Jump to content

El A5 2.0 211 cv por fin en mis manos!


SoideR

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues no.

Simplemente comenté que ese sonido al ralentí parecía algo común a todos los motores gasolina de inyección directa (ese sonido que antes describí). Y lo comenté porque así lo había leído.

Sólo hacía el comentario porque a algún compañero del foro le llamaba la atención el sonido al ralentí; a mi también me llamó la atención lo mismo en su momento.

Evidentemente no se si el sonido del 2.0 (211cv) al ralentí es el mismo de los otros inyección directa. Presuponia, nada más, que sería similar.

 

Porque ¿no es cierto que los inyección directa de gasolina el motor al ralentí no suena distinto a otros inyección (no directa) gasolina?, o es una impresión mía. Pregunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

simplemente me llama la atención de compararlo con el golf... ya lo he visto varias veces como si montaran el mismo motor, y no tienen nada q ver.

 

con el 1.8tfsi no he notado ese ruido. es un motor muy suave.

Que mania con que el motor 2.0 TFSI de 211CV del A5 es distinto al del Golf GTI...

 

Basicamente es el mismo motor porque las cotas internas son las mismas, hay partes mejoradas pero otras muchas son iguales.

Digamos que es una evolución del motor 2.0 TFSI del Golf GTI, pero para nada es un motor nuevo. Eso de que son motores distintos es simplemente marketing...

 

Es como cuando existian los motores 1.9 TDI de 130CV y de 150CV, que eran basicamente los mismo excepto por un turbo mayor en el de más potencia, un intercooler más grande, inyectores de mas caudal, refuerzos en algunos materiales y componentes, mejoras de lubricación y poco más...

 

Guste o no el motor es basicamente el mismo. Es como si me hablas del 2.0 TFSI de 272 CV del TTS, que es casi igual al de 265CV del S3 pero con mejoras y refuerzos.

 

Y en cuanto a la inyeccion directa, me da que el sistema de inyección de los dos motores es basicamente el mismo, cambiando como mucho el caudal de los inyectores puesto que si no me equivoco inyectan la gasolina incluso a la misma presion máxima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

simplemente me llama la atención de compararlo con el golf... ya lo he visto varias veces como si montaran el mismo motor, y no tienen nada q ver.

 

con el 1.8tfsi no he notado ese ruido. es un motor muy suave.

Que mania con que el motor 2.0 TFSI de 211CV del A5 es distinto al del Golf GTI...

 

Basicamente es el mismo motor porque las cotas internas son las mismas, hay partes mejoradas pero otras muchas son iguales.

Digamos que es una evolución del motor 2.0 TFSI del Golf GTI, pero para nada es un motor nuevo. Eso de que son motores distintos es simplemente marketing...

 

Es como cuando existian los motores 1.9 TDI de 130CV y de 150CV, que eran basicamente los mismo excepto por un turbo mayor en el de más potencia, un intercooler más grande, inyectores de mas caudal, refuerzos en algunos materiales y componentes, mejoras de lubricación y poco más...

 

Guste o no el motor es basicamente el mismo. Es como si me hablas del 2.0 TFSI de 272 CV del TTS, que es casi igual al de 265CV del S3 pero con mejoras y refuerzos.

 

Y en cuanto a la inyeccion directa, me da que el sistema de inyección de los dos motores es basicamente el mismo, cambiando como mucho el caudal de los inyectores puesto que si no me equivoco inyectan la gasolina incluso a la misma presion máxima...

 

 

si, son igualitos. (ironic off)

 

Golf: 2.0 tfsi

 

consumo ciudad: 11l

consumo carretera: 6,2l

consumo combinado: 8,0l

emisiones combinadas: 189g/km

potencia: 200cv

par: 280nm

vel max: 235 km/h

 

A5: 2.0tfsi (tecnología Valvelift)

 

consumo ciudad: 9l

consumo carretera: 5,2l

consumo combinado: 6,6l

emisiones combinadas: 154g/km

potencia: 211cv

par: 350nm

vel max: 250 km/h (limitado)

 

Sin duda son motores con rendimientos, consumos y emisiones totalmente diferentes.

Si fuera el golf el mismo motor, pero con menos cv, tendría tamb menores consumos y emisiones o similares.

He preguntado en el conce de vw/audi, y la respuesta es unánime: son motores diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi si son motores iguales, parecidos o completamente distintos (Golf o 2.0 211 cv) me da igual, porque en este momento no me interesan ninguno de los dos.

 

Mis dudas siguen siendo la mismas, y todavía no se me ha contestado. Referente al sonido al ralentí de los inyección directa de gasolina.

