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URGENTE!: PROBLEMA CON LOS NEUMATICOS Y EL ESP


Maat

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Las ruedas nuevas necesitan aproximadamente unos 500 kilómetros para estar óptimas. Quiero pensar también que no se habrán pasado con las presiones.

Eso otro tema que dimos por supuesto todos claro...jejeje. ( al final quiza sea lo mas simple )

 

Cuando te montan las ruedas en el taller te meten una presion de la leche ( q mania tienen ).

 

A mi el ultimo juego me las dejaron con 2,6 bares que cuando lo vi me dieron ganas de volver al taller a que me las cambiasen ellos por burros...

 

Lo ideal en el A3 es :

 

-TEORIA

 

Atras 2.0

Delante 2.1

 

 

Yo lo que hago es poner una decima mas por el error de los medidores de las gasolineras y otra decima para que gaste menos rueda...Cuando nieva o llueve mucho las bajo una decima.

 

Respecto al ruido:

En cuanto puedas revisa que los tornillos esten bien apretados por si acaso para empezar..Notas vibraciones en el volante?

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Las ruedas nuevas necesitan aproximadamente unos 500 kilómetros para estar óptimas. Quiero pensar también que no se habrán pasado con las presiones.

 

2,4 de presion. Creo que es lo que viene en la tapa de la gasolina

2,4?

 

Con carga?

 

Para andar con tres personas por norma general es:

 

2,0 y 2,1 detras y delante respectivamente..Con carga juraria que 2,2 y 2,3. ( ?¿ )

Editado por A3SL
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Las ruedas nuevas necesitan aproximadamente unos 500 kilómetros para estar óptimas. Quiero pensar también que no se habrán pasado con las presiones.

Eso otro tema que dimos por supuesto todos claro...jejeje. ( al final quiza sea lo mas simple )

 

Cuando te montan las ruedas en el taller te meten una presion de la leche ( q mania tienen ).

 

A mi el ultimo juego me las dejaron con 2,6 bares que cuando lo vi me dieron ganas de volver al taller a que me las cambiasen ellos por burros...

 

Lo ideal en el A3 es :

 

-TEORIA

 

Atras 2.0

Delante 2.1

 

 

Yo lo que hago es poner una decima mas por el error de los medidores de las gasolineras y otra decima para que gaste menos rueda...Cuando nieva o llueve mucho las bajo una decima.

 

Respecto al ruido:

En cuanto puedas revisa que los tornillos esten bien apretados por si acaso para empezar..Notas vibraciones en el volante?

 

Vibraciones no. Es un ruido de algo metalico que roza... discos? tornillo? jod**... como sean los tornillos los mato... lo peor es que estan de vacaciones y esta cerrrado

Un pregunta para todo el mundo: Hasta que punto, con la factura en la mano y con los problemas del ESP, puedo yo ir al taller donde me las pusieron y que me las cambien por otras?

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Las ruedas nuevas necesitan aproximadamente unos 500 kilómetros para estar óptimas. Quiero pensar también que no se habrán pasado con las presiones.

Eso otro tema que dimos por supuesto todos claro...jejeje. ( al final quiza sea lo mas simple )

 

Cuando te montan las ruedas en el taller te meten una presion de la leche ( q mania tienen ).

 

A mi el ultimo juego me las dejaron con 2,6 bares que cuando lo vi me dieron ganas de volver al taller a que me las cambiasen ellos por burros...

 

Lo ideal en el A3 es :

 

-TEORIA

 

Atras 2.0

Delante 2.1

 

 

Yo lo que hago es poner una decima mas por el error de los medidores de las gasolineras y otra decima para que gaste menos rueda...Cuando nieva o llueve mucho las bajo una decima.

 

Respecto al ruido:

En cuanto puedas revisa que los tornillos esten bien apretados por si acaso para empezar..Notas vibraciones en el volante?

 

Vibraciones no. Es un ruido de algo metalico que roza... discos? tornillo? jod**... como sean los tornillos los mato... lo peor es que estan de vacaciones y esta cerrrado

Un pregunta para todo el mundo: Hasta que punto, con la factura en la mano y con los problemas del ESP, puedo yo ir al taller donde me las pusieron y que me las cambien por otras?

