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URGENTE!: PROBLEMA CON LOS NEUMATICOS Y EL ESP


Maat

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Buenos chicos...saludos a todos...

Esta mañana he llevado el coche a un taller y me han levantado el coche. TENIA UN TROZO DE METAL ENGANCHADO ENTRE LA PINZA, LA PASTILLA Y LA LLANTA. No me digais que coñ... hacia alli ese hierro, pero vamos... que me lo han quitado, me han montado la rueda y he dado un par de vueltas a ver si hacia el ruidito y naaa de naaa. Buffffm, creo que este año tengo vacaciones, porque me veia aqui en Madrid colgado con el coche en el taller...jejjee. Primer asunto solucionado y como es obligación, muchas gracias a todos por vuestros consejos.

 

Segundo tema: El Puñetero ESP. He mirado la presion de las ruedas y los muy capullos del taller me habian dejado la presion de las traseras, ahora delante, con lo que las delanteras iban con más presion de lo debido. Total, que he puesto la presion correcta, vamos eso creo: 2,5 delante y 2,4 detrás. Según venia del curro he pasado por la curva que siempre me sirve para comprobar lo del ESP y me sigue saltando.

He mirado la tabla de la tapa de la gasolina, donde viene lo de las presiones y me vienen una medida muy curiosa. ¿me podeis decir que significa 225/45 R17 XL M+S? Es lo mismo que una 225/45 R17 94W (osea, reforzada)? ¿que significa lo de M+S?

 

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo...

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Buenos chicos...saludos a todos...

Esta mañana he llevado el coche a un taller y me han levantado el coche. TENIA UN TROZO DE METAL ENGANCHADO ENTRE LA PINZA, LA PASTILLA Y LA LLANTA. No me digais que coñ... hacia alli ese hierro, pero vamos... que me lo han quitado, me han montado la rueda y he dado un par de vueltas a ver si hacia el ruidito y naaa de naaa. Buffffm, creo que este año tengo vacaciones, porque me veia aqui en Madrid colgado con el coche en el taller...jejjee. Primer asunto solucionado y como es obligación, muchas gracias a todos por vuestros consejos.

 

Segundo tema: El Puñetero ESP. He mirado la presion de las ruedas y los muy capullos del taller me habian dejado la presion de las traseras, ahora delante, con lo que las delanteras iban con más presion de lo debido. Total, que he puesto la presion correcta, vamos eso creo: 2,5 delante y 2,4 detrás. Según venia del curro he pasado por la curva que siempre me sirve para comprobar lo del ESP y me sigue saltando.

He mirado la tabla de la tapa de la gasolina, donde viene lo de las presiones y me vienen una medida muy curiosa. ¿me podeis decir que significa 225/45 R17 XL M+S? Es lo mismo que una 225/45 R17 94W (osea, reforzada)? ¿que significa lo de M+S?

 

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo...

Hola de nuevo:

 

Bueno lo del ruido ya esta,menos mal..jeje

 

Lo de M+S se corresponde con los neumaticos de invierno asi que olvidate.

 

Las recomendadas son como te comente:

 

2.0 detras y 2.1 delante.

 

De cara al viaje metele 2.2 detras y 2.3 delante mas hace que el coche se vuelva mas reboton e incomodo..Y te aseguro que se nota mucho sobre asfalto en mal estado asi que corrige esas presiones,te lo recomiendo..

 

Respecto al agarre espera un poco mas porque se corregira solo al quitarse la grasilla..Si a la vuelta del viaje no se quito entonces preocupate mientras no..Eso si tenlo en cuenta a la hora de pisarle para no llevarte ningun susto y en lluvia extrema ese cuidado,vale?

 

Un saludo

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Ya se ha hablado en otros post de este tema: un par de cañas y una ración de bravas a que cambias las nuevas delante y las viejas las vuelves a poner en su sitio y todo se soluciona...

 

Las ruedas nuevas, donde vaya la tracción, por mucho que nos digan (la DGT entre otros) lo contrario. Ambas afirmaciones tienen su sentido: simplificando mucho, un derrape fuerte del tren trasero es más difícil de "reparar" que si éste se produce en el tren anterior, pero resulta que, en el día a día, son las ruedas delanteras las que soportan los mayores esfuerzos (aceleración, frenada, giros, masa...). Un simple montaje de 4 ruedas nuevas, diferentes entre ejes pero iguales en el mismo, puede desestabilizar un coche hasta el punto de producir lo que estás viendo: el ESP se vuelve loco. PRUEBA A HACER ESTE CAMBIO (nuevas delante, viejas atrás) y verás como todo se soluciona.

