Jump to content

El A5 2.0 211 cv por fin en mis manos!


SoideR

Publicaciones recomendadas

Algunos especulan que la version de 211cv si podria llegar a 270cv solo con electronica, aunque todo es especulacion porque hace muy poco que comenzaron los preparadores a trabajar sobre este motor.

 

Otra cosa mas, el grupo VAG de a poco esta empezando a reemplazar las versiones TFSI de 200cv, por el nuevo motor, aunque con las mismas cifras de par y potencia homologadas (200cv y 280nm), y obviamente sin valvelift.

 

Por ejemplo, las cifras de la ficha tecnica del scirocco 2.0 TSI, son las que corresponden al nuevo motor, aunque sin valvelift, pero tiene todas las otras mejoras a priori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola SoideR, ese mismo motor puede ser el de mi futuro coche, sé que en cuanto a potencia y par va sobrado, pero me preocupan algo más los consumos y emisiones. Me gustaría saber cuanto consume con una conduccón normal sin ir a buscar consumos bueno. A 140 por carretera cuanto gasta? Y que media llevas en los km que tiene el coche?

 

Tengo curiosidad por ver cuanto varía del 6,6 oficial de audi al real en la calle.

Un saludo y gracias!

 

 

Hola Chus_A4, ayer por la noche estuve echando una pequeña ojeada al consumo (es algo en lo que nunca me fijo) y circulando por ciudad en tercera me marcaba en tiempo real un consumo de 8,9 litros a los 100, asique ponle que llevandolo en ciudad siempre entre segunda y tercera a 3.000 - 4.000 rpm máximo (aun le estoy haciendo el rodaje por eso no lo paso de ahí) el consumo medio está cerca de los 10 litros.

Por carretera ni idea, cuando tenga tiempo aprovecho y miro

 

Que gasolina usas de 95 0 de 98

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que güapo esta tu coche Soidier (es igual que el mio...jaja), solo que tu llevas las 19" y yo las 18" s-line, por lo demas igualito.

 

Oye un par de cosillas queria preguntarte ya que el mio me lo entregan esta semana y quisiera comparar opiniones. Lo 1º dime como va el coche (supongo que de cine), pero me gustaria que explicaras la patada que tiene y como estira el motor y lo 2º que consejos te dieron de como hacer el rodaje (esto me interesa bastante)

 

Por lo demas nada mas...que sigas disfrutando de tu coche y espero tus comentarios. :thumbsup: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que güapo esta tu coche Soidier (es igual que el mio...jaja), solo que tu llevas las 19" y yo las 18" s-line, por lo demas igualito.

 

Oye un par de cosillas queria preguntarte ya que el mio me lo entregan esta semana y quisiera comparar opiniones. Lo 1º dime como va el coche (supongo que de cine), pero me gustaria que explicaras la patada que tiene y como estira el motor y lo 2º que consejos te dieron de como hacer el rodaje (esto me interesa bastante)

 

Por lo demas nada mas...que sigas disfrutando de tu coche y espero tus comentarios. :thumbsup::thumbsup:

Hola Traker. me alegra que el coche te lo entregen tan pronto, se ve que Audi España comienza a hacer las cosas como se tienen que hacer.

El coche va muy bien, ya notarás que la patada empieza a tenerla apartir de 2000 rpm (por debajo de esas revoluciones es bastante perezoso), pero segun subas de revoluciones el tirón es mayor, aunque no es una aceleración agresiva la que tiene, es más bien progresiva, no es el típico coche que en cuanto tocas un poco el acelerador se te envenena inmediatamente y te pega contra el asiento,(pegarte al asiento si que te pega cuando le pisas, pero de forma progesiva, no del tirón) En cualquier marcha el coche responde muy bien, me ha sorprendido bastante que subiendo por cuestas bastante pronunciandas y poniendo s..ta el coche tire.

No me dieron ningún consejo a la hora de hacerle el rodaje,pero en los folletos que te darán con el coche te pone mas o menos como lo tienes que hacer, yo me he marcado como límite de rodaje 1500 kilometros (ya sólo me quedan unos 80 kilometros para terminar de hacerlo) y cuando hago los cambios nunca lo subo a más de 3000-4000 rpm (excepto una o dos veces pa probarlo jejeje), tampoco los hago a mas bajas revoluciones porque no quiero que el motor se me duerma y procuro no poner nunca s..ta para evitar eso, total, como de 120 no lo suelo pasar tampoco hace falta que ponga esa marcha y como el consumo es algo que me da igual.....pues con más motivo.

