Jump to content

URGENTE!: PROBLEMA CON LOS NEUMATICOS Y EL ESP


Maat

Publicaciones recomendadas

Hola a todos compañeros.

Necesito de vuestra ayuda, experiencia y conocimientos para que me echeis una mano y me aclareis que le pasa a mi nene con las ruedas que acabo de ponerle. Estoy bastante asustado. Os cuento:

 

Tengo un A3 Sportback 2.0 TDI Ambition que calza una Pirelli PZero Rosso 225/45 R17 91W. Pues bien, despues de 50.000 Kms. he cambiado dos ruedas solamente. He vuelto a poner la misma rueda (PZero Rosso 225/45 R17), pero habia una oferta y si las ponia 94W me salian más baratas. Total, que le he puesto las dos nuevas, 94W de carga, en la parte trasera y las dos que antes estaban detrás, en la parte delantera (aun tienen bastante dibujo).

Así, tengo PZero Rosso 225/45 R17 94W (de mayo del 2007 de fabricación) nuevas en la parte trasera y unas PZero Rosso 224/45 R17 91W en la parte delantera (las que aun lleva de fábrica).

 

El problema con el consiguiente acojone, es que ahora cada vez que tomo una curva un poquito cerrada o un poquito rápido (no mucho, os lo puedo asegurar) me salta el ESP que no veas. Os doy mi palabra de que en 2 años que tiene el coche me había saltado no más de 3 veces. Pues ahora en dos días no os podeis ni imaginar como salta el puñertero ESP.Y la verdad...estoy bastante asustado.

No se si es por la antiguedad de las gomas traseras que hace que el neumatico no rinda bien o porque llevo atras una rueda con mas carga que las de delante.

Por favor... necesito que me echeis una mano porque cada vez que tomo una curva se me ponen "ahi"...parece como si el coche "flotara"...

 

Luego estoy pensando en las soluciones al problema: Para navidades voy a cambiar las delanteras y ahora no se que hacer: ¿le pongo las 4 con 94W a ver si asi no me salta tanto el ESP o paso de tanta carga y le meto otra 91W atras y paso las 94W adelante?

 

Por favor... ayudadme. Es importante y la verdad estoy bastante preocupado.

 

Muchas gracias a todos por adelentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo solo puedo decirte que hagas una prueba. Cambia los neumáticos nuevos para adelante y haz la prueba. Si no falla es que las anteriores no están en su mejor momento. En principio la rueda es la misma, solo que la carcasa será un poco más dura para aguantar una mayor carga.

 

Saludos.

Editado por LcTrC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero tiene toda la razón, ese índice 94 es porque esa goma está hecha para soportar más kgs que las de índice 91. Pero eso no tiene que influir para nada en el ESP.

 

Si es que tanto ESP y tanta historia... Desconéctalo y entra a la misma velocidad y en las mismas condiciones que cuando te salta, a ver si realmente se te va el coche o el ESP ha loqueado (supongo que un pequeño deslizamiento lo controlarás, no?)

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero tiene toda la razón, ese índice 94 es porque esa goma está hecha para soportar más kgs que las de índice 91. Pero eso no tiene que influir para nada en el ESP.

 

Si es que tanto ESP y tanta historia... Desconéctalo y entra a la misma velocidad y en las mismas condiciones que cuando te salta, a ver si realmente se te va el coche o el ESP ha loqueado (supongo que un pequeño deslizamiento lo controlarás, no?)

 

Saludos

 

¿Tu crees que por cambiar las ruedas se me puede haber "loqueado" el ESP? si solo ha sido quitar unas llantas y volver a atornillarlas. No creo que al ESP le haya pasado nada, no crres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo puedo decirte que hagas una prueba. Cambia los neumáticos nuevos para adelante y haz la prueba. Si no falla es que las anteriores no están en su mejor momento. En principio la rueda es la misma, solo que la carcasa será un poco más dura para aguantar una mayor carga.

 

Saludos.

 

Ya..Y que sea mas dura la carcasa de las traseras que de las delanteras puede afectar a la traccion para que salte el ESP? jod**... es que estoy hecho un lio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero tiene toda la razón, ese índice 94 es porque esa goma está hecha para soportar más kgs que las de índice 91. Pero eso no tiene que influir para nada en el ESP.

 

Si es que tanto ESP y tanta historia... Desconéctalo y entra a la misma velocidad y en las mismas condiciones que cuando te salta, a ver si realmente se te va el coche o el ESP ha loqueado (supongo que un pequeño deslizamiento lo controlarás, no?)

 

Saludos

 

¿Tu crees que por cambiar las ruedas se me puede haber "loqueado" el ESP? si solo ha sido quitar unas llantas y volver a atornillarlas. No creo que al ESP le haya pasado nada, no crres?