Ah! Por cierto, vigila las ruedas viejas: es factible que la goma "se endurezca" tras tantos kms y acaben perdiendo eficacia mucho antes de lo que te puede hacer pensar el dibujo (algo relativamente habitual en esta marca y modelo).

 

Espero que nos cuentes el resultado y concretemos lo de las cañitas... :ranting2:

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Ya se ha hablado en otros post de este tema: un par de cañas y una ración de bravas a que cambias las nuevas delante y las viejas las vuelves a poner en su sitio y todo se soluciona...

 

Las ruedas nuevas, donde vaya la tracción, por mucho que nos digan (la DGT entre otros) lo contrario. Ambas afirmaciones tienen su sentido: simplificando mucho, un derrape fuerte del tren trasero es más difícil de "reparar" que si éste se produce en el tren anterior, pero resulta que, en el día a día, son las ruedas delanteras las que soportan los mayores esfuerzos (aceleración, frenada, giros, masa...). Un simple montaje de 4 ruedas nuevas, diferentes entre ejes pero iguales en el mismo, puede desestabilizar un coche hasta el punto de producir lo que estás viendo: el ESP se vuelve loco. PRUEBA A HACER ESTE CAMBIO (nuevas delante, viejas atrás) y verás como todo se soluciona.

Ah! Por cierto, vigila las ruedas viejas: es factible que la goma "se endurezca" tras tantos kms y acaben perdiendo eficacia mucho antes de lo que te puede hacer pensar el dibujo (algo relativamente habitual en esta marca y modelo).

 

Espero que nos cuentes el resultado y concretemos lo de las cañitas... :thumbsup:

 

Ay dios... No me digais ahora que las nuevas delante. Pero si todo el mundo dice que las nuevas detras? De verdad....UNIFIQUEMOS CRITERIOS!..jeje...Al final pongo la de repuesto y la nueva en el maletero....jejejeje.Voy a abrir una nueva consulta con una encuesta a ver que dice la comunidad forera.

 

En cuanto a las ruedas traseras, tranqui que tengo pensado cambiarlas en navidades, lo que pasa que no se que haré: si pondre otras 2 PZero con indice de carga 94W y asi tengo las 4 iguales o le pongo 91W que era lo que traia de fábrica (con lo que tendria 2 ruedas con 94W y otras dos con 91W ¿recomendable?¿peligroso? ni idea....)

 

¿Que opinais?

Un saludo...

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Segundo tema: El Puñetero ESP. He mirado la presion de las ruedas y los muy capullos del taller me habian dejado la presion de las traseras, ahora delante, con lo que las delanteras iban con más presion de lo debido. Total, que he puesto la presion correcta, vamos eso creo: 2,5 delante y 2,4 detrás. Según venia del curro he pasado por la curva que siempre me sirve para comprobar lo del ESP y me sigue saltando.

He mirado la tabla de la tapa de la gasolina, donde viene lo de las presiones y me vienen una medida muy curiosa. ¿me podeis decir que significa 225/45 R17 XL M+S? Es lo mismo que una 225/45 R17 94W (osea, reforzada)? ¿que significa lo de M+S?

 

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo...

Hola de nuevo:

 

Bueno lo del ruido ya esta,menos mal..jeje

 

Lo de M+S se corresponde con los neumaticos de invierno asi que olvidate.

 

Las recomendadas son como te comente:

 

2.0 detras y 2.1 delante.

 

De cara al viaje metele 2.2 detras y 2.3 delante mas hace que el coche se vuelva mas reboton e incomodo..Y te aseguro que se nota mucho sobre asfalto en mal estado asi que corrige esas presiones,te lo recomiendo..

 

Respecto al agarre espera un poco mas porque se corregira solo al quitarse la grasilla..Si a la vuelta del viaje no se quito entonces preocupate mientras no..Eso si tenlo en cuenta a la hora de pisarle para no llevarte ningun susto y en lluvia extrema ese cuidado,vale?

 

Un saludo

 

Una cosa compañero: Estoy mirando la tabla de presiones de la tapa de la gasolina y ni de casualidad me pone alguna medida con 2.0 y 2.1. ¿De donde has sacado esas presiones?

Si lo de M+S es para neumatico de invierno, perfecto; pero lo que si que estoy seguro es de que lo de "XL" es para neumatico reforzado. Por eso, como delante llevo 225/45 R17 91W y detras 225/45 R17 94W mirando las tablas me sale a poner 2,5 delante y 2,4 detras.