 

- ¿Es cierto entonces que tienen ese sonido característico al ralentí o es impreión mía? Similar al que tiene el Golf GTi, el 3.2 V6 e imagino que también el 2.0 211 cv. :thumbsup:

 

- ¿Ese sonido es por las propias características de la inyección directa de gasolina?

 

- De ser cierto ¿por qué se genera concretamente ese sonido?

 

Perdonad mi ignorancia pero siento curiosidad. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

simplemente me llama la atención de compararlo con el golf... ya lo he visto varias veces como si montaran el mismo motor, y no tienen nada q ver.

 

con el 1.8tfsi no he notado ese ruido. es un motor muy suave.

Que mania con que el motor 2.0 TFSI de 211CV del A5 es distinto al del Golf GTI...

 

Basicamente es el mismo motor porque las cotas internas son las mismas, hay partes mejoradas pero otras muchas son iguales.

Digamos que es una evolución del motor 2.0 TFSI del Golf GTI, pero para nada es un motor nuevo. Eso de que son motores distintos es simplemente marketing...

 

Es como cuando existian los motores 1.9 TDI de 130CV y de 150CV, que eran basicamente los mismo excepto por un turbo mayor en el de más potencia, un intercooler más grande, inyectores de mas caudal, refuerzos en algunos materiales y componentes, mejoras de lubricación y poco más...

 

Guste o no el motor es basicamente el mismo. Es como si me hablas del 2.0 TFSI de 272 CV del TTS, que es casi igual al de 265CV del S3 pero con mejoras y refuerzos.

 

Y en cuanto a la inyeccion directa, me da que el sistema de inyección de los dos motores es basicamente el mismo, cambiando como mucho el caudal de los inyectores puesto que si no me equivoco inyectan la gasolina incluso a la misma presion máxima...

 

El 1.8 TFSI y el 2.0 TFSI de 180cv y 211 cv tienen diferencias muy significativas con el resto de los motores del grupo VAG, especialemente en lo que refiere a materiales de construccion, disposicion de los elementos, rendimiento de los perifericos y balanceo. Despues cambian los inyectores, la relacion de compresion, y que el 2.0 TFSI incoporpora valvelift. Es probable que el ligero sonido a traqueteo de los antiguos 2.0 TFSI (como el del gol GTI o el de mi coche), se magnifique debido a la alta relacion de compresion, asi que sin haber escuchado un 1.8 TFSI o un nuevo 2.0 TFSI, debido a la menor relacion de compresion de ambos, es probable que sea como dice cabfl. De cualquier manera, vuelvo a decir que en muchos aspectos la mejora es importante en los nuevos motores 4 cilindros, por lo menos desde el punto de vista teorico.

 

Si es cierto que todos los demas 2.0 TFSI (170,220,240,265,272cv), son evoluciones del de 200cv, pero el 1.8 TFSI de 160 y 170cv, y el 2.0 TFSI de 180 y 211cv, son realmente motores distintos(para lo bueno y para lo malo) a todos los demas 4 cilindros de VAG

 

OFF TOPIC 1 : Supuestamente el sonido del traqueteo se generaria porque a ralenti el motor funciona con carga estratificada, como los diesel, a pesar de que el encendido sigue siendo por ignicion como cualquier motor de ciclo otto. Sin embargo a cualquier otro regimen, tengo entendido que los FSI y TFSI (y los demas motores de inyeccion directa de la compentencia), funcionan con carga homogenea, como cualquier motor gasolina normal. Solo los primeros FSI funcionaban con carga estratificada en un regimen de revoluciones importante.

 

OFF TOPIC 2: le hice la repro al coche, ya con 43000km en un año exacto, y cambio radicalmente jeje. Desafortunadamente no le pude hacer el dyno test en el momento, pero dentro de unas semanas lo hare. Lo que si ha cambiado, ademas de la entrega de par a medio y alto regimen, es el sonido, tanto del escape como de la turbina, se nota mucho en marchas cortas. Ahora si tiene la elasticidad propia de un motor turboalimentado, y tambien se nota la potencia extra, por la facilidad con la que llega y sobrepasa los 200km/h. Ademas creo que la repro ha quedado bien por lo muy bien que estira hasta mas de 6000rpm, suóngo que llegara a los 250cv en la lanzada. Y sobre el consumo, se mantiene igual si lo llevas al mismo ritmo de siempre, pero si quieres aprovechar la potencia extra(como lo hice en el viaje de vuelta desde Buenos Aires a mi pueblo), hay una ligera suba, pero menos de lo que esperaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comoooooo?.... que te han dado el 2.0 TFSI 211 cv YAAAAAA? pero tio ENHORABUENA....cuando lo pediste?....si este motor para el A5 se presento en el salon de Madrid el 28 de Mayo y yo lo tengo pedido desde el 4 de Junio.....pero que me estas contando....?