 

No, mas bien al contrario, si el ESP está fallando, no creo que tenga nada que ver con el índice de carga de las ruedas. Puede que tengas un captador jodido... Haz la prueba que te he dicho con el ESP desconectado, a ver que pasa...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero tiene toda la razón, ese índice 94 es porque esa goma está hecha para soportar más kgs que las de índice 91. Pero eso no tiene que influir para nada en el ESP.

 

Si es que tanto ESP y tanta historia... Desconéctalo y entra a la misma velocidad y en las mismas condiciones que cuando te salta, a ver si realmente se te va el coche o el ESP ha loqueado (supongo que un pequeño deslizamiento lo controlarás, no?)

 

Saludos

 

¿Tu crees que por cambiar las ruedas se me puede haber "loqueado" el ESP? si solo ha sido quitar unas llantas y volver a atornillarlas. No creo que al ESP le haya pasado nada, no crres?

 

No, mas bien al contrario, si el ESP está fallando, no creo que tenga nada que ver con el índice de carga de las ruedas. Puede que tengas un captador jodido... Haz la prueba que te he dicho con el ESP desconectado, a ver que pasa...

 

Saludos

 

 

Ok, lo probaré, pero sería mucha casualidad que justo por cambiar las ruedas se me haya ido a la m**** un captador del ESP..no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero tiene toda la razón, ese índice 94 es porque esa goma está hecha para soportar más kgs que las de índice 91. Pero eso no tiene que influir para nada en el ESP.

 

Si es que tanto ESP y tanta historia... Desconéctalo y entra a la misma velocidad y en las mismas condiciones que cuando te salta, a ver si realmente se te va el coche o el ESP ha loqueado (supongo que un pequeño deslizamiento lo controlarás, no?)

 

Saludos

 

¿Tu crees que por cambiar las ruedas se me puede haber "loqueado" el ESP? si solo ha sido quitar unas llantas y volver a atornillarlas. No creo que al ESP le haya pasado nada, no crres?

 

No, mas bien al contrario, si el ESP está fallando, no creo que tenga nada que ver con el índice de carga de las ruedas. Puede que tengas un captador jodido... Haz la prueba que te he dicho con el ESP desconectado, a ver que pasa...

 

Saludos

 

 

Ok, lo probaré, pero sería mucha casualidad que justo por cambiar las ruedas se me haya ido a la m**** un captador del ESP..no?

 

Cuando hagas la prueba vigila ejeje, y recuerda, si ves que estas cojiendo una curva a derechas y ves que se te va de atras, recuerda contravolantear, sino ya veo tu proximo post.. "Probando de conducir sin ESP me estampé.." jeje.

 

Yo no se que tanto rollo con el ESP, lo desactivas y punto, y eso de que en todo el tiempo que tienes el coche te ha saltado 3 veces... yo no lo entiendo.

Desde que cojo el coche, se me activa de 10 a 20 veces por sesion... solo que cojas una curva rapilla ya salta, pero vamos, eso es normal.

 

Suerte y sino controlas mucho, mejor no desactives el ESP y ponle a las 4 ruedas unas yokohama parada. (Mis proximas gomas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es absolutamente normal.Los neumaticos nuevos vienen protegidos por una grasilla que al principio hace que el coche sobre asfaltos secos y mojados patine mas de la cuenta ( hace de pelicula entre el neumatico y la carretera).Es mas mucha gente cuando cambia las ruedas se pone a probarlas fuerte y mas de uno ya espetó ( estrelló ) el coche por ese tema...En rotondas se acentua mucho.Yo ahora con Good Year F1 lo note menos,pero antes con las PZero si que se notaba mucho mas..

 

Muchas veces cuando cambias ruedas por otras marcas o modelos diferentes ( yo cada 10.000kms cambio ruedas asi que imaginate ) sales con ellas y te pones a probarlas y te pasa de todo: desde que el ESP salta a la minima,flaneos laterales muy acusados,al arrancar medio fuerte se vuelven locas y multitud de sintomas segun rueda y coche...

 

Espera una semana y si sigue el tema preocupate mientras yo esperaria sin duda..

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es absolutamente normal.Los neumaticos nuevos vienen protegidos por una grasilla que al principio hace que el coche sobre asfaltos secos y mojados patine mas de la cuenta ( hace de pelicula entre el neumatico y la carretera).Es mas mucha gente cuando cambia las ruedas se pone a probarlas fuerte y mas de uno ya espetó ( estrelló ) el coche por ese tema...En rotondas se acentua mucho.Yo ahora con Good Year F1 lo note menos,pero antes con las PZero si que se notaba mucho mas..