Es más, te prometo que voy a hacer una foto a la tabla y la subo aqui para que la veamos todos y opinamos, porque yo creo que lo de las presiones es un tema bastante importante y que tiene mucha relacion con la seguridad.

Sinceramente, no es que dude de tu palabra, pero en mi opinion 2.0 y 2.1 ¿no es un poco bajo?

 

Un saludo

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Os dejo el post por si alguien quiere leer algo más:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=1902255

 

S2

 

Joe tio... Vaya tesis..jeje...pero lo dicho por otros: que da gusto leerlo

La verdad es que todo lo que has argumentado en ese post es más que lógico pero dime una cosa entonces: ¿por qué la DGT recomienda lo contrario (son unos capullos con los rádares, pero vamos, que digo yo que no serán capaces de engañarnos con la seguridad del coche...no?). En otra web (pneusonline) vienen unos consejos sobre neumáticos bastante interesantes y dicen los mismo que la DGT: los nuevos detrás. En fin... de verdad...que no zé que hacé... Yo espero que lo del ESP sea porque las de atras están nuevas y a lo de la famosa capita de grasa, etc etc.

 

Por cierto...

 

AVISO PARA TODO EL MUNDO: NO SE SI YA ESTABA PUESTO ANTES, PERO PASO POR AHI TODOS LOS DIAS Y ES LA PRIMERA VEZ QUE LO VEO:

 

HAN PUESTO UN NUEVO RADAR FIJO EN EL PASEO DE EXTREMADURA, EN MADRID. SEGUN SE SALE DEL ULTIMO TUNEL, EN LO QUE ANTIGUAMENTE ERA LA AVENIDA DE PORTUGAL, Y EN DIRECCIÓN SALIDA DE MADRID HACIA LA A-5, A LA ALTURA DE UNA GASOLINERA QUE HAY A MANO DERECHA HAY UN RADAR EN UN PANEL LUMINOSO SOBRE LA CARRETERA ENCIMA DEL CARRIL DE LA IZQUIERDA. ESTA MAÑANA HE VISTO A UNOS OPERARIOS "REVISÁNDOLO" O PONIENDO EL CARRETE PARA LAS FOTOS. ESTABA PRECIOSO... TODO NUEVO Y RELUCIENTE...(LA MADRE QUE PARIÓ A LA DGT! NOS VAN A PONER RADARES HASTA EN EL PASILLO DE NUESTRA CASA A VER QUE VELOCIDAD TENEMOS CUANDO SALGAMOS CORRIENDO PARA IR AL BAÑO...JEJEJE)

 

DICHO ESTO... CUIDADIN CON EL PEDAL, QUE POR AHI EL LIMITE ES 70 U 80 kM./H.

 

Un saludo para tod@s.

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Esta mañana he llevado el coche a un taller y me han levantado el coche. TENIA UN TROZO DE METAL ENGANCHADO ENTRE LA PINZA, LA PASTILLA Y LA LLANTA. No me digais que coñ... hacia alli ese hierro, pero vamos... que me lo han quitado, me han montado la rueda y he dado un par de vueltas a ver si hacia el ruidito y naaa de naaa. Buffffm, creo que este año tengo vacaciones, porque me veia aqui en Madrid colgado con el coche en el taller...jejjee. Primer asunto solucionado y como es obligación, muchas gracias a todos por vuestros consejos.

 

Segundo tema: El Puñetero ESP. He mirado la presion de las ruedas y los muy capullos del taller me habian dejado la presion de las traseras, ahora delante, con lo que las delanteras iban con más presion de lo debido. Total, que he puesto la presion correcta, vamos eso creo: 2,5 delante y 2,4 detrás. Según venia del curro he pasado por la curva que siempre me sirve para comprobar lo del ESP y me sigue saltando.

He mirado la tabla de la tapa de la gasolina, donde viene lo de las presiones y me vienen una medida muy curiosa. ¿me podeis decir que significa 225/45 R17 XL M+S? Es lo mismo que una 225/45 R17 94W (osea, reforzada)? ¿que significa lo de M+S?

 

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo...

Hola de nuevo:

 

Bueno lo del ruido ya esta,menos mal..jeje

 

Lo de M+S se corresponde con los neumaticos de invierno asi que olvidate.

 

Las recomendadas son como te comente:

 

2.0 detras y 2.1 delante.

