Jump to content

velocidad máxima


RigoleTTo

Publicaciones recomendadas

UP .... se me escapaba este hilo :D :D :D .. perdon :D ...

 

Alioth .. es mas probable que el 3.2 ni siquiera de los 250 anunciados en banco ...es mas ... la gran mayoria de los atmosfericos tienen muy complicado en España para llegar a sus cifras oficiales (temas de octanaje combustible aqui :D ) ....

 

Ademas , aunque sea el hipotetico caso de que tu TT tenga esos 260 caballos ....si el coche esta stock seguira sin pasar de los 250 de velocimetro porque la electronica original capa el desarrollo del motor !!!! creo que no me has entendido nada de lo que he puesto antes ;) ...

 

Lo del error del velocimetro es un hecho contrastado y lo puedes verificar simplemente comparando la velocidad de tu cuadro de instrumentos con la velocidad que te indique el sensor numero 17 de tu cuadro del clima .... y si utilizas un GPS (mas preciso todavia) .. veras que el error es mayor :)

 

Un saludo ....

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Os hecho un pique !! jejeje. (Sano claro)

 

Yo no se que coj.--ns tiene el TT mio, que se sale la aguja del marcador, como ya dije antes;la aguja se pone donde empieza el marco digital.

 

Eso si hay una razón que es evidente.

 

Os explico:

 

Neumático 205/40/17 Y

 

Aqui algo falla no?? 225/45/17 (Neumático que debería de estar montado)

 

Menos Anchura 205 = Menos Rozamiento

Menos Perfil 40 = Esto no lo sé, pero seguro que también tiene que ver. :unsure:

 

Que consigo con esto??

Más velocidad y menor estabilidad y agarre.

 

Conclusión:

Cuando pueda le meto sus neumáticos.

Prefiero correr algo menos, pero que mi coche este más estable. (tengo muy poca estabilidad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Neumático 205/40/17 Y

 

Aqui algo falla no?? 225/45/17 (Neumático que debería de estar montado)

 

Menos Anchura 205 = Menos Rozamiento

Menos Perfil 40 = Esto no lo sé, pero seguro que también tiene que ver. 

 

Que consigo con esto??

Más velocidad y menor estabilidad y agarre.

 

Conclusión:

Cuando pueda le meto sus neumáticos.

Prefiero correr algo menos, pero que mi coche este más estable. (tengo muy poca estabilidad)

 

No consigues más velocidad, lo que consigues es que el velocimetro marque más kilometros por hora, ya que la rueda es más pequeña y por tanto, a la misma velocidad, la rueda dará más vueltas con lo cual engañas al velocimetro y marca más. que crees que por llevar una rueda 205 el coche va a correr tanto mas?. Es solo eso, es que además estamos hablando de una diferencia de un 6.1%, por tanto cuando circules a 230 km/h reales, tu coche estará marcando unos 255-260 (uniendo al error natural del velocimetro el error que producen tus ruedas). A parte que con esa medida de rueda te pilla la poli y te mete un paquetazo de flipar y no pasarás la ITV ni en Tuninglandia.

 

Venga, un saludo y cambiate pronto a la 225

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toooooda la razon...

 

El perfil 40 el la relacion entre el ancho de la goma y la altura del suelo a la llanta.

 

Es decir, que 40 es a 225 mucho mas que 40 a 205... Esas ruedas tienen menos diametro y por eso falsea la velocidad <_<

 

ME paso con una moto que pase de perfil 60 a 70.... corria "menos" :lol:

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

je je je je je je pero donde vas sin velocimetro shaval ??? :blink: :lol::lol: pos pa eso te hara falta un turbo upgrade, No???? :(

 

Por cierto, felicidades Papa-Robo B)

 

En cuanto al tema de la velocidad y diametros de rueda, en mi caso puedo confirmar que con la medida que llevo, 235/40/18 el error del velocimetro con respecto al clima es minimo, como unos 3-5 Km/h, ahora llega a los 250 reales (segun el clima) pero marca unos 255 y en ocasiones cuesta abajo y con carretera ha llegado a los 260-265. A mi un comercial de Audi me comento que la limitacion a 250 se puede superar si una vez llegado a ese limite levantas el pie del acelerador de golpe y lo vuelves a pisar hasta el fondo suavemente.

Con las Avus de serie y medida 225/45/17 el coche pasaba de los 265 y casi en 270 de marcador pero no pasaba de los 240 reales.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la felicitacion Jorge !!! apenas se vi tu respuesta :D :D :D

 

Pues claro que lo necesito hombre !!! no para llegar a 300 pero si para pasar de 260 ... que ustedes los del S3 no tienen este problema de los TTs antiguos que solo marcan 260 ;) .... de todas formas el mio lo pedi blanco con iluminacion en azul :D

 

El tema de lo de poder pasar de 250 con ese truquito creo que es mas bien leyenda urbana que otra cosa.. lo hemos intentado con otros Audi por ahi y no ha funcionado :D ....

 

Saludos de nuevo amigo :D ....

 

Robo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El R32 lleva el velocímetro de 300... ;) lo he llegado a poner a 265 de marcador (bajada y viento en popa), no sé cuánto es real, pero la diferencia es que no está limitado. Medido a 200 el error del velocímetro es cero (tarda 18 segundos en hacer un kilometro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es relativamente sencillo: pones a cero el marcador del coche y en el mismo momento le das al crono. Cuando ves uno (tú no, el copi) le das al crono. Luego repites la operación fijándote en un hito kilómetrico. Lo haces a 100 y a 200 y si todas estas veces te da el mismo resultado... hay probabilidades de que el error sea mínimo. Para mantener la velocidad puedes usar o el control de velocidad o tu pie y que el firme sea recto y sin desniveles, es fácil, la aguja muy fina y sobre los 200 o 100 todo el rato. Si me dejan un GPS lo comprobaría de forma más exacta, pero con otros coches me dan errores de entre 2% y 5%. ;)

PD: En la prueba del Moniteur Automovile (francesa) también les da un error cero del velocímetro (que me extrañó, pero parece confirmarse...). E incluso te puedo decir más, hay coches que marcan de menos, como el Porsche 997 en la prueba de Automovil de este mes :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola climber,

 

yo no firmaria eso del desvio 0% ten en cuenta que hablamos de un margen de un 5% que tienen casi todos. Eso en el tiempo que tu indicas son 9 decimas si restamos tu tiempo de reaccion y el tiempo de reaccion del que lleva el chronometro ya nos movemos en el tiempo de 9 decimas que te dan un desvio del 5%. ;)

 

No se, no me he interesado mucho por el R32 pero vamos a ver si puedo averiguar algo alla donde los hacen :p

 

Un saludo vecino (si estas en galicia en este momento)

 

rodrob

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hoy mismo puse el TTito a 260 a las 7.30 AM son nadie alrededor sobre la R-3 de Madrid :rolleyes: y camino a las tandas del circuito de Albacete (guuuaauuuu como lo pasamos !!!) ..... iendo a esa velocidad se me solto un manguito del intercooler !!!! pero vuelto a poner asunto solucionado ;) !

 

Je je je je .. comprobado . mi TTito no da mas de 260 :D :D :D

 

Un saludo :D :D :D !!!!

 

Robo B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.