 

Olvidate.Guarda la factura de momento porque el problema seguramente se te pase antes del sabado a poco que uses el coche.

 

Yo lo que haria:

 

1.Coger un destornillador,la llave de los tornillos de las ruedas y un trapo.

 

2.Con el destornillador y el trapo ( para no rayar la llanta ) retirar los tapones.

 

3.Revisar que los tornillos esten apretados con consistencia ( no te pases que es alminio y puedes armarla si te pasas 3 pueblos... ) Revisalos en diagonal,es decir,uno primero y el opuesto despues...

 

Aprietas y pones los tapones...

 

Respecto al ruido:

Lo primero en estos casos es estudiar cuando y como suena.Por ejemplo me suena al tomar una curva a derechas y durante el tiempo que tengo el volante girado a una velocidad de entre 50 y 150...Cuanto dura y demas...Es decir recaba todos los datos que puedas y sobretodo no uses la radio hasta que no se pase ( si es que es muy bestia..)

 

Antes de nada fijate bien en la zona del disco y pinza que no halla nada raro...

 

 

Esto es lo primero que tienes que hacer antes de nada.Lo del agarre de las ruedas si no estan caducadas es una pijada ( de momento ) ya que lo normal es que en una semana rindan al 100x100...

 

Como lo ves?

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Las ruedas nuevas necesitan aproximadamente unos 500 kilómetros para estar óptimas. Quiero pensar también que no se habrán pasado con las presiones.

Eso otro tema que dimos por supuesto todos claro...jejeje. ( al final quiza sea lo mas simple )

 

Cuando te montan las ruedas en el taller te meten una presion de la leche ( q mania tienen ).

 

A mi el ultimo juego me las dejaron con 2,6 bares que cuando lo vi me dieron ganas de volver al taller a que me las cambiasen ellos por burros...

 

Lo ideal en el A3 es :

 

-TEORIA

 

Atras 2.0

Delante 2.1

 

 

Yo lo que hago es poner una decima mas por el error de los medidores de las gasolineras y otra decima para que gaste menos rueda...Cuando nieva o llueve mucho las bajo una decima.

 

Respecto al ruido:

En cuanto puedas revisa que los tornillos esten bien apretados por si acaso para empezar..Notas vibraciones en el volante?

 

Yo tengo mi propio manómetro de calidad comprado en una tienda de recambios. No es caro y te da mucha seguridad. He comprobado que funciona correctamente puesto que hay un taller especialista en neumáticos y alineado y marca exactamente lo mismo que uno que tienen ellos especial y de máxima precisión que vale una pasta.

El caso es que cuando le pongo 2.3 (Que es lo adecuado según el fabricante para mi coche) en las dos gasolineras de mi pueblo me marca 1.4 en la de Cepsa y 1.7 en la de Repsol. Vamos que si le pongo 2.3 en la gasolinera le estaré metiendo más de 3 kg.

 

Atentos con esto porque los desfases de los manómetros de las gasolineras pueden ser brutales.

 

Un saludo

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Es absolutamente normal.Los neumaticos nuevos vienen protegidos por una grasilla que al principio hace que el coche sobre asfaltos secos y mojados patine mas de la cuenta ( hace de pelicula entre el neumatico y la carretera).Es mas mucha gente cuando cambia las ruedas se pone a probarlas fuerte y mas de uno ya espetó ( estrelló ) el coche por ese tema...En rotondas se acentua mucho.Yo ahora con Good Year F1 lo note menos,pero antes con las PZero si que se notaba mucho mas..

 

Muchas veces cuando cambias ruedas por otras marcas o modelos diferentes ( yo cada 10.000kms cambio ruedas asi que imaginate ) sales con ellas y te pones a probarlas y te pasa de todo: desde que el ESP salta a la minima,flaneos laterales muy acusados,al arrancar medio fuerte se vuelven locas y multitud de sintomas segun rueda y coche...