 

De cara al viaje metele 2.2 detras y 2.3 delante mas hace que el coche se vuelva mas reboton e incomodo..Y te aseguro que se nota mucho sobre asfalto en mal estado asi que corrige esas presiones,te lo recomiendo..

 

Respecto al agarre espera un poco mas porque se corregira solo al quitarse la grasilla..Si a la vuelta del viaje no se quito entonces preocupate mientras no..Eso si tenlo en cuenta a la hora de pisarle para no llevarte ningun susto y en lluvia extrema ese cuidado,vale?

 

Un saludo

 

Una cosa compañero: Estoy mirando la tabla de presiones de la tapa de la gasolina y ni de casualidad me pone alguna medida con 2.0 y 2.1. ¿De donde has sacado esas presiones?

Si lo de M+S es para neumatico de invierno, perfecto; pero lo que si que estoy seguro es de que lo de "XL" es para neumatico reforzado. Por eso, como delante llevo 225/45 R17 91W y detras 225/45 R17 94W mirando las tablas me sale a poner 2,5 delante y 2,4 detras.

Es más, te prometo que voy a hacer una foto a la tabla y la subo aqui para que la veamos todos y opinamos, porque yo creo que lo de las presiones es un tema bastante importante y que tiene mucha relacion con la seguridad.

Sinceramente, no es que dude de tu palabra, pero en mi opinion 2.0 y 2.1 ¿no es un poco bajo?

 

Un saludo

 

Pues a mi en la tapa me pone para tres personas y mi neumatico ( no M+S que no soy tonto ) y me pone detras 2,0 y delante 2,1 como dije.. En 225 45 17 por supuesto..NO DUDO NI UN MOMENTO EN QUE ME TRAE ESO.Las reviso TODAS las semanas y por supuesto que es importante.2,5 y 2,4 seran como dije cargado con 4 personas y equipaje,no para andar como se suele andar ya que no andamos simepre hasta arriba de equipaje y con 4 personas..

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Y compañero has de mirarlo mejor porque trae:

 

Un grafico: con 3 personas y una maleta: 2.0 y 2.1 como dije detras y delante

 

5 personas y 3 maletas: 2.5 y 2.2 detras y delante.

 

Como dije las presiones cargado no las sabia y lo dije las otras las tenia SEGURAS.

 

Y no es que sean ni altas ni bajas son las que son otra cosa es que al hincharlas con manometros mal quiza te quedan dos o tres decimas por debajo y si que parece que el coche flanea,pero te aseguro que con ellas asi tal cual el coche es como mejor va sin duda..Aun asi yo las hincho mas para no gastar tanta rueda ( menos rozamiento ) y gasofa.

 

Me das la razon ahora? :)

 

Repito para 225 45 17..

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Por cierto estoy totalmente desacuerdo con lo de las ruedas nuevas delante.

 

Es un fallo que tiene MUCHA gente y que ademas esta convencida de ello,se lo explicas y sigue pensando lo mismo.

 

En un traccion delantera las ruedas mas nuevas o con mas indice de carga estando iguales TIENEN QUE ESTAR DETRAS SIEMPRE.

 

La razon esta muy clara.Las ruedas mas gastadas CASI siempre tienen menos agarre por norma general,digamos que en seco no se aprecia tanto conduciendo normal ( incluso agarran mas las gastadas ),pero en mojado o con nieve se multiplica por 10.Hasta ahí tenemos claro que la rueda mas gastada agarra menos,ok?Vale pues ponte lloviendo con las ruedas gastadas detras y que se te vaya el coche,el coletazo que te mete no todo el mundo sabe controlarlo y mas en este coche que cuando marcha de detras parece un BMW ( hablo de PZERO )...Ahora pon las nuevas detras,tomas la misma curva y lo que va a hacer el coche es irse de morro,levantas el pie y se corrige solo ( por norma general ).Esto ultimo lo sabe hacer casi todo el mundo,en cambio corregir un sobreviraje no,y que salga bien mucha menos gente..

 

Ahora lo que yo hago que no se corresponde con eso,pero tiene su razon:

Las ruedas me suelen durar unos 10.000kms delante y detras algo mas..Lo que hago es montar las nuevas delante porque sino no doy a basto a cambiar ruedas.El coche se que queda detras suelto,pero es algo que se y que asumo con los consecuentes "sustos"...

 

Otro tema muy diferente es traccion trasera o total,pero de eso no estamos hablando ahora.

