Jump to content

Crash test desigual


Publicaciones recomendadas

 

Existe test euro ncap (algo similar me refiero) en EEUU?? lo digo por que si redujeron el peso como no se dieron cuenta de lo que hacian? dejando tan flojos los coches? :laugh:. Y bueno veo evidente que un coche de 1000 kg contra uno de 2700 lo destroce, yo nunca negue eso Platinos, pero creo que nadie en este subforo tenemos un coche de tal peso, ni de 2000, ni de 1800.

 

Yo solo defiendo una cosa, los automoviles nuevos son mas seguros, y si quieres pensar que es por llevarte la contraria, suerte para ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Existe test euro ncap (algo similar me refiero) en EEUU?? lo digo por que si redujeron el peso como no se dieron cuenta de lo que hacian? dejando tan flojos los coches? :laugh:. Y bueno veo evidente que un coche de 1000 kg contra uno de 2700 lo destroce, yo nunca negue eso Platinos, pero creo que nadie en este subforo tenemos un coche de tal peso, ni de 2000, ni de 1800.

 

Yo solo defiendo una cosa, los automoviles nuevos son mas seguros, y si quieres pensar que es por llevarte la contraria, suerte para ti.

 

 

No creo que nadie ponga en duda que los coches nuevos son más seguros. Aveces la "pifian" (como en el 97), pero vamos, cada día mejor, eso no hay duda.

Y dicho esto, me reafirmo en lo del principio: "Hay que ver como aguanta la carrocería del 100, para se un diseño del sño 88-89".

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Existe test euro ncap (algo similar me refiero) en EEUU?? lo digo por que si redujeron el peso como no se dieron cuenta de lo que hacian? dejando tan flojos los coches? :laugh:. Y bueno veo evidente que un coche de 1000 kg contra uno de 2700 lo destroce, yo nunca negue eso Platinos, pero creo que nadie en este subforo tenemos un coche de tal peso, ni de 2000, ni de 1800.

 

Yo solo defiendo una cosa, los automoviles nuevos son mas seguros, y si quieres pensar que es por llevarte la contraria, suerte para ti.

 

 

No creo que nadie ponga en duda que los coches nuevos son más seguros. Aveces la "pifian" (como en el 97), pero vamos, cada día mejor, eso no hay duda.

Y dicho esto, me reafirmo en lo del principio: "Hay que ver como aguanta la carrocería del 100, para se un diseño del sño 88-89".

 

S2

 

Es evidente que el 100 es un coche duro, y no es tan viejo tampoco, entonces el mio tiene una carroceria diseñada en el 85 86?? :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Existe test euro ncap (algo similar me refiero) en EEUU?? lo digo por que si redujeron el peso como no se dieron cuenta de lo que hacian? dejando tan flojos los coches? :kss1:. Y bueno veo evidente que un coche de 1000 kg contra uno de 2700 lo destroce, yo nunca negue eso Platinos, pero creo que nadie en este subforo tenemos un coche de tal peso, ni de 2000, ni de 1800.

 

Yo solo defiendo una cosa, los automoviles nuevos son mas seguros, y si quieres pensar que es por llevarte la contraria, suerte para ti.

 

 

No creo que nadie ponga en duda que los coches nuevos son más seguros. Aveces la "pifian" (como en el 97), pero vamos, cada día mejor, eso no hay duda.

Y dicho esto, me reafirmo en lo del principio: "Hay que ver como aguanta la carrocería del 100, para se un diseño del sño 88-89".

 

S2

 

Es evidente que el 100 es un coche duro, y no es tan viejo tampoco, entonces el mio tiene una carroceria diseñada en el 85 86?? :kss1:

 

De qué año dices que es el 100, oiga????

 

bestandsfahrzeuge.Par.0111.Image.jpg

 

:notworthy: :notworthy: :notworthy::lol2: :lol2: :lol2::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Existe test euro ncap (algo similar me refiero) en EEUU?? lo digo por que si redujeron el peso como no se dieron cuenta de lo que hacian? dejando tan flojos los coches? <_<. Y bueno veo evidente que un coche de 1000 kg contra uno de 2700 lo destroce, yo nunca negue eso Platinos, pero creo que nadie en este subforo tenemos un coche de tal peso, ni de 2000, ni de 1800.

 

Yo solo defiendo una cosa, los automoviles nuevos son mas seguros, y si quieres pensar que es por llevarte la contraria, suerte para ti.

 

 

No creo que nadie ponga en duda que los coches nuevos son más seguros. Aveces la "pifian" (como en el 97), pero vamos, cada día mejor, eso no hay duda.

Y dicho esto, me reafirmo en lo del principio: "Hay que ver como aguanta la carrocería del 100, para se un diseño del sño 88-89".

 

S2

 

Es evidente que el 100 es un coche duro, y no es tan viejo tampoco, entonces el mio tiene una carroceria diseñada en el 85 86?? :bsh1:

 

De qué año dices que es el 100, oiga????

 

bestandsfahrzeuge.Par.0111.Image.jpg

 

:drooling: :drooling: :drooling: :drooling: :drooling: :drooling: :drooling:

 

Pero ese no es el tuyo no te jode :laugh: si saco yo el primer 80 nos da la risa tmbien :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo lo que veo en el video es que el Q7 (que por cierto no me entusiasma) cumple con lo que se espera de él. Se deforma, si, pero es que es lo que se busca para que los pasajeros no sufran lesiones. El morro se arruga bién y de forma progresiva hasta el habitaculo que queda intacto (no se rompe ni la luna, ni se descuadra). El fiat queda hecho una chufa, el habitaculo cede igual que lo ha hecho el morro deformandose mucho, haciendo saltar las puertas y dando una soberana leche a los dummies (que siendo humanos quedan muy mal si no muertos).