 

Espera una semana y si sigue el tema preocupate mientras yo esperaria sin duda..

 

Un saludo!

 

Estaba pensando... y si dices que eso pasa con las ruedas nuevas... porque no me pasó con las PZero que llevaba el coche cuando me lo dieron? Tambien estaban nuevas y no me dieron ningun problema de patinar ni de ESP

 

Por un lado:

 

El porqué no te lo hizo con las ruedas que te vinieron con el coche.Pues no lo sé la verdad...Quiza las ruedas que montan de fabrica les retiran la grasilla o las limpian en fabrica porque otra cosa...Deberia pasar igual que cuando las montas en un taller,pero no se alguna razon tiene que haber...¿No sera que al ser nuevo el coche le dabas menos caña por miedo,rodaje o algo similar?

 

Te doy mi palabra de que no. No soy de darle caña. Prometido.Por eso me sorprende que con estas salte el ESP y con las nuevas de fabrica no. Puede tener algo que ver que la fecha de la rueda sea de mayo del 2007?

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Las ruedas nuevas necesitan aproximadamente unos 500 kilómetros para estar óptimas. Quiero pensar también que no se habrán pasado con las presiones.

Eso otro tema que dimos por supuesto todos claro...jejeje. ( al final quiza sea lo mas simple )

 

Cuando te montan las ruedas en el taller te meten una presion de la leche ( q mania tienen ).

 

A mi el ultimo juego me las dejaron con 2,6 bares que cuando lo vi me dieron ganas de volver al taller a que me las cambiasen ellos por burros...

 

Lo ideal en el A3 es :

 

-TEORIA

 

Atras 2.0

Delante 2.1

 

 

Yo lo que hago es poner una decima mas por el error de los medidores de las gasolineras y otra decima para que gaste menos rueda...Cuando nieva o llueve mucho las bajo una decima.

 

Respecto al ruido:

En cuanto puedas revisa que los tornillos esten bien apretados por si acaso para empezar..Notas vibraciones en el volante?

 

Vibraciones no. Es un ruido de algo metalico que roza... discos? tornillo? jod**... como sean los tornillos los mato... lo peor es que estan de vacaciones y esta cerrrado

Un pregunta para todo el mundo: Hasta que punto, con la factura en la mano y con los problemas del ESP, puedo yo ir al taller donde me las pusieron y que me las cambien por otras?

 

Olvidate.Guarda la factura de momento porque el problema seguramente se te pase antes del sabado a poco que uses el coche.

 

Yo lo que haria:

 

1.Coger un destornillador,la llave de los tornillos de las ruedas y un trapo.

 

2.Con el destornillador y el trapo ( para no rayar la llanta ) retirar los tapones.

 

3.Revisar que los tornillos esten apretados con consistencia ( no te pases que es alminio y puedes armarla si te pasas 3 pueblos... ) Revisalos en diagonal,es decir,uno primero y el opuesto despues...

 

Aprietas y pones los tapones...

 

Respecto al ruido:

Lo primero en estos casos es estudiar cuando y como suena.Por ejemplo me suena al tomar una curva a derechas y durante el tiempo que tengo el volante girado a una velocidad de entre 50 y 150...Cuanto dura y demas...Es decir recaba todos los datos que puedas y sobretodo no uses la radio hasta que no se pase ( si es que es muy bestia..)

 

Antes de nada fijate bien en la zona del disco y pinza que no halla nada raro...

 

 

Esto es lo primero que tienes que hacer antes de nada.Lo del agarre de las ruedas si no estan caducadas es una pijada ( de momento ) ya que lo normal es que en una semana rindan al 100x100...

 

Como lo ves?

 

 

No no que va.. Es un ruido progresivo: se produce en marcha independientememente de curva o recto y disminuye a medida que voy frenando y el coche se va parando. Cuando esta parado no suena nada.