 

Esta es mi opinion,luego cada uno sabra lo que hace vamos.. :thumbsup:

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Y compañero has de mirarlo mejor porque trae:

 

Un grafico: con 3 personas y una maleta: 2.0 y 2.1 como dije detras y delante

 

5 personas y 3 maletas: 2.5 y 2.2 detras y delante.

 

Como dije las presiones cargado no las sabia y lo dije las otras las tenia SEGURAS.

 

Y no es que sean ni altas ni bajas son las que son otra cosa es que al hincharlas con manometros mal quiza te quedan dos o tres decimas por debajo y si que parece que el coche flanea,pero te aseguro que con ellas asi tal cual el coche es como mejor va sin duda..Aun asi yo las hincho mas para no gastar tanta rueda ( menos rozamiento ) y gasofa.

 

Me das la razon ahora? :thumbsup:

 

Repito para 225 45 17..

 

Te doy mi palabra de que la pegatina que yo llevo en mi A3 Sportback 2.0 TDI (140 cv) Ambition es otra. Lo que te decia antes: que yo no dudo de lo que té me has dicho, pero te prometo que mi pegatina es diferente. Mira, hacemos una cosa. Esta tarde le hago una foto a la pegatina y la subo, ya verás como las presiones que yo tengo son diferentes, creeme.

Un saludo.

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Y compañero has de mirarlo mejor porque trae:

 

Un grafico: con 3 personas y una maleta: 2.0 y 2.1 como dije detras y delante

 

5 personas y 3 maletas: 2.5 y 2.2 detras y delante.

 

Como dije las presiones cargado no las sabia y lo dije las otras las tenia SEGURAS.

 

Y no es que sean ni altas ni bajas son las que son otra cosa es que al hincharlas con manometros mal quiza te quedan dos o tres decimas por debajo y si que parece que el coche flanea,pero te aseguro que con ellas asi tal cual el coche es como mejor va sin duda..Aun asi yo las hincho mas para no gastar tanta rueda ( menos rozamiento ) y gasofa.

 

Me das la razon ahora? :thumbsup:

 

Repito para 225 45 17..

 

Te doy mi palabra de que la pegatina que yo llevo en mi A3 Sportback 2.0 TDI (140 cv) Ambition es otra. Lo que te decia antes: que yo no dudo de lo que té me has dicho, pero te prometo que mi pegatina es diferente. Mira, hacemos una cosa. Esta tarde le hago una foto a la pegatina y la subo, ya verás como las presiones que yo tengo son diferentes, creeme.

Un saludo.

 

Lo prometido es deuda. Aquí te pongo la pegatina que llevo en mi coche. Como puedes ver no me vienen las tuyas.

Dame tú opinión y a ver si saco algo en claro sobre que presión ponerle.

 

post-33981-1218626786.jpg

 

Muchas gracias.

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Por cierto estoy totalmente desacuerdo con lo de las ruedas nuevas delante.

 

Es un fallo que tiene MUCHA gente y que ademas esta convencida de ello,se lo explicas y sigue pensando lo mismo.

 

En un traccion delantera las ruedas mas nuevas o con mas indice de carga estando iguales TIENEN QUE ESTAR DETRAS SIEMPRE.

 

La razon esta muy clara.Las ruedas mas gastadas CASI siempre tienen menos agarre por norma general,digamos que en seco no se aprecia tanto conduciendo normal ( incluso agarran mas las gastadas ),pero en mojado o con nieve se multiplica por 10.Hasta ahí tenemos claro que la rueda mas gastada agarra menos,ok?Vale pues ponte lloviendo con las ruedas gastadas detras y que se te vaya el coche,el coletazo que te mete no todo el mundo sabe controlarlo y mas en este coche que cuando marcha de detras parece un BMW ( hablo de PZERO )...Ahora pon las nuevas detras,tomas la misma curva y lo que va a hacer el coche es irse de morro,levantas el pie y se corrige solo ( por norma general ).Esto ultimo lo sabe hacer casi todo el mundo,en cambio corregir un sobreviraje no,y que salga bien mucha menos gente..

Ahora lo que yo hago que no se corresponde con eso,pero tiene su razon:

Las ruedas me suelen durar unos 10.000kms delante y detras algo mas..Lo que hago es montar las nuevas delante porque sino no doy a basto a cambiar ruedas.El coche se que queda detras suelto,pero es algo que se y que asumo con los consecuentes "sustos"...

 

Otro tema muy diferente es traccion trasera o total,pero de eso no estamos hablando ahora.