 

Me paso 2 semanas de vacaciones y cuando me incorporo al foro me entero que los 2.0 tfsi ya estan llegando ...en apenas 2 meses y medio....ahora mismo llamo a mi comercial a ver lo que le queda al mio.... Soidier has sido el 1º de toda españa? :cry1: :laugh::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comoooooo?.... que te han dado el 2.0 TFSI 211 cv YAAAAAA? pero tio ENHORABUENA....cuando lo pediste?....si este motor para el A5 se presento en el salon de Madrid el 28 de Mayo y yo lo tengo pedido desde el 4 de Junio.....pero que me estas contando....?

 

Me paso 2 semanas de vacaciones y cuando me incorporo al foro me entero que los 2.0 tfsi ya estan llegando ...en apenas 2 meses y medio....ahora mismo llamo a mi comercial a ver lo que le queda al mio.... Soidier has sido el 1º de toda españa? :laugh::flwrs::flwrs:

 

jejejej, gracias, la verdad es que me ha llegado muy pronto, es lo bueno de Audi Canarias, que las esperas suelen ser muy cortas no como sucede con Audi España. Lo pedí el 2 de Junio, fui el primero en todas las islas en pedir esa motorización y creo que ahora el primero de toda España en disfrutarlo (a no ser que alguien se lo haya traido de Alemania).

No desesperes, ya te llegará y luego no querras bajarte de él. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESto para Daniel Costa y para Cabfl, no se si sabéis que en los antiguos motores 1.8T de 210 y 225 también había una diferencia que era la distribución variable del más potente, que en la práctica y con una repro practicamente no producía diferencia ni siquiera en consumos ni prestaciones.

Es más, de serie las prestaciones eran casi calcadas...

 

En varios de los motores 2.0 TFSI de 200, 220, 240, 265 y 272CV la relación de compresión también es diferente, los turbos diferentes, los inyectores son diferentes, los escapes son diferentes, los intercoolers son distintos y por supuesto las electrónicas y "balanceos" como dice Daniel Costa también son diferentes, y sin embargo no dejan de ser versiones mejoradas y potenciadas del mismo motor.

En la nueva versión de 211CV del 2.0 TFSI además de modificar compresión, inyectores y meter la distribución variable, excepto refuerzos (y por supuesto la puesta a punto de la electrónica que eso está claro que siempre es diferente en cada modelo de motor) y modificaciones propias de la versión, la base es la misma, o sea que diametro y carrera son iguales, es decir, el mismo bloque motor...

Lo que quiero decir es que no han empezado a diseñar ese motor desde cero como sí hicieron en su momento con el primer 2.0 TFSI respecto al anterior 1.8 20VT.

 

¿Que significa esto?, que sí, que en el concesionario te dirán que son motores completamente diferentes "y tal, y cual y pascual", pero la base es la misma, sí mejorada, modificada y optimizada sobre todo para reducir consumos y emisiones, pero la base es la misma, y si pones dos motores TFSI de 211CV y por ejemplo de 200CV, excepto el sistema de distribución variable y colocación de periféricos en función del coche en el que estén montados (porque los motores no van colocados igual en todos los coches), los motores son muy, muy parecidos.

 

No obstante, no quiero discutir más, que esto realmente me da igual y además me parece un motor cojonudo en todos los aspectos y en todas sus versiones...

 

Lo único que realmente marcará la diferencia en el caso de obtener más o menos rendimiento en estos motores a la hora de reprogramarlos será el tamaño del turbo, el tamaño del intercooler y el caudal máximo de los inyectores, nada más, suponiendo que todos tengan parecidos Downpipe y escape, claro...

 

Por lo demás felicidades a los propietarios de esta nueva versión porque es un maquinón, aunque debo decir que los consumos oficiales aunque a la hora de la verdad serán muy buenos, no me los creo, como siempre vamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noticias para los que esteis esperando el 2.0 tfsi, he hablado con mi comercial esta tarde y ademas de quedarse alucinado con la poca tardanza de este motor me ha confirmado a última hora que el mio sale para España el proximo lunes asi que espero poder verlo para finales de la semana que viene o para la siguiente.....yujuuuu :drooling::drooling::drooling:

 

Bueno lo dicho...pegarle el toque a vuestro comercial porque lo mas seguro esque el vuestro venga tambien de camino y no os lo hayan avisado...ya se sabe estos comerciales con "la pera en lo alto..."

 

Saludos a todos y buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.