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Es absolutamente normal.Los neumaticos nuevos vienen protegidos por una grasilla que al principio hace que el coche sobre asfaltos secos y mojados patine mas de la cuenta ( hace de pelicula entre el neumatico y la carretera).Es mas mucha gente cuando cambia las ruedas se pone a probarlas fuerte y mas de uno ya espetó ( estrelló ) el coche por ese tema...En rotondas se acentua mucho.Yo ahora con Good Year F1 lo note menos,pero antes con las PZero si que se notaba mucho mas..

 

Muchas veces cuando cambias ruedas por otras marcas o modelos diferentes ( yo cada 10.000kms cambio ruedas asi que imaginate ) sales con ellas y te pones a probarlas y te pasa de todo: desde que el ESP salta a la minima,flaneos laterales muy acusados,al arrancar medio fuerte se vuelven locas y multitud de sintomas segun rueda y coche...

 

Espera una semana y si sigue el tema preocupate mientras yo esperaria sin duda..

 

Un saludo!

 

Estaba pensando... y si dices que eso pasa con las ruedas nuevas... porque no me pasó con las PZero que llevaba el coche cuando me lo dieron? Tambien estaban nuevas y no me dieron ningun problema de patinar ni de ESP

 

Por un lado:

 

El porqué no te lo hizo con las ruedas que te vinieron con el coche.Pues no lo sé la verdad...Quiza las ruedas que montan de fabrica les retiran la grasilla o las limpian en fabrica porque otra cosa...Deberia pasar igual que cuando las montas en un taller,pero no se alguna razon tiene que haber...¿No sera que al ser nuevo el coche le dabas menos caña por miedo,rodaje o algo similar?

 

Te doy mi palabra de que no. No soy de darle caña. Prometido.Por eso me sorprende que con estas salte el ESP y con las nuevas de fabrica no. Puede tener algo que ver que la fecha de la rueda sea de mayo del 2007?

 

No si es de Mayo del 2007 no.

 

Una rueda para no recomendar su uso o esta mucho tiempo sin usarse o tiene que tener bastante mas tiempo que ese..( unos cuantos años vamos )

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Es absolutamente normal.Los neumaticos nuevos vienen protegidos por una grasilla que al principio hace que el coche sobre asfaltos secos y mojados patine mas de la cuenta ( hace de pelicula entre el neumatico y la carretera).Es mas mucha gente cuando cambia las ruedas se pone a probarlas fuerte y mas de uno ya espetó ( estrelló ) el coche por ese tema...En rotondas se acentua mucho.Yo ahora con Good Year F1 lo note menos,pero antes con las PZero si que se notaba mucho mas..

 

Muchas veces cuando cambias ruedas por otras marcas o modelos diferentes ( yo cada 10.000kms cambio ruedas asi que imaginate ) sales con ellas y te pones a probarlas y te pasa de todo: desde que el ESP salta a la minima,flaneos laterales muy acusados,al arrancar medio fuerte se vuelven locas y multitud de sintomas segun rueda y coche...

 

Espera una semana y si sigue el tema preocupate mientras yo esperaria sin duda..

 

Un saludo!

 

Estaba pensando... y si dices que eso pasa con las ruedas nuevas... porque no me pasó con las PZero que llevaba el coche cuando me lo dieron? Tambien estaban nuevas y no me dieron ningun problema de patinar ni de ESP

 

Por un lado:

 

El porqué no te lo hizo con las ruedas que te vinieron con el coche.Pues no lo sé la verdad...Quiza las ruedas que montan de fabrica les retiran la grasilla o las limpian en fabrica porque otra cosa...Deberia pasar igual que cuando las montas en un taller,pero no se alguna razon tiene que haber...¿No sera que al ser nuevo el coche le dabas menos caña por miedo,rodaje o algo similar?

 

Te doy mi palabra de que no. No soy de darle caña. Prometido.Por eso me sorprende que con estas salte el ESP y con las nuevas de fabrica no. Puede tener algo que ver que la fecha de la rueda sea de mayo del 2007?

 

No si es de Mayo del 2007 no.