Y como gran defecto del coche (aunque para la mayoría es una gran virtud) es que el motor no se oye apenas!! cosa que me molesta bastante, ya que me gusta que cuando aprieto el acelerador se oigan los 211 cv que tiene pero....nada de nada, al menos yo que voy dentro no lo oigo, quizas desde fuera se oiga de otra forma. Iba a montarle una caja de resonancia para que ruga pero mi novia no me deja y mis amigos me dicen que ni se me ocurra jajajaj.

Las llantas S-Line de 18 que has pedido también estan muy bonitas, yo esta semana monto las taloneras S-Line que ya me llegaron despues de casi un mes y quizas me anime y pida el faldón trasero S-Line ya que yo tenía pensado en modificar las salidas de escape y poner una a cada lado, pero pierdo garantía asique ya que no puedo hacerle eso al menos dejar el coche lo más bonito posible por detrás. EL frontal S-Line no lo pido porque me gusta más el que trae de serie.

Editado por SoideR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que güapo esta tu coche Soidier (es igual que el mio...jaja), solo que tu llevas las 19" y yo las 18" s-line, por lo demas igualito.

 

Oye un par de cosillas queria preguntarte ya que el mio me lo entregan esta semana y quisiera comparar opiniones. Lo 1º dime como va el coche (supongo que de cine), pero me gustaria que explicaras la patada que tiene y como estira el motor y lo 2º que consejos te dieron de como hacer el rodaje (esto me interesa bastante)

 

Por lo demas nada mas...que sigas disfrutando de tu coche y espero tus comentarios. :thumbsup::thumbsup:

Hola Traker. me alegra que el coche te lo entregen tan pronto, se ve que Audi España comienza a hacer las cosas como se tienen que hacer.

El coche va muy bien, ya notarás que la patada empieza a tenerla apartir de 2000 rpm (por debajo de esas revoluciones es bastante perezoso), pero segun subas de revoluciones el tirón es mayor, aunque no es una aceleración agresiva la que tiene, es más bien progresiva, no es el típico coche que en cuanto tocas un poco el acelerador se te envenena inmediatamente y te pega contra el asiento,(pegarte al asiento si que te pega cuando le pisas, pero de forma progesiva, no del tirón) En cualquier marcha el coche responde muy bien, me ha sorprendido bastante que subiendo por cuestas bastante pronunciandas y poniendo s..ta el coche tire.

No me dieron ningún consejo a la hora de hacerle el rodaje,pero en los folletos que te darán con el coche te pone mas o menos como lo tienes que hacer, yo me he marcado como límite de rodaje 1500 kilometros (ya sólo me quedan unos 80 kilometros para terminar de hacerlo) y cuando hago los cambios nunca lo subo a más de 3000-4000 rpm (excepto una o dos veces pa probarlo jejeje), tampoco los hago a mas bajas revoluciones porque no quiero que el motor se me duerma y procuro no poner nunca s..ta para evitar eso, total, como de 120 no lo suelo pasar tampoco hace falta que ponga esa marcha y como el consumo es algo que me da igual.....pues con más motivo.

Y como gran defecto del coche (aunque para la mayoría es una gran virtud) es que el motor no se oye apenas!! cosa que me molesta bastante, ya que me gusta que cuando aprieto el acelerador se oigan los 211 cv que tiene pero....nada de nada, al menos yo que voy dentro no lo oigo, quizas desde fuera se oiga de otra forma. Iba a montarle una caja de resonancia para que ruga pero mi novia no me deja y mis amigos me dicen que ni se me ocurra jajajaj.

Las llantas S-Line de 18 que has pedido también estan muy bonitas, yo esta semana monto las taloneras S-Line que ya me llegaron despues de casi un mes y quizas me anime y pida el faldón trasero S-Line ya que yo tenía pensado en modificar las salidas de escape y poner una a cada lado, pero pierdo garantía asique ya que no puedo hacerle eso al menos dejar el coche lo más bonito posible por detrás. EL frontal S-Line no lo pido porque me gusta más el que trae de serie.

 

Estiralo hasta las 6500 y ahi se oirá jeje :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que güapo esta tu coche Soidier (es igual que el mio...jaja), solo que tu llevas las 19" y yo las 18" s-line, por lo demas igualito.

 

Oye un par de cosillas queria preguntarte ya que el mio me lo entregan esta semana y quisiera comparar opiniones. Lo 1º dime como va el coche (supongo que de cine), pero me gustaria que explicaras la patada que tiene y como estira el motor y lo 2º que consejos te dieron de como hacer el rodaje (esto me interesa bastante)

 

Por lo demas nada mas...que sigas disfrutando de tu coche y espero tus comentarios. :thumbsup::thumbsup:

Hola Traker. me alegra que el coche te lo entregen tan pronto, se ve que Audi España comienza a hacer las cosas como se tienen que hacer.