 

Esta es mi opinion,luego cada uno sabra lo que hace vamos.. :thumbsup:

Hola A3SL! (esto va también por Maat)

Se ve que tienes las cosas bastante claras y estoy plenamente de acuerdo con los matices que has expuesto sobre el agarre en seco y demás.

La verdad es que es bueno indagar cuando uno quiere hacer algún cambio en el coche, más aun cuando se trata de un tema de seguridad, y no es conveniente hacer algo porque lo diga una persona que, entre otras cosas, parece llevar la contraria a la lógica y al criterio mayoritario.

El criterio de la DGT cambió (hablo de memoria pero por ahí anda la cosa) a mediados de los 90. Por qué? Poneros en la situación de la DGT por un momento: hoy en día, el ESP sigue siendo minoritario en el parque automovilístico español (no así en los coches nuevos) y en este pais no destacamos (más bien lo contrario) por llevar un riguroso mantenimiento del coche, ni por tener un alto (o medio) nivel de conducción. Hoy día no es extraño ver ruedas abolladas, con los alambres a la vista o con las presiones por los suelos. Además, si ponemos las ruedas nuevas delante, las traseras se quedarían "eternamente" mientras el dueño les viera dibujo (conozco más de un caso con duración de 100.000 km de ruedas traseras). ?. Podemos, creo, asumir según esto que, si se tiene un coche con ESP y se lleva un mantenimiento correcto (amortiguadores, ruedas...) lo aconsejable sería nuevas delante, mientras que si esto no se cumple, nuevas detrás. Teniéndolo en cuenta, y si vosotros fuérais la DGT, ¿qué criterio pondríais? ¿diríasis "señores, los que tengan ESP y cuiden bien su coche (minoría) delante, y sino, detrás? Pues esta es la motivación de la DGT y de muchas marcas de neumáticos para decir lo que dicen, aunque sí he leido hace poco una respuesta semejante a esta pregunta de un técnico de una marca de neumáticos que me parece recordar era Michelín.

 

Por otro lado

A3SL, hablas de la dificultad de controlar el coche en mojado si se produce un sobreviraje frente a la mayor facilidad del subviraje. Es cierto pero hay que tener en cuenta que las ruedas que más agua evacúan (con diferencia) en recta son las delanteras, y si estas están más gastadas que las traseras (o son "peores"), el aquaplanning aparecerá mucho antes que si las mejores/nuevas están delante. En el caso de que no haya aquaplanning sino deslizamiento, tienes razón: se irá de atrás... y si tienes ESP, las ruedas no están en los alambres y uno no va haciendo "el cafre", muy posiblemente todo quedará en un susto. Sin embargo, si el coche subvira momentaneamente y nuestra solución es "la lógica" (quitar el pie y girar más) cabe la posibilidad de que las ruedas recuperen agarre, siendo en ese momento las traseras las que "peguen la espantada", pudiendo llevarse por delante a las delanteras y consiguiendo un desplazamiento lateral completo, mucho más difícil de controlar a base de ESP.

¿Parece imposible?¿Muy difícil?¿Carambola? Si alguno tiene la posibilidad en zonas despejadas (lo ideal es un circuito -donde he podido comprobarlo a menos de 50 km/h en varias ocasiones-) que lo intente, y se llevará una sorpresa sobre la dificultad que tiene el ESP para controlarlo y la facilidad con que sucede una situación así.

 

Para finalizar A3SL, prueba a aumentar la presión una o dos décimos detrás y posiblemente te encuentres con menos sustos. Eso sí, debes ser consciente de que, si aumentas la presión en ese tren, aumentarás su agarre frente a las delanteras, pero también su brusquedad a la hora de derrapar.

 

No busco demostrar nada, ni que nadie me dé la razón. De echo, si alguien puede objetivamente echar por tierra estos argumentos, me encantaría poder dársela a él, además de las gracias por haberme enseñado algo que desconocía.

Al final, lleve la razón quien la lleve uno siempre puede preferir su opción y eso debo/debemos respetarlo. Si lo tenemos en cuenta, lo pasaremos bien intercambiando opiniones.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

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Y compañero has de mirarlo mejor porque trae:

 

Un grafico: con 3 personas y una maleta: 2.0 y 2.1 como dije detras y delante

 

5 personas y 3 maletas: 2.5 y 2.2 detras y delante.

 

Como dije las presiones cargado no las sabia y lo dije las otras las tenia SEGURAS.