 

Muchas veces cuando cambias ruedas por otras marcas o modelos diferentes ( yo cada 10.000kms cambio ruedas asi que imaginate ) sales con ellas y te pones a probarlas y te pasa de todo: desde que el ESP salta a la minima,flaneos laterales muy acusados,al arrancar medio fuerte se vuelven locas y multitud de sintomas segun rueda y coche...

 

Espera una semana y si sigue el tema preocupate mientras yo esperaria sin duda..

 

Un saludo!

 

Ok. Te haré caso. Voy a esperar una semana a probarlas con moderación y luego te cuento. Por cierto: no me lo puedo creer! acabo de venir de coger el coche y me esta haciendo un ruido en la delantera derecha como si hubiera arena o algo rozara. Es como un ruido de "rascado metálico". DIOS!!! y me voy de vacaciones el sabado!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es absolutamente normal.Los neumaticos nuevos vienen protegidos por una grasilla que al principio hace que el coche sobre asfaltos secos y mojados patine mas de la cuenta ( hace de pelicula entre el neumatico y la carretera).Es mas mucha gente cuando cambia las ruedas se pone a probarlas fuerte y mas de uno ya espetó ( estrelló ) el coche por ese tema...En rotondas se acentua mucho.Yo ahora con Good Year F1 lo note menos,pero antes con las PZero si que se notaba mucho mas..

 

Muchas veces cuando cambias ruedas por otras marcas o modelos diferentes ( yo cada 10.000kms cambio ruedas asi que imaginate ) sales con ellas y te pones a probarlas y te pasa de todo: desde que el ESP salta a la minima,flaneos laterales muy acusados,al arrancar medio fuerte se vuelven locas y multitud de sintomas segun rueda y coche...

 

Espera una semana y si sigue el tema preocupate mientras yo esperaria sin duda..

 

Un saludo!

 

Estaba pensando... y si dices que eso pasa con las ruedas nuevas... porque no me pasó con las PZero que llevaba el coche cuando me lo dieron? Tambien estaban nuevas y no me dieron ningun problema de patinar ni de ESP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

A mi me paso algo similar cuando tenia el A3:

Tenia puestas unas Pirelli Pzero Nero y el ESP entraba con mucha facilidad en curvas rapidas (que se podia pasar perfectamente a 100 km/h), pero pasandolas a 80 o a 70 km/h.

 

Fue cambiar los neumaticos y se soluciono todo... Cambie los Pzero Nero por Bridgestone Pontenza S03

 

Venga, un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

A mi me paso algo similar cuando tenia el A3:

Tenia puestas unas Pirelli Pzero Nero y el ESP entraba con mucha facilidad en curvas rapidas (que se podia pasar perfectamente a 100 km/h), pero pasandolas a 80 o a 70 km/h.

 

Fue cambiar los neumaticos y se soluciono todo... Cambie los Pzero Nero por Bridgestone Pontenza S03

 

Venga, un saludo :thumbsup:

 

jod** tio... no me digas eso.... que las he puesto hace 4 dias....pero 4 dias, de verdad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es absolutamente normal.Los neumaticos nuevos vienen protegidos por una grasilla que al principio hace que el coche sobre asfaltos secos y mojados patine mas de la cuenta ( hace de pelicula entre el neumatico y la carretera).Es mas mucha gente cuando cambia las ruedas se pone a probarlas fuerte y mas de uno ya espetó ( estrelló ) el coche por ese tema...En rotondas se acentua mucho.Yo ahora con Good Year F1 lo note menos,pero antes con las PZero si que se notaba mucho mas..

 

Muchas veces cuando cambias ruedas por otras marcas o modelos diferentes ( yo cada 10.000kms cambio ruedas asi que imaginate ) sales con ellas y te pones a probarlas y te pasa de todo: desde que el ESP salta a la minima,flaneos laterales muy acusados,al arrancar medio fuerte se vuelven locas y multitud de sintomas segun rueda y coche...

 

Espera una semana y si sigue el tema preocupate mientras yo esperaria sin duda..

 

Un saludo!

 

Estaba pensando... y si dices que eso pasa con las ruedas nuevas... porque no me pasó con las PZero que llevaba el coche cuando me lo dieron? Tambien estaban nuevas y no me dieron ningun problema de patinar ni de ESP

 

Por un lado:

 

El porqué no te lo hizo con las ruedas que te vinieron con el coche.Pues no lo sé la verdad...Quiza las ruedas que montan de fabrica les retiran la grasilla o las limpian en fabrica porque otra cosa...Deberia pasar igual que cuando las montas en un taller,pero no se alguna razon tiene que haber...¿No sera que al ser nuevo el coche le dabas menos caña por miedo,rodaje o algo similar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.