El coche va muy bien, ya notarás que la patada empieza a tenerla apartir de 2000 rpm (por debajo de esas revoluciones es bastante perezoso), pero segun subas de revoluciones el tirón es mayor, aunque no es una aceleración agresiva la que tiene, es más bien progresiva, no es el típico coche que en cuanto tocas un poco el acelerador se te envenena inmediatamente y te pega contra el asiento,(pegarte al asiento si que te pega cuando le pisas, pero de forma progesiva, no del tirón) En cualquier marcha el coche responde muy bien, me ha sorprendido bastante que subiendo por cuestas bastante pronunciandas y poniendo s..ta el coche tire.

No me dieron ningún consejo a la hora de hacerle el rodaje,pero en los folletos que te darán con el coche te pone mas o menos como lo tienes que hacer, yo me he marcado como límite de rodaje 1500 kilometros (ya sólo me quedan unos 80 kilometros para terminar de hacerlo) y cuando hago los cambios nunca lo subo a más de 3000-4000 rpm (excepto una o dos veces pa probarlo jejeje), tampoco los hago a mas bajas revoluciones porque no quiero que el motor se me duerma y procuro no poner nunca s..ta para evitar eso, total, como de 120 no lo suelo pasar tampoco hace falta que ponga esa marcha y como el consumo es algo que me da igual.....pues con más motivo.

Y como gran defecto del coche (aunque para la mayoría es una gran virtud) es que el motor no se oye apenas!! cosa que me molesta bastante, ya que me gusta que cuando aprieto el acelerador se oigan los 211 cv que tiene pero....nada de nada, al menos yo que voy dentro no lo oigo, quizas desde fuera se oiga de otra forma. Iba a montarle una caja de resonancia para que ruga pero mi novia no me deja y mis amigos me dicen que ni se me ocurra jajajaj.

Las llantas S-Line de 18 que has pedido también estan muy bonitas, yo esta semana monto las taloneras S-Line que ya me llegaron despues de casi un mes y quizas me anime y pida el faldón trasero S-Line ya que yo tenía pensado en modificar las salidas de escape y poner una a cada lado, pero pierdo garantía asique ya que no puedo hacerle eso al menos dejar el coche lo más bonito posible por detrás. EL frontal S-Line no lo pido porque me gusta más el que trae de serie.

 

Estiralo hasta las 6500 y ahi se oirá jeje :thumbsup:

En cuanto termine el rodaje lo haré :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañero, veo que has montado las taloneras Sline, a mi me dan mi coche el sábado, pedí que me montaran las taloneras, pero me ha llamado el del conce y dice que ni él ni el chapista tienen claro como se montan, suponen que hay que hacer agujeros y dicen que no se atreven, puedes contarme un poco, cómo te las montaron, ¿quedaron bien?, me da miedo que queden torcidas, o queden raras.

 

Gracias de antemano :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, veo que has montado las taloneras Sline, a mi me dan mi coche el sábado, pedí que me montaran las taloneras, pero me ha llamado el del conce y dice que ni él ni el chapista tienen claro como se montan, suponen que hay que hacer agujeros y dicen que no se atreven, puedes contarme un poco, cómo te las montaron, ¿quedaron bien?, me da miedo que queden torcidas, o queden raras.

 

Gracias de antemano <_<

Yo no las monté en el concesionario oficial, me las puso un chapista especializado en coches tunning y quedaron increíbles. Si que hay que hacer agujeros pero weno, ahí la maña del chapista :cfsd1: , del resto de cómo las montaron ni idea, pero quedaron genial y eso que era la primera vez que las ponían en un A5

Editado por SoideR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como han comentado unos compañeros.

 

¿Alguien sabe qué precio tendría poner un escape a cada lado y cromarlos?

 

Saludos y a ver si el mío llega pronto <_<, porque se me están poniendo muy largos los dientes...

Te lo resumo

Poner un escape a cada lado: unos 300 euros

Perder la garantía del coche por hacerlo...no tiene precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo resumo

Poner un escape a cada lado: unos 300 euros

Perder la garantía del coche por hacerlo...no tiene precio.

 

¿¿¿¿¿Se pierde la garantía?????

 

Y aun así hay gente pensándoselo? :laugh:

 

Si es así, definitivamente, no me los pongo, aunque por 300 € (si valiera eso) y no se perdiera la garantía, sí lo haría. Una pena...

 

Gracias por la información :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

SoideR he estado intentando mandarte mensajes privados pero tienes el buzón de correo lleno.

 

Yo pedí mi a5 2.0 tfsi 180 cv. el 15 de julio, en el mismo concesionario que tú, y me van a tardar 5 meses, si llega en la semana 50 como me dijeron. Según me dijo el comercial desde este mes de octubre está en transporte, pero tanto tarda en llegar a tenerife? dos meses de transporte?

 

De donde eres SoideR, yo vivo en Arafo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.