 

Y no es que sean ni altas ni bajas son las que son otra cosa es que al hincharlas con manometros mal quiza te quedan dos o tres decimas por debajo y si que parece que el coche flanea,pero te aseguro que con ellas asi tal cual el coche es como mejor va sin duda..Aun asi yo las hincho mas para no gastar tanta rueda ( menos rozamiento ) y gasofa.

 

Me das la razon ahora? :thumbsup:

 

Repito para 225 45 17..

 

Te doy mi palabra de que la pegatina que yo llevo en mi A3 Sportback 2.0 TDI (140 cv) Ambition es otra. Lo que te decia antes: que yo no dudo de lo que té me has dicho, pero te prometo que mi pegatina es diferente. Mira, hacemos una cosa. Esta tarde le hago una foto a la pegatina y la subo, ya verás como las presiones que yo tengo son diferentes, creeme.

Un saludo.

 

Lo prometido es deuda. Aquí te pongo la pegatina que llevo en mi coche. Como puedes ver no me vienen las tuyas.

Dame tú opinión y a ver si saco algo en claro sobre que presión ponerle.

 

post-33981-1218626786.jpg

 

Muchas gracias.

No entiendo nada de nada..

La mia es completamente diferente.Lo puedo llegar a entender porque el mio es 3p y porque es otro motor..La cuestion es que mi cuñado tiene un sportback 2.0 tdi y le viene cómo a mi..un amigo y forero con un a3 2.0 tdi lo mismo...no sé el porqué la verdad...Pero ponlas cómo te dice: 2,7 las dos? No viene puesto las presiones para no ir cargado...No entiendo nada la verdad...El resto de presiones son M+S...Yo visto lo visto lo dejaba en: entre 2.5 y 2.6 detras y delante 2.2 o 2.3...

 

2,7 me parece excesivo pero no lo sé te repito..es lo que trae...?¿ a ver si alguien con tu mismo coche nos dice lo que trae porque me parece raro..

 

Mauri: completamente de acuerdo con todo lo que dices ( salvo una cosa que abajo te explico ) y también lo que yo dije ( mas bien completaste lo dicho ).A final cada uno que haga lo que mejor le venga lógicamente y según sus habilidades y demás..Cierto los cursos de conduccion son lo mejor para "probar" todas estas cosas..Sin duda la mejor inversion que se puede hacer para aprender,altamente recomendable.

 

Respecto a lo que discrepo es a lo de aumentar las presiones.Te explico: ( ya lo sabras.. ) en seco pierdes agarre y la unica mejora es en mojado por haber menos dibujo sobre la carretera...No me merece la pena subir nada..Por eso te digo que cada uno es un mundo..Yo todas las semanas las reviso y segun el tiempo que haga y demas me amoldo a ello..( friki? pues si..jaja)

 

 

Un saludo

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Por cierto estoy totalmente desacuerdo con lo de las ruedas nuevas delante.

 

Es un fallo que tiene MUCHA gente y que ademas esta convencida de ello,se lo explicas y sigue pensando lo mismo.

 

En un traccion delantera las ruedas mas nuevas o con mas indice de carga estando iguales TIENEN QUE ESTAR DETRAS SIEMPRE.

 

La razon esta muy clara.Las ruedas mas gastadas CASI siempre tienen menos agarre por norma general,digamos que en seco no se aprecia tanto conduciendo normal ( incluso agarran mas las gastadas ),pero en mojado o con nieve se multiplica por 10.Hasta ahí tenemos claro que la rueda mas gastada agarra menos,ok?Vale pues ponte lloviendo con las ruedas gastadas detras y que se te vaya el coche,el coletazo que te mete no todo el mundo sabe controlarlo y mas en este coche que cuando marcha de detras parece un BMW ( hablo de PZERO )...Ahora pon las nuevas detras,tomas la misma curva y lo que va a hacer el coche es irse de morro,levantas el pie y se corrige solo ( por norma general ).Esto ultimo lo sabe hacer casi todo el mundo,en cambio corregir un sobreviraje no,y que salga bien mucha menos gente..

Ahora lo que yo hago que no se corresponde con eso,pero tiene su razon:

Las ruedas me suelen durar unos 10.000kms delante y detras algo mas..Lo que hago es montar las nuevas delante porque sino no doy a basto a cambiar ruedas.El coche se que queda detras suelto,pero es algo que se y que asumo con los consecuentes "sustos"...

 

Otro tema muy diferente es traccion trasera o total,pero de eso no estamos hablando ahora.

