de admisión hacia ambas piezas, no se si será casualidad o algo que haya podido tocar el mecanico, que no creo, pero al poner en marcha el vehículo, después de dejar actuar la bomba de gasolina, nada más arrancar se oye otro zumbido electrónico que persiste unos segundos.

 

Hasta ahí bien puesto que debe de ser alguna función que no se para qué sirve, pero el tema es que al activarse esta función va acompañada como si se tratara de algún rodamiento que hiciera ruido por falta de engrase ya que suena a metalico.

 

Al terminar de ejercer esa función se apaga progresivamente el zumbido, que ahora, al ir acompañado del ruido, también lo hace de la misma manera.

 

Mi pregunta es:

¿Qué activa esa función que nada más dejar de activarse ya no lo vuelve a hacer de nuevo aunque apague inmediatamente después el motor?

Tampoco a las dos horas de reposo, parece ser que es cuando el motor en si está completamente frio.

 

Lo comento por si alguno de vosotros habéis tenido ya algún caso parecido.

Supongo que esa función será para todos los modelos de A3 en gasolina que yo sepa sean atmosféricos que con turbo, ya que básicamente son los mismos motores pero con más potencia debido a sus variantes.

 

A ver si así podemos sacar algo en claro, porque éste coche nunca se ha estropeado, pero las gil***olleces que le sale ni un profesional de la materia da a la primera con el inconveniente generado.

 

¡Anda que no he ido tiempo con la desaceleración retardada investigando de dónde surgía el problema! Y eso que en Audi me dijeron que era cosa del embrague, que para más inri nada más que eran los tubos comentados anteriormente que estaban con fisuras debido al calor del motor, y ni se veian esas grietas.

 

Venga chicos, muchas gracias por vuestras posibles aportaciones.

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Si ese zumbido es, exagerando un poco, como el motor de un avión que está apunto de despegar y notas que se apaga (como bajando las revoluciones) en el plazo de 30-60 segundos, estamos hablando del motor secundario de aire.

 

Éste actua mientras el coche está frio hasta que coje algo de temperatura. Según entre el invierno notarás que aumenta su duración.

 

¿Arreglo posible? Depende. En lam mayoría de los casos la solución suele ser su sustitución pero, al fin y al cabo, ese ruido no indica que esté en mal estado; el que lo cambia no hace sólo por el confort sonoro.

 

SALUDOS

 

P.D. Te muevo el post al subforo de mecánca.

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Ok Chirrito.

 

Sabes exactamente de qué es el tema, pero el zumbido en si no es ninguna molestia, es una cosa tan normal hasta que la semana pasada que dejó de serlo porque es un ruido de más bastante sonoro aparte del clásico zumbido.

 

Ese motor complementario ¿es muy costoso?

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Si, dime lo que creas conveniente, sin cortarte, que muy a gusto te responderé.

 

Hace bastante que no entro por allí por impedimentos informáticos que se me escapan por mi ignorancia de no saber cómo solucionarlos, a veces siendo tan simples que ni idea, majo.

 

Saludos.

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Con (creo) el permiso de Bully voy a delantar la respuesta

 

Lupogt, los que llevamos tiempo leemos a Bully sabemos que trabaja en un taller de coches (yo no sabía que era el propietario) incluso se han legado a publicar fotos en algún subforo; la única salvedad es que es un taller especialista en chapa y pintura, no en mecánica.

 

SALUDOS

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Exacto.

Completamente cierto lo comentado por Chirrito.

 

Saludos, chicos.

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