 

Una rueda para no recomendar su uso o esta mucho tiempo sin usarse o tiene que tener bastante mas tiempo que ese..( unos cuantos años vamos )

 

 

Entonces: Estado de la rueda: bien apersar de ser de mayo del 2007, reviso tornillos y miro los discos a ver si veo algo, pero vamos, que en una primera ojeada no he visto nada raro. Bajo tu punto de vista, ¿como puede afectar a la circulacion del coche y a su agarre que lleve delante 91W y detras 94W?

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A ver vamos a centrar la pelota :

 

-Lo primero echa un vistazo por la zona de la pinza y disco y mira a ver que todo este en orden.

 

-Despues revisa los tornillos de las llantas.

 

-Revisa presiones en mas de un sitio.

 

-Presta atencion a cuando aparace el ruido.

 

-Por ultimo el tema de las ruedas no le des mucha importancia porque o es tema de presiones ( lo dudo ) o es tema de la grasilla ( casi seguro..).

 

Tras hacer todo esto mañana ya nos cuentas tus impresiones..Te quedan 4 dias para irte de viaje y tienes que dejarlo bien :thumbsup:

 

vale?Porque al final elucubrando no se consigue nada y en cambio descartando cosas si..jejeje.Esto en el tema electronico si que tiene importancia.. :cfsd1:

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Muchas veces cuando cambias ruedas por otras marcas o modelos diferentes ( yo cada 10.000kms cambio ruedas asi que imaginate ) sales con ellas y te pones a probarlas y te pasa de todo: desde que el ESP salta a la minima,flaneos laterales muy acusados,al arrancar medio fuerte se vuelven locas y multitud de sintomas segun rueda y coche...

 

Espera una semana y si sigue el tema preocupate mientras yo esperaria sin duda..

 

Un saludo!

 

Estaba pensando... y si dices que eso pasa con las ruedas nuevas... porque no me pasó con las PZero que llevaba el coche cuando me lo dieron? Tambien estaban nuevas y no me dieron ningun problema de patinar ni de ESP

 

Por un lado:

 

El porqué no te lo hizo con las ruedas que te vinieron con el coche.Pues no lo sé la verdad...Quiza las ruedas que montan de fabrica les retiran la grasilla o las limpian en fabrica porque otra cosa...Deberia pasar igual que cuando las montas en un taller,pero no se alguna razon tiene que haber...¿No sera que al ser nuevo el coche le dabas menos caña por miedo,rodaje o algo similar?

 

Te doy mi palabra de que no. No soy de darle caña. Prometido.Por eso me sorprende que con estas salte el ESP y con las nuevas de fabrica no. Puede tener algo que ver que la fecha de la rueda sea de mayo del 2007?

 

No si es de Mayo del 2007 no.

 

Una rueda para no recomendar su uso o esta mucho tiempo sin usarse o tiene que tener bastante mas tiempo que ese..( unos cuantos años vamos )

 

 

Entonces: Estado de la rueda: bien apersar de ser de mayo del 2007, reviso tornillos y miro los discos a ver si veo algo, pero vamos, que en una primera ojeada no he visto nada raro. Bajo tu punto de vista, ¿como puede afectar a la circulacion del coche y a su agarre que lleve delante 91W y detras 94W?

INAPRECIABLE SIN NINGUNA DUDA. ( Ese tema descartalo por completo )

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A ver vamos a centrar la pelota :

 

-Lo primero echa un vistazo por la zona de la pinza y disco y mira a ver que todo este en orden.

 

-Despues revisa los tornillos de las llantas.

 

-Revisa presiones en mas de un sitio.

 

-Presta atencion a cuando aparace el ruido.

 

-Por ultimo el tema de las ruedas no le des mucha importancia porque o es tema de presiones ( lo dudo ) o es tema de la grasilla ( casi seguro..).

 

Tras hacer todo esto mañana ya nos cuentas tus impresiones..Te quedan 4 dias para irte de viaje y tienes que dejarlo bien :notworthy:

 

vale?Porque al final elucubrando no se consigue nada y en cambio descartando cosas si..jejeje.Esto en el tema electronico si que tiene importancia.. :notworthy:

 

Ok. Tomo nota. Mañana me pongo manos a la obra y os cuento todo lo que haya "descubierto". Muchas gracias a todo, de verdad....

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