 

Esta es mi opinion,luego cada uno sabra lo que hace vamos.. :drooling:

Hola A3SL! (esto va también por Maat)

Se ve que tienes las cosas bastante claras y estoy plenamente de acuerdo con los matices que has expuesto sobre el agarre en seco y demás.

La verdad es que es bueno indagar cuando uno quiere hacer algún cambio en el coche, más aun cuando se trata de un tema de seguridad, y no es conveniente hacer algo porque lo diga una persona que, entre otras cosas, parece llevar la contraria a la lógica y al criterio mayoritario.

El criterio de la DGT cambió (hablo de memoria pero por ahí anda la cosa) a mediados de los 90. Por qué? Poneros en la situación de la DGT por un momento: hoy en día, el ESP sigue siendo minoritario en el parque automovilístico español (no así en los coches nuevos) y en este pais no destacamos (más bien lo contrario) por llevar un riguroso mantenimiento del coche, ni por tener un alto (o medio) nivel de conducción. Hoy día no es extraño ver ruedas abolladas, con los alambres a la vista o con las presiones por los suelos. Además, si ponemos las ruedas nuevas delante, las traseras se quedarían "eternamente" mientras el dueño les viera dibujo (conozco más de un caso con duración de 100.000 km de ruedas traseras). ?. Podemos, creo, asumir según esto que, si se tiene un coche con ESP y se lleva un mantenimiento correcto (amortiguadores, ruedas...) lo aconsejable sería nuevas delante, mientras que si esto no se cumple, nuevas detrás. Teniéndolo en cuenta, y si vosotros fuérais la DGT, ¿qué criterio pondríais? ¿diríasis "señores, los que tengan ESP y cuiden bien su coche (minoría) delante, y sino, detrás? Pues esta es la motivación de la DGT y de muchas marcas de neumáticos para decir lo que dicen, aunque sí he leido hace poco una respuesta semejante a esta pregunta de un técnico de una marca de neumáticos que me parece recordar era Michelín.

 

Por otro lado

A3SL, hablas de la dificultad de controlar el coche en mojado si se produce un sobreviraje frente a la mayor facilidad del subviraje. Es cierto pero hay que tener en cuenta que las ruedas que más agua evacúan (con diferencia) en recta son las delanteras, y si estas están más gastadas que las traseras (o son "peores"), el aquaplanning aparecerá mucho antes que si las mejores/nuevas están delante. En el caso de que no haya aquaplanning sino deslizamiento, tienes razón: se irá de atrás... y si tienes ESP, las ruedas no están en los alambres y uno no va haciendo "el cafre", muy posiblemente todo quedará en un susto. Sin embargo, si el coche subvira momentaneamente y nuestra solución es "la lógica" (quitar el pie y girar más) cabe la posibilidad de que las ruedas recuperen agarre, siendo en ese momento las traseras las que "peguen la espantada", pudiendo llevarse por delante a las delanteras y consiguiendo un desplazamiento lateral completo, mucho más difícil de controlar a base de ESP.

¿Parece imposible?¿Muy difícil?¿Carambola? Si alguno tiene la posibilidad en zonas despejadas (lo ideal es un circuito -donde he podido comprobarlo a menos de 50 km/h en varias ocasiones-) que lo intente, y se llevará una sorpresa sobre la dificultad que tiene el ESP para controlarlo y la facilidad con que sucede una situación así.

 

Para finalizar A3SL, prueba a aumentar la presión una o dos décimos detrás y posiblemente te encuentres con menos sustos. Eso sí, debes ser consciente de que, si aumentas la presión en ese tren, aumentarás su agarre frente a las delanteras, pero también su brusquedad a la hora de derrapar.

 

No busco demostrar nada, ni que nadie me dé la razón. De echo, si alguien puede objetivamente echar por tierra estos argumentos, me encantaría poder dársela a él, además de las gracias por haberme enseñado algo que desconocía.

Al final, lleve la razón quien la lleve uno siempre puede preferir su opción y eso debo/debemos respetarlo. Si lo tenemos en cuenta, lo pasaremos bien intercambiando opiniones.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

 

 

Mauri: Con la pegatina que he puesto de mi coche y teniendo en cuenta que llevo detras 225/45 R17 94W (nuevas) y delante 225/45 R17 91W usadas (pero no desgastadas, son las antiguas traseras). ¿Que presión le pondrias? Tal y como yo lo veo, para una conduccion normal de dos personas y sin carga de equipaje, yo creo que tengo que ponerle 2.4 detras y 2.5 delante. ¿que opinas?

 

Muchas gracias y un saludo.

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