 

No hay color y eso que en el Q7 hay un fallo, el capó se ha abierto y por eso no ha absorbido la parte que le tocaba.

 

Es importante el cambio que han pegado los TT o todocaminos en este caso para hacerse más flexibles. El problema que han tenido los todoterreno en el pasado es que tenían bastidor independiente y muy rígido (que aún llevan muchos) obligados por su función. En un accidente quedan bastante bién pero a cambio los pasajeros quedaban peor al absorber ellos lo que el coche no ha hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El del MB contra el Smart tres cuartas de lo mismo. Los del mercedes se bajarían para decir "vaya leche" abriendo ellos mismos la puerta, el del smart hay que sacarlo en pedazos.

Un coche así de pequeño tiene 20 cm para absorber energía antes de llegar a los pies del conductor mientras que el mercedes ha absorbido todo antes de llegar al habitaculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El del MB contra el Smart tres cuartas de lo mismo. Los del mercedes se bajarían para decir "vaya leche" abriendo ellos mismos la puerta, el del smart hay que sacarlo en pedazos.

Un coche así de pequeño tiene 20 cm para absorber energía antes de llegar a los pies del conductor mientras que el mercedes ha absorbido todo antes de llegar al habitaculo.

 

Esto me recuerda una vez que vi un Mercedes en una cuneta, to reventao y echando humo. Me baje, nervioso, y tuve el valor de acercarme, esperando ver mucha sangre y algún muerto. Abro la puerta, y me encuentro a dos portugueses, fumando los dos, y el conductor me dice "obrigado". Y cierro la puerta y me voy. Los bicharracos estaban más tranquilos que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Q7 es algo así como una tanqueta-apisonadora y además con zonas de deformación. Si pegas contra otro tienes las de ganar, pero si das contra algo rígido como un muro de un túnel... no se no se... demasiada masa.

 

En todo caso me quedo con el Q7, jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El del MB contra el Smart tres cuartas de lo mismo. Los del mercedes se bajarían para decir "vaya leche" abriendo ellos mismos la puerta, el del smart hay que sacarlo en pedazos.

Un coche así de pequeño tiene 20 cm para absorber energía antes de llegar a los pies del conductor mientras que el mercedes ha absorbido todo antes de llegar al habitaculo.

 

Parece que no lees los comentaros del video, donde un tio explica lo qe dice el aleman, según parece el smart ha aprovechado la capacidad de absorver la energia del mercedes y a descargado toda su energia cinetica sobre el, por lo que los ocupantes saldrian vivitos y coleando, sisi as oido vien, lo que tambien se comenta es que pasaria si estuviesen en una carretera de montaña, y por ese retroceso que tiene el smart callera por un barranco, entonces ya no molaria...

 

Por otro lado dicen que claro, el mercedes absorve muy bien la energia, pero que pasaria si te das con un coche mas viejo y rigido?, vete tu a saber.

 

 

a y edito: Solo comentaros que el Q7 no consiguió las cinco estrellas euro-ncap, solo 4. ( en su segmento por supuesto, que sigue siendo mucho mejor que 5 de un corsa.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que un Q7 revienta a el 500 y que aplasta a sus pasajeros con su propio salpicadero yo creo que nadie lo dudaba, aunque no se yo que pasaria si chocara con un coche de similares caracteristicas.

Y respecto a lo del smart..... yo prefiero ir en el mercedes, yo lo que veo es esto: el mercedes choca, se destroza un monton absorbiendo el golpe del smart y los ocupantes tienen una deceleracion de ¿80 a 0? es mucho pero pienso que es peor lo del smart, ya que choca y no solo se para si no que sale lanzado hacia atras a cuanto unos 15 por hora, pues suponiendo que vayan a 80 igual que en el mercedes han tenido una deceleracion de 95 aunque luego el coche aguantara por que es duro.

Me recuerda a lo que dicen los padres de los coches de antes si eran duros, le dabas un golpecito contra otro coche y no pasaba nada y los de ahora con nada se rompen o se abollan, y les contestas que en caso de accidente eso es lo que hace que el golpe se lo lleve el coche y no tu y ya se les acaba la teoria.

Si es cierto que el smart es una obra de ingenieria y mucho mas seguro de lo que parece, pero si sufriera un accidente el smart estaria por la cola de los coches que elegiria para tenerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El smart efectivamente no se ha deformado gran cosa, pero el ocupante... si el coche rebota te puedo asegurar que queda peor que si se queda parado en seco en el golpe arrugado hasta la mitad. El gran problema para los ocupantes son las desaceleraciones fuertes y es brutal la del smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El smart efectivamente no se ha deformado gran cosa, pero el ocupante... si el coche rebota te puedo asegurar que queda peor que si se queda parado en seco en el golpe arrugado hasta la mitad. El gran problema para los ocupantes son las desaceleraciones fuertes y es brutal la del smart.

 

A ver pero no entiendes que no es una deceleración tan brutal ya que se va incrustando "poco a poco" en el mercedes, transmitiendole su energia cinetica.

 

Claro está que un smart no es tan seguro como muchos otros coches, pero para lo que es está de put* madre, y los dummys del video estarian